adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 501
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 10ª CARRERA POPULAR DE LUZAGA.: 18 Agosto, 2012

Autor Tema: [2012] 10ª CARRERA POPULAR DE LUZAGA.  (Leído 60120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Junio, 2012, 18:27:52 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Chusso, sin ganas de polemizar....

Por qué no hacéis una carrera de seis (para hombres y mujeres juntos) y una de diez (para hombres y mujeres juntos) ??? Y que cada uno elija la que le apetezca.

Así, no pierdes las inscripciones de gente que no se vea preparada para los diez kilómetros y no discriminas a nadie. Es más, si hay hombres que no se ven capacitados para correr los 10K, siempre se pueden apuntar a los 6 (con lo cual, más inscritos).

Más simple, más lógico y más igualitario.

Creo que Nuria tiene toda la razón del mundo.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
08 Junio, 2012, 18:38:25 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
gracias cheve por el apoyo y gracias chuso por la aclaracion,me imaginaba que seria algo asi,pero creo que cheve tiene razon y seria mas logico y mas igualitario como el propone,que hay mujeres que corren mucho(y no sere yo precisamente) y hombres que corren muy poco precisamente porque no llevan mucho haciendolo,que novatos somos todos y todas en algun momento.
de todas formas entiendo que no hay mala intencion ni mucho menos,pero considero que es una minusvaloracion de las feminas de luzaga.
pena que tenga tantas obligaciones familiares porque promete una buena movida naranja y me encantaria conocer tu pueblo que seguro que vale mucho la pena,espero que pueda ser ottro año :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
eso si,correria la de 10 con o sin dorsal
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
08 Junio, 2012, 18:50:39 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues yo aquí tengo que ponerme de parte de Nuria. No digo que la razón para segregar hombres y mujeres sea el machismo. Pero sea cual sea la razón no estoy de acuerdo con la decisión de separar hombres y mujeres en las carreras, ojo, no solo en esta. Entiendo lo que argumentas de que para fomentar la participación de gente que empieza en este nuestro amado deporte se decidan a acortar las distancias, pero esto no solo funciona para las mujeres, también hay hombres que se están iniciando en el running y que 6 km les parecen mucho mas asequibles que 10. Si se pretende incentivar que mas gente se anime a participar en estas carreras que celebren ambas carreras pero mixtas. Muchas carreras ofrecen esa posibilidad sin tener que separar por géneros.
El tema del dinero entiendo que si las carreras son de diferente distancia se puedan premiar de manera distinta. Pero si lo que se pretende fomentar es el deporte con una carrera de menor distancia porque no permitir ambas carreras mixtas y premiar con dinero unicamente la de 10k tanto a hombres como a mujeres por igual cuantía. La ganadora en el 2011 de la carrera de 6k lo hizo con un tiempo de 24'32'' eso es a 4'05'' el km a las 6 de la tarde de un día de agosto, esa corredora dista mucho de estar empezando y por supuesto que puede correr 10k sin problemas. La última de las que se llevaron premio lo hizo en un tiempo de 28'37'' a 4'46'', por lo que tampoco se puede decir que este empezando. 
En resumen, cada organizador puede establecer el reglamento que quiera pero separar a hombres y mujeres y ademas reducir la distancia en la carrera de mujeres suena a "pobrecitas que no pueden correr 10k" aunque no sea su intención. Si a eso le sumas que los premios sean de menor valor para las mujeres, si yo fuera mujer (o si un día me decido a serlo) me pondría un pelin de mala milk.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
08 Junio, 2012, 19:22:35 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Te la formateo para que la actualicen Amadablan o Admin, que ya te vale para ser de tu pueblo Chusso!!  :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
08 Junio, 2012, 20:03:00 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Joé Noc, estas en todo. Bueno este hilo se calienta pero de verdad.

He estado hablando con ADOLFO "FITO" y curiosamente es también miembro de este foro. Parece ser que "va a salir del armario"  :))) otro más, cuando tenga acceso a internet y nos dirá el por qué, aunque os vuelvo a decir que es para animar a las chicas del pueblo a participar.

En carreras con muchos participantes los divides y quedan bastantes participantes tanto para un lado como para otro. Si a 20 chicas que participen en una carrera las divides, quedan carreras muy light, y la pasta es la que hay y no hay más. Ahora, si se dividiese en 4 seria na y menos.

Se puede sacar mucha punta a este tema. Puestos en extremos, y segun lo que decís, no sería lo normal pruebas olimpicas de hombres y mujeres juntas y no separadas. Por supuesto si se quiere igualdad en todo y si sólo hubiese medalla para los tres primeros, que se lo llevasen los tres primeros independientemente de si es hombre o mujer. Insisto son ganas de polemizar cuando de lo que se trata es de pasar un buen rato, y si hay en otro lugar que haya una carrera de 10k que quieras corter, pues la cosa está clara....
« Última modificación: 11 Junio, 2012, 00:20:12 am por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
08 Junio, 2012, 20:29:26 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Como he dicho yo solo daria pasta en la de 10k, la misma cantidad a hombres y mujeres. Ambas de participación mixta, así ambas carreras seguro que contaban con un buen número de corredores. Si te refieres a las competiciones de atletismo en pista, esta claro que no tiene sentido hacerlas mixtas, simplemente por que hay 8 calles y debido a las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres, los hombres corren a un ritmo superior a las mujeres. Pero eso no quiere decir que las mujeres corran 60 metros en vez de 100 en la prueba estrella de la velocidad. De todas formas esta claro que existe un machismo lamentable en todas las federaciones deportivas, desde el fútbol, baloncesto y por supuesto en la nuestra también. No deberíamos fijarnos en algo que funciona mal, simplemente intentar cambiarlo aportando nuestro granito y las carreras populares también ayudan a educar.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
08 Junio, 2012, 22:00:13 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues ya esta arreglado el post principal
Chusso yo también estoy de acuerdo con los compás, partiendo de la base de que cada organizador pone el reglamento que quiere, veo que la intención es buena, pero si juntas las carreras separadas y los premios inferiores, no parece que es lo mejor opción

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
09 Junio, 2012, 09:28:38 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
perdona chusso que haya levantado esta polemica de las carreras de tu pueblo,pero no se trata de que me vaya a correr 10k a otro lado,si no de que los pueda correr en cualquier sitio igual que puedes tu.
de todos modos a ver si se pasa por aqui adolfo y nos cuenta un poco mas :girl_mad: :girl_mad: :girl_mad: :girl_mad: :girl_mad: :girl_mad: :girl_mad:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados