adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXV Carrera Popular de Cerced: 30 Agosto, 2012

Autor Tema: [2012] XXXV Carrera Popular de Cerceda  (Leído 50069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Agosto, 2012, 12:35:21 pm
Respuesta #96
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Vamos al tema que se me enfría la crónica. Tras un par de malos giros por Villalba (el daño que han hecho los GPS a la orientación espacial). Llegamos Ladhu, PepeCharlie y el que suscribe a Cerceda cuando aun faltaban unos 34 minutos para la hora de salida. Los niños están corriendo alrededor de la plaza y allí mismo encontramos al resto de forofos que ya están con los dorsales puestos y con ganas de cuesta, Yonhey, Bounce, JoseLuis, ArigamboyRunner, Vigaro y Lokilla. Paréntesis aquí para hacer una mención especial a los consortes y la compañía perruna que apoyan y aguantan en la linea de meta el rollo que debe ser esperar mientras nosotros nos "divertimos" echando el bofe por los pueblos de Madrid. En el ayuntamiento recogemos nuestros dorsales, no hay chips en esta carrera, y nos vamos al coche a cambiarnos. Buena organización para la entrega de dorsales y camisetas, y ademas la camiseta es de tirantes y al menos a mi, me parece un acierto, demasiada de manga corta tenemos la verdad. Estamos de vuelta cuando aún faltan 20 minutillos y propongo calentar un poco, ahí ya hay una primera subdivisión y el Equipo Jamón junto con Vigaro salimos a trotar para mover los músculos, primera confesión de Lokilla, el día anterior se metió un entreno de series cortas, por lo que tiene las piernas algo cargaditas, no pasa nada, seguimos con esperanzas de pillar derivados del ganado porcino. Un par de progresivos y para el arco de salida. Vigaro ya ha dicho que está fino, sale a 4'15'', Pepecharlie le mira y veo que tiene cara de "ni de coña" y ahí mismo se fragua el "Equipo Jamón" Ladhu, PepeCharlie yo mismo y la esperanza blanca, Lokilla, a 4'50'', pues vamos a ver...
Salimos puntuales (otro punto para la organización) no hay crono, ni falta que hace, al principio un poco de mogollón calles del pueblo y en seguida un puente sobre la carretera en el que francamente testamos los limites de resistencia de la antigualla. Aquello se meneaba mas que las caderas de Shakira, un poco de embotellamiento pero en seguida tocamos tierra firme de nuevo (te damos gracias Señor) y a partir de ahí ya no hay mas problemas de espacio. Miro el reloj, vamos un pelín lentos, pero con el atasco del principio es normal, sobre 5'. Me doy cuenta que no llevo el autoLap puesto, ni me preocupo, por el perfil de la carrera, esto es mas de media de carrera que de pasos por km. En el 2 entramos en el boalo, bastante animación la verdad, ofrecen esponjas, pero francamente a esas alturas no vamos ni sudando. Los de la carrera de 5 km ya vienen bajando. Alguna despistada pregunta a la salida del pueblo donde se dan la vuelta los de la carrera corta y el de protección civil le dice que se ha pasado... menuda faena. En el km 3,5 o así salimos del Boalo y dejamos atrás el asfalto, vamos mas o menos en el tiempo planeado y los primeros kilómetros han sido una serie de toboganes suaves, sube y baja, llaneo no hay casi nada en esta carrera la verdad.
Los 4 vamos en piña, arropando a Lokilla, que de vez en cuando se queja del ritmo, pero aguanta y aún vamos por debajo de 5'. Pero en seguida se acaba la fiesta y empezamos a subir, primero algo mas suave, pero en el km 5,5 o así ya si que pica para arriba, con un caminito que se estrecha entre piedras y hay que subir con cierta precaución. Hemos de aflojar el paso, Lokilla va un poco mal y al mirar veo que anda a trozos ya antes del km 6. Aflojo el paso para hacer de goma, tanto que casi me pasa Lokilla cuando la cuesta se hace mas llevadera, seguimos al tran-tran, los 3 animando a Lokilla, cantando los metros. PepeCharlie pregunta a una chica que parece de la organización cuantas mujeres van por delante, "4 ó 5" le responde, vamos bien, queda mucha carrera.
Un poco después de pasar el km 7 llegamos a Mataelpino, y ya la cosa se suaviza del todo, a Lokilla se le sueltan las piernas y ahora es ella la que marca el ritmo "Lo mio es el asfalto" nos dice. La gente anima y nos dicen que a la vuelta dan el agua. "Te cogemos nosotros el agua" le dice Ladhu a Lokilla pero ella sigue a lo suyo, cada vez mas suelta, "Al final nos la tiene que coger ella a nosotros" me dice riendo ladhu. Botellita y justo antes del km 8 entramos en la pista de bajada, hay piedra suelta, pero para sueltas las piernas de lokilla, que pasando los troncos del asfalto a la tierra grita "A por el Jamón!" Yo iba bebiendo tranquilamente para recuperar y os juro que cuando me di cuenta se veía ya a lo lejos a unos 150 metros a PepeCharlie con Lokilla y a Ladhu a 30 metros por detras de ellos intentando seguir su estela. La madre que me pario, ultimo buche de agua y a intentar pillarlos, me costo lo menos 1 km. La gente se apartaba para dejarnos pasar. Yo pensaba que le habían echado algo en la bebida a Lokilla, increíble. Cuando nos agrupamos de nuevo alguien dice que hemos hecho el último mil en 3'40''... se empiezan a ver espaldas de mujeres y el objetivo es claro, a por ellas...la primera cae todavía en bajada, pero aún estamos en el 10 cuando se acaba lo bueno y queda mucha carrera...
La siguiente pasa a ser "la de rojo" todos animando, le vamos recortando metros, y antes de llegar al Boalo, cuando a penas nos sacaba 20 metros, se tiene que parar porque se le ha desatado la zapatilla, le damos animos, no es agradable pasar a alguien de ese modo, pero es lo que hay. Tras las esponjas, que ahora si se agradecen, yo sigo con un ritmo alegre pero veo que Lokilla ya va justita de fuerzas intento que me siga pero nada y voy abriendo metros de diferencia, decido seguir y ver si con un ritmo similar se podria alcanzar a la que va en tercera posición. Los toboganes del principio pesan ahora algo mas, pero justo antes de subir el puente sobre la carretera (milagrosamente aún sigue en pie) rebaso a la tercera clasificada, que francamente se ve bastante tocada. De ahi a meta, solo unos metros mas, pense que quedaba mas, la verdad, alargo zancada, adelanto gente y a 200 metros otro corredor me intenta pasar, francamente voy demasiado fresco como para dejarle a estas alturas, cambio de nuevo y se queda atrás. Es lo bueno de hacer carreras a 4'59'' que queda mucho margen para hacer los últimos metros en plan Usain.

Espero y espero, la tercera entra unos segundos después de mi, y pasados un par de minutos veo a "la de rojo", entra esprintando y no veo a Lokilla, pienso que se abra recuperado tras el incidente con la zapatilla, ole por ella, hay que ser deportivos lo primero, pero me da la impresión de que no es senior por lo que aún hay posibilidades de podium... larga espera y ya les veo... Ladhu primero y a unos metros PepeCharlie y Lokilla, echando el resto.
Otra para la saca, yo he parado el crono en menos de 1h13' a 5'01'' el km de media y la verdad se me ha dado mejor de lo que esperaba hace solo una semana. Saludos y palmadas, unas avellanas, no queda sandia, el melón escasea, agua fresquita, bolsa con barrita, melocotón y 2 bebidas. Todos pensamos que hay podium senior, pero de momento lo único que ha ganado lokilla es una ampolla tamaño industrial. Un poco de trote al coche, un poco de nudismo rural cambiandonos y llegamos para la entrega de trofeos, la verdas se hizo un poco pesado, sorteo de jamones, y decepción al oir los nombres de la clasificación senior femenina... no hay chapa  :cray:
Mientras lamentamos la mala suerte de que entre las 4 primeras haya 3 seniors (cosa realmente rara) diseñamos estrategias para el año que viene. PepeCharlie, tiene claro que va a ir a muerte a por la de 5km y yo decido que muy mal se tiene que dar para que en mi debut en veteranos B Bonifacio me haga sombra. :)))

Buscamos un sitio agradable para comer y mientras pedimos hago una incursión para conseguir ropa de abrigo, en unos minutos objetivo cumplido, una sudadera de los mismos que diseñaron el uniforme olimpico español, que probablemente me deje secuelas en las capas superiores de la dermis pero que por 7 euros hace su función, Ladhu siente envidia y me imita y cuando él llega al puesto ambulante se lleva la última.

En resumen, bonita carrera, no era tan dura como me esperaba con algunas cositas que mejorar pero al mas puro estilo popular.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
31 Agosto, 2012, 12:37:47 pm
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...Aún así gran parte de la carrera la hice "infiltrado" entre vosotros :)...

Pero hombre Jasciruh! como no te presentaste, si no nos comemos a nadie... Bueno a Bonifacio si, ese cae fijo. :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
31 Agosto, 2012, 12:52:36 pm
Respuesta #98
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Muy buenas las crónicas, Bounce y Noc.

Enhorabuena al "Equipo del Jamón" (también llamado "de la Mujer de Rojo") y al resto de foreros. Una pena que Lokilla no pillara podio. Ánimo, a la siguiente, seguro que cae...

 Numero 1
31 Agosto, 2012, 13:19:43 pm
Respuesta #99
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
ENHORABUENA CHIC@S!!!!!!!!!!!!!Ha sido una buena carrera, muy buenas las fotos de yonhei,menudas cuestecitas de cantitos para bajar rodando,que te paso bounce,te hiciste daño?espero que no haya habido ninguna repercusion,y lokilla,no solo lo has hecho genial sino que sigues siendo la gran esperanza blanca de este foro. Numero 1 Numero 1 Numero 1 Numero 1 Numero 1 Numero 1 Numero 1 Numero 1
y esta claro que yo pá rappel no iba  :girl_blum: :girl_blum: :girl_blum: :girl_blum: :girl_blum:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
31 Agosto, 2012, 13:21:23 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Muy buena crónica Nocle! Por mi parte poco más que añadir, daros las gracias a tí a Ladhu y Pepecharlie porque a falta de una tuve tres liebres que ya las quisiera para sí ni la mismísima Paula Radcliffe!!   :friends:

Eso sí, esta carrera le quita el honorable puesto en cuanto a "sufrimiento cuestil" a la de Valdilecha...si es que está visto que no soy de campo!

En fin, que mientras subía por esa cuesta me planteaba muy seriamente dejar el running y retomar el punto de cruz, con eso os lo digo tó!

Lo mejor del día de ayer fue sin duda encontrarme con los foreros, poder "disfrutar" con ellos de nuestro hobbie favorito, ver que nuestros respectivos acompañantes y los perrotis ahí siguen al pie del cañón (se merecen una estatuta) y esas patatitas con matanza que entraban de bien...jejeje!

Y ya lo siento, pero parece que estoy abonada al 4º puesto  >:(( Que rabia!
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
31 Agosto, 2012, 13:29:23 pm
Respuesta #101
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...y esas patatitas con matanza que entraban de bien...

No he mencionado el tema espárragos trigueros, porque se que aun esta demasiado reciente y no quiero hacer sangre de ello.... :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
31 Agosto, 2012, 13:42:59 pm
Respuesta #102
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Algunas conclusiones después del jueves:

Espárragos trigueros + Pepecharlie = Espaguetis
Noclearpath + 1 añito más = Bonifacio`s Nightmare   :girl_werewolf:
La de rojo + un cordón desatado en cada zapatilla = Jamón para Lokilla


No hay lesión que dure más que la propia vida
31 Agosto, 2012, 14:04:15 pm
Respuesta #103
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
,que te paso bounce,te hiciste daño?espero que no haya habido ninguna repercusion

No ha sido nada Nuria, muchas gracias. Solo el porrazo y un arañazo en la espinilla.  CHACHI  choca!  Mala hierba nunca muere  :))).
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados