adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Tromboflevitis?  (Leído 4481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Agosto, 2013, 14:02:22 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Buenas!
Ayer corri una media maratón y esta mañana sentado en una silla clavada en la arena de la playa (la postura quizá no era la mejor) me he visto que las venas del empeine izquierdo se me notaban basatante, la verdad es que nunca me había fijado si después de hacer una larga distancia se me ponían así...
A vosotros os pasa? Después de una tirada larga se os notan mas de lo normal?
Me da que tengo algo de tromboflevitis (o algo así creo que se llama). Estaré pendiente a ver como evoluciona...


Tapatalk y tapacualk
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
04 Agosto, 2013, 14:20:18 pm
Respuesta #1
  • AVANTI AVANTI!
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Aplausos: 0
  • Sempre in movimento in avanti!
Wenas!

Uffff, diox que miedo! Ya la verdad es que sólo he hecho un entrenamiento de Media Maratón aqui en Campo Real, y no he notado esos síntomas que describes en el empeine, pero la verdad, tampoco es que me haya fijado más de lo habitual.

Cuando hago algún "sobreesfuerzo" descanso siempre al dia siguiente. Siempre tengo las venas del empeine muy marcadas, pero sin cambios post-esfuerzo.

Si notas aunque sea una leve molestia, ya sabes, al médico, que por prevenir...


Espero que no sea nada compi!!! :good:

Psycop!
04 Agosto, 2013, 15:08:14 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Por lo que leí por internet, mal hecho, los corredores tenemos tendencia a generar varices. De ahí que las medias compresivas ayuden a que ese efecto sea menor.
Bernardo, corridas con medias de compresión?
Otra opción es llevar después de correr carreras o tiradas largas medias compresivas. Aunque ahora en verano como que no apetece nada...


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
04 Agosto, 2013, 17:19:04 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Pues como bien dices, ahora en verano cuando corro me sobra hasta la banda del pulsómetro, por eso ahora mismo no uso las media, pero si acostumbro a usarlas a partir de otoño casi siempre que salgo a rodar...
Hemos ampliado nuestra estancia valenciana un par de días más, a la vuelta pasaré por el medico a ver que dice.
Hoy de momento descanso por precqución que no por ganas/cansancio, mañana si lo veo mejor seguiré con el plan.


Tapatalk y tapacualk
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
04 Agosto, 2013, 18:38:10 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Yo tengo tromboflebitis desde hace unos 15 años mas o menos. En aquella epoca todavia no corria, eso si, practicaba otros deportes y como consecuencia de una lesion (rotura fibrilar en el gemelo derecho) que me cure mal, pues se me formo un pequeño trombo en la zona poplitea.

La historia es que desde que me produje la rotura fibrilar hasta que ingrese por urgencias cuando tras hacerme un eco-doppler vieron que tenia un trombo transcurrio demasiado tiempo (casi un mes) y entonces ya no se podia quitar dicho trombo ni siquiera mediante operacion quirurgica. Estuve unos siete años con tratamiento (sintron, analisis de sangre semanales, media compresiva excepto para dormir, procurar no estar sentado mas de madia hora seguida y tener ciertas precauciones) hasta que ya comprobaron que podia hacer una vida normal (ahora solo sigo llevando media compresiva)

Asi, que yo que tu lo que haria sin falta es acudir cuanto antes a un medico y que te lo mire. Por lo que cuentas no creo que tengas una tromboflebitis, pero los problemas de circulacion sanguinea (las varices se forman por eso mismo) pueden originar cuando menos te los esperas cosas mas serias.

Perdona por el rollo, pero es que ha sido leer lo de tromboflebitis y me han venido todo una serie de nefastos recuerdos.

Un saludo.

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
04 Agosto, 2013, 19:19:41 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Muchas gracias por la info Mat, si que voy a ir al médico, no me gusta dejar pasar por alto las cosas de salud...y más con temas de corculación que no hace mucho me toco de cerca y nos llevamos un buen susto...


Tapatalk y tapacualk
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
10 Agosto, 2013, 22:43:07 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
No será nada compañero (el calor también es jodio...), pero por precaución haces bien acudir al medico

Un abrazo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados