adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: ESTADOS MENTALES POST-MARATÓN... EUFORIA Y BAJONES  (Leído 9375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Mayo, 2013, 09:06:06 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 301
  • Aplausos: 2
  • ¿Cuánto queda?
algunas fases de las citadas al comienzo la verdad no me siento mu identificado, creo que si alguien ha llegado a decir eso de no vuelvo mas o no se que, quizás has sufrido mas de la cuenta o por falta de entrenamiento o quizás xk has metido un ritmo en carrera superior al que estás capacitado.

Mi experiencia no es mucha en maratones, solo he corrido tres, los tres en madrid y no he llegado en ningun momento a decir no puedo mas o me paro y ando o no vuelvo.

El primer maraton me lo tome muy tranquilo, quizas mas despacio de lo que deberia haber echo pero mi unica misión era llegar, llegar y despues llegar. Lo conseguí.

El segundo mi misión tb era llegar pero ya empecé a investigar en la segunda parte de carrera si las fuerzas me acompañaban probar un ritmo mas exigente al menos unos kms, las fuerzas me acompañaron, probé un ritmo mas exigente y tb llegue con muy buenas sensaciones bajando 26 min a mi primer año.

El tercero iba con mentalidad ganadora, verdad es que no consegui el tiempo que a principio me hubiera gustado pero mi segundo objetivo era bajar lo del año pasado y lo baje en 8 minutos. Las sensaciones han sido las mejores que he tenido en una carrera desde que llevo corriendo, sea de 10 o 21, incluso mi tio que me acompañaba en bici drante unos kms me regañaba x ir hablando como si nada o de risas alla en los ultimos kms... lo preparé muy bien para acabar asi, con autoridad.

Creo que es muy importante prepararlo bien fisicamente pero tb psicologicamente, creo que eso tb se entrena al no ser que tengas facilidad para no rallarte, para ir paso a paso. Tengo mucha suerte en ese sentido, cuanto mas larga es la carrera mas tranquilo y mas disfruto, al menos de momento.

Mi unico pensamiento al acabar cada una de las tres maratones que he disputado ha sido el mismo, el año que viene volveré.

Ahora la duda que tengo es si podré hacer bien dos maratones al año, será la primera vez que lo vaya hacer asi y tengo esa duda. Pero las promesas se cumplen y soy hombre de palabra, ya estoy apuntado a valencia y alli estaremos para la salida. Lo prepararé en un 99,9 x ciento igual que el de madrid, bien es cierto que es menos exigente, bien que es mas rapido, menos gente pero... siguen siendo 42195 m


un abrazo a todos ¡¡¡  :beach:
Entre redobles de tambores y kms de ilusion nace mi sonrisa cada dia. Intento plasmar lo que vivo y siento,soy yo, musica, kms y sentimiento


http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es
07 Mayo, 2013, 13:49:41 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Pues después de leeros, me da miedo poner mi opinión por la poca experiencia que tengo (solo he corrido un maratón hace unos pocos días "28 abril).


Y si bien es cierto lo que contais en muchos de vuestros mensajes, yo lo único que tengo claro tras acabarla es que para correr hay que prepararlo a conciencia.., no solo con la cabeza-motivación se puede correr, pues si te falta el rodaje necesario los últimos km se te hacen muy largos.

En cuanto a lo que pensé nada más acabarlo...
- No voy a correr ninguno más (por que hacer sufrir tanto al cuerpo)
- Donde e he metido...
- Pero todo eso, como bien decís en cuanto te duchas, descansas y te recuperas un poco..., vas llegando a tu mente el recuerdo de lo pasado durante la carrera (lo bueno y lo menos bueno) y ya lo ves con otro aire.., pensando en "quizas corra otra para probar"..
- Y como bien decis, una vez charlado con los compañeros, te da un subidón de "a por otro...".

El consejo que os puedo dar, como debutante, a todos los que tengais en mente correr vuestro primer maratón es que lo tenéis que preparar a conciencia al menos 3/4 meses antes.

Un saludo y buen post Cheve
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados