adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 532
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Novatilla que se presenta  (Leído 6605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Julio, 2011, 23:34:56 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Aplausos: 9
  • Saborea el running, no lo engullas
    • Una que dice que corre...
Hola amigos. Me presento en el foro. Soy una novata 100% en este de correr. Hasta el momento solo he salido dos tardes y mis "logros" se reducen a combinar el paso ligero con algunos minutos de trote cochinero, a ver si me voy habituando. He visto por ahí un plan para ir aumentando poco a poco los minutos de carrera y es lo que pretendo hacer. Porque quiero tomarmelo en serio.

Aprovechando el veranito he decido afrontar este nuevo reto.

Antes de registrarme en el foro he estado leyendo por ahí... ya se que el tema de zapatillas es muy importante. También he leído lo fundamental que es un pulsómetro y ya está en camino uno sencillito de marca sigma.

Espero encontrar en el foro la ayuda que necesito para ir progresando poquito a poco. Saludos a todos.
« Última modificación: 06 Abril, 2012, 10:29:26 am por Novaty »
17 Julio, 2011, 07:03:14 am
Respuesta #1
  • Visitante
Bienvenida Novaty. Has venido al sitio ideal. Esta gente de correr sabe. Veo que te lo tomas como un reto, y eso me gusta, porque al principio esto de correr puede ser un poco rollo, pero como te empeñes en ello y no abandones a las primeras de cambio, te enganchará. Es totalmente adictivo, ya verás. La forma de empezar, aunque tú tienes buena base deportiva, es la que estás poniendo en práctica. Andar y correr todos los días un poco, y poco a poco,correr mas que andar, e ir subiendo el tiempo. La mejora al principio puede ser expectacular. En cuanto a zapatillas, si nos das mas datos de tu altura y peso,aquí en el foro hay gente experimentada que seguro que te aconsejan bien.  Bienvenida.
17 Julio, 2011, 08:59:53 am
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Aplausos: 9
  • Saborea el running, no lo engullas
    • Una que dice que corre...
Hola Serrano! Gracias por la respuesta.

Lo de reto lo digo porque siempre se me ha dado fatal... Recuerdo que cuando estudiaba en el instituto era lo que más odiaba, me cansaba enseguida y me daba flato. Pero ahora las cosas don diferentes y tengo otras motivaciones.

En cuanto a las zapatillas, estoy usando unas adidas que se llaman algo así como litestrike eva. Las tengo desde hace unos 3 años y no parece que estén demasiado mal porque sólo las he usado para el tema bici, aunque no se si tendria que cambiarlas.

Mido 1,57 y mi peso esta entre 49-50 kilos.

Gracias de nuevo!
17 Julio, 2011, 10:21:47 am
Respuesta #3
  • Visitante
Chica, con esa estatura y ese peso, nos vas a dejar atrás a todos. El que te cansaras antes es lo normal. Cuando consigas correr sin pensar en como llevas la respiración, es que ya has "aprendido" a correr. A partir de ahí, mejorarás exponencialmente. Las zapas que me dices no me suenan y además, ese tema, se lo dejo a los expertos de este foro, que te aconsejarán muy bien.
17 Julio, 2011, 11:01:12 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Bienvenida novaty. La verdad es que tienes unas condiciones de partida inmejorables. En cuanto a lo de las zapatillas yo no entiendo mucho pero con tu peso yo creo que te valdrá casi cualquier zapatilla, solo tendrás que ver qué tipo de pisada tienes.
Mucho ánimo¡¡
17 Julio, 2011, 11:41:40 am
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola Novaty, bienvenida.

Lo estás haciendo bien, sigue así una temporada larga, sin prisa. El cuerpo te irá pidiendo aumentar la distancia y el tiempo de carrera. Pero recuerda que hay días en que te encuentras bien pero no por eso debes darte la paliza. Poco a poco. Cuando domines la distancia de 5 km apúntate a alguna de las muchas carreras que hay de esa distancia, da el paso y te ayudará muchísimo a continuar y no caer en el aburrimiento.

En cuanto a las zapas no las conozco, es más, las Adidas no me van mucho y por eso no estoy muy puesto en esa marca en general pero ese nombre que dices me suena más bien al nombre de la goma y su técnica. De todos modos, como ya te han comentado, para tu peso y distancia que por el momento haces, te van a valer casi cualquiera siempre y cuando no necesites algún tipo de corrección. Míratelo si vas a ir en serio, las chicas tenéis mucha probabilidad de ser pronadoras en mayor o menor medida.

 OOLA
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
17 Julio, 2011, 11:57:51 am
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Aplausos: 9
  • Saborea el running, no lo engullas
    • Una que dice que corre...
Muchas gracias a todos por la acogida. Tendre en cuenta vuestros consejos y os leeré con frecuencia. Ya iré contando que tal los progresos.
17 Julio, 2011, 16:42:30 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
50 kilos que envidia de peso , otro mas que se apunta alos buenos consejos que te han dado y tambien a la bienvenida ,
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados