Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 [19]
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31



Eventos Vinculados

  • XXX SUBIDA AL VELETA: 03 Agosto, 2014

Autor Tema: [2014] XXX SUBIDA AL VELETA (2014)  (Leído 72964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Agosto, 2014, 09:22:42 am
Respuesta #168
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
lo dicho anteriormente esta carrera esta sobrevalorada ya la acaba cualquiera  :)))  enhorabuena a todos.  :bienhecho:
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
04 Agosto, 2014, 09:58:22 am
Respuesta #169
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
Enhorabuena por ese reto a todos
04 Agosto, 2014, 10:09:58 am
Respuesta #170
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Vosotros sois de otro planeta.
ENHORABUENA CAMPEONES!!!
Me dejáis sin palabras. Numero 1  Numero 1  Numero 1
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
04 Agosto, 2014, 11:18:35 am
Respuesta #171
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena a todos, menudas carreronas, sólo de pensar en 50k todos cuesta arriba....... Cracks
04 Agosto, 2014, 16:30:47 pm
Respuesta #172
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
ENORMES!!!
GRANDIOSOS!!!
👏👏👏👏



Enviado desde el Runni-móvil.


http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
04 Agosto, 2014, 19:06:51 pm
Respuesta #173
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
ZI NO PAZAIZ POD EL CONTRDOL NO SALIZ EN LA CAZIFICAZION!!!!!!
Así comienza la carrera mas heavy  a la que me había enfrentado,  el Peazo speaker que puso la organizacion hizo que los minutos previos fueran un descojone y nos ayudó a aliviar tensiones, el día anterior llegamos a granada, recogimos los dorsales nos hidratamos a tope gracias a la melchi-guia y a las 8 de la tarde estábamos cada uno en nuestra hab intentando descansar algo "el miedo se olía a Km":'(:'(.
TIRURI TIRURI Las 5:10 hora de Levantarse,  a las 6:30 todos ya en la meta disfrutando del speaker y....  PUM!!!! para arriba,  yo salí con cheve que andaba un poco mosqueado con su rodilla, el ritmo: Lo más cómodo posible, km 10 en 50 y tantos , muy cómodos pero esto no ha empezado aun, comienza "la cuesta" y nos empieza a poner en nuestro sitio, los.km empiezan a salir a 6 largos y 7, vamos dejando granada y las vistas empiezan a ser maravillosas,km20 subidon!!!  Chopin aparece en una curva animando y con avituallamiento,  mil gracias compañero, km 28 de caja voy genial pero las piernas me piden un descanso,  me pongo a andar y cheve se despide y tira cómo un obús, que sobrao corre el jodio, engancho con Alberto canal y empezamos a correr -andar, "que largo es esto coño" >:(>:,  km38  empieza a desaparecer la vegetación y aparece el arco de la salida de la míni subida allí están la familia de canal y de Eliott, gritos ánimos y aplausos,  otro subidon,
Ya se ve el veleta, tan cerca y tan lejos a la vez  voy bien de fuerzas aun andando vamos adelantando corredores,  Alberto en uno de los avituallamientos decide esperar a su primo que viene con reflex, esta tocado del tibial, me despido y sigo para arriba, los últimos km hasta los huev... De tanta cuesta pero voy con fuerzas y muy animado el último km lo hize llorando de emoción y alegría "joderr lo que ha costado llegar " entro en 6:27 y me fundo en un abrazo con melchor.
Las vistas desde arriba son indescriptibles, parece la luna no hay ni bichos.
La carrera es dura pero la bajada es una odisea, míni bus, telesilla, teleférico, autobús. Madre miaaaa.
La tarde noche la dedicamos  a jarrearnos y Disfrutar de Granada,  otro finde perfecto en compañía de los ffdr, ganas de la próxima aventura!!!!!


04 Agosto, 2014, 19:43:47 pm
Respuesta #174
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Aplausos: 17
Relatar todo lo vivido este finde en una crónica sería un trabajo interminable. Ha sido un cúmulo de sensaciones, la mayoría de ellas, geniales e inolvidables. Trataré de resumirlo.

Cheve, Shura, Fito y un servidor salimos en bus a las 7 de la mañana del sábado con dirección a esa locura a la que nos inscribimos, tras recoger el dorsal y la bolsa del corredor (todo correcto pero lo hacen en un hotel que está a tomar por c.) dejamos las cosas en los hoteles y ya quedamos con Elliot y Candela girl para ir de tapas. Allí nos juntamos con ALberto Canal y familia. Tapas espectaculares y visita turística con nuestro gran guía Cheve. Ese día nos retiramos muy pronto, el nerviosismo era evidente en todos y cada uno de nosotros.

Me acuesto muy pronto y trato de dormirme pero, los nervios no me dejan conciliar el sueño. Una vuelta tras otra y nada, no me duermo y pasan las horas y la desesperación me invade. Al final a las 4 de la mañana me pongo a ver la tele porque para una hora que me quedaba de estar tumbado al menos la pasaría viendo lo que fuera. A las 5 me levanto para ducharme, ojeras espectaculares y sueño pero, tenía el consuelo de haberme pasado toda la noche tumbado. Me noto cansado (el día anterior con el madrugón del viaje no había dormido más de 4 y poco). Desayuno y dirección a la salida, fotos de los forofos y risas gracias al gran speaker con nos hizo muy divertida la espera y nos quitó todos los nervios.

Empieza la carrera y con Fito empiezo los primeros kilómetros, luego hizo una parada técnica con lo que me fuí sólo unos cuántos kims hasta que me coge. Los primeros 10 kms son un "palabra censurada" llano aunque, ya tenía algunas cuestas que no eran llanas precisamente. Pasando Pinos Genil, empieza lo bueno. Primeras cuestas que se me hacen duras y Fito que se va para adelante. Poco a poco empiezo a meter mi ritmo diesel y tras unos cuántos kms le cojo y empiezo a tirar y vamos adelantando a muchos corredores. Las piernas están pesadas pero, llevo muy buen ritmo y de pulmones voy comodísimo.  De pronto veo a alguien con una camiseta del Foro, era Chopin a quién no tenía el gusto de conocer y me da una botella de agua y me ofrece fruta aunque cómo iba bien y era el principio no la cogí (muchas gracias por el detallazo de estar allí animándonos, soy el que iba cómo un "cohete") sobre el km veintipocos me voy en solitario, sigo con mi ritmo, adelantando gente y las piernas parecen que van mejor. Todo el rato se está subiendo, en ocasiones las cuestas son duras y en otras llevaderas pero, la subida es tónica constante salvo un par de bajadas que no vienen nada bien porque cambias la amplitud de la zancada y las piernas lo notan. De todas maneras en 200 ó 300 metros ya se veía una nueva cuesta y de nuevo a subir kms y más kms sin descanso. Cada  4 kms aproximádamente teníamos un avituallamiento con vasos con agua y aquarius y también piezas de fruta, frutos secos y galletas. Los aprovechaba para tomarme con calma un par de vasos y un trocito de plátano y otro de sandía o de melón, estiraba un poquito y, a seguir subiendo. Durante esos descansos me pasaban corredores para enseguida los volvía a coger. Las vistas son espectaculares, estaba disfrutando muchísimo de la carrera, zona de bosque y temperatura perfecta. Y así adelantando gente vamos sumando kms y cuestas, de vez en cuando había alguien de la organización apuntando dorsales y uno de ellos me dice que voy entre los 30 primeros. Paso el km 33 en 3 horas ya veo la cima del Veleta y la posibilidad de bajar de las 5 horas está ahí, el paisaje ha cambiado y la vegetación es casi inexistente. En el 36 apro. nuevo avituallamiento, y en el momento de ir a hacer los estiramientos, un calambre en el cuádriceps derecho me deja seco, trato de estirarlo con cuidado pero al hacerlo se me suben otros músculos de la pierna. Los voluntarios, amablemente, tratan de echarme una mano y tras unos minutos parado, retomo la marcha. He tenido que ralentizar el ritmo pero, aún así, éste es aceptable. Llego a Pradollano ahí estan Candelagirl y la familia de Alberto, les saludo y les comento que voy mal, muchos calambres. Giro a la derecha, se pasa por debajo de un arco y enfilamos los últimos 10 kms, cambio radical en el tiempo. Las rachas de viento son muy fuertes y hacen que haya que ir andando cuando vienen de cara y tratar de correr cuando paran o vienen a favor. En una de estas arrancadas, empieza el festival de calambres. No sabía que se pudieran subir tantos músculos de las piernas a la vez. Cuádriceps, planta de los pies, abductores y otro que no se cuál es en la zona del peroné se me suben. Además la pierna izquierda, celosa de la derecha, también se une a la fiesta. Estoy parado y me duele todo, poquito a poco me pongo en marcha y de vez en cuando corro, primero unos 300 metros pero cada vez es menor la distancia que hago corriendo. No puedo, me duele todo, lo corredores que me pasan me animan. Voy muy mal, ando y me pongo a correr 50 metros pero no pueden mis piernas y vuelvo a andar. Decido ir andando, porque cuando intento correr los calambres me dan por todas partes. Las cuestas son durísimas y el viento arrecia. Por fin, una cuesta muy suave (que rabia me dió ver que ahí podría haber apretado porque de pulmones iba increíble y ver que las piernas no iban) de todas maneras trato de andar más rápido y, tremendo calambre en el abductor izquierdo que me tira contra la pared. Me quedo parado, estoy roto, no puedo ni caminar me agarro el abductor, lo aprieto y "camino" encorvado con las manos sujetándolo. Una ciclista que bajaba me ofrece bebida y muy agradecido la tomé y le pregunté cuánto quedaba. Al oir que 7 kms. la desesperación fue total pero, continué. El Veleta cada vez estaba más lejos, veía la carretera por la que había que subir, eran cuestas muy duras y encima con el viento. Estaba helado de frío, la caída de moquillo era constante. Si hubiera visto cualquier trapo tirado me lo hubiera puesto y así continué. Los corredores que me pasaban aunque fueran andando me parecían aviones y pronto se perdían de mi vista. No se en qué momento me pasó Fito, se para y me dice que se viene conmigo pero le digo que marche sólo que estoy destrozado y que me va a caer una minutada (gracias Fito, crack corriendo pero aún mejor cómo persona). Fisicamente destrozado y moralmente hundido, sigue con mi "Via Crucis" cada vez ando más lento y de vez en cuando adopto la postura de andar cogiendome los cuadriceps con cada mano, estoy padeciendo cómo nunca y se me saltan las lágrimas por el sufrimiento que llevo. Los kms no pasan y la cima queda aún muy lejos, la sensación de frío es horrible se que voy a llegar pero ni idea de cuánto tardaré. Preguntas y unos te dicen que te queda un kilómetro y medio pero, en el último avituallamiento pregunto y me dicen que 2.7 y me hunde aún más. Sólo quiero que termine ésto ya, sólo quiero llegar. Por fin adelanto a alguien andando y además he ligado, una señora que está haciendo la minisubida (11 kms.) me dice que si la puedo dar la mano para llegar al final. Por supuesto le digo que si, a mi también me venía bien ir con ella. Así que empezamos a hablar, se llama María y todos los que bajan por la montaña que han corrido la Mini subida y algunos ciclistas, la animan (es de allí y tiene 75 años) así que los dos poquito a poco vamos andando y charlando. En ese momento me alcanza Cosette que me pregunta que tal voy le comento y le digo que tire que María y yo llegaremos tarde pero seguro. Luego me alcanza CJ y me dice que ya nos quedan unos pocos metros por fin vemos la meta y allí María me dice que nuestro amor ha sido efímero y que nuestras vidas tienen que separarse así que "acelero" y trato de correr pero lo que hago es bracear más rápido. Cruzo la meta, los forofos vienen hacia mi, una chica de protección civil me pregunta que tal y me tapa con una manta un militar me recoge y me tumban en una camilla y que bien estaba tumbadito al sol y con la manta. Ni idea del tiempo que hice pero estará en torno a las 5:40 H. Los últimos 10 kms en torno a 1h 40

Después de llegar todos bajada en minibus, telesilla y telecabina hasta la estación de esquí. Allí unas jarras y a coger el bus para bajar a Granada. Por la noche nueva gira de tapas con nuestro gran guía.

Jamás habría acabado esta carrera si no hubiera aprendido tanto al leer crónicas de forofos en los que me han dado lecciones de sufrimiento y de pundonor (no todos son las marcas ni los entrenos). A veces, viene bien experiencias cómo la de ayer, espero no repetirla más pero he sacado conclusiones positivas. Antes de una carrera que me preocupe, tendré que tomar algo para relajarme y dormir. Y he descubierto una capacidad de sufrimiento que se desconoce cuándo se va a toda leche forzando porque ahí, el esfuerzo es gratificante porque vas muy bien pero, cuando el esfuerzo es sufrimiento puro y duro es cuándo se ve hasta dónde se puede llegar.

¿Volveré al Veleta? Nunca digas nunca jamás

Jamás olvidaré este finde, gracias a todos los forofos que coronamos esa montaña tan fea, gracias a los acompañantes que estuvieron allí pasando horas. Gracias Cheve por el finde que nos has regalado (contigo al fin del mundo).

Ayer toqué el Cielo pero antes, me di una vuelta por el infierno.
04 Agosto, 2014, 19:47:50 pm
Respuesta #175
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
acabo de llegar hace un rato a casa y cena y a dormir ,mañana cronica solo una cosa,CORRER AL LADO DE UN FOROFO NO ESTA PAGADO, SIN COÑA,
LOS FOROFOS SOMOS  MUY GRANDES :bienhecho:  :bienhecho:  :bienhecho:  :bienhecho:  :bienhecho:  :bienhecho:  :bienhecho:

Yo, y fíjate bien quién te lo dice, nunca hubiera dicho eso... hasta hace unos meses. El sentimiento de pertenencia a un grupo, la unión que produce un sentimiento, la fuerza de un colectivo, correr junto a gente que saborea lo mismo que tú, no tiene precio, no.

Saber que hay personas, como vosotros hoy, que habéis realizado una proeza, y que sentís esto como propio, y que nos recordáis y formáis parte del grupo, tampoco tiene precio.

Lo de hoy es más que una prueba, más que una cuesta, más que un esfuerzo, es la marca de un camino, la senda por la que nos vamos indicando que, con voluntad y sacrificio, podemos hacer cualquier cosa. Eso sí, algunos mucho más que otros, por supuesto, pero todos juntos.

Entre yonhey ayer y vosotros hoy, habéis elevado esto a una altura increíble. Por supuesto, cada uno donde participe y trate de dar lo mejor de sí mismo, igualmente.

Orgullo de pertenecer a este grupo.

La naranjita es el espíritu de la libertad, somos fuertes.



Admirable relato lleno de sentimiento y credibilidad..
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados