adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Cardiologo me aconseja "NO CORRER MARATON"  (Leído 9968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Noviembre, 2012, 13:27:24 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Aplausos: 1
  • correr es de cobardes, soy un cagao...
Estoy lleno de dudas, no se que hacer.... una consulta rutinaria con el medico de cabecera acaba en "quiero hacer un maraton, ¿que opina?, el medico ve dudas y me manda al cardiologo, soy hipertenso leve..

El cardiologo le toma importancia y me manda un ECOCARDIOGRAMA, el cual revela que tengo el ventriculo izquierdo un poco mas grande de lo normal, fiasco total me aconseja no correrla , yo le pregunto si puedo hacer mi vida normal y me dice que si, que continue corriendo pero como mucho en carreras populares "Media Maraton", me ha dejado chafado total, la maraton de Madrid iba a ser mi primera y estaba muy ilusionado con ella incluso habia empezado a prepararmela...

Mi pregunta es la siguiente: ¿A alguien le a ocurrido lo mismo o tiene la misma patologia?, no entiendo muy bien eso de poder hacer medias y no poder hacer por una vez un maraton..

Darme algun consejo de que hacer.....
13 Noviembre, 2012, 13:36:20 pm
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Aplausos: 6
Yo sin ser médico te diría que les hicieras caso. El esfuerzo que requiere una media no es ni de lejos comparable a correr un maraton. Una media una vez que estás acostumbrado la corres casi sin querer como aquel que dice, sin embargo un maraton son palabras mayores. Yo no me la jugaría. :nono:
13 Noviembre, 2012, 13:46:08 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Seguro que alguien te habla de casos parecidos. No conozco ninguno cercano igual que el tuyo, pero sí otros a los que les han recomendado alg parecido. De todas formas, yo iría a pedir una segunda opinión y a un médico deportivo, o hazte una prueba de esfuerzo, a ver qué te dicen.

Aún así, si el médico te dice eso de momento no te plantees lo de la maratón...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
13 Noviembre, 2012, 14:37:56 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Partiendo de que una maraton no es igual a dos medias. Yo de momento le haria caso y buscaria una segunda opinion aunque supongo que ya habras consultado al Doctor "Google".

En serio, hazle caso y asegurate bien de todo antes de tomar una decision.

Animo  :good:
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
13 Noviembre, 2012, 14:49:28 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 123
  • Aplausos: 7
Yo voy en la linea. He terminado 5 maratones, 3 en Madrid cuyo tramo final es exigente y requiere de un esfuerzo adicional. Lo mejor es ir a un médico deportivo y seguir su consejo. Mucho animo!!


Enviado usando Tapatalk
13 Noviembre, 2012, 15:31:46 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Yo te aconsejo que intentes buscar un cariologo deportivo, pues él te aconsejará mejor. No obstante no estoy de acuerdo que un medio maraton sea menos exigente que un maraton, el maratón es más largo, pero a la vez el corazon va mas relajado, vas más bajo de pulsaciones. Cuanto más corta la prueba más al limite va el corazon. No se si ulitizas pulsometro, pero yo te lo aconsejo. Yo he entrenado hoy, y he metido 4 miles llegando a pillar las 168 pulsaciones en el punto más alto, sin embargo un maraton podria correrlo a 145/150 pulsaciones de media. En fin, todo esto te lo dice uno que tiene un bypass coronario. Eso sí, yo me hago una prueba de esfuerzo una o dos veces al año, puesto que me ve el cardiologo con reguralidad desde que me operaron hace casi 15 años. Suerte, y espero que puedas seguir haciendo vida normal.
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
13 Noviembre, 2012, 16:09:20 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Agus to, lo primero muchos ánimos! Si no se puede no se puede, anda que no quedan cosas que hacer ni carreras por correr, pero como bien apuntan los compañeros, vete a un cardiólogo deportivo, alguien acostumbrado a tratar con deportistas podrá evaluar mejor si lo que tienes es una disfunción o simplemente algo derivado de una musculatura por encima de lo normal al practicar atletismo.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
13 Noviembre, 2012, 16:16:46 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Ánimo Agusto, poco más que añadir a lo ya dicho por los compañeros. Mucho ánimo!!!
No hay lesión que dure más que la propia vida
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados