adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] MARATON DE OPORTO: 08 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] MARATON DE OPORTO  (Leído 88451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Noviembre, 2015, 08:16:39 am
Respuesta #216
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aupaa¡¡
Pues ya de vuelta de esta maravillosa ciudad....
Como ya sabéis, la carrera fue mas dura de lo que esperábamos por la ola de calor que toco este finde en la península, pero aún así fue una bonita experiencia correr de nuevo por el Douro.
En lo personal, ya de salida rebajamos expectativas y nos olvidamos de pasar la media en torno a 1:18:45. Pronto me quedo sin mis dos liebres( la próxima vez les pago por anticipado :))), gracias por el esfuerzo, sabéis que no era el día. A partir de ahí, empieza otra carrera. Tras 4 km de un poco de desconcierto, vuelvo de nuevo a la carrera, y tiro hasta unirme a un grupo de 6. Pasamos la media en 1:20, y buenas sensaciones. La primera zona adoquinada, se deja notar en ritmos y musculatura, pero aún así, tiro para escaparme con un portugués. La zona de las bodegas, con la sombra se hace agradable, pero al volver de nuevo la zona adoquinada hace estragos, vuelves a cruzar el puente de Luis I, y de ahí a la solana. La cara de los primeros clasificado ya de vuelta en el km 32, lo dice todo....
Allá por el 33, decido que no voy a sufrir mas de lo justo porque bajar de 2:40 es imposible. Así que levantó el pie, y dejó ir a mi compi. Empiezo a cruzarme con gente que esta pasando la media ya andando, madre mía, lo que les queda¡¡
Ahora ya en ritmos de 4:15/4:20,  no me pasa nadie en los siguientes 6 km, cuando me deberían de haber pasado como aviones a ritmos de 3:45/3:50. Solo a partir del 39 me pasan lo otros 4 del grupo de 6.
Me dejo ir hasta meta, para disfrutar de la llegada como corresponde, primero con los FFDR y luego con la familia, para entrar en 2:45:43 y 24 de la general, y aunque la marca no es la esperada muy contento por la carrera.
Luego a darnos una buena comida y un largo post¡¡
Fue un placer estar por Oporto rodeado de los amigos de FFDR
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
10 Noviembre, 2015, 12:05:40 pm
Respuesta #217
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues otra dura maraton por las circunstancias meteorologicas por lo que contais..... enhorabuena a todos solo por el mero hecho de acabarla..... Nacho, a mi tu decision al ver que ese dia no tocaba demuestra inteligencia corriendo esta prueba, y tambien es una parte importante cuando te enfrentas a esta distancia.... enhorabuena porque aun asi hiciste un marcon  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
10 Noviembre, 2015, 12:08:08 pm
Respuesta #218
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Aplausos: 11
Carrera dura la del domingo. El calor ,la humedad y los adoquines hicieron que fuese imposible para mi conseguir el objetivo.
Shura y yo lo intentamos hasta donde pudimos , en el km2 ya ibamos empapados de sudor , y sabiamos que no era el dia, pero aguantamos casi hasta la media. A partir de ahí decidí no mirar mas el reloj y correr por sensaciones y pararme tranquilamente en todos los avituallamientos.
En el km 32 las piernas dijeron que ya era suficiente castigo y empezaron a manifestarlo en forma de calambres , asi que apartir de ahí llegue a meta entre andando y corriendo , pero sin estar vacío estando muy bien de cabeza y pensando en tomarme mi revancha.
Al final entre en meta en 3:45 muy contento.
Esta maratón que es la cuarta que corro, me ha enseñado que por muy bien preparado que estés para tu objetivo , hay factores, en este caso externos , que influyen y mucho.
 Lo mejor de este viaje ha sido poder disfrutar de mi mujer (sin niños) y de la compañía de los forof@s.
Muchas gracias a tod@s por este gran finde. Y enhorabuena también a tod@s, que ha sido un esfuerzo muy grande poder terminar esta maratón.
Deseando que llegue la proxima.
10K=37:27 Rey de las populares 2017
½Maraton=1:22:24 Getafe 2018
Maraton=2:59:07 Valencia 2018
10 Noviembre, 2015, 13:41:21 pm
Respuesta #219
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
GESTIONAR EL INFIERNO PARA SALIR SOLO UN POCO CHAMUSCADO

Buenas chicos,

Pues sí, Portugal se está convirtiendo en una zona maldita para los forofos maratonianos por su climatología. Tres semanas después de la maratón de Lisboa, en Oporto nos tocó sufrir, de nuevo, unas condiciones meteorológicas terribles. Algo menos humedad que en Lisboa, pero bastante más calor. Acabamos la maratón por encima de los 25 grados, lo que hace imposible hacer buenas marcas, máxime al lado del Duero y del Atlántico.

   Salí sin ninguna idea fija, más allá de tirar de Manu, el amigo de Gaby, en su vuelta a las maratones después de varios años. Enseguida vi que le era imposible mantener el ritmo de 5 minutos el km que nos habíamos marcado, por lo que, a petición suya, decidí dejarle a su ritmo. Me enganché entonces a Grillo. No era ni el km 3 y mis sensaciones eran malísimas. Eran nefastas.

    Al principio creí que era cosa mía, pero enseguida un vistazo a la gente que corría a mi alrededor, empapada literalmente en sudor en kilómetros tan tempranos, me hizo encender el chivato: esta maratón iba a ser un verdadero calvario, una suerte de “Lisboa Bis”. Pensé en dejarlo ahí mismo. No tenía ganas de repetir la experiencia lisboeta.
   
Pero bueno, ya que estábamos había que pararse a pensar un poco y encontrar una solución a lo que se venía encima. Fue entonces cuando decidí escuchar más que nunca a mi cuerpo: buscar el ritmo más confortable y siempre pensando en lo que iba a pasar en el km 30. Empecé a marcar 5 altos y Grillo se fue marchando.

   Solo a partir del km 10, cuando mi cuerpo se fue acostumbrando al calor. fui encontrándome mejor. Pillé a Grillo y se lo dije. “Esto va a ser épico, hay que bajar aún más el ritmo”. Pero no lo bajamos tanto como yo pretendía.  Así anduvimos hasta el km 21. Llegando a Oporto, en la zona de las bodegas, algo de sombra sirvió de acicate para empezar a tirar de todo lo que había reservado durante casi dos horas. Poco a poco vi que Grillo se descolgaba… no iba nada a gusto…. Me crucé con la élite… Nacho, Álvaro y Fito…. A ellos tampoco los vi finos…. Aguantaban a esas alturas el tirón como podían…. Las caras de los keniatas de cabeza no eran mejores.

   Esto iba a ser muy muy muy duro para todos… Solo había posibilidad de ir gestionando la maratón para que no acabara en una verdadera debacle. En los rostros de todos los corredores veía el mismo mensaje escrito: “La guerra apenas había comenzado y para la batalla íbamos a necesitar todas las reservas”…

  …. Y  empezó el calvario que tanto había esperado. Poco a poco, en cada giro, veía cómo yo me iba echando encima a los chicos del sub3.15, que en los primeros kilómetros nos habían sacado una distancia considerable. Y no es que yo fuera más rápido. Seguía manteniendo los 5 el kilómetro porque estaba realmente asustado con la altísima temperatura y seguía reservón. Primero Shura, luego Jopart, más tarda Loranca… descorazonador… se les veía totalmente exhaustos, lo habían dado todo en ese infierno de temperatura de Oporto y ya no les quedaba nada. No había nada que hacer…solo terminar de la mejor manera 

  Con la imagen de mis amigos hechos fosfatina taladrándome el cerebro y el corazón encogido, seguí administrando el infierno térmico. Los diez kilómetros finales parecían un campo de batalla tras una guerra sin cuartel. Gentes en las cuentas, andando, tumbados, desmayados…. Fue entonces cuando entendí que la decisión, dura, de no forzar absolutamente nada desde el mismo kilómetro 3 me iba a salvar de la quema. A esas alturas lograba mantenerme en zona confortable ligeramente por debajo de los 5 el km y no hacía más que adelantar a otros corredores….

   Al final entré en 3.31, a ritmo disfrutón y evitando sufrir lo más mínimo, más allá del recuerdo de mis amigos. A veces, aunque parezca imposible, sé correr con cabeza, jeje…Llegue a meta con la sensación de haber sabido gestionar el infierno para salir solo un poco chamuscado.

Y UNA REFLEXIÓN FINAL: En general no le damos demasiada importancia a la climatología. Lo sé; es imposible mirar al termómetro después de meses de entrenamientos para conseguir esa marca soñada y decidir que ese día no es el día y ni siquiera intentar salir a morir. Lo sé. 
   
P.D. Al margen del maratón ha sido un puente increíble con gente fabulosa. Nos hemos divertido como si no hubiera mañana. Mil gracias a todos por otro viaje alucinante en vuestra compañía!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
10 Noviembre, 2015, 14:11:07 pm
Respuesta #220
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Bravo!! Solo el acabar ya es de héroes!
Vaya fin de semana duro en cuanto a carreras se refiere.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
10 Noviembre, 2015, 14:36:56 pm
Respuesta #221
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Cuando se junta la mejor compañía, un fin de semana largo y una bonita ciudad sólo se puede disfrutar y pensar en cuando repetir. Gracias!! :hi:

Maratón de las que un grande de la definición encasillaría con la distinción label race “bonitas pero feas”. Si a esto le añadimos algún kilometraje de adoquín y un calorcito de bronceado molón, al borde de la playita, río o sucedáneo, nos sale en algunos casos una recreación bastante fiable de the walking dead en directo.

Los que saben de esto, dicen que ante tal borrachera de argumentos del medio hay que saber adaptarse y esa fue mi carrera. Salí con Cheve-selassie y Manu… mis cartas, una 31 sin pares de postre pa quitar mano, sin alardes. Sumando más kms. al lado del gran Cheve-selassie, que se mueve como un auténtico jockey a caballo en cualquier situación CHACHI

Pasado el km. 14 la tentación encarnada en Victillor y la “family race” de 15 kms. se ciernen sobre nosotros. Flirteo con quedarme ahí y coger la chapa, pero se me escapa el tren y sigo corriendo. No hay ganas, por lo que a la altura del km 24 cuando llego a un tramo de adoquín que me parece lo suficientemente largo, elegantemente piso el freno y me adapto al chachachá del tren :dance:

Voy viendo lo que había vaticinado Cheve-selassie, walking deads y petadas muy gordas… varios con los pies pa arriba en la cuneta. Ya solo, nos meten por un túnel, fresquito, con mensajes de ánimo y con televisiones que proyectan la peli Carros de Fuego en la escena que van corriendo por la playa. Lo reconozco, me vengo arriba. Pienso en esa carrera que tuve la suerte de disfrutar por la playa, joder que pasada!! Una serie de pensamientos personales e intransferibles que omito para no aburrir (&%$”@#|@#€¬¬•%$””••€¬#@@|@”•”). Y alcanzo a Shura.

Rápidamente adquiero las ganas, quiero llegar con él hasta el final. Es un verdadero placer poder compartir con alguien al que tienes como referente de gran corredor y de mejor tipo, unos kms. y llegar juntos en esta Maratón. Oportunidad que no había tenido antes con él y el destino ha querido así. Mutuamente nos ayudamos para cruzar la meta. El tiempo 3:56:51. Satisfecho y feliz, he conseguido mi reto!! 9 Maratones en 9 meses, aunque honestamente las 2 últimas sobretodo mentalmente han sido muy muy duras (me siento facultado para decir que Cheve-selassie es extraterrestre).

Gran lección y enseñanza la que me queda de AupaNacho, saber decir no cuando no es el día. Mucho más difícil que una MMP :clapping: :clapping:



Saludotes!! Cri cri
« Última modificación: 10 Noviembre, 2015, 15:55:58 pm por Grillo »
10 Noviembre, 2015, 15:02:51 pm
Respuesta #222
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Espectaculares crónicas, y espectacular el esfuerzo titánico que hicisteis cada uno de vosotros.

Me quedo con todo lo que habéis escrito para el maratón de Valencia de este domingo por si las condiciones climatológicas se repiten.

Cracks!
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
10 Noviembre, 2015, 15:37:55 pm
Respuesta #223
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Aplausos: 2
Terrible debut en un maratón internacional, poco mas que añadir de lo que han dicho los que alli sufrieron la temperaturas, la humedad, los adoquines y creo que tambien me paso factura  paseos del día anterior por una ciudad con los desniveles como es Oporto.
Con un tiempo de 4:46, me doy por satisfecho y buscando el próximo para poder bajar el crono, espero, en muchos minutos.
“El último en llegar es simplemente el ganador más lento”
14/04/2013 M. M. VALDEMORO       1:50:37
10/11/2013 10KM  SESEÑA              0:48:35
07/12/2014 MARATON  CASTELLON   4:13:34
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados