adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Maratón SUB 3:00:00 Reto OHP - Vinilo FM Radio  (Leído 63031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Octubre, 2012, 11:42:31 am
Respuesta #128
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
noc ¿a que hora llegaste tu macho? yo te puedo asegurar que a la hora que yo llegue (hice 3:22) hacia un calor tremendo.
17 Octubre, 2012, 11:54:29 am
Respuesta #129
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
..¿a que hora llegaste tu macho? ...
Pues hice 3h27' así que lo mismo hasta nos vimos porque yo me metí a cambiarme en las carpas que habían montado para los élite. No dudo que hiciera esa temperatura, solo que en no tengo recuerdo de esa sensación, seria que iba tan hecho polvo de todo lo demás que ni lo notaba jejeje
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
17 Octubre, 2012, 12:04:39 pm
Respuesta #130
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89


Por lo que me decía la dietista mía, el otro día. Hay qe tener especial cuidado en maratón de sobrehidratarse solo con agua, que casi mejor tomar solo geles y bebidas isotónicas para prevenir la hiponatremia, que puede llegar a ser mortal, si encima tras sufrirla se trata mal, por confundirla por deshidratación o golpe de calor.

Sería interesante este punto de vista.
[/quote]

Por lo que yo tengo entendido, se refiere a una "hidratación exagerada", es decir, beber y beber. Si sólo damos unos sorbos a la botella de agua que nos dan cada 5 km creo que no hay riesgo real. Pero que nos digan los expertos, no?
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
17 Octubre, 2012, 12:09:24 pm
Respuesta #131
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo

Creo que el problema es que un exceso de consumo de agua hace bajar la concentración de minerales ¿sodio? y eso es peligroso. Supongo que con bebidas isotónicas se evita esa situación.



Creo que es así, hoy se lo preguntaremos a Pablo, de Weider, que justo viene a hablas de bebidas isotónicas, de qué tienen, qué hacen y cómo hay que tomarlas en carrera.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
17 Octubre, 2012, 12:12:13 pm
Respuesta #132
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012

Creo que el problema es que un exceso de consumo de agua hace bajar la concentración de minerales ¿sodio? y eso es peligroso. Supongo que con bebidas isotónicas se evita esa situación.



Creo que es así, hoy se lo preguntaremos a Pablo, de Weider, que justo viene a hablas de bebidas isotónicas, de qué tienen, qué hacen y cómo hay que tomarlas en carrera.



Seguro que es así. Pero me pareció leer que en un estudio hace varios años en la maratón de chicago el riesgo de hiponatremia se extendía al 10%  de los corredores, me parece que puede ser alto y replantearse que mejor que agua el tomar isotónicas, que con lo que cobran, no es tanto, sobre todo un vaso...

5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
17 Octubre, 2012, 12:31:00 pm
Respuesta #133
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
pues yo entre en la carpa de la cruz roja porque tenia las caras internas de los murlos en carne viva, del salitre y el sudor,y al salir subi por la escalinata que daba a una glorieta grande direccion al puerto,pues aparque el coche relativamente cerca y al cogerlo marcaba esa temperatura (si tenemos en cuenta que estaba al sol quitale yo que se 3 o 4 grados)
17 Octubre, 2012, 12:35:18 pm
Respuesta #134
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Los pies también son una parte muy importante y hay que cuidarlos!!! Además de conocer nuestra pisada y escoger nuestra zapatilla adecuada, para prevenir, o si hay problemas mayores, nunca está de más sabe en qué nos puede ayudar el podólogo...

Dentro de la preparación del reto también nos vio un podólogo. JaimeTT23 accedió a aparecer como protagonista en este curioso vídeo en el que podéis ver en qué puede ayudar el podólogo al corredor popular y cómo lo hace:

VÍDEO en este link:

http://bit.ly/QSRSuV

Cuanto se aprende en este foro, da gusto.
Gracias Back!!
 CHACHI
« Última modificación: 17 Octubre, 2012, 12:38:44 pm por SUPERPROPER »
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
18 Octubre, 2012, 12:26:24 pm
Respuesta #135
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
En una carrera tan exigente como es la maratón hay que hidratarse correctamente y más si como habéis comentado la prueba se hace en días de temperatura y humedad elevados. Si en cada puesto de avituallamiento se bebe agua y/o bebidas isotónicas se puede evitar la deshidratación. Como comentó el lunes el doctor López Chicharro en el programa de Vinilo FM del lunes 15 de octubre si la preparación y la alimentación es la adecuada se evita el llamado muro dando mucha importancia a la alimentación de los últimos 5 días donde hay que ser bastante generoso en la ingesta de hidratos de carbono. Son especialmente importantes la comida y la cena del día anterior y el desayuno previo a la carrera que también deben tener muchos hidratos pero, especialmente, no se debe tomar "nada nuevo" sino que se ha de comer y beber lo que se haya ensayado previamente (más o menos lo que se dice de la ropa, que no hay que estrenar nada el día de la carrera).
Lo de la hiponatremia, o baja concentración de sodio en la sangre, sin restarle su importancia que evidentemente la tiene y que puede llegar a ser muy grave, me extraña el porcentaje tan elevado que mencionas (10% en una carrera). En cualquier caso, es lo mismo que se ha comentado antes: buena hidratación, especialmente de bebidas isotónicas e ingesta de geles según la tolerancia de cada uno y, como dije antes, después de haber ensayado y probado a tomarlos por ejemplo en las tiradas largas (no se hace nada en la carrera que no se haya entrenado antes)
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados