Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 [21] 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: CORRER EN PARCIALES NEGATIVOS  (Leído 20998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Abril, 2013, 17:36:57 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Muy muy muy interesante.... es una tactica muy a tener en cuenta de cara a mi proximo maraton..... lo que me ha dejao descolocao es un poco eso de la multiplicar mi marca en 10Kx4,7.... aaaarrrgghhh, me asaltan las dudas de si intentarlo en mapoma  >:-( >:-(
Yo creo q MAPOMA desvirtúa cualquier predicción o test. Yo voy a tirar por lo bajo para asegurar. Giñao q es uno, 😃

Es cierto Dabe, mapoma es mapoma, y aparte de todo soy un poco ateo de todas estas formulas de calcular tiempos, sobre todo para maratones....  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
24 Abril, 2013, 18:04:28 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Muy muy muy interesante.... es una tactica muy a tener en cuenta de cara a mi proximo maraton..... lo que me ha dejao descolocao es un poco eso de la multiplicar mi marca en 10Kx4,7.... aaaarrrgghhh, me asaltan las dudas de si intentarlo en mapoma  >:-( >:-(
Yo creo q MAPOMA desvirtúa cualquier predicción o test. Yo voy a tirar por lo bajo para asegurar. Giñao q es uno,

Es cierto Dabe, mapoma es mapoma, y aparte de todo soy un poco ateo de todas estas formulas de calcular tiempos, sobre todo para maratones....  choca!
Dani,Pablo....creo que el articulo que expone Alvaro( yo por lo menos lo entiendo así)son estimaciones ,creo que sacadas, me imagino, del estudio previo de tiempos y su influencia (en nuestros organismos).
Al fin y al cabo son datos orientativos......yo tambien soy bastante "ateo" a los datos,pero.............no a la teoria que expone.
24 Abril, 2013, 18:09:10 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Muy muy muy interesante.... es una tactica muy a tener en cuenta de cara a mi proximo maraton..... lo que me ha dejao descolocao es un poco eso de la multiplicar mi marca en 10Kx4,7.... aaaarrrgghhh, me asaltan las dudas de si intentarlo en mapoma  >:-( >:-(
Yo creo q MAPOMA desvirtúa cualquier predicción o test. Yo voy a tirar por lo bajo para asegurar. Giñao q es uno,

Es cierto Dabe, mapoma es mapoma, y aparte de todo soy un poco ateo de todas estas formulas de calcular tiempos, sobre todo para maratones....  choca!
Dani,Pablo....creo que el articulo que expone Alvaro( yo por lo menos lo entiendo así)son estimaciones ,creo que sacadas, me imagino, del estudio previo de tiempos y su influencia (en nuestros organismos).
Al fin y al cabo son datos orientativos......yo tambien soy bastante "ateo" a los datos,pero.............no a la teoria que expone.

En efecto Potro..... me refiero a las formulas de calcular tiempos finales en maraton (3.52 me sale a mi  :)))), no a esta teoria que me parece bastante interesante.... de hecho me planteo intentar ponerla en practica  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
24 Abril, 2013, 18:25:42 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Exacto, como dice Bounce, yo me refería a las predicciones de tiempo. La estrategia es de lo más lógica, pero como dice Jorge para un 10km o una media prefiero un ritmo sostenido para lograr el objetivo.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
24 Abril, 2013, 19:18:59 pm
Respuesta #12
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Aplausos: 3
Yo estoy totalmente de acuerdo:en MM -mi caso- o Maratón, hay que controlar muy bien la primera mitad, lo cual no impide que si se va a buscar marca, haya que plantearse pasar por el km10 o 15 en x minutos. Partiendo de que es casi imposible planificar la carrera al segundo, y luego ejecutarla, es muchísimo mejor reservar al principio y luego apretar hasta morir si puedes, que vaciarse primero y petar sufriendo -o sufrir petando- después.
Dicho todo lo cual, Mapoma no parece el sitio más adecuado para experimentos.
Sí, los cálculos del artículo a mí también me han desconcertado un poco.
24 Abril, 2013, 21:32:51 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Muy muy muy interesante.... es una tactica muy a tener en cuenta de cara a mi proximo maraton..... lo que me ha dejao descolocao es un poco eso de la multiplicar mi marca en 10Kx4,7.... aaaarrrgghhh, me asaltan las dudas de si intentarlo en mapoma  >:-( >:-(
Yo creo q MAPOMA desvirtúa cualquier predicción o test. Yo voy a tirar por lo bajo para asegurar. Giñao q es uno,

Es cierto Dabe, mapoma es mapoma, y aparte de todo soy un poco ateo de todas estas formulas de calcular tiempos, sobre todo para maratones....  choca!
Dani,Pablo....creo que el articulo que expone Alvaro( yo por lo menos lo entiendo así)son estimaciones ,creo que sacadas, me imagino, del estudio previo de tiempos y su influencia (en nuestros organismos).
Al fin y al cabo son datos orientativos......yo tambien soy bastante "ateo" a los datos,pero.............no a la teoria que expone.

Exacto. Me refiero al fondo de la teoría, no tanto a los datos..
Los datos...los aplico más fácil...Si vengo entrenando por ejemplo a 4'20... pues salgo en la maratòn a 4'25-4'30... para a mitad de carrera rodar a mis ritmos y al final si puedo a acabar más rápido de 4'20... No hago más cuentas ni fórmulas...

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
25 Abril, 2013, 00:47:12 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
No perdamos de vista que de lo que se habla aquí es de mejorar tiempos. Cada persona es un mundo emocionalmente y a todos nos influye en mayor o menor medida el factor psicológico a lo largo de cualquier prueba, pero dejando a un lado ese aspecto y reduciéndolo a un problema bioquímico, está claro que de cara a una prueba de 10k si en un esfuerzo de mas de 30 minutos acumulamos una cantidad excesiva de ácido láctico en la primera parte de la prueba, nuestro rendimiento se va a ver afectado en la segunda parte de dicha prueba. Como seamos capaces de sufrir eso, si le dedicamos la carrera a nuestro hamster muerto, si el vecino del cuarto que no te deja dormir la siesta los domingos con el Fary va delante o si parece que estas a punto de volver a ver tu desayuno antes de tiempo, importara, pero los hechos fisiológicos seguirán siendo los mismos.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
25 Abril, 2013, 07:39:46 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
No perdamos de vista que de lo que se habla aquí es de mejorar tiempos. Cada persona es un mundo emocionalmente y a todos nos influye en mayor o menor medida el factor psicológico a lo largo de cualquier prueba, pero dejando a un lado ese aspecto y reduciéndolo a un problema bioquímico, está claro que de cara a una prueba de 10k si en un esfuerzo de mas de 30 minutos acumulamos una cantidad excesiva de ácido láctico en la primera parte de la prueba, nuestro rendimiento se va a ver afectado en la segunda parte de dicha prueba. Como seamos capaces de sufrir eso, si le dedicamos la carrera a nuestro hamster muerto, si el vecino del cuarto que no te deja dormir la siesta los domingos con el Fary va delante o si parece que estas a punto de volver a ver tu desayuno antes de tiempo, importara, pero los hechos fisiológicos seguirán siendo los mismos.
Hombre, Noc, para eso esta el entrenamiento y ser realistas con nuestro objetivo. Creo que si entrenas para bajar de 42 en 10 km y ves que puedes correr a 4:10 más o menos durante 6 o 7 km lo normal es que lo consigas. La acumulación de ac láctico la vas a retrasar según hayas entrenado, claro que si en el ejemplo anterior quieres hacer sub 41 pues ya dependerá de que tengas el día.
Este hilo me gustaba y si empezamos a meter bioquímica ya puede ser para enmarcarlo. Noc, hablemos sobre maratón y todo lo relacionado con quemade de grasas y hidratos.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados