adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 49 edición BEHOBIA-SAN SEBASTIAN: 10 Noviembre, 2013

Autor Tema: [2013] 49 edición BEHOBIA-SAN SEBASTIAN  (Leído 74660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Noviembre, 2013, 00:40:27 am
Respuesta #176
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
Lo primero es reiterar el pésame a la familia de la fallecida y a la comunidad de corredores que formamos entre todos, pues una compañera se ha ido de una forma casi inexplicable.
Ya se ha dicho casi todo de la carrera y del preeeeeeeeeeeee (muy largo, de dias de duracion); una ciudad para disfrutarla, eso si muy cara, sobre todo en el casco viejo; un tiempo variable: lluvia, viento, sol, de todo un poco y un ambiente formidable, hemos disfrutado de la compañía de todos los forofos y esposas, Obispo, Cheve, Galgo, Noc, Chusso, Airgam, Bounce, Nacho, Chapu.
En cuanto a la carrera, no deja de ser una carrera "normal": carretera, pueblos, cuestas, un paisaje verde, lo impresionante es la muchedumbre que corre, los voluntarios, EL PUBLICO, que hasta en el Puerto de Pasajes está (la zona mas triste del recorrido) animando como si fueramos los primeros y puedo decir que carreras de 5 kilómetros en llano se me han hecho mas largas que estos 20 km. Como parte negativa siento no haber podido hacerla con el resto de forofos pues llegué a la salida antes y al no verlos pensé que estarían delante y tras la salida aceleré (dentro de mis posibilidades) para alcanzarlos pero al ver que no los detectaba pues a disfrutar de la carrera y del impresionante ambiente, bueno luego nos vimos en meta y en el post. Tambien se ha indicado que los ultimos se quedaron sin medalla y sin avituallamiento final (nadie es perfecto), es un error de bulto porque se entregaba en mano, no se cogía y los avituallamientos en carrera (como ya se ha dicho) solo estaban a la derecha.
Por último hacer una petición: AMADABLAN necesitamos una segunda equipación, a los organizadores de carreras les ha dado por dar las camisetas de color naranja (butano dirian en mi pueblo) y no hay manera de distinguirnos entre la masa.
Por cierto me equivoqué en el número del chip y no aparezco en las clasificaciones, ya he reclamado a ver que pasa, mas que nada por si el año que viene...........
No te pares...No te des lástima a ti mismo
14 Noviembre, 2013, 01:03:55 am
Respuesta #177
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Paisano, lo que ha sido un verdadero placer de la Behobia ha sido tener el privilegio de poder compartir un finde con los señores Fortes!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
14 Noviembre, 2013, 01:25:03 am
Respuesta #178
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Creo que no hay mucho que añadir, pero sí que me gustaría dar mi opinión sobre la carrera y algunas cosas que viví.

-Quizá cuando te hablan tanto y tan bien de algo, tiendes a hacerte una idea algo exagerada, a veces incluso irreal... Y puede que me pasara algo así con la Behobia. Me habían hablado tanto y tan bien de su animación, del público, de lo bonita que es, que quizá esperaba encontrarme el paraíso runner, con personas aplaudiendo y gritando cada metro. Se acerca mucho, mucho, pero no lo es... Eso sí, puedo decir que es la carrera que más animación y público tiene de las que he corrido en España, y el público se vuelca, te lleva en volandas, te anima... y sale a las calles y carreteras a eso!!! No te aplauden y jalean porque pasaban por allí, no. Salen porque eso es lo que les gusta, ver a TODOS los corredores y animarles. Y eso ya se merece un 10!!

-Con el recorrido pasó algo parecido. Quizá me dejé llevar por algunos amigos que me dijeron que el año pasado habían corrido con miedo al recorrido exigente que tiene la carrera y que tanto habían reservado al principio que les pareció muy suave. Vamos, más suave que la Media de Madrid, me dijeron algunos. Así que fui pensando que lo de la dureza de la Behobia y sus puertos no era para tanto. Y no es así. Es dura, rompepiernas y exigente. Y el que diga lo contrario miente. Está claro que no es una carrera para hacer "marca" (es difícil comparar con otras porque esta es de 20 km, no es una media). Pero vamos, que sabía que tenía sus cuestas y no era un paseo. Eso sí, esperaba que las bajadas dejaran recuperar bien las subidas, en cuanto a esfuerzo y a tiempo. Lo que más me descolocó fue la zona de toboganes después de coronar Gaintzurizketa.

-Dicho todo esto, ya sé que alguno pensará: si hubieras ido más lento seguro que no habrías visto la carrera tan dura... pues posiblemente, pero las cuestas son las que son y la carrera es la que es. El caso es que cumplí el objetivo que buscaba: ir rápido, me apetecía, pero sin superar esa barrera entre disfrutar y sufrir en exceso. Me quedé en ese límite...

AupaNacho se ofreció a ir conmigo a un ritmo de 4' km de media, que era el que creía que podía mantener sin sufrir mucho ni forzar al máximo, en el momento de forma que estoy, para acabar en 1 h 20 (o unos segunditos menos). Él tenía previsto irse sobre el km 12 o el 15 algo más rápido. Y así lo hizo, en el 16, cuando empezaba la subida Miracruz. Y no veas cómo corría el tío cuesta arriba, jajajaja. Yo le avisé que no quería forzar más, que ya iba justo y no era lo que quería. Llevaba ya unos kms en ese límite ya algo molesto, desde el 12 más o menos. Me tomé un gel que llevaba Nacho, por si me daba un chute de energía extra y le podía dar algo más de caña. Pero los kms de Pasajes, tan feos y deprimentes, la verdad, con el viento haciendo de las suyas, no ayudaron mucho animicamente.

-Me dio un momento de bajón o medio pájara en el km 18, el viento me fastidió bastante durante toda la carrera... bajé el ritmo, total, me daba igual. Pero me recuperé un poco después y aguanté sin problemas para acabar en la media prevista (4.01 el km) y un poco por encima de 1 h 20 (17")

-El caso es que, como ha dicho Nacho, nos lo pasamos genial en la carrera, sobre todo en la primera parte, los primeros 10 km fueron estupendos!!! Nacho con la cámara sacando fotos todo el rato ((((quiero ver esas fotossss!!!)))), el tío animando a la gente, pidiendo que nos aplaudieran, dando ánimos. Yo a veces le imitaba y aplaudía a los que nos animaban y les gritaba. Íbamos continuamente en grupitos de corredores, haciendo abanicos, evitando el viento. Un lujo poder ir con Nacho leyendo la carrera, entretenidos, sin pensar en el cansancio, en los ritmos. Me encantó... Sí, a pesar de ir rápido, vivimos la carrera y la disfrutamos muchísimo!!!

-Pero lo mejor fue lo vivido antes de la carrera. La animación de la salida es excelente. Eso es lo que yo quiero para este tipo de carreras populares: Fiesta!!! Los speakers geniales, la música super animada y todo ello A TODO TRAPO en los altavoces!!! Animando a la gente a cantar, saltar... Y las salidas escalonadas un acierto, sin aglomeraciones y sin gente mal colocada en cajones (al menos en el nuestro, el segundo). Una maravilla.

Punto negativo organizador: faltaron medallas para muchos corredores.

Y por supuesto, el fallecimiento de la chica de 29 años, lo peor. DEP.

Además, luego me enteré de que un amigo tuvo que pararse por molestias (dolores y malestar general) en el km 15 y le llevaron al hospital. Ha estado ingresado dos días y le han detectado una anomalía en el corazón. Le han prohibido participar en carreras o correr a mucha intensidad... vamos, que se vaya olvidando del running como lo conoce. Por favor, TODOS, pasad revisiones y pruebas de esfuerzo, una al año o cada año y medio, controlad que estáis bien. Este amigo no lo había hecho nunca, y os puedo asegurar que el tío es un crack y no hace carreras de 5 km precisamente. Corre maratones de montaña como si fueran un paseo y con unos tiempazos.

-Y dejo para el final la parte más chula de ir a la Behobia: pasar un finde estupendo en San Sebastían, tomar cerveza y pintxos, y juntarte con los forofos fiesteros runners y sus familias!!! Vaya buen rollo que se respira en esas expediciones!!! Sois lo más!!!

Bueno, ahí quedan mis reflexiones nocturnas...

NACHO, LAS FOTOOOOOOSSSSSS!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
14 Noviembre, 2013, 08:47:41 am
Respuesta #179
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
« Última modificación: 14 Noviembre, 2013, 09:44:24 am por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
14 Noviembre, 2013, 09:59:15 am
Respuesta #180
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Cuantas más crónicas leo de esta carrera más me apetece correrla el año que viene. Creo que habrá que meterla en el calendario del año que viene. Es posible que haya que reajustar el presupuesto de la temporada que viene ( para mi empieza después del verano) y empezar a ahorrar si quiero ir a las que tengo en mente, pero esta, con el 50 aniversario....mal se tiene que dar para que no caiga.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
14 Noviembre, 2013, 10:48:22 am
Respuesta #181
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa¡¡¡
Totalmente de acuerdo con Backs, en eso de que cuando escuchas tanto hablar de algo y tan bien, a veces te heces una idea que no se ajusta a la realidad, aún así lo ha descrito bastante bien.....

Como adelanto pásate por mi blog que he colgado unas cuantas, ya te pasaré alguna más que tengo por ahí.....

y al que poco antes de entrar en meta me animó con ese ¡¡¡AUPA CHUSSO !!!. Gracias Nacho, que gran idea la de enterrar es Rompe y sacar a la luz ese Aupanacho.
Faltó la foto, me cachissss, pero es que con Guille a hombros ya no me quedaban manos¡¡¡¡

“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
14 Noviembre, 2013, 11:41:35 am
Respuesta #182
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
When you learn to lose, you know what it takes to win...
14 Noviembre, 2013, 12:58:35 pm
Respuesta #183
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
ya no quedo nada mas que yo creo; corroborar todo lo dicho por los compis, y añadir que hacia tiempo que no lo pasaba tan bien!! antes durante y despues de la carrera; los tres dias, toda  la mañana y toda la tarde noche metidos en el barrio de las tapas y algunos hasta las 4/30 de la mañana casi para bañarse en la concha;

el dia de lacarrera a las 7/30 casi despertando a javi antonio y cheve ;pues airgamboy y yo estabamos en el mismo hotel y habiamos quedado alas ocho para subir en tren hasta la salida.desde esa hora hasta la salida;            que dos horas tan fantasticas con cheve,antonio,pablo,chuso,javi,airgamboy y chapu. hasta la salida bien descrita por los compis;     !!!! que maravilla y que pasada de salida de meta!!!!

como me cordaba de mi amigo nacho,y su Aupa, pues en todo el recorrido,se escucha miles de veces ese Aupa pero con que sentimiento y pasion!!   y mi nombre  en muchiisimas ocasiones tambien jaja.

ya en carrera como siempre mis liebres de lujo. las mismas de mapoma e incrementado por airgamboy que salia solo a darle un poco y al final se quedo con nosotros y y chuso se unio, pero luego se quedo a esperar a su pupilo pablo que se habia quedado en el 3 aprox.( despues de un buen consejo)del doctor)       los primeros k. tranquilos sobre 5,20 y con viento un poco fuerte y un chaparron subiendo el primer puerto y despues mis liebres todo el rato estorbandome jeje.yo creia que era para que no los adelantara y luego me di cuenta que era de muro de contencion; !!vaya compañeros de lujo!!! otra vez lo vuelvo a repetir;; gracias ,por la forma tan especial que teneis  de comportaros; cuando me veis que puedo estar  en un aprieto llamese cuestas viento o avituallamiento,,( bebe, bebe,decian, y yo; no tengo sed.. que bebas!!

gracias airgamboy por el gel, pues despues del 12  veia que me quedaba un poco falto de fuerzas y las patas se empezaban a notar,( para otra ocasion dejo lo de los geles) si no que lo cuente antonio......hasta el 15,16 sigo con los tapa vientos que pasada!! de compis, en el 16 antonio,javi y airgamboy, hasta el moño de ir a ritmo y viendo que cheve , toma el relevo ;( se lanzan a estirar las piernas y enfilar la meta por debajo de 4 y asi desahogarse un poco).y me sube el ultimo puerto con tanto mimo, animo y que se yo!! animandome hablandome y diciendome lo bien que lo hacia .y al llegar al final le pregunto que cuanto queda para la cuesta empinada y dura y me dice que ya no queda ninguna mas y yo insistiendo que si!! que me estas engañando y el mismo dudó un momento, viendo mi insistencia;....se conoce que de la forma que me llevaron llegue bastante entero;.... los tres últimos k. que pena no tenerlos grabados ......cheve sin dejar de hablar un segundo animandome,diciendome lo fenómeno que era;     que ibamos  hacer un tiempazo ( claro yo)y casi de la mano intentando siempre quitarme  el aire ( hay fotografias que corroboran lo que digo sobre todo de lo de hablar todo el rato.. y en la llegada ya el no va mas; las chicas de todos animando como forofas ;mas que al beiber ese como se escriba, medallas fotos chip quitado a mano, que detallazo, ducha y mas tapas y risas y buena compañia;  bueno bueno como me enrollo, lo podia hacer mas extenso pero creo que vale con el toston a estas horas,, !!!!!!gracias por todo compañeros por el fin de semana que pase con vosotros!!!!! y el año que viene segurisimo repito... la behobia una maravilla!!!!!!!!!! .. una pena no haber contactado con fortes pues ibamos a a ir juntos.. gracias  javi,antonio,cheve,chuso,pablo,fortes airgamboy,chapu,nacho, y por supuesto las respectivas mujeres de todos;....luis gracias por el apoyo y animacion de meta ....   agur......lo peor lo de la chica
 que pena!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados