adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Carreras anunciadas para el mismo día, hora y recorrido. Es inadmisible!!  (Leído 18449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Octubre, 2013, 15:20:52 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Pienso igual que vosotros, ya no voy a las carreras masificadas tanto por el agobio de gente como por el bombo que le dan y son las que peor organizadas estan menos la de marca que me gusta el ambientillo :girl_haha: :girl_haha: y de las caras tampoco porque pagar 14 o 15€ por correr para que solo te den una camiseta y tambien van subiendo los precios, que aprendan de la elipa que con pocos medios han hecho una carrera bien organizada
09 Octubre, 2013, 15:25:29 pm
Respuesta #25
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Totalmente de acuerdo, en lo que decis, de hecho estoy apuntado en Aranjuez pero me lo he pensado muy mucho ya que me parece mucho dinero, pero estuve el año pasado y me dejo buenas sensaciones y me gustaria repetir.

Yo mas que criticar las carreras caras, lo que me gustaria apuntar son las carreras nuevas con animo de lucro que aparecen constantemente, al igual que hay que alabar aquellas carreras pequeñas que se cuestan poco o nada y que se organizan con todo el cariño del mundo.

Por poneros un ejemplo: En junio, coincidiendo con las fiestas de mi pueblo (Ugena, en Toledo) vi en carreraspopulares una carrera de una legua y dije aiba, primera carrera en mi pueblo, que bien. El caso es que me informé porque a los dos o tres dias vi que estaba anulada (desconozco si alguien se habría inscrito ya o si perdio o no el dinero) y resultó ser que alguien, que no era ni del pueblo, queria organizar una carrera alli, que el ayuntamiento pusiese todos los medios, él no pagar nada de nada (supongo que querría obtener todo de los patrocinadores) y quedarse el con todo el dinero y adios muy buenas.

Por supuesto el ayuntamiento le dijo que no y ahi se canceló todo, pero lo comento como muestra de lo que algunas personas buscan en este mundo, el cual me ha enganchado por el buenisimo royo que hay entre la gente pero que con cosas como estas.. decepciona un poco, y la culpa no la tiene el deporte si no los organizadores egoistas y los corredores incautos/ingenuos/desconocedores de la situacion, entre los cuales me incluyo porque aunque estoy en contra hay veces que por alguna razon me interesa correr ese tipo de carreras.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
09 Octubre, 2013, 16:14:22 pm
Respuesta #26
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
A mi también me parecen mucho mejores las carreras de barrio poco masificadas. Es que no hay comparación en el trato, en el precio, en la bolsa y en la tranquilidad para correr. La razón por la que me apunto a las carreras de El Retiro y zona centro, es por que vivo muy cerca, y me acerco andando.
 
Si tengo que coger el coche o el transporte público que cada vez va peor, pues aparece un gasto y un tiempo adicional.

En los casos que se han planteado, por lo que dice Backs, me pillan 2 inscripciones ya hechas con suspensión. Es una mala gracia, pero me apuntaré a las no suspendidas (la Ponle Freno siempre la he corrido). Claro, que hay que esperar por si cambian de recorrido y no de fecha.
Si las suspenden mal lo tienen para encontrar fecha, por lo que pediré casi seguro la devolución, lo que es un desastre para los organizadores. No se si ha sido por su culpa o no, pero ellos lo pagarán.

Me parece que todo esto no debería pasar, porque yo trabajo en este tema, no en el Ayuntamiento, y damos autorizaciones, entre otros eventos, a pruebas deportivas.
Se ven por orden de llegada las peticiones, y si llega una segunda o una tercera, que ha pasado, pidiendo los mismos recorridos, se les avisa inmediatamente para que lo cambien. Solo se da cierta preferencia a las pruebas internacionales o a las organizadas por Federaciones Españolas, pero siempre que lo soliciten con la suficiente antelación.

Por eso, es para pedir explicaciones sobre la Korregato y la de la Federación, que, al menos las inscripciones, están abiertas mucho, pero mucho antes.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
09 Octubre, 2013, 19:16:29 pm
Respuesta #27
  • Visitante
Tambien se aclara lo de Perroton: lo retrasan al dia 20.

Ahora coinicde con la del CSIC el trozo de Serrano desde Goya a Puerta de Alcala, aunque con decalaje: los de CSIC pasaran a las 9,15 por alli y los de Perroton pasan a las 9,30
09 Octubre, 2013, 20:44:16 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
La que no ha cambiado el dia todavia y sigue admitiendo inscripciones es la 10k Madrid....
Someone who is busier than you is running right now
10 Octubre, 2013, 00:22:51 am
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Tambien se aclara lo de Perroton: lo retrasan al dia 20.

Ahora coinicde con la del CSIC el trozo de Serrano desde Goya a Puerta de Alcala, aunque con decalaje: los de CSIC pasaran a las 9,15 por alli y los de Perroton pasan a las 9,30

Bufff... malo, malo... A ver... no es sólo que coincidan en unos metros de recorrido, es que necesitas un despliegue de efectivos policía, limpieza, etc... muy grande para una carrera de la Ciencia, algo ya muy difícil en los tiempos que corren. Si además tienes que desplegar otros efectivos para otra carrera el mismo días a unos pocos metros, no sé si eso será posible.

A ver, son varias cosas; los de Perrotón puede que hayan pedido esa fecha y alguien en el ayto les ha dicho que sí pueden hacerla. Algo que no entendería, al igual que pasó con los de Ponle Freno, cuando pidieron cambio a 1 de diciembre, y resulta que ya tenía esa fecha pillada la Korregato. Es totalmente incomprensible. Luego viene otro departamento del ayuntamiento y dice que eso no se puede hacer.

La verdad, me parece muy complicado que permitan a Perrotón hacer la carrera el mismo día, no sé... hablo sin haber hablado con nadie de ello, pero sería raro.

En cuanto a la de la Federación, parece que están buscando otra fecha y en el momento que les den el visto bueno de esa nueva fecha, anunciarán el cambio y anularán lo que pone ahora en la web, supongo...

De todas formas, está claro que algo tiene que cambiar. La forma de plantear las carreras, los departamentos que dan los permisos, los que los quitan, cuándo y cómo los quitan...

Sobre el debate de carreras grandes y pequeñas, pues mira, sí son mejores la pequeñas y hechas con cariño y sin grandes pretensiones. Pero creo que todos, o casi todos los de este foro, corremos alguna carrera de las grandes o "masificadas" y además caras de vez en cuando, ¿verdad?

Y tampoco me parece bien demonizar a las empresas que organizan carreras por negocio. Como he dicho otras veces, es totalmente lícito, sólo quieren ganarse la vida como el que monta fiestas, despedidas de soltero, viajes a Canarias o vende quesos.

El problema es cuando la relación calidad-precio es mala, la organización no es la correcta, no hay buen trato al corredor... Y, la verdad, prefiero pagar 15 euros por un 10 km bien organizado, bien señalizado y medido, con un avituallamiento correcto y un buen trato al corredor (la bolsa del corredor me da igual), que una carrera grauita o barata mal organizada...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
10 Octubre, 2013, 08:52:58 am
Respuesta #30
  • Visitante
Por experiencia:

Mucho mejores las carreras organizadas por CLUB DE ATLETISMO...tipo Edward.

Mucho peores las organizadas masivamente por MEDIOS DE COMUNICACION o PODERES PUBLICOS o PRIVADOS.

Qué ocurre? Hay que pagar más por las primeras que por las segundas...simplemente por cuestiones de masa crítica...y aún así las primeras suelen perder dinero (Edward) con el consiguiente riesgo de que desaparezcan (Tres Cantos) y de que nos quedemos solo con las masificadas (más rentables).

Saludos

 :beach:
10 Octubre, 2013, 10:15:29 am
Respuesta #31
  • Visitante
Esto es como cocinar: mejor si le pones amor.  Y son las carreras de los clubes o las de barrio o pueblo las que lo ponen. Me viene asi  a la mente la San Lorenzo de Lavapies o la media maraton de Valdepeñas. El resto de carreras organizan esto como podian hacer un concierto de musica o la fiesta de la tapa.

El problema es que las pequeñas,  con 500 o 1.000 corredores recaudan como mucho 10.000 €, y con eso no tienen ni para pipas. Y va a pasar, como en la media de Cantalejo, que en cuanto el ayuntamiento no tenga pasta, desaparecen porque son deficitarias.

Asi que tendremos que rezar para que la asociacion de vecinos de Lavapies o el ayuntamiento de Valdepeñas sigan dedicando su tiempo y dinero en esto. Y decirles que la gran mayoria no necesitamos una gran bolsa del corredor, si no una organizacion, tanto en salida, como recorrido y meta, correcto, con lo que se ahorrarian una pasta.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados