adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1338064 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

18 Febrero, 2010, 13:33:37 pm
Respuesta #1360
  • Visitante
Hola... acabo de descubrir el foro y me acabo de registrar. Llevo muy poquito corriendo después de bastante tiempo sin hacer mucho ejercicio. Llevo 3 semanas saliendo a correr en torno a 3-4 días/semana y me gustaría recibir consejos para que el entrenamiento sea eficiente.

Comencé saliendo a correr 20 minutos sin fijarme en la distancia que hacía (espués gracias a gmap-pedometer más o menos he visto que hacía unos 3.5Km) durante la primera semana, semana y media.
Posteriormente leí en un blog que para empezar era mejor fijarse más en el tiempo que corro que en la distancia y que lo importante es ser capaz de correr por lo menos 40 minutos sin parar. Así que en las otras dos semanas he ido ampliando el tiempo (y midiendo la distancia).
El caso es que ahora hago un circuito que ronda los 7Km en unos 38 minutos más o menos a 5:30 el km (está claro que tengo que mejorar). Acabo bastante cansado la verdad.

Mi objetivo es ir cogiendo forma, también perder algo de peso (1,80-81Kg) para correr populares y me gustaría que me recomendarais un plan de entrenamiento y cosas que deba tener en cuenta como calzado, ropa y demás.

muchas gracias de antemano y salu2
18 Febrero, 2010, 21:34:50 pm
Respuesta #1361
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Hoy Fartlek 25'cc+2x1000+500+200+15'cc
EL 1000 a 4'59", el 500 a 4'36" y el 200 a 4'26".
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
18 Febrero, 2010, 22:05:49 pm
Respuesta #1362
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Hoy cambios de ritmo:
25'cc+5x2'fuertes+3'suaves+15'cc
Los fuertes me han salido a 4'38 y los suaves a 5'30" +-.  y con la mala hostia que tengo acumulada podria haber hecho los fuertes hasta dando puñetazos jode  >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-(
18 Febrero, 2010, 22:08:56 pm
Respuesta #1363
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
hoy 30 min de cc para calentar, 1 hora de pesas en el gimnasio y 10 minutos para enfriar. Parece que me esta sentando bien el plan de entreno. En la media de latina probare sin pretensiones de tiempo que tal voy.

bienvenido dgsaglas. Para el poco tiempo que llevas corriendo tus tiempos están muy bien. Tomatelo con calma que esto es fondo y las prisas no son buenas. De planes tienes alguno en la sección de descargas que te puede valer, siempre adaptándolo un poco dependiendo si te va corto o largo. De las zapas lo primero es ver que tipo de pisada tienes y después buscar una adecuadas de a tu peso. La ropa a gusto del consumidor con lo que te sientas a gusto esta bien. Ya nos contaras que tal vas con los entrenos.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
18 Febrero, 2010, 22:18:40 pm
Respuesta #1364
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Hoy cambios de ritmo:
25'cc+5x2'fuertes+3'suaves+15'cc
Los fuertes me han salido a 4'38 y los suaves a 5'30" +-.  y con la mala hostia que tengo acumulada podria haber hecho los fuertes hasta dando puñetazos jode  >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-( >:-(
Animo Pepe CHACHI
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
19 Febrero, 2010, 10:39:40 am
Respuesta #1365
  • Visitante
Hoy me tocaba 25' CC+ 6x1000, pero cuando he empezado la primera serie he notado un ligero dolor en el tendón de aquiles que ha ido subiendo al ir avanzando la serie...A los 500m he parado porque en cuanto noto el más ligero dolor me acojono bastante jejeje....
Estaré unos días sin correr y espero que solo haya sido el frío matutino o una sobrecarga en el gemelo....Al menos después de estirar y unas sesiones de hielo apenas lo noto al andar, solo ligerisimamente bajando escaleras...
19 Febrero, 2010, 13:43:34 pm
Respuesta #1366
  • Visitante
hoy 30 min de cc para calentar, 1 hora de pesas en el gimnasio y 10 minutos para enfriar. Parece que me esta sentando bien el plan de entreno. En la media de latina probare sin pretensiones de tiempo que tal voy.

bienvenido dgsaglas. Para el poco tiempo que llevas corriendo tus tiempos están muy bien. Tomatelo con calma que esto es fondo y las prisas no son buenas. De planes tienes alguno en la sección de descargas que te puede valer, siempre adaptándolo un poco dependiendo si te va corto o largo. De las zapas lo primero es ver que tipo de pisada tienes y después buscar una adecuadas de a tu peso. La ropa a gusto del consumidor con lo que te sientas a gusto esta bien. Ya nos contaras que tal vas con los entrenos.
Adios

Gracias por tu respuesta. ¿ves? tengo muchísimas dudas... a qué te refieres con "tipo de pisada". Acabo de verlo en la web y creo tener una pisada normal. En cuanto a lo del peso es otra duda que tengo puesto que ahora mismo peso 81Kg (mido 1,80) y supongo/espero que perderé peso. En cuanto a lo del plan lo pregunto porque miré primero los que vienen en este blog http://kilometro43.blogspot.com/ y he visto que solo hablan de correr y de series y sin embargo en los de otros sitios, incluido este website, se habla de hacer abdominales, pesas y demás. Así que visto lo visto he comenzado por correr haciendo cada vez más tiempo/distancia pero no tengo muy claro si debería ir a un ritmo más bajo que me permitiera acabar bien o como lo estoy haciendo está bien. (acabo bastante cansado). Y lo de la ropa pues lo preguntaba porque yo salgo con un chándal normal y he visto que mucha gente sale con mallas...

Perdón por la parrafada y salu2,
Daniel
20 Febrero, 2010, 15:42:40 pm
Respuesta #1367
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Hoy, rodaje de 1h30' a 5'35" el . Mañana más.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados