adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 27 Abril, 2014

Autor Tema: [2014] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón  (Leído 363834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Abril, 2014, 00:44:52 am
Respuesta #1024
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 3
Hola familia, Carmen y yo somos parcos en intervenciones pero es indispensable hacer una crónica sobre la carrera.

En primer lugar dar las gracias a tod@s los que nos animasteis con vuestro ánimo y aliento, para nosotros eraís los familiares que uno esta deseando ver en el recorrido (este año no pudimos engañar a ningún familiar para que llevase a los chicos a la carrera). Por eso cada vez que os veiamos era una inyección de moral grandísima.

Muchas gracias por el gran trabajo fotográfico que habeis realizado que nos hace recordar los buenos y los "otros" momentos de la maratón.
Felicitar a todos los corredores, vuestras crónicas (llevo no se cuantas horas para ponerme al día) son unos relatos que me han encantado.

Sobre nuestra carrera (hablo por los dos porque creo que Carmen no comentará nada, lleva solamente 14 mensajes en bastante tiempo) en primer lugar la preparación de Carmen fue muy irregular y la mia peor debido a problemas en los gemelos ocasionados por un cambio de zapatillas, en una busqueda desesperada de acabar con las lesiones que me han llevado a pensar en dejar de correr.

Le planteo a Carmen salir despacio hasta el km 6 y despues ir a más para acabar por debajo de las 4 horas, a ella todo le parece bien.

Salimos con un nutrido grupo de forofos, todos buenos amigos,  con el que "estamos y no estamos"  ya que soy un poco maniatico con los ritmos.
Pasamos la media con un poco de retraso, como buen equipo hacemos una parada técnica los dos a la vez en el Parque de Oeste, perdemos un pelín más de tiempo pero ahora llevamos menos peso.

A partir de la Casa de Campo iremos solos hasta el final. Sobre el km 30 le comento que va a ser dificil bajar de 4 horas porque ahora vendrá lo peor y vamos a tener que bajar el ritmo. Carmen dice que da lo mismo, pero veo como ella se pone un poco delante.

Km 35 yo empezaba a ir tocado, se nota que un maratón hay que trabajarlo, Carmen me dice que no tirase, yo pongo cara de "pero si no puedo" y automáticamente se pone ella a tirar de mí y no bajar el ritmo en ningún momento. No le digo nada y pienso que ella va sobrada y ha decidido que hay que intentarlo.

Los siguientes kms Carmen a lo suyo, no baja el ritmo, yo aguanto como puedo. En el avituallamiento del 39 pillo una botella de agua y  me cuesta horrores engancharme a Carmen que sigue a lo suyo ( me dijo despues que "estaba cansada y quería llegar lo antes posible a meta", me rio y le digo que claro como todo el mundo pero hay que tener fuerzas).

Por cierto torcer en Goya y ver la rampa de Velazquez ha sido mortal.

Con el cansancio que llevo no miro el crono hasta el 41, le digo a Carmen que creo que si bajamos, no dice nada, acelera. Miro su cara y veo que esta disfrutando, pienso "esta chica esta enganchada".

Entramos por fin en el Retiro, casi no puedo seguirla, por fin llegamos,voy fatal. Faltando 200 metros me mira, se rie y me da la mano, por fin en meta.

Le pregunto que tal y me dice que el próximo año no corre Madrid que tiene muchas cuestas. Le digo que París y parece que nos animaremos.

Por cierto el tiempo 3:59:26, 15 minutos menos que el año pasado.

MUCHAS GRACIAS FFDR
30 Abril, 2014, 07:12:47 am
Respuesta #1025
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 4
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
A riesgo de parecer un pesado...

Creo que muy pocos lo han comentado, pero no creo que yo haya sido el único con esa sensación:  a Alguien más, cuando pasaba determinadas marcas, no se le hacía un nudo en la garganta?  Una sensación de "esto es horrible" seguida de un "hay que terminarlo"....  a los veteranos en estas lides: Eso es normal?
Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
30 Abril, 2014, 07:29:05 am
Respuesta #1026
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 8
    • Aletta, Montilla y Rivas.
    • RAFAELALETTA
    • @Alettagarcia
Con un poco de retraso, ahi va mi crónica.

Domingo inolvidable. A todos nos apasiona el running pero, si además es una maratón en tu ciudad los nervios, las ganas y la ilusión son aún mayores si cabe.

Junto a Loydi, Dinasty y una amigo de ellos, Rafa, nos disponemos a salir y darle zapatilla de la buena. En principio, la idea era la de ir los cuatro juntos hasta el paso por la media pero, debido a una salida algo caótica, hace que estos planes se vinieran al traste y no nos pudieramos juntar. Así que, decido ir a mi ritmo y a ver lo que sale. Hace tiempo que, he decidido no obsesionarme con el crono así que, sólo lo miro en los kms. 10, 21, 30, 35 y 40. El paso por la media me deja alucinado, voy muy rápido y espero no pagarlo 1:24:24!!!

Siguen discurriendo los kms. a Rafa le alcanzo a la entrada de la Casa de Campo y estoy con él unos cuántos kms hasta que se queda algo más rezagado. En la Casa de Campo voy hablando con un inglés con el que llevo corriendo una hora, espectacular la técnica de carrera del guiri.

En el 32, una vez más mi infinita patosería se hace patente al sentir mi pie izquierdo cada vez más flojo, el nudo de la zapatilla se está aflojando (el año pasado me tuve que parar a atarme una de las zapatillas) me digo que no es posible ser tan inútil, rezo para que el nudo aguante, de vez en cuando lo veo, cada vez más flojo pero decido seguir porque las piernas ya duelen y se que si paro, me va a resultar imposible coger el ritmo que llevo, el guiri se aleja y me quedo solo.

Al poco de empezar el Paseo de las Acacias Ángel JB y Vícitillor aparecen, y deciden que Victillor me acompañe un buen tramo. Jamás olvidaré esos kms, qué crack, que manera de animarme, cómo estaba constantemente pendiente de mi, consiguió que apretara un poco más el ritmo, me coge la botella de agua y me comenta que me llevará hasta un sitio muy especial para mi, la fuente de Neptuno. Luego volvió a irse hacia Acacias para tirar de más forofos.

Ya quedan pocos kms y el nudo aunque flojo parece que aguantará y aunque correr con un pie bailando por la zapatilla no es demasiado agradable, el ritmo sigue siendo bueno. Ya no queda, tan sólo un par de Kms en los que aprieto los dientes y al final 2:51:53 MMP y flipando con la marca. Espero al inglés al que pase gracias a Victillor y nos abrazamos y nos felicitamos mutuamente (qué grande es el running)

Aunque no negaré que estoy muy contento por el tiempo realizado, lo más impactante y genial de la correra fue toda la gente de Forofos del Running que estuvistéis apoyándonos desde el primer km. y hasta el último esfuerzo. No sabéis lo importantes que sois, el estar sólo en una carrera es duro pero cómo cada poco había uno de vosotros animando, se hizo todo muy llevadero. Siempre un grito de: "arriba forofo o vamos Jose que vas genial". Sin duda alguna, gran parte del resultado de la carrera os la debo a todos, no quiero mencionar nombres porque, seguro que me dejaría a algunos y sería injusto. De verdad, muchas gracias por ser cómo sois.

En cuánto a los abandonos, por desgracia esta carrera a veces enseña su lado feo y desagradable. Ahora es normal que cunda el desanimo pero, hay que renovar la ilusión y volver con más fuerza para correr la próxima.

Dar la enhorabuena a Julián por su estratosférica marca de 50 maratones y 25 Mapomas.
A Victillor, que le debo una por esos kms en los que me hizo más llevadero el sufrimiento.
Y a todos los que habéis acabado el maratón desde la marca más estratosférica de Loydi hasta el que cruzo con un tiempo más elevado, todos sois maratonianos y eso, no está al alcance de mucha gente.

En cuánto al post, GENIAL.
Impresionante es un tiempazo pero lo mejor y con lo que yo me quedaria es con el abrazo y la alegria de cruzar la meta. ENHORABUENA !!!

A por KM'S !!!

Próximo objetivo bajar a 36 en 10K
30 Abril, 2014, 07:43:50 am
Respuesta #1027
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
"El día después de un maratón" (sólo son 48''):

https://www.youtube.com/watch?v=m-hCuYjvw2I

Yo no sé a los demás, pero a mí me pasa, más o menos xD

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
30 Abril, 2014, 08:24:02 am
Respuesta #1028
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
...Gracias a patxi por hacerme sentir la ilusión de poder alcanzar ese objetivo, prometo que lo conseguiremos.....

Héctor, ahí estaremos juntos para conseguirlo. Eso sí, en Madrid va a ser que no... Si hay una conclusión clara después de la carrera del domingo es que buscar la MMP en maratón en Madrid es sumamente difícil, así que optaremos en 2015 por carreras más planas (Sevilla seguro, y para otoño sin decidir todavía), buscando tanto mi marca como la de Roberto.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
30 Abril, 2014, 11:03:26 am
Respuesta #1029
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 23
  • Aplausos: 0
Si alguien me pregunta qué es correr una maratón le diré que se lea este hilo. SOIS UNOS PUTOS HERÓES TODOS!!  :clapping: :clapping:

Ni se si 2015 o 2016 pero TENGO que correr una maratón!!
MMP 5km -> 30:08 - 19/05/2013 Carrera popular de Hortaleza 
MMP 10km -> 49:50 - 12/04/2014 Carrera PAU de Vallecas (un poco corta)
MMP 15km -> 1:21:43 - 23/03/2014 Maratest Alcorcón 15k
MMP Media Maratón -> 1:57:53 - 27/04/2014 Rock & Roll Madrid
30 Abril, 2014, 11:24:29 am
Respuesta #1030
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: -1
  • El dolor es parte de la victoria
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • el reto imposible
¡¡Hola a tod@s!!

Antes de nada, ¡enhorabuena! Estuve viendo el paso de la carrera por la casa de campo, desde el primero hasta gente que terminó en 5 horas y media, y sinceramente, me dio mucha envidia y me sentí muy orgulloso de haber compartido ese momento tan especial para muchos de vosotros.

Os dejo un enlace a unas fotos que hice, si os veis, hacérmelo saber y os paso los originales.

¡Un abrazo!

http://www.elretoimposible.com/post/fotos-y-videos
MMP 10km: 45'13'' Madrid corre por Madrid 2010
Objetivos: 10 km Dic-2014
Media Maratón Madrid 2015
Maratón finales 2015
www.elretoimposible.com
30 Abril, 2014, 11:34:13 am
Respuesta #1031
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 4
...Gracias a patxi por hacerme sentir la ilusión de poder alcanzar ese objetivo, prometo que lo conseguiremos.....

Héctor, ahí estaremos juntos para conseguirlo. Eso sí, en Madrid va a ser que no... Si hay una conclusión clara después de la carrera del domingo es que buscar la MMP en maratón en Madrid es sumamente difícil, así que optaremos en 2015 por carreras más planas (Sevilla seguro, y para otoño sin decidir todavía), buscando tanto mi marca como la de Roberto.

Yo también tengo esa sensación acerca de la MMP y Madrid, y sin embargo he conocido a mucha gente que la tiene aquí...eso sí, madrileños. Compensa la motivación y la comodidad de estar en casa el perfil tan perro que tiene??
También bajo mi punto de vista para correrla bien hay que haberla corrido antes... habrá que volver a intentarla.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados