adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • LEGUA DE CANTALEJO: 11 Agosto, 2012

Autor Tema: [2012] Legua de Cantalejo 2012  (Leído 11158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Agosto, 2012, 17:41:34 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
buen debut barkalez ,  y en una buena tierra , si la quieres repetir es que te ha dejado buenas sensaciones , como te dice el compañero ramon jarritu , esto ya es un no parar ,
12 Agosto, 2012, 20:30:51 pm
Respuesta #9
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Pues si, antes escribí desde el movil y no me pude distendir mucho. Las sensaciones que sentí las explico mas detalladamente en mi blog, pero en general me gustó mucho la carrera. Además ví a gente de mi puebl y me hizo ilusión. Hoy no salgo a entrenar porque se ha complicado el día por temas de familia... que rabia.

Bueno pues eso... pasaros por el blog si quereis.

saludos

Mi Blog:  http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
13 Agosto, 2012, 10:55:58 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Buenos días a todos!

Ya de vuelta al Bolo, os dejo la crónica de la Legua de Cantalejo que se celebró el Sabado.

Ándaba yo temiendome el calorcito que había hecho los días anteriores, y aunque la carrera se celebra tarde, (20:45), no las tengo todas conmigo en que se me vaya a hacer cómoda. El caso es que nos acercamos a por los dorsales para toda la familia ya que mi chica también se ha decidido a correrla y a terminarla y las dos peques no van a ser menos.
Así que con nuestros dorsales en la mano nos vamos un ratito al parque a relajarnos con las niñas, y luego ya a vestirnos y a prepararnos. El caso es que me doy cuenta de que me he dejado las Kayano oficiales en casa y que voy a tener que correr con las zapatillas que uso para calentar, unas Joma Carrera X, que no me dan muchas garantias. Pero es lo que hay y ahora no vamos a echarnos atrás por una minucia como esta, pero la cosa no empieza bien. Vale, vestidos y preparados nos vamos a las carreras infantiles.

Y aqui abro una subcrónica ya que me hizo mucha ilusión correr con mi niña.
Lo cierto es que quizás no es lo más adecuado para niños con 4/5 años correr con otros de hasta 9, además un circuito de 700 mts. pero es lo que había e Irene dijo que quería correr. Así que me puse a su lado y le dije: "Irene, vamos a correr juntos iré a tu lado pero irás solita". Dieron la salida y los mayores salieron como balas. Irene y yo salimos despacito al tran tran ya que yo me olía que el circuito se le iba a quedar grande. Aguantó como una jabatilla, yo delante de liebre sin perderla de vista y ella un pasito por detrás y sin una sola queja. A falta de 200 mts. ya iba muy cansada y me dijo: "papa, es un poco largo ¿no?". Le dije que estuviera tranquila y que me diera la mano, y así continuamos hasta 50 mts antes de meta, le solté la mano y me puse detrás... se me pusieron los pelos de punta al verla entrar en meta levantando los brazos. Fué un gran momento, para ella y para mí. Encima le dieron (detallazo de la organización) una camiseta técnica de su talla conmemorativa. ¡Su primera camiseta!, se la colocó y no se la quitó hasta la hora de irse a dormir.

Y ahora ya la crónica oficial:

Mientras voy calentando, voy pensando en mis objetivos. Primero quedar entre los 100 primeros (el año pasado quede el 110), segundo ver si las series que estoy haciendo van dando su fruto y puedo mantener un ritmo rápido toda la carrera (4:06 MMP en 5k) y tercero realizar un test en una carrera "durilla" para testar el objetivo en Septiembre del Cross de Bargas sobre una distancia similar pero con un trazado más favorable.
5' para la salida y nos vamos colocando atrás con mi chica para darle ánimos.

Besito y pistoletazo de salida. Si, un test, pero salgo como una moto y primera cagada, quiero salir muy rápido pero ya no me acordaba de la cantidad de gente que había y de lo estrechas que son las primeras calles. Me cuesta colocarme en mi sitio, tengo que ir esquivando y subiendome a las aceras hasta que aquello se ensancha y puedo correr agusto, pero tengo la impresión (luego confirmada) de haber perdido unos segundos muy valiosos. Va llegando el primer repecho, lo cojo con ganas y lo subo fuerte. Bajada a tope, llaneo y repecho de subida pero voy muy bien, es la primera vuelta y aunque noto la boca extrañamente seca no me noto mal. Las zapatillas responden más blandas que las Kayano pero no tengo molestias en ningún sitio. Primer km. en 3:57, esto marcha.
Pita el Garmin, segundo km. a 4:02.

Empieza la segunda vuelta y la cosa empieza a notarse, el repecho del depósito se sube un poco menos alegre pero se sube bien, me engancho a un grupito de 3/4 corredores con una chica que lleva un ritmo bueno, bajada, llaneo, tercer km. en 4:08 y subidita hasta la meta que ya empieza a pesar.

Último paso por meta, y no me han doblado, esto va bien aunque voy muy escaso de fuerzas ya. Cuarto km. 4:12, empiezo a notar los pies calentitos (las Joma no ventilan tan bien como las Kayano), voy bajando el ritmo pero no tanto como otras veces. Repecho largo, se me hace eteeerno, pero adelanto a la chica y la llevo a remolque hasta arriba, bajada a tumba abierta y me pasa ella, en el llaneo no puedo alcanzarla aunque la llevo cerca, quinto km. en 4:19, he notado mucho la subidita de marras.

Quedan 300 mts. Aprieto el culete no puedo dejarme ir ahora, pero voy a tope. Veo la meta, cruzo el arco pero... segunda cagada, mal detalle por parte de la organización. La llegada no está debajo del arco de salida sino unos 15 metros más adelante. La mayoria de los corredores nos paramos al cruzar el arco pero hay el cronómetro no te lo paran hasta que no cruzas la meta propiamente dicha y pierdo un par de segundos hasta que me doy cuenta. Me toman el control con el código de barras y me dan el tiquet con mis datos de tiempos, puestos etc. no quiero ni mirarlo, se que he hecho una buena carrera, pero necesito recuperar el resuello.

Llego fundido, pillo un Acuarius, mi bocata de jamón, una frutita y mi camiseta, que este año mola bastante. Por 3€ es de lo mejor que puedes encontrar en carreras populares.
Más tranquilo me decido a mirar el tiquet como quien mira un listado de notas... y me llevo una agradable sorpresa:

Distancia 5.285 mts. Tiempo: 22:02 Ritmo: 4:10 (según el Garmin 4:08) General:72 (objetivo cumplido) Másculino:65, pero mi mayor sorpresa llega con la Categoría: ¡11 en Veteranos A!.

Muy, muy contento y creo que con margen de mejora para el 15 de Septiembre en Bargas donde el perfil es mucho más favorable y donde el año pasado me quedé a 10 puestos del podium de mi categoría en locales.

Sigo con el plan de bajar de 20' en 5k, y ahora lo veo al alcance de mis pies.

Un Saludo y nos vemos!

"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
13 Agosto, 2012, 11:09:56 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Muy buena crónica Derfel, emocionante lo de Irene, me dan casi ganas de tener descendencia (menos mal que solo es casi). Los 20' sabes que en cuanto tengas un 5k llanito y con una temperatura mas otoñal los bajas de largo!
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
13 Agosto, 2012, 11:41:38 am
Respuesta #12
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Genial carrera, enhorabuena.

A mi me pasó lo mismo al cruzar la meta, fúi andando adonde paraban el cronometro con el ticket. La única pega que vi en la carrera, y la camiseta me gustó bastante jeje. Me fastidió el endomondo porque hubo un desfase bestial entre el ticket y endomondo. Y tal cabre me he cogido que he empezado a pensar en comprarme un garmin con gps. O un polar? o un garmin? o un polar? bueno ya empezamos... es lo que me fastidia de estas cosas..  Solo digo que me mola el garmin conect.

Un saludazo..
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
13 Agosto, 2012, 11:48:44 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
enhorabuena Benja...me alegro de tu gran carrera y muchísimo de la de Irene...ya le estás metiendo el gusanillo del running en el cuerpo...y tu mujer ¿también se enganchará?...saludos...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
13 Agosto, 2012, 13:35:41 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
enhorabuena Benja...me alegro de tu gran carrera y muchísimo de la de Irene...ya le estás metiendo el gusanillo del running en el cuerpo...y tu mujer ¿también se enganchará?...saludos...
Está ya enganchada, acabo la legua bastante bien, y ya está pensando en ir a la Madrid corre por Madrid.

Ya sabéis como va esto...
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
13 Agosto, 2012, 15:22:05 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
Está ya enganchada, acabo la legua bastante bien, y ya está pensando en ir a la Madrid corre por Madrid. Ya sabéis como va esto...

Sí Derfel no es necesario que digas más, una vez corrida una ya es difícil parar...
Además en la Madrid corre por Madrid tendrá otro aliciente, ya que habrá una nutrida MAREA NARANJA :friends:

Enhorabuena por tu carrera y me quito el sombrero ante la espectacular crónica de la primera carrera de Irene!!! :curtsey:
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados