Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.774
  • stats Total de Mensajes: 215.834
  • stats Total de Temas: 9.637
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 239
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.477 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.973 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.534 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.338 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

• [2018] 19 MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GETAFE: 28 enero, 2018

Autor Tema: [2018] 19 MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GETAFE  (Leído 12189 veces)

31 enero, 2018, 15:26:29 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • Aplausos: 86
Mi quinta participación en la Media de Getafe y se confirman mis opiniones tras ocasiones anteriores: La primera es que el recorrido podría ser más bonito, sobre todo la primera parte. la segunda es que es una carrera para volar, no sólo por la llana que es, sino porque hay muchísimos galgos. Una media en la que casi un 20% de los participantes baja de 1h30 es una cosa seria. Y la verdad es que vayas al ritmo que vayas siempre hay grupetos a los que engancharse. La tercera (pero la más importante) es que el post en el cardenal es insuperable.
En cuanto a mi carrera, creo que estuvo condicionada por el tremendo viento que había, sobre todo en el barrio de Los Molinos. Hubo 3 ó 4 momentos en los que el fuerte viento me hizo perder ritmo y sentirme incómodo, tardando un par de kilómetros en recuprar sensaciones. Con ello llevé la impresión en algunos puntos de ir algo más lento de lo que podría ir.
Los parciales de cada 5 km salieron bien, dentro de los previsto y al final hice 1:25:06, 40 segundos más que en la edición pasada. Creo que es una diferencia pequeña, posiblemente debida al viento, que en ocasiones nos frenaba y que además no nos dejaba ir cómodos. En cualquier caso, muy satisfecho con la carrera que me salió.
La organización en general bien, aunque al final la recogida de las mochilas del guardarropa fue bastante caótica porque los números eran muy pequeños y los voluntarios se esforzaban lo que podían pero algunos nos quedamos fríos esperando que nos la entregasen.
Era la primera estación camino de Mapoma. Este año no haré la de Fuencarral, pero a Latina no falto, así que en menos de un mes estamos dándole caña otra vez.
No quiero acabar sin dar las gracias a los forofos y familias por los ánimos, a Chuso y Cytense por el pedazo de cortavientos que recogí y que es una pasada, a Admin y demás fotógrafos por los documentos gráficos y a Obispo por ser tan buen anfitrión en el Cardenal.
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
31 enero, 2018, 21:14:20 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Mi idea cuando me apunte a esta carrera era mejorar mi marca en mediamaraton, aunque había entrenado para estar rápido igual me faltaba haber hecho más kilómetros para llegar con garantías, a eso se le sumó unas molestias en el psoas que me hizo llegar a Getafe sin ninguna confianza en poder hacerlo, pero en las carreras, ya se sabe, ya que estás pues se intenta. :suicidio.

Salgo con idea de no ir a lo loco y ver si puedo ir en progresivo, pero rápidamente me pongo a 4:10 el km y empiezo a ver q voy muy bien de “caja” pero con dolores musculares en las piernas, pienso que a medida q pasen los kms se irán calentando y solo quedará la típica fatiga, pero no, no consigo ir fluido, y no es un problema, solo, del viento, es que las piernas me molestan muchísimo.  >:-(((
A partir del km 14 se suma a la “fiesta” el psoas y ya veo q la cosa va a estar muy difícil, en km 16 me paro a estirar y me planteo si acabo o corto y abandono. Decido ir hasta meta buscando ir cómodo pero rápido, no apetecía nada seguir corriendo.  :beach:

Al final llegada a meta, en 1:33, satisfecho por acabar una media, pero algo contrariado por no haber podido disfrutar de la carrera. Una lástima, porque esta carrera me gusta mucho.
Toca recuperarse bien de esas molestias y ver de donde viene ese dolor muscular general en las piernas.
Ahora a centrarse en MAPOMA, que vamos a ver si montamos un grupito bueno para ir a por el 3:20, el clásico grupo en el que iremos petando subiendo hacia Atocha

Que no se me olvide, PRE y POST,   :friends: espectaculares, aunque no me quede a comer en El Cardenal.

Próxima cita en Parla, a correr un 10 k pero sin ninguna pretensión y pensando más en correr la media La Latina, otra de mis carreras favoritas donde la idea es hacerla a ritmo maratón o un poco más rápido, es ideal, por su recorrido, para ver cómo va uno cuando la carrera se pone hacia arriba  :bienhecho:
Nos vemos
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)

También te puede interesar ...:

Temas relacionados

169 Respuestas
31529 Vistas
Último mensaje 06 febrero, 2016, 16:31:19 pm
por pabloch
96 Respuestas