Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.800
  • stats Total de Mensajes: 216.000
  • stats Total de Temas: 9.669
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 242
Bounce Bounce
8.194 Mensajes
runningbox runningbox
7.481 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.981 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.539 Mensajes
brad brad
3.576 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.350 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya estn subidas a la galera las fotos de la carrera popular derbi de las aficiones_2019 en tamao original.

Eventos Vinculados

• [2018] 38 Maraton de Valencia: 02 Diciembre, 2018

Autor Tema: [2018] 38 Maraton de Valencia  (Ledo 15748 veces)

01 Diciembre, 2018, 19:29:38 pm
Respuesta #96
  • Bisa
  • Aplausos: 157
Maana a lo.

Ya slo nos queda ver perder al Madrid, cenar y descansar .... :sarcastic:
Si no te esfuerzas hasta el mximo, cmo sabrs donde est tu lmite?
02 Diciembre, 2018, 07:06:56 am
Respuesta #97
  • Bisa
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11
Mucha suerte a todos.
Que se cumpla el principal objetivo.
Disfrutar este gran maratn.

No dije tiempo, habra querido llegar mejor, pero las quimeras, quimeras son. An as quiero poder pelear por 4h25m al menos.

MUCHAS SUERTE, AGAIN!!!
03 Diciembre, 2018, 19:24:28 pm
Respuesta #98
  • Bisa
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Ya con la resaca de la carrera solo puedo agradecer todas y cada una de las muestras de cario de todo el mundo.

Viniendo de hacer 3h07 en Sevilla, ya decid que en Valencia iba a ser mi primer intento de bajar de 3h, viendolo ms como una qumera que como una realidad. En Marzo ya decid la forma de enfocar el resto del ao, correra Madrid disfrutandolo y despues un mes de paron total para hacer bici y coger base poco a poco, para empezar septiembre ya en forma, pero con ganas de darle, y la primera parte fue un xito. He conseguido cumplir a rajatabla el plan de 12 semanas y para mi ha sido un xito, ya que hasta ahora siempre fallaba en algn entreno, y los que me siguen por strava saben que me ha tocado salir todos los lunes a las 4.40h a entrenar, ya que la logstica familiar no permita otra cosa, y segn pasaban las semanas empezaba a ir creyendo en la marca...

Llegu a Valencia con ganas de intentarlo, sabiendo que si no pasaba nada raro estara entre 2h58 y 3h02. La organizacin de la carrera me parece que es muy buena, pero si de verdad quieren crecen deben cambiar el lugar de la feria, ya que las colas del sbado no fueron normales...

Ciendonos a la carrera, me levant el domingo eufrico, con ganas de correr. Salud a los forofos y me fui al cajn, all vi a Victor y Mangli, que aunque tenemos el mismo objetivo vamos con planteamientos distintos. Planteo el primer 5000 a 4'20" y despues 4'13" como una apisonadora, en el km2 veo que voy super suelto y nos pasa el globo, con el mogollon de gente, en el km5 un pequeo cambio y dejo de perder metros con el globo para ir recuperando poco a poco, en el km13 le paso, todo va genial y rapidamente llego a la media, 1h29'56". Llevo bastante desfase de metros con el gps y pens que iba sobre 1h29'30" que en teora era el paso que quera hacer, pero sigo a ritmo, machando km y en el km24 tengo a Marta y el enano, subidon, en el 27 paso a mangli que va tocado pero me manda nimos, y sin darme cuenta estoy arriba del bioparc km33, he decidido sobrevivir hasta el 38 e intentar un pequeno cambio, pero en ese tramo se me hace duro, aprieto los dientes y ya estoy en el km39, hay margen y no baja el ritmo, aunque ya no voy suelto. En en el km40 me entra flato, pero bebiendo agua se me pasa en un par de minutos, pero ha sido un aviso, me concentro y sigo a lo mio, km41, lo tengo, salto, brinco, choco manos... km42, el tiemponse detiene en esa alfombra, corro con los brazos levantados mientras recuerdo cada km, a lo lejos veo qie si aprieto me hago la foto por debajo de 3h00 oficial, pero me da igual, he cumplido a la primera, en mi dcimo maratn mi sueo de bajar de 3h!!!

Quiero mandar nimos a todos los que la carrera no les sali como queran, micjas veces hay pequeos detalles que pasan desapercibidos y terminan fastidiando una marca o simplemente no era el da, y como no felicitar a los que cumplieron su objetivo.

Un abz fuerte a todos!!!

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratn: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratn: 2h 59' 22 Valencia 2018
03 Diciembre, 2018, 22:23:12 pm
Respuesta #99
  • Bisa
  • Aplausos: 12
Buenas.
Bueno pues aunque yo no corri en Valencia, si hice un seguimiento del maratn on lne. De los nuestros, que decir, pues felicitar a los que cumplieron su objetivo y a los que no lo consiguieron, al menos que hallan disfrutado de un buen finde La verdad es que cada da uno se da ms cuenta de que el.maraton es distinto a cualquier otra prueba y , por muy preparado que vayas, el . cuerpo en ese da.puntual, dicta sentencia. Tenamos corredores sobradamente preparados para lograr su objetivo, pero algo pas, el que,?. MARATON, poco ms hay que decir
Buena suerte en la.proxima, no se puede hacer mejor las cosas.
Hoy a las 14:15:50
Respuesta #100
  • Visitante
04 Diciembre, 2018, 12:48:10 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • Aplausos: 41
La preparacion parta este martaton ya empezo regular tirando a mal, toda la fase previa me la pegue con dolores en la cadera y con un dedo de un pie medio fisurado por un trail que hice en Cercedilla y que no deje curar en condiciones pq despues venia el del Guerrero de Gredos que lo queria hacerr si o si, pero que me pasaron su correspondiente factura.
En Agosto, comienzo a hacer la fase de pretemporada y me cuesta como nunca antes, no podia correr mas de 10 k, habia dias que pensaba como era posible que pudiese haber corrido 42 y pico alguna vez, pero el mes va pasando y voy encontrandome mejor, estoy dejandome todo el entrenamiento de fuerza sin hacer y ya se que sin esa parte, para mi fundamental, no voy a poder hacer gran cosa, pero es lo que hay, si me cuesta correr no os digo hacer abdominales, cuestas, escaleras  o pesas.
En septiembre empiezo el plan especifico, alargando tiradas y metiendo series de 500 y algun km rapido, las sensaciones siguen sin ser biuenas.
En Octubre comienza el periodo de tirar largo y sigo sin ir nada suelto, aunque cumplo con todos los entrenamientos. No llevo pulsometro, pero no me hace falta saber que los dias que tocaba ritmo maraton llevo las pulsaciones disparadas.
LLega Noviembre, sabiendo que 3:15 ni de coa y que por lo menos habria que intentar pelear por hacer marca, despues de las malas sensaciones, que menos.
Y me planto en Valencia, despues de meter un mes de noviembre con menos kms pero con mucho ritmo objetivo, pero sin nada de fuerza. La suerte esta echada, para una media estoy de lujo, pero para un maraton, amigos, a partir del 30 no hay nada que hacer, o tienes fuerza o estas fuera.

Llegamos el viernes, a Moncofa,40 kms de Valencia, dormiamos en el apartamento que tiene Rafita alli.
El sabado a por el dorsal, uno de los puntos negros de esta maraton, recoger el dorsal y hacer esperar una cola de mas de una hora para poder entrar a la feria del corredor no es de recibo.
El Domingo, saludos y fotito con los forofos y al cajon.
Mi idea de carrera es ir en torno a 4:45 hasta la media maraton y ahi ver como estoy y si se puede apretar para poder bajar de 3:20 y hacer marca.
Dan la salida, y no hay mas contratiempo que los tipicos tapones de gente pero que tampoco son una dificultad, sali con Shura pero el decide que pasa de sufrir y que va a su marcheta, yo prefiero intentarlo. Enseguida me pongo al ritmo objetivo, sin mucho esfuerzo, y van pasando los kilometros, quede con Gema y Aida, en el 11 y en el 18 para que me pasaran mi botella de sales y un gel, todo va bien, aunque yo se que queda mucho.
En el km 20, pienso que si quiero hacer marca hay que empezar a forzar y si no hay que quedarse como estamos. Tomo la decision erronea, jugarmela y meterle un "All In" al seor maraton, que sabe las cartas de los 22000 que estamos alli. El cambio de ritmo es grande, paso la media en 1:41 y pico por mi gps y del 20 al 21 a 4:29 el km, intento regular para poder ir a 4:35, en ese momento me siento liberado, no hay que pensar mas, solo correr y aguantar pero llegando al km 25 empiezo a notar las piernas cansadas y decido que mantengo el ritmo hasta el 26, que es donde me estan esperando para darme otra botella de sales.
No puedo seguir a ese ritmo pq aunque de "caja" me noto bien, de piernas voy mi forzado y se que 16 km asi, mi "chasis" no lo aguanta y podria acabar en cualquier acera sin poder acabar el maraton. Ya lo sabia, no hice pesas y esta carrera no da sorpresas agradables, si no has hecho los deberes, te los va a pedir y vas a pagar por no hacerlos.
Decido volver al ritmpo de 4:45 y aguanto hasta el km 31, ahi me pega la tipica pajara mental, el hastio por no poder hacer marca me gana y tiro la carrera, no me merece la penas sufrir ningun km mas. Segundo error, si desconectas asi, la que te espera es "fina" pq la carrera se vuelve durisima, los kms no pasan y ademas el cuerpo ya no puede volver a cambiar el ritmo, toca dejar pasar los kms y llegar a meta.
Asi estoy, penando, durante unos cuantos kms. Audiomovil me acompaa en ese tramo, y me viene fenomenal para pasar ese rato, pero al final se queda a esperar a mas compis, gracias por la compaia  :friends:
El ambiente de la ciudad es bestial, las calles estan a tope y hay tambores y musica por muchos sitios, en esto Valencia es insuperable. Llego al km 40 y decido que ya esta bien de ir penando, voy a hacer otra maraton, y aunque llevo las piernas desintegradas hay que disfrutar el momento. Se ve a lo lejos la ciudad de las artes y cada vez hay mas gente a los lados de la calle, ahi si que disfruto, unque no todo lo que quisiera pq el dolor de patas es terrible, entramos en el adoquinado previo a esa alfombra azul y saludo a Aida, cuando me acerco a la valla me tropiezo con un adoquin y casi caigo, asi iban mis piernas que no podia ni levantar los pies.
Km 42 y alfombra azul sobre el agua, bestial, el "a kind of magic " de Queen a todo trapo, momento unico.
Entro en meta en 3:36:09, eso es lo que "valgo" hoy en maraton y es lo que habra que mejorar para Madrid, porque esta claro, que este maraton, lo que es toda su preparacion ha sido horrible, pero algo tiene esta distancia que te hace volver.
Lo que tengo claro, es que a mi edad, 45 primaveras, el entrenamiento de fuerza es mas importante que correr 5 o 6 dias por semana, y que sin esa parte fundamental va  a ser imposible disfrutar del maraton como a mi me gusta, que es mirandole a los ojos y diciendole, aqui estoy y me vas dar la del pulpo pero voy a dar mucha guerra, el domingo en valencia, no fue asi, me rendi muy facil, cierto que iba sin armas pero intentare mejorar para llegar fuerte a Madrid.
Por lo demas, Gracias a mi mujer Aida, que como siempre me apoya en estas locuras, y a mis amigos, que siempre estan ahi, no os nombro que sois muchos.
Enhorabuena a todos los que corristeis, sobre todo a los que acabasteis y en especial a los que mejorasteis vuestra marca, bestial lo de algunos, pero me quedo con mi amigo Jorpat que he visto dia a dia como se lo ha currado.
No quiero acabar sin decir algo sobre la organizacion del maraton. La crrera me parece espectacular, recorrido, ambientazo, etc.., lo tiene todo para ser una de las mejores del mundo, si consigue arreglar lo de la recogida de dorsales. Pero, hay un fallo imperdonable, gravisimo y de muy mal gusto, y es la entrega de la medalla, a cualquiera que se pega 3 o 4 meses saliendo a correr, con calor, con frio, con lluvia, etcc y que despues se mete 42 km y pico , no se le da una medalla guardada dentro de una bolsa llena de otras cosas, no, a alguien que ha hecho los que hemos conseguido llegar a meta con todo lo que supone, la medalla, se le cuelga al cuello y se le felicita. Y no digo mas que me caliento y me vengo arriba, MUY MAL VALENCIA, SUSPENSO TOTAL
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
10 Diciembre, 2018, 12:04:25 pm
Respuesta #101
  • Bisa
    • @julianigle11
nimo dabenar, yo no veo tan mal el resultado final, aunque entiendo que no hay peor juez que uno mismo. Siempre te queda el motivarte para sacar revancha en la prixma.
Muy bien Ville, poco ms te puedo decir con lo bien que te ha salido.

A ver si cae alguna crnica ms, que se de varios que lo han hecho...
10 Diciembre, 2018, 12:04:51 pm
Respuesta #102
  • Bisa
    • @julianigle11
Maratn de Valencia. No es cualquier maratn. Est de moda, que no me parece mal, me fastidia ms que sea por las marcas de la lite (y ojal se vuelva a mejorar), me gusta porque hay una implicacin tremenda de la ciudad y consiguen que seas donde seas te sientas corriendo en casa (o marchando, que alguno hay que marcha en este maratn) y con ms ganas de volver que con las muchas que ya viniste la primera vez (o la 2 o la 3). Y como dice el pesado de siempre uno de los 4 grandes majors espaoles. EL corredor popular quiere venir porque aqu puede hacer marca, porque es un gran maratn, y en la mayora de casos o va a venir con su grupo de corredores o va a encontrarse aqu con docenas que conoce. Y ese es mi prximo maratn, nervioso (s, siempre lo estoy antes de un maratn), por poder hacerlo o no, lo mejor posible.

Llego despus de estar casi en una nube despus del maratn de San Sebastin que era el nmero 100 y por lo que recib una cantidad de elogios como para estar sonrojado unos cuantos meses seguidos. Gusta y da vergenza a la vez, cundo te tratan as de bien, resumirlo diciendo que lo ms complicado es ponerse a hacerlo, igual es una pobre explicacin, pero por ah van los tiros.

De San Sebastin regres el lunes y el martes descans, pero si el gran problema de ese maratn es que llegu con muchos kilos, porque pasara el maratn, no pasaba l problema. As que con descanso de lunes y martes tocaba un intensivo fuerte de 3 das (hubiera sido ms ideal lunes, mircoles y viernes), de mircoles a viernes, en realidad en 54 horas todo, mircoles por la tarde 4h30m de elptica, repartidas en dos sesiones seguidas, y jueves y viernes 21 km  por el Retiro marchando por la maana y tres horas de elptica por la tarde. S, el viernes por la tarde ya estaba pidiendo la hora desesperadamente, ltimamente no haca varios das seguidos con esa intensidad de entrenos. Espero haber afianzado fondo, peso lo he mejorado desde San Sebastin, no todo lo que quera, pero algo es algo. Y sorprendentemente tena las piernas peor al acabar el da del mircoles sobre todo, y del jueves que el viernes. As que cuento que ellas hayan recuperado. Y tambin, que es importante, que en este 4 maratn mo en Valencia no me vengan los problemas de estmago de los tres primeros.

Sbado viaje, y feria, la de gente que hay, lo de las colas s que lo tienen bien dominado, las tienen todas en la feria, dicen que procures ir a primera o ltima hora, a primera muchos no hemos llegado, y a ltima, adems de estar ya recogido en tu lugar de descanso, te juegas no queden camisetas de tu talla (ya le ha pasado a muchos en otros maratones), pero aparte de eso, la feria est bastante bien, no he podido recorrerla toda, pues he parado en Polar a ver si podan ayudarme con los problemas de software de los dos M400 que tengo, y Marcos (ha sido una pasada) se ha tirado una hora resetendolos e indicndome para desinstalar la app que tengo y bajrmela otra vez partiendo de cero (la versin actual), he de decir que de informtica tengo menos conocimientos que de la pesca de salmn en Yemen. Ha estado estupendo el chico, esperemos que el software no me haga repetir maratones de 83 km. Antes, me encontr al principio con Xavi Crespo y Fede Carrillo, y estuvimos antes de recoger la bolsa en el stand de BCN con Isidro, que tambin la har. Y en el de Madrid con Marta Funes, que tan bien me trata siempre.

Pues sin tiempo para ver nada ms de la feria (me pareci por encima que haba pocos stands de maratones extranjeros), por la tarde descansar (hay mucho que descansar de los tres das anteriores). Slo le pido a este maratn no tener problemas de estmago otra vez (no tener lesiones ya se lo pido a todos). Ser mi sensacin, pero twitter est que arde con el maratn (imagino que Facebook y las dems tambin), no s a qu corredores me encontrar, pero hay un montn que conozco. Parece que el clima ser bueno para marcas, 11 grados al principio, y slo a los +4h nos tocarn 18 grados al final de nuestro maratn.

En el camino a la salida, tengo fro en las piernas (voy con chndal para la parte superior del cuerpo, pero ya en pantaln corto), no sera mala seal para la prueba, aunque temo que es por la hora, y que est amaneciendo, que luego caliente bien. Llego, sin prisas, ltimo pis (bueno, penltimo), visita al guardarropa, primero me lleno bien de geles y vaselinas, y voy a la salida (la lite ya est en carrera), estn saliendo del segundo cajn con algo de retraso, espero a que hayan salido (pasan Roberto Correbirras y Nan, les saludo, ya no les ver ms) y cuando ya anda a primera lnea mi cajn entro desde una puerta anterior. Avanzando a la salida, no tardan en darla, de speaker est Vicky que me menciona y anima (suele estar en Madrid y estaba en Oporto tambin este ao). El puente, ese que se ve en todas las fotos es nuestro primer tramo de carrera, no es posible adelantar, muchos nimos de un pblico que por pasar tan pegados a ellos no nos da tiempo de ver si conocemos. Se acaba el puente, rodeamos la glorieta, y algo ms de espacio ya tenemos, me sabe mal porque me ha limitado el ritmo (y luego ese ritmo ya no lo recupero).Durante unos cientos de metros ms sigue habiendo gente, supongo hay excitacin en la mayora de corredores, todo el mundo esperaba ansiosamente este maratn.

Aqu desde el primer km ya el gps y los letreros se distancia, slo volvern a coincidir cuando se lleven mil metros de diferencia casi 6m00s y 12m00s, me siento algo decepcionado, pues si en km 2 ya no voy por debajo de 6, eso slo va a ir a peor. El km 3 en 18m20 y poco. Lo mejor, es que aunque no hay pblico (poco habr hasta el km 9 y pico). Aunque mi ritmo apenas vara (tanto por sensaciones como por gps) paso en 18m24s el 3 y el 5 ya se va a 30m55s. No dejo de poner empeo en el ritmo. Muchos, muchsimos saludos con otros corredores que hacen que intente apretar en cada momento, el ritmo, por otros lados ni debo ni puedo apretar, el estmago no me duele, pero algo s estorba, no me hace ir cmodo (y los pasos de los km tampoco ayudan a estar cmodo). Ya he visto a ms de un corredor que ha abandonado, que lstima, lo siento mucho (y no s por qu soy tan tonto que hasta me siento algo culpable de que otros abandonen y yo no). Ahora casi hasta el 9 la larga avenida dels Tarongers, de ida y vuelta, de esa en la que la mayora pilla un ritmo crucero y yo intento no perder mucho el ritmo para no hundirme. Mario Mrquez es uno de los que me adelantan, me felicita por estar haciendo el 101 (l lleva ms de 115 y hemos coincidido en bastantes), y es curioso que en menos de 3 km por 3 veces me han mencionado que es mi 101, a alguno s les reconozco, otros no s quines son. Uno me felicita por mis excelentes crnicas (s, debe haber gustos para todo). Hay quien me dice que ya se ha dado una alegra en carrera por encontrarse conmigo. Mis gracias a todos ellos, pues adems de alegrarme por saludarnos, sus palabras empujan mi moral para pelear todo lo que haga falta el ritmo. En la vuelta de la avenida, el sol casi impide ver a 20 metros, mirada ms fija en el suelo para no caer, ya que al frente no aguanto el sol en los ojos.

Ya en el km 9 y algo despus de un giro en la avda Blasco Ibez s que estamos escoltados por pblico a ambos lados, trato de dar el ltimo apretn para maquillar lo que pueda el paso, es 1h02m45s. Ms horroroso que malo, desde luego hacer 4h24m ni de coa, y para 4h30m tampoco voy nada bien. Tengo la esperanza que con los nimos y mis ganas (las hay, aunque el relato suene a pesimismo), est Ana por all que ni me haba visto de lo lleno que est ese tramo, ahora no me da agua, no importa porque acabo de beber, pero con este calor me va a ir bien luego en el 18. Toda esta avenida est muy llena (pues los carriles de sentido contrario son para cubrir entre los km 17 y medio y 19 y poco. Hasta est Gus con un megfono, lleva grupos de corredores en el Retiro y va con ellos a muchos maratones grandes, me saluda en los breves dos segundos que nos vemos.

Ahora tocan varias rectas largas, en busca de esa Alameda en el km 15, la calle que nos lleva a ella cumplimos km 14 y 15, y sobre el 14 en una esquina una pareja en el pblico, est animando a todos los corredores, y cuando me reconocen, me animan y saludan de forma especial, me alegro y emociono de verles, no son una pareja cualquier, ellos son Sonia Napolitano (202 maratones y 181 medias) y Pepe Caballer (275 maratones y 268 medias), lamento mucho que no puedan estar corriendo, lo ltimo que han hecho fue en marzo, abril (medias maratones), ambos participaron el ao pasado en este maratn, homenajeados en meta por la organizacin, y aunque Pepe estaba inscrito en bastantes maratones, creo que desde febrero no ha hecho ninguno (posiblemente el de Castelln fuera el ltimo), no s lo que nos espera en el futuro, ojal les pueda ver ms veces, pero cruzndonos en carrera. Qu cosas! Verles en esa esquina animando me deja muy raro, porque por un lado lo agradezco mucho y por otro lamento que no puedan estar disfrutando de otro maratn, que estoy seguro les encantara estar haciendo.

Paso el km 15 en 1h33m26s, flojo, pero no porque no ponga toda la carne en el asador, que es en lo que se est convirtiendo el maratn para m, en un asador, por el sol de frente y el calor, que va yendo a ms. Ya se acaba la recta y giro a la izquierda para pillar la Alameda, la verdad, que con bastantes ganas de poder beber ya. Nada ms enfilar recta la Alameda, el sol me ciega total y procuro ir pegado a la izquierda, que de vez en cuando algn rbol me da algo de sombra. Me adelanta Johan, un alemn M65 con el que he coincidido muchas veces en los maratones de la costa mediterrnea sobre todo, y le comento con sorpresa que no va descalzo, parece que es por alguna lesin (siempre le he visto descalzo). ,Mucha animacin y adems aqu siempre me da la sensacin de ser todo vertiginoso (por el carril contrario estn pasando corredores por su km 26, para el que nos falta un mundo), loco por pillar agua, al fin, bastante avanzada ya la Alameda (posiblemente en km 16 cumplido, no veo los letreros, pues voy pendiente del suelo por el lado izquierdo), puedo pillar agua, una botella al principio y otra al final, sabedor de que en un par de km volver a tener ms (Ana en el 18). Suelo est bastante mojado de las aguas que nos echamos, y ya en giro a la izquierda con animacin ensordecedora (de speaker, musical y tambin de pblico) abandonamos girando a la izquierda y yendo por av. Aragn hasta Blasco Ibez.

Ya all pendiente de si la ver por la derecha o la izquierda, es curioso, pero no habiendo pasado tantos km (7), vamos ahora mucho ms espaciados que en el primer paso por los carriles contrarios, all est, finalmente, me da agua y me comenta que hay otro marchador (va por delante, no s quin debe ser). Y llegamos al 20 y 21, paso la media en 2h13m58s que seal buena no es, en esos momentos no voy mal de ritmos de reloj (entre 6m14s y 6m26s desde km 13), aunque los pasos por los letreros siempre deben sumar ms (la media la he pasado con ms de 400 metros de diferencia). Sobre el km 22-23 me pasa Laura, reto42 (ya debera cambiare lo de reto21 por reto42, que lleva unos pocos maratones), nos saludamos y damos nimos, ella va bien en progresin, yo estoy como para chupar la sangre a un esqueleto de plstico, con tal de beber algo, estoy fuerte pero se me seca la boca y se va quedando pastosa. En el km 24 pasamos paralelos a la meta y est ya muy lleno de pblico, eso sienta bien, aunque mejor me sentaran unos litros de agua. Se me hace eterno llegar hasta el 25, y ms teniendo en cuenta que el avit es en km 26 o casi. El estmago me tiene algo incmodo, y junto con la sed y la boca, voy fastidiado. S llego al 25, ya con bastante pblico en el ltimo km. 2h39m54s. Ha cambiado el decorado, y estoy sobrepasando los 7 minutos por km. Me pueden las ganas para llegar al prximo avituallamiento.

EL calor lo noto bastante (y por el aspecto de los dems corredores, no soy el nico), llegamos a la Alameda, que hacemos ahora en direccin inversa. La Alameda est llena an de gente y parece que haya pasado un tifn, suelo mojado, laterales llenos de vasos y botellas, msica, speaker, pblico y grupos de animacin, toda una fiesta. Llegamos ya a las mesas de avituallamiento, y lo que ya vena pasando en los ltimos, ests loco por llegar, pero no has llegado pues son bastantes mesas (todas al principio), que ya estn desmanteladas, y sigue uno ansioso por llegar  a pillar una botella, es todo muy rpido, pero bebo y me echo, y sigo pillando hasta el final de las mesas, al menos 3 he debido pillar, de las que doy cuenta en poco tiempo. Ms adelante est Ana, que me da ms agua, no me sobra ninguna. Tremenda la Alameda, giro a la izquierda y ya estamos en el 27. Voy fastidiado porque ya veo que no hago km por debajo de 7 minutos. Me sigo saludando con bastantes corredores, y eso hace que me brillen los nimos por dentro.

No s si el sol pega fuerte, pero as lo siento, y aunque no hace ms de un km que he bebido y me he refrescado, voy necesitado de las dos cosas, estoy examinando en visual las botellas que hay por el lateral que voy, a ver si veo alguna abierta, las que hay delante de m las aparto suave para comprobar que estn vacas, al final hay uno que no, queda la mitad, as que paro a mi izquierda y la pillo, ya est ms caliente, as que despus de breve sorbo, la uso para echarme por encima, estamos a punto de cruzar el puente para hacer el recorrido al otro lado de la Alameda (desde la salida que era al inicio de un puente, todo ha sido al lado derecho y ahora ser al del izquierdo hasta meta). Al empezar a cruzar suena Johnny Be Good, y espero me d nimos para revivir el ritmo. Cruzamos y giro izquierda, aqu me adelanta una chica,  que nos saludamos y cuando ya se aleja, por si yo tena dudas me dice que es el monito aremojo (indica eso en su twitter), es Sandra, que como muchos otros, va mejor que yo, que voy muy pesado (incluso sin abrir la boca), se aleja en un pis pas, seguro llegar bien y entera por cmo iba.

Llegamos a un callejeo por el centro, ni qu decir tiene que estoy muy pendiente de ver si reparten agua en algn punto (el ao pasado lo hicieron en dos tres sitios del recorrido, ste no est sucediendo), y sin dejar pasar ni un solo chocamaning que me encuentro. Son km que estn bien por el pblico y los nimos que encuentras continuamente, aunque si pillas sombra, se va mucho mejor. Km 30 3n 3h15m32 (a ms de 7 minutos este parcial de 5 entre letreros), s, el crono es malo, penoso, las 4h30m se han ido hace ya km a mejor vida, ni siquiera har 4h34m, pero tanto mi esfuerzo por hacerlo lo mejor posible, como mi agradecimiento a todos los que animan o saludan son totales. Y estoy haciendo aquello que se me da tan bien de estar pasndolo a la vez muy bien y muy mal moralmente. No tenga nadie duda con qu me quedar al final.

Avituallamiento del 30, cojo 3 botellas de agua, porque barriles no haba, qu bien sientan y ms sabiendo que en breve tendr ms, deja de estar pastosa la boca, veremos por cunto tiempo. Pues pasamos el km 31 y se avecinan dos km buenos, primero en el 31 y medio est Ana (ya no la ver ms hasta meta), ella est encantada porque est haciendo un da espectacular, me da agua despus de inmortalizarme (no es que me de la vida eterna, es que casi siempre me hace fotos, antes de dar de beber al sediento). Y ya llego al 32, hay una pancarta al fondo haciendo coa con el muro y un speaker del que pocos corredores no habrn odo hablar mil veces. Es ngel, contador de km en las redes, siempre de buen humor y con mucha alegra, me ve y se pone a mi lado, chocamos y se da la vuelta, menciona los maratones que llevo y cuntos son ya este ao, me deja por las nubes o pelo ms alto, lo nico malo, es que momentos as (no slo yo, sino muchos cientos que habrn pasado por aqu) duran 10-15 segundos, aunque se nos eternice en la memoria. Y me alejo con la moral hinchada mientras l se queda dando alientos para todos los que an han de pasar por ah (seguro que viene con la boca bien lavada, porque su aliento al corredor castigado huele y sabe a gloria), no le gusta poco a este joven el tener un micro en la mano. Muchas gracias, contador de maratonianos en el da de hoy.

Seguimos y voy pensando que en breve estarn #Losdel32 con Miguel Girn y los drinking runners (es posible que algunos piensen de quien leches hablo todo el rato, y otros en cambio lo estn visualizando porque conocen de sobra todos estos nombres que menciono), vena soando, pues ya la sed me corrompa los sentidos, que a ver si iban tener incluso cerveza, soaba con esa imagen (es posible que hubieran trado, pero con lo de cola que voy, ms lo que beban ellos mientras animan, dudo mucho que quede), giro y de repente ya estoy encima de ellos, que estn todos animando y ofreciendo un montn de platos con distintas cosas de comer, pero no cojo de ninguna, slo pienso en ver y no he visto bebida, imagino que deba estar antes de toda la comida que he vito (luego sabr que efectivamente haba hasta cerveza).

Sigo esperando al km35, a partir de all ser mejor para m, pues ya tendr agua cada 2,5 hasta meta. De repente hay otro seor speaker ms, est Pablo, el alma de los drinking animando megfono en mano, se me acerca y me anima, y aprovechando el momento ntimo le pregunto si hay agua, aunque me dice que estaba toda antes en el puesto de #losdel32 y me pregunta que si he visto a sus hijos que estaban en ese punto animando (aqu pasa todo de generacin en generacin) y que queran verme (a saber qu les habr contado este joven), aunque no me llevo el agua, s me llevo su ms que agradable apoyo. El nico lunar de Pablo y ngel, es que, una vez ms, con ninguno sonaba Bruce Springsteen (del que luego presumen), siempre estn y van a acabar haciendo historia en los maratones espaoles, los corredores dirn yo estuve all cuando se refieran a un maratn en los que estuvieran ngel, Pablo (y los drinking runners, por supuesto). Nada ms alejarme de Pablo ya est el letrero del 33, me ha costado hablar con l, porque ya tena la boca pastosa. Sigo con ganas, seco, y aprovechando cada chocamaning para alimentar la adrenalina.

El paso del puente del km 34 me deja un poco decepcionado, por un lado es el puente de abaj (hay dos pegados, eso no tiene importancia), pero esta vez no hay casi pblico y la msica es ms propia de discoteca after de ahora que la aorada arca perdida que son hace un par de aos. No estoy yendo a menos de 7 minutos, el calor castiga y casi considero como meta llegar al km 36-37, pues agua aparte, esos km hasta meta ya te lleva el pblico prcticamente (al menos a mi modo de vivirlo), pero mientras todo es duro, las piernas van ms castigadas y el calor y el sol aprietan todo lo que pueden. Llegar a un avituallamiento es un sueo, antes de eso el paso del 35 en 3h51m49s este ha sido el peor parcial de toda la prueba, al menos acabo llegando a ese avit, ya ni s si cojo 3 botellas o son 4. Bebo y me echo muy rpido mientras paso los avit, para salir de la ltima mesa con dos botellas (que me duran 100 metros, tampoco trato de llevrmelas para ms metros, pues voy muy incmodo y molesto con equipaje extra). Sobre el 36 me adelanta Brbara de forofos, nos animamos y trato de tenerla a la vista, para intentar mejorar el ritmo.

Vuelvo a estar deseoso de beber y por fin llego al avituallamiento, primero bastantes mesas ya desmanteladas, cojo y cojo y bebo, y cuando con una botella en la mano voy a coger la que tiene el ltimo voluntario, ste se da la vuelta (para hablar con alguien, supongo, y tengo que hacer un movimiento a la derecha para alargar el brazo y robrsela de la mano (creo que se queda sorprendido), tengo prctica (un poco ajada ya) de cuando meta y quitaba rpido la mano para robar un baln que botaban con la mano ms lejana a m. Lo curioso es que es la segunda vez que lo hago en este maratn, supongo que al verme con una botella consideran que no voy a coger ms. Tambin me pas en un punto que yendo con una botella y pidiendo agua me acercaron el vaso de Powerade, as que tuve que hacer la cobra y pillar la botella de la mano alejada. No puedo perdonar agua, salgo de all chorreando y algo saciado, empiezo a dejar de ver el 7 encabezando los dgitos del ritmo y me animo.

Entre el pblico y que me siento ms aliviado de mi sed (y no sentir la boca pastosa), mejoro el ritmo, a partir del 37 hasta 6m15s-20s por gps, aunque luego el parcial de letreros de ms. Pasamos por el centro, la plaza de toros y all que est vallado de la gente que hay est de speaker Kike Moret, al verme me elogia (hasta llegamos a marchar juntos en algn campeonato de Espaa de veteranos, y de speaker en ms de 10 pruebas), vuelve a mencionarme, y dice cuando ya he pasado a su alturas, Julin, el gran Julin Gonzlez que me deja a punto de parar a echarme unas risas, pero no, que no voy mal de ritmo y tengo que seguir apretando para decorar la muy mala marca que llevo camino de hacer. Adelanto casi en el 39 a Ricardo, que ya hemos coincidido en varias, la ltima creo en Jan, y nos animamos, ya estamos en el final y viviendo lo mejor de la prueba.

El tramo hasta casi llegar al km 40 donde giraremos para bajar (con llaneo tambin) hacia meta, siempre est muy lleno de pblico y aunque es ms estrecho, a estas alturas de prueba no molesta, y siempre da algo ms de calor al tener al pblico muy pegado, otro punto de animacin con speaker que tambin me animan, y ya pasado alcanzo al otro marchador (supongo que deba ser l), no s quin es, me parece va muy lento en esos momentos. Oigo mi nombre por muchas partes, supongo que algunos porque lo leen, pero otros, porque me suenan distinto, porque me conocen o me tienen visto, todos sirven para rearmar la moral continuamente. Giro por fin, adems con animacin en la esquina, y ya a intentar apretar lo que queda, aunque vuelvo a tener sed, s que en cualquier momento llegar el ltimo, y adems llego mejor gracias al del 37,5, letrero del 40 (4h26m29s). Adelanto a Johan, que casi se para a saludar a unos espaoles (creo que vive aqu varios meses del ao), y sigo apretando hacia la meta, ya est vallado todo, llego al arco del km 41 y giro izquierda para entrar en las instalaciones de la ciudad de las Artes y de la Ciencia.

Todo este tramo es chulo, porque est muy lleno y todo el mundo te anima, no puedo dejar de sonrer, agradeciendo tantos nimos y elogios (no voy a entrar en que los vea inmerecidos, hoy en especial), giro a la derecha, menos de 300 metros y enseguida la alfombra azul y giro izquierda recta de meta. Supongo est Ana en la tribuna, pero entre que da el sol de cara y que estoy de vista como de velocidad, dejo de intentar ver lo que no puedo ver. Y enfilo la meta, muchos fotgrafos en los laterales, y a menos de 100 metros suena Crazy Little thing called love, mientras la gran sorpresa lo nunca visto en la carrera, el speaker hace un stop porque hay un acontecimiento impensable, va a decir que uno de los corredores va a pedir matrimonio a su novia (o exnovia, porque si lo rechaza no creo que sigan de novios), mira que no hay sitios para pedirle a una persona si quiere enmerdarse en un bodorrio. Si estoy casado hoy en da es porque mi mujer me lo pidi a insistencias de nuestra hija mayor en un restaurante y sin arrodillarse ni eso (yo se lo haba pedido 20 aos antes en Las Vegas, y como dijo que no, soltera se qued). Total que ni me fij cmo acababa la cosa, decid entrar en meta con las manos en la nuca y moviendo las caderas al ritmo de la cancin de Queen (sta en concreto de la poca que hice la mili). As cruzo la lnea de meta.

S, flojo tiempo, 4h40m56s pero al menos los ltimos km a 6m30s de media, que da menos vergenza. Llevo muy mal los das de calor en los que no puedo beber continuamente. Supongo que es algo que debera mejorar, pero con el desgaste de caloras, aunque me queden fuerzas mis ritmos empeoran claramente. Las pulsaciones no han sido demasiado altas, 143 de media (creo que debe haber algn error del pulsmetro, pues aparecen varios km a130 y pico que igual se ha quedado colgado con picos bajos que han forzado esa media). 43.23 km que es habitual en esta prueba para m. Nada ms pasar la meta, no all mismo, me voy a una valla a soltar toda la tensin, s, es mucha, siempre es mucha en mi caso. Tensin y nervios van siempre conmigo cuando hago una prueba deportiva que me importa, en la que tengo que dar el mximo. Cuando reanudo el camino para salir de all, me encuentro enseguida con Sandra (el monito en remojo, as si lee esto, que lo dudo, echar otra sonrisa), que aunque dice no haber hecho la marca que quera est ms feliz que una perdiz (o que 11 dira yo), est con el mvil, y comentamos, yo lo mal de mi carrera, y ella que espera a Luis que llegar ms tarde, y nos despedimos con beso y abrazo (y ms tarde recordar que teniendo mvil no nos hicimos foto), y sigo, luego veo a Ana, que me da ms agua (estamos a 23 grados, creo) que no bebo, ms que un sorbo, pero me la echo toda por encima.

Fila para que nos den la bolsa de meta, y al acabar, miro extraado de que me debe faltar algo, y un voluntario, que debe llevar horas informando a muchos corredores con la misma cara que pongo, me informa que la medalla va dentro de la bolsa, pequeo chasco, aunque luego s que a muchos les ha parecido fatal que no se la colgasen. Yo prefiero que me la pongan, pero desde que en un campeonato ingls absoluto y otro de veteranos en el mismo da, me dieron al medalla en la mano y sin  abrir la cajita siquiera (me supo fatal ganar una prueba importante y que te la den en una cajita). Bueno, sigo andando, me acerco a las barras que hay sirviendo cerveza de esa estropeada (de las que se les ha cado limn dentro), pero no veo que en las que van sirviendo se les haya acabado los limones, parece ser que en este tema no son capaces de regenerarse y siguen delinquiendo contra el espritu del maratoniano. Incluso los grifos estn ya advirtiendo con un escudo Radler de esos, del peligro de que lleve limn el ansiado lquido, pues nada, me voy derrotado (por los limones, no por el maratn tan estupendo que he podido vivir y disfrutar) a ver si hay ms suerte con el masaje, y s la hay, me envan a las mesas del fondo, y segn llego me invitan ya a subir a una camilla y dos chicas muy agradables me dan un buen masaje, se agradece mucho.

As que en poco rato ya estoy en la calle y voy al guardarropa, aviso a Ana por mvil de donde estoy y me abro una de las dos latas que llevaba de cerveza (en previsin del asunto ese de los limones que acabo de mencionar), como la dejo casi toda la noche helndose en el congelador, a estas horas est fra (un poco congelada, porque me olvid de sacarlas cuando quera, y las saqu ya cuando dejaba el apartamento), pero para m son. Caminando bastante bien hasta el apartamento (2km y algo), ducha y vuelta mitad de camino para comer un poco de tapas y kubo. Por la noche (Ana ya volvi a Madrid) qued con un amigo, de negocios, y esperando en la plaza del ayuntamiento, casi de parado, piso un charco de agua, que lleva  a mi pierna derecha salir despedida (un resbaln, pero rarillo) y me hago mucho dao en el dedo al caer, afortunadamente en un minuto se pasa, viene mi amigo, vamos a cenar y a levantarme para irnosalucino, estoy completamente cojo, y as incluso la maana siguiente (por la noche un trago, hasta el roce de la sbana me despertaba). No se haba roto (a urgencias ya en Madrid), pero 7 das de descanso de todo lo que sea deportivo (he ledo varias veces el Marca en su web y no me ha pasado nada), y que me he de hacer mirar el pie porque tengo algo de artrosis en los dedos. La verdad es que mejoro bastante, mircoles casi no cojeo, jueves no cojeo, pero no me atrevo a ir, y sin entrenar, a meter a 100% de revoluciones 20-23 mil pisadas de ese pie el sbado. Y decido, con pesar, que no voy al maratn de Lanzarote (y tienen el detalle de guardarme el dorsal para 2019). Es lo que pasa a veces, tanto decirme que ojo con el maratn, y la vida de civil, me puede resultar ms peligrosa.

Lamento el ritmo, pero entre calor y algo pesado (in problemas de estmago, pero al borde, y molestando su volumen) no he podido ser nada rpido. Satisfecho de haber aguantado muy bien por fuerzas y sin problemas en las patas. Y muy contento de haber vivido y disfrutado de este maratn, aqu no ha quedado reflejado suficientemente cuantos y que agradables han sido los nimos de muchos corredores y del pblico, un lujo para mi archivo personal (mi mente). Ha sido el 27 maratn del ao (y 30 prueba de ms de 42 km) y el 101 total (110 de ms de 42 km). Al menos los maratones se han acabado por este ao, y creo que no me puedo quejar, ni de mi entrega, ni la capacidad de afrontarlos y pelearlos, ni de lo chulo que es disfrutarlos y vivirlos. De cmo me trata todo el mundo, no tengo megas en el ordenador para escribir todo lo que recibo y cmo me hacen sentir. Aunque uno siempre quiere mejorar, poder repetir lo de 2018 en estos maratones por el mundo, ya sera ms que un xito.
10 Diciembre, 2018, 15:57:00 pm
Respuesta #103
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
Enhorabuena Julin!!!
Excelente marca viniendo de otro marathon el Domingo.
No pensaba que hiciera tanto calor.
Desde luego eso se nota bastante.
Lo de Lanzarote una pena pero por lo menos no ha sido nada grave.
Despues de tantas maratones y entrenamientos parece mentira que te vayas a a lesionar en tu vida de "civil".
No te sorprenda el trato de la gente hacia a ti.
Desde luego que te lo mereces.
Para muchos entre los que me incluyo yo eres la LECHE!!!
Aprovecha la pequea lesin para descansar dentro de lo posible.
ENHORABUENA!!
Hoy a las 14:15:50
Respuesta #104
  • Visitante

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

11 Respuestas
5818 Vistas
ltimo mensaje 07 Marzo, 2018, 11:05:54 am
por roc111
11 Respuestas
3794 Vistas