Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • user Google (4)
  • user Baidu
  • stats Total de Usuarios: 3.738
  • stats Total de Mensajes: 215.696
  • stats Total de Temas: 9.619
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 52
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 238
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.475 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.964 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.529 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.335 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Autor Tema: Robos en carreras populares, PRECAUCIONES  (Ledo 2260 veces)

04 diciembre, 2017, 11:18:57 am
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
Hola a todos. Ayer en una pequea carrera en Valdemoro de nuevo hubo varios robos en coches de corredores. Hace unas semanas ya ocurri en Titulcia y por lo que me ha llegado tambin han abierto coches en Parla, Villaconejos, Pinto, etc.

Parece que no queda otra que tomar ciertas precauciones, as que aqu dejo un enlace:

http://www.carreraspopulares.com/noticia/corredor-cuidado-con-los-ladrones

En mi experiencia personal por el momento no me ha ocurrido por tres motivos:

1 .Aparcar en la medida de lo posible lejos de la zona de salida / meta. Los ladrones normalmente estn al acecho en las inmediaciones del mogolln, cuando se da la salida hacen sus trabajitos rpidos y no van a irse 500 metros a buscar su botin.

2. Intentar no abrir el maletero, de modo que si estuvieran mirando no puedan ver claramentes si has abierto el maletero para guardar algo. Si tienes acceso a tu maletero desde el interior mejor que mejor.

3. Llevar un coche que da pena verlo. El coche bueno se queda en casa, si tienes dos vehculos mejor llevar el que parezca ms pordiosero
04 diciembre, 2017, 11:32:18 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 119
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Hola a todos. Ayer en una pequea carrera en Valdemoro de nuevo hubo varios robos en coches de corredores. Hace unas semanas ya ocurri en Titulcia y por lo que me ha llegado tambin han abierto coches en Parla, Villaconejos, Pinto, etc.

Parece que no queda otra que tomar ciertas precauciones, as que aqu dejo un enlace:

http://www.carreraspopulares.com/noticia/corredor-cuidado-con-los-ladrones

En mi experiencia personal por el momento no me ha ocurrido por tres motivos:

1 .Aparcar en la medida de lo posible lejos de la zona de salida / meta. Los ladrones normalmente estn al acecho en las inmediaciones del mogolln, cuando se da la salida hacen sus trabajitos rpidos y no van a irse 500 metros a buscar su botin.

2. Intentar no abrir el maletero, de modo que si estuvieran mirando no puedan ver claramentes si has abierto el maletero para guardar algo. Si tienes acceso a tu maletero desde el interior mejor que mejor.

3. Llevar un coche que da pena verlo. El coche bueno se queda en casa, si tienes dos vehculos mejor llevar el que parezca ms pordiosero
Yo aadira alguna recomendacin ms:
- No dejes a la vista NADA que pueda identificarte como corredor (bolsas, zapatillas, camisetas)... El ms mnimo indicio les indicar el tiempo del que disponen para realizar su "trabajito".
- No lleves a la carrera la cartera con todas tus tarjetas de crdito, un montn de pasta (si la tienes, claro) y todos tus documentos... Un monedero con el DNI  (o carnet de conducir) y algo de dinero de bolsillo es ms que suficiente.
- Lo mismo con el mvil. Salvo que lo vayas a utilizar durante la carrera (fotos, aplicaciones de tracking, o incluso el Maps por si te pierdes), seguramente no sea imprescindible... Una alternativa es tener un mvil ms sencillo con duplicado de tarjeta, que adems ser ms discreto y pequeo.
- Si la carrera dispone de servicio de guardarropa, utilzalo. No es mucho ms seguro que dejar tus pertenencias en el coche, pero se supone que hay gente de la organizacin pendiente de que nadie ajeno a la misma ande trapicheando con las bolsas.
-Y "last but not least", si es posible, desplzate a la carrera en transporte pblico. No solo por prevenir robos, sino tambin para colaborar en que nuestro medio ambiente est un poquito menos contaminado.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
04 diciembre, 2017, 13:18:29 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • Aplausos: 34
  • Gavilaniego
Buen aporte Rafa (a parte de un gran corredor eres un to genial, en Mlaga lo vas a petar de nuevo).

Yo aadira tambin los entrenos. Mucha veces llegamos a parques pblicos a hacer nuestros entrenos (por ejemplo Juan Carlos I) y aparcamos el coche. A continuacin nos ponemos a cambiar abriendo puertas y maletero, sacando cosas de mochilas etc. sin darnos cuenta que todo esto canta mucho. Yo esto lo he visto hace no mucho en una quedada de los de Adidas en el monte de El Pardo donde abrieron al menos 5 coches (incluido un compaero del foro que al menos a l no le robaron nada).
Para m la recomendacin es salir de casa preparado, llegar al aparcamiento, bajarnos del coche y a correr.
10 Km: 37;18 V Carrera de los Bomberos (13/03/16)
1/2 Maraton: 1;19,54 39 MM Coslada (09/04/17)
Maratn: 2;42;21 Maraton San Sebastian (25/11/18)
- PRXIMAS CARRERAS:
24/12 San Silvestre Jarama
17/02 Maratn Sevilla
29/04 MAPOMA
04 diciembre, 2017, 15:23:51 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
sip, en el artculo comentan algunas de esas ideas pero todo lo que aads es real. La pena es que esto antes solo ocurra en carreras tipo de trail, en parkings aislados y zonas de poco trnsito pero ahora empieza a verse en pueblos y ciudades en las que de hecho en la propia salida hay polica local. Espero que algn da les pillen porque hay que ser bastante desalmado para hacer este tipo de cosas.

En mlaga tirada larga david, no creo que est recuperado del todo de Frankfurt y prefiero tomrmelo como un maratn sin objetivo de pasarlo bien y poco ms XD
Hoy a las 18:37:39
Respuesta #4
  • Visitante
04 diciembre, 2017, 21:08:33 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 22
En lnea con esto y ya que comentas lo de Titulcia, all no slo hay chorizos sino tambin algn payaso y que me perdonen estos dignos trabajadores del circo que se dedicaba a molestar a los corredores en plena carrera acelerando el coche en el que iba y casi atropellando a todo el que se encontraba. Las organizaciones de las carreras deberan tener ms cuidado con ambos grupos de indeseables: los chorizos y los que piensan que los caminos son slo suyos y que los deportistas somos unas alimaas a las que cazar.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratn: 1h22'24" M Maratn RocknRoll Madrid 2013
Maratn: 2h56'06" Maratn Sevilla 2013

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

10 Respuestas
11259 Vistas
ltimo mensaje 03 enero, 2009, 16:42:51 pm
por runningbox
5 Respuestas
3694 Vistas
ltimo mensaje 06 enero, 2011, 09:56:46 am