Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.800
  • stats Total de Mensajes: 215.993
  • stats Total de Temas: 9.666
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 242
Bounce Bounce
8.194 Mensajes
runningbox runningbox
7.481 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.981 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.539 Mensajes
brad brad
3.576 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.350 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya estn subidas a la galera las fotos de la carrera popular derbi de las aficiones_2019 en tamao original.

Eventos Vinculados

• [2019] XXXIV ZURICH MARATON DE SEVILLA: 17 Febrero, 2019

Autor Tema: [2019] XXXV ZURICH MARATON DE SEVILLA  (Ledo 12606 veces)

14 Febrero, 2019, 10:00:24 am
Respuesta #48
  • Bisa
  • Aplausos: 14
Dorsal 1987
Suerte para todos y sobretodo disfrutar chavales  :party:
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratn de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratn 1:24:23 (Media maratn de Valladolid 2017)
MMP Maratn 2:59:00 (Maratn de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Prximas carreras:
14 Febrero, 2019, 10:18:35 am
Respuesta #49
  • Bisa
  • Aplausos: 34
  • Gavilaniego
Dorsales FFDR:

Mangli: 1987
botijo: 880
Calducho: 4096
Reincide: 4565
Julin11: 8268
Gav05460: 454
10 Km: 37;18 V Carrera de los Bomberos (13/03/16)
1/2 Maraton: 1;19,54 39 MM Coslada (09/04/17)
Maratn: 2;42;21 Maraton San Sebastian (25/11/18)
- PRXIMAS CARRERAS:
24/12 San Silvestre Jarama
17/02 Maratn Sevilla
29/04 MAPOMA
15 Febrero, 2019, 16:27:33 pm
Respuesta #50
  • Abuelo
  • Aplausos: 7
Mucha suerte a los Sevillanos !!, hidrataros bien que parece que va a hacer calorcito. :beach:
5 Km: SS Vallecana  -  21:46 31/12/18
10 Km: Norte y Sur   - 44:13  16/06/19
1/2 M : Alcal            - 1:38:30  28/10/18
MARATN: Miln    - 3:34:49 07/04/19
15 Febrero, 2019, 22:25:32 pm
Respuesta #51
  • Bisa
  • Aplausos: 156
Que se os de bien esta nueva edicin .

Pasarlo bien y ya nos contaris qu tal el nuevo recorrido  CHACHI
Si no te esfuerzas hasta el mximo, cmo sabrs donde est tu lmite?
Hoy a las 02:28:38
Respuesta #52
  • Visitante
16 Febrero, 2019, 20:06:25 pm
Respuesta #52
  • Bisa
  • Aplausos: 45
Todo hombre debe conocer sus lmites
L'Hpital
16 Febrero, 2019, 20:07:04 pm
Respuesta #53
  • Bisa
  • Aplausos: 29
Mucha suerte!!!! Valor y a por ello!!!
No hay lesin que dure ms que la propia vida
17 Febrero, 2019, 00:57:14 am
Respuesta #54
  • Bisa
  • Aplausos: 27
  • Si bebes no conduzcas please
Que la fuerza os acompae machotes en la mejor Maratn del mundo mundial. Como siempre, vais a dejar el pabelln forofo por las nubes  :neo:
18 Febrero, 2019, 18:22:44 pm
Respuesta #55
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
Bonita carrera la de ayer.
Primera participacin en esta prueba
Sufr mucho en los kilometros finales.
4 meses entrenando a bajo cero en Madrid y ayer una buena solanera.
Tuve la suerte de compartir unos minutos de carrera con Julian11.
El tema de las avituallamientos con los vasos de agua no me gusto.
Muchoso vasos por el suelo y si quieres beber yo por lo menos debo pararme.
Beber en vaso y correr para mi es incompatible.
El GPS me marco 43,200, que con tan pocas curvas me paraci raro que me marcar tanto.
Por lo dems carrera muy recomendable.
Hoy a las 02:28:38
Respuesta #56
  • Visitante
28 Febrero, 2019, 11:10:31 am
Respuesta #56
  • Bisa
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11
Muy bien Mangli, David, Juan Carlos y Jose (ambos).
Enhorabuena.
« ltima Modificacin: 28 Febrero, 2019, 11:42:19 am por Julin11 »
28 Febrero, 2019, 11:13:03 am
Respuesta #57
  • Bisa
    • @julianigle11
Mucha ilusin por poder llegar bien y pelear por mejorar la marca de 2018 aqu, mejor crono de los ltimos 57 maratones, sub4h12m. Pero estas tres semanas desde Murcia no han sido afortunadas en lo deportivo, al menos. Las dos primeras tuve bastantes dolores de cabeza, adems de bastante trabajo, y hasta el viernes 8 n pude empezar, la ltima semana tocaba dar mucha caa, para llegar con bastantes km, asegurar fondo y perder el peso que se haba disparado (s, otra vez, pase lo que pase de comer no paro). Pero el martes de la misma semana maratoniana, mucho dolor desde la noche antes (sin pegar ojo por los dolores) y visita obligada al dentista (y gracias que me hizo un hueco), resultado, me quit dos muelas (ese peso que pierdo). No puedo entrenar el resto del da, imposible. Mircoles vuelvo a levantarme con dolor de cabeza, me hace pensar que es cosa de las gafas. Voy al oculista, y efectivamente, se haban quedado con una graduacin que ya no tengo (en todo lo que tuve trabajo extra las semanas anteriores, requera forzar la vista, y si ya tena yo ms dioptras que las gafas, ese fue el resultado). Jueves pocas ganas, pero salgo y 22km ms 3 horas de elptica en doble sesin, que me acaba costando y no puedo (o creo que no debo) repetir el viernes, vindome mucho ms justillo (19 km y 40 minutos).

S, lejos de la intencin inicial, que saba que era difcil, pero tampoco me qued cerca. Al menos, algo s maquill el tema peso. Y espero que el fondo haya mejorado tambin. Sera mi 5 en Sevilla, siempre por debajo de 4h30m, 4h21, 4h10, 4h29 (lesionado toda la prueba, orgulloso de esa carrera) y 4h11. No me veo bajando de 4h30m. De hecho, aunque eso me pasa ms veces de lo que nadie cree, no me veo con ninguna seguridad llegando a meta, tal vez sea defecto mo, pues siempre acabo llegando. Cuantos ms maratones llevo ms difcil me parece acabarlos (ms fcil veo conseguir buenas marcas caso de perder peso- que acabarlos).

Sbado viaje a Sevilla, coincido con Juan Carlos de forofos en el tren. Y luego en la feria, desde Luis Arribas presentando su ltimo libro al pblico de la feria, a Patxi Villoria, Mario, Dani Quintero, David Mateos (marchador ya permanente lesionado, que est trabajando con New Balance), y ms que me dejo. Voy a comer (en mi opinin ent muy bien la comida de la pasta, y muy tranquila a primera hora, en lo que a colas se refiere), y me siento con Carlos Gagarin y un amigo suyo, y por all luego Roberto Correbirras y Nan, Alberto Costilla, Manolo Rico, est muy bien, al final mira uno para todos los lados aunque a ninguno con atencin por si he ignorado sin saberlo a alguien. Llega el momento de irse de vuelta al apartamento, ms cargado, porque he recogido la bolsa del corredor de Alex Seara, que no puede hacerla por lesin, pero quiere tener al menos el dorsal y el cortavientos, ya que pag. Por la tarde dolor en la boca, aunque no muy fuerte, a nivel aceptable para la prueba (sin dolor, mucho ms aceptable, por supuesto).

El tiempo va a ser soleado (el sbado estaba nublado), y la temperatura desde 8 grados en salida hasta unos 18 en meta (la ma, 12 o 13 para la de los kenianos). Si hay viento, ser muy poco. Y veremos qu tal le sienta el nuevo recorrido a la ciudad, al pblico y a los corredores. Aunque sea algo largo, ir dando un paseo (unos 30-35 minutos) hasta la salida. Me temo no me guste el resultado final, pero tengo la esperanza de consolarme al acabar pensando que lo he hecho lo mejor posible, dndolo todo).

Maana de la carrera, sobre las 7:30 salgo y coincido en el portal con un par de chicos de Salamanca, que estn en otro apartamento de la misma casita (de esas con patio interior). Es su primer maratn, hacemos bastante camino juntos, mientras empieza a clarear el da, les recrimino que muy mal Salamanca, se extraan un poco, y les aclaro que muy mal por no tener maratn. Al final, estamos llegando a la plaza Nueva (crea que estara all Physiorelax y contador de km pues pona que estaran en km 40, supongo que lo montarn ms tarde.. A la altura de la Giralda est el arco donde el Sevilla estar animando cre haber ledo que estaran en el 41), al acabar la calle de la Giralda veo el stand morado, es all donde est contador de km, que ya ronda, mientras acaban de montarlo todo, raro es el grupo de corredores en el que alguno no se desva para saludarlo (las chicas con abrazo y beso, espero que la viuda de ngel contador de km- no lea esto, y si lo lee que no lo entienda o no sea muy celosa). Nos saludamos algo, y echamos 100 gramos de risa, menuda se va a liar por ah ms tarde).

Llego a la zona de guardarropa, saboreando el ambiente (aunque con moral floja, pues s que no me va a gustar mi carrera). Llego hasta la altura del guardarropa donde debo dejar mi bolsa. Me pongo primero bien de vaselina y algo de gel para calentar las piernas (aunque viniendo andando han calentado lo suyo, ms de 3 km). Dejo la bolsa y tras un par, al final tres, pises llego a la salida (ojo, porque hay un trozo), es la calle paralela, pero he de ir hasta el fondo del guardarropa y luego girar hacia la de salida, a donde llegas por el final, y hay un trozo. Lo aviso por si alguien va el prximo ao.

Entro ya en la zona slo para corredores, all est el grupo de Aefat, y saludo a Spiderabel, que siempre corre con ellos, en los maratones que coincido. Marcho a los cajones delanteros, aunque atrs no se oye, los primeros han salido, as que voy hasta casi el primer cajn que se puede, entro enseguida pasamos por la salida, 4 minutos y poco con respecto al pistoletazo inicial (luego ver que 415s). Justo un momento antes de dar la salida, me ve el speaker, Juan Garrido (siempre voy muy pegado a un lado), Juan Garrido, y mencin sobre el marchador, yo encantado, pero con la cara haciendo juego con la camiseta (coloradas ambas), agradezco sonriendo y pulgar en alto, ya he pasado por su altura y an me est mencionando. Se hace raro salir en Sevilla con todo a tope de pblico. Es como un bao de masas, procuro ir fuerte, y tengo la sensacin que no me puedo quitar ni el pulgar arriba ni la sonrisa (no es de joker, no es forzada, es de estar abrumado con tantos nimos).

De tantos nimos, unos cuantos (ms de los que poda imaginar) son de gente que ya me conoce, al menos la impresin que me da. Ya antes de llegar al km 1 estamos haciendo el tramo que volveremos a cubrir del 12 y algo hasta el 16. Procuro no descentrarme en imprimir ritmo, y creo que no lo hago, pero la realidad del crono es dura, 6m13s el primer km (y hay subida que sirva como excusa). En mi caso, suele ser un fiel reflejo de lo que me espera Bueno, es lo que hay, me toca hacer lo mo, apretar todo el tiempo sin desfallecer, y no dejar de disfrutar de pblico y recorrido, que en ese aspecto promete mucho este maratn.

Km2 6m25s y lo nico bueno es el saludo de muchos corredores, varios dicindome que qu tena yo con el speaker (por la cacho mencin en la salida), Jose Atltico, Juan Carlos de Forofos, Jose Sevilla, tambin de forofos. Tambin algn corredor me dice que me lee en twitter (me parece que le da vergenza que lo sepan otros, y por eso no eleva la voz). Hasta casi llegar al puente de Arjona (paso subterrneo) podemos disfrutar de pblico, eso se agradece un montn, el resto de tramo hasta cruzar por el puente de la Barqueta al otro lado, no hay casi. No vamos estrechos, aunque an estemos en pelotn, es una calle ancha.

Llegamos al puente y cruzamos, otros aos era momento cumbre, en l hacamos el km 40. A continuacin seguimos el mismo circuito de otros aos, y pasamos el avituallamiento del km 5. Dan botellas de agua, el resto ser en vasos, que al ser cada 2,5 km y durar bastantes metros las mesas, no me parece mal. Lo que s me paree mal es el crono, apenas 2-3 segundos por debajo de 32 minutos. As que me toca tratar de forzar en lo posible,  como es norma habitual.

Salvo algn tramo, en Triana tampoco hay casi pblico, vamos en familia y slo se oye el hablar entre corredores, como mucho van frescos y a ritmo pueden. Aunque vaya lento, no voy a ritmo, estoy dando lo que puedo. S hablo con algunos que me comentan cosas, que si hago toda la prueba marchando, si es mi primer maratn (decir si es mi primera vez queda feo), me pasan tambin de Avapace, otro proyecto en el que corren con un chico en silla de ruedas, hay muchos grupos que lo hacen en esta carrera (cojonudo), los ms conocidos son Aefat y Carros de fuego, individualmente tambin, el ms conocido el de Pablo Roas con su padre, son tremendos (este ao no llego a verlos, van por detrs y en esta carrera no hay cruces de corredores). No slo le dan mucha vida a la prueba, sino que convierten muchos sueos en realidad, es una de esas cosas que ha trado esto de los runners, que es muy positiva y 200% inclusiva.

Pasan los km y estoy deseando llegar al 12 en el que volveremos a cruzar otra vez el ro, el Guadalquivir. Deduzco que llevo un ritmo bastante regular, pues bastantes de los corredores a mi alrededor son los mismos durante varios km. Volvemos a coincidir circuito donde antes pasbamos el km 3. Es la zona que ms pblico veo, pasan km y ya estamos en el 10. 1h04m05s. No hay mejora, aunque el empeoramiento es escaso. Tengo la duda si estos parciales irn a peor, o al ser tan flojos, pueden mantenerse toda la prueba. Al menos, s veo que estoy en carrera al 100%. Pensaba, incluso, que cmo iba yo a poder acabar la carrera con lo malo que soy (s, lo pienso mucho, o lo que es peor, lo siento as, me suele salvar las ganas de participar, de vivirlo, que tengo), y no por lesiones (eso cuando pasa, pasa a cualquiera). Ahora veo que soy capaz (al menos hoy) de atacar la prueba con fuerza (por lgrimas que me resbalen por dentro de saber el crono que voy a hacer).

Km 11, y ya no debe faltar mucho para cruzar el ro, otro avit en una calle con bastante gente, no me extraa, es paralela a la calle Betis, por la que suelo pasear muchas veces cuando estoy en Sevilla y cruzo el ro. Aunque en mi casa hemos sido siempre ms del Sevilla, siempre he sido muy del Betis manquepierda, y me acordaba de un amigo de Madrid, Bienve, que no tiene mayor pasin que el Betis, en otras pocas por radio, ahora por los canales digitales, no se pierde ni un partido, que yo sepa, ni uno. Me encantara que pasara el maratn por la calle Betis, pero a estas alturas de carrera es imposible, por lo estrecha que es y lo agrupados que vamos. Giro al puente ya y km 12.

Otro de esos vicios tontos que tengo, me encanta cruzar los puentes de Sevilla, y si es haciendo el maratn ni te cuento. Antes era km 5 y algo, ahora vamos buscando el 13. Alguien en el puente me anima por mi nombre, me suena que me conoce, yo que voy pendiente del crono, de no tropezarme (el pegarme un morrazo es marca de la casa, en 2016 no baj de 4h10m por la leche que me di a los pies de la Giralda, aunque tambin me sirvi para levantarme con la adrenalina recargada). Desgraciadamente no creo se puedan pasar muchos puentes en el futuro en esta prueba, pues adems siempre tienen algn desnivel, y eso en los maratones muy llanos penaliza crono de las lites. Se acaba el puente en ligera bajada, ha sido un gustazo tanta gente animando, y ahora no va a ser menos en un par de km. Hasta casi el 14. Mi mujer me estar esperando en la torre del Oro, para animar y darme algn gel.

He procurado pillar lado derecho, por Ana, y no me ha costado, pues es muy ancha la calle, y eso hace que no vayamos ya tan agrupados como en km 1. Es tremendo, muchos nimos, de mucha gente que ya estaba en el primer paso. Una mujer con sus dos hijos ven al padre que va delante de m, y se ponen a correr con l, animarle y ver qu tal va, no puedo pasar, pero el corredor mira atrs me ve y les hace apartarse. A pesar del momento estupendo que vive, se da cuenta que puede impedir paso, no pasa siempre que se fijen, se lo agradezco y paso rpido, para que puedan seguir esos metros juntos. Muy pendiente de donde estar Ana (siempre procuro ir completamente por un lado, eso hace, puede ser, que reciba ms nimos al ir tan pegado al pblico). Tengo la suerte que me dicen de todo (de todo lo agradable, claro), as que la sonrisa va siempre casi dos metros por delante de m. En algunos momentos los nimos dan ganas de rodear la calle y volver a hacer el mismo tramo, para disfrutarlo repe. Supongo que como lo doy todo, aunque vaya mucho ms lento, se percibe que voy a toda leche, por las cosas que oigo. Alguna bastante divertida, aunque no la recuerde luego. Y ya veo a Ana, que me hace foto y me anima, luego corre a mi lado dndome el gel y un poco de agua. Tremendo entre sus nimos, y los de la gente, moralmente me siento de lite, con la diferencia de que yo voy a tener cuatro horas largas para disfrutar de ello, y los cracks apenas dos y algo. Volveremos a vernos en km 23 en Luis Montoto, antes de llegar al giro hacia Kansas City (la calle, la ciudad pilla demasiado lejos, especialmente si vamos por circuito de asfalto). Buena zona tambin de chocamaning, va a haber bastante durante la prueba.

Bien hasta el 14 en el que s que nos quedamos solos. Procuro dar la caa posible, pero mis parciales no estn por la labor. Ni que decir tiene que mi gps se ha vuelto a enemistar con los puntos km marcados, y se estn distanciando cada vez ms (no hay manera de que se hagan amigos). Km 15 en 1h36m29s y por detrs oigo mi nombre. Esto es un horror, me suena la voz, pero no la reconozco, hago balance de conocidos que queden por pasarme. Al final llega a m, es Alberto Costilla, por supuesto cmara en mano, va con ngeles, parece que van a hacer el maratn juntos, y l como experto la lleva los ritmos y consejos. Est un rato ms o menos a mi altura, hasta que se va por delante. Despus de pasar el puente de la Barqueta me viene terreno desconocido, no ya como maratoniano, sino como paseante tambin, son zonas de Sevilla que no conozco, aunque s veo que en momentos se repiten alguno tramos que hacamos entre km 10 y 13 antes (ms o menos), curioso que al no estar a la msima altura de carrera, no hay la misma animacin en algunos (el km 10 antes, sera por ser punto de control, pero tena bastante gente).

Vamos buscando el 20 y regresando direccin estacin de Santa Justa. As llegamos al km 20 en 2h09m28s. S, efectivamente es un horror, pero es lo que tengo hoy, la media no bajar de 2h16m, y as es, la paso en 2h16m45s. Estn pasando los km ya a un ritmo superior a 6m35s (gps me da parciales de menos, pero ya he comentado la enemistad entre ambas mediciones). Bueno, ahora ya es a descontar, reconozco la zona, pues estamos llegando a Jos Laguillo. Se ve el edificio del gimnasio que hay casi esquina a la estacin, y da moral. Procuro apretar pensando que vienen buenos km. Llegamos a Jos Laguillo y giro hacia la estacin (en esa calle vi la final de 2010 del mundial (bueno, la prrroga casi que slo vi el gol, me iba a dar vueltas a la manzana para no pasar ms nervios all dentro del bar, as que los pas fuera, y con mi hijo pequeo -5 aos entonces- que le pareca ms divertido ir a correr a mi lado otra cosa que considera que ha perdido la gracia-).

Al llegar a la altura del gimnasio, giro en direccin contraria a la estacin. Ah pasamos el km 22. Aunque quiera est muy lejos doblar crono (mejorarlo ni te cuento). Y giro izquierda a Luis Montoto, que este ao lo pillamos empezado (en el km 35 haremos el tramo que falta ahora), me deja sorprendido porque pillamos el lado derecho, cuando antes bamos mayormente por el izquierdo, pero adems no hay casi pblico, en cuanto vemos gente es porque hay un bar y estn de pie fuera mirando o sentados en la terraza desayunando al sol. S, porque por si no lo he dicho antes, aunque ha habido algunos tramos con nubes al inicio, el sol ha llegado para quedarse, y para ponernos las piernas morenas (como las de Cass, la chica ms guapa de la ciudad), que en mi caso ya es broncearse sobre bronceado. Me deja un poco chuchurrido por dentro (s, ms) que no est llena esta calle (he de tener en cuenta que al ir ms lento, tambin puede ser que haya estad ms llena antes (aunque salvo el tramo final, lo dudo). AL final veo a Ana, siempre sonriendo y animando, me da otro gel, que abrir al poco en el avit que hay a 300 metros. Ya antes de girar a Kansas city s hay ms pblico, dira que unos cuantos son seguidores de corredores, pues ya les he visto antes, muchos nimos y mi nombre suena varias veces. En la esquina contraria estn girando los que llegan al km 27 (antes eran km 17 y 27), as que no me faltar mucho para volver.

Ya en el avit se oye al grupo que hay tocando el el giro a Kansas City, empiezan la cancin 500 MILES, y claro, toco a arrebato y me esprinto motivado, que adems ya s que se me caer el ritmo en Kansas City, alcanzo a tres corredores veteranos que antes ya han estado hablando conmigo, me hizo gracia, porque me comentaron que les haban dicho que yo haba subido el Veleta, les confirmo que s, los ltimos tres aos y me preguntan por el crono y eso, alguno lo hizo, aunque ms lento que yo, ellos tienen ms aos que yo, alguno comenta que suele hacer podio (entiendo que en el Veleta). Siempre tengo a la vista a Alberto (con la sombrilla con la bandera espaola se le ve de lejos), intento forzar ms el ritmo, y dejo a mis queridos tres veteranos por ahora por detrs de m. Intento llegar a l, o que no se me aleje ms. Con el recorte, Kansas City se hace ms llevadera. Ya fuera de ella, km 25 en 2h43m08s. S se va bastante el crono, y aunque ligeramente, cada parcial es peor que el anterior, aunque ahora ya adelanto ms de lo que me adelantan. Antes del 26 alcanzo a Alberto (bueno, casi), porque se para a hacerse un selfie con un  francs con el que hablaba. No llego a pillarle, pero s adelanto al francs, que hace un sprint y me alcanza para preguntarme si era yo el que hizo los 6 das de Francia, le digo que no, que slo hago maratones (imagino que se refiere a Bernardo Jos Mora, mejor ultra marchador de siempre de este, nuestro pas).

Ya estamos en Avenida Andaluca que luego contina como Luis Montoto. Km 26 y buscando el giro del hotel Meli Lebreros. All he pasado multitud de noches, semana santa, pero sobre todo en verano, en que estbamos muy tranquilos con un sper piscinn y precios que eran muy asequibles. Se hace el giro, me pareca ver que haba algn grupo de animacin o una banda tocando en los planes, pero est ms vaco que el ao pasado (tambin es cierto que llevo peor crono, y el pblico va menguando cuando ms atrs vas, tambin hay menos generalmente para los primeros, en un maratn popular). Poco despus de dejar atrs el Corte Ingls (enfrente del Lebreros, esta vez vamos por ese lado) est Ana. Debe estar aburrida de ver que no tengo quejas raras, me inmortaliza con el mvil y no deja de animarme, algo de agua bebo tambin, que a lo tonto est pegando bien el sol.

Ahora toca larga recta, en la que hay pblico casi siempre, ms cuando hay cruces, animando ellos y sonriendo nosotros. Es larga, pero llevadera, al dejarla ya empezamos a dirigirnos al campo del Betis, paso del km 30 en 3h17m07s. Ya comienza a haber ms de uno andando (los hay desde el 15, pero ya pasado el 27-28 sube bastante la cantidad de corredores que caminan, unos ser por cansancio, otros por calambres y molestias musculares, y tambin me temo que alguno lo hace para hablar ms cmodo por el mvil. Lamento ver que mi crono, poco a poco va a peor, puede que ahora, cansancio aparte, el calor est ayudando a ello. No es nada desagradable cuando puedes pillar un tramo de sombra. Pero ya llegamos al campo del Betis, en ese cruce siempre hay mucha gente, mayormente de la parroquia verdiblanca, y como hoy hay  ah punto de animacin, pues bien llenito est. Hay un arco y los bticos con su mascota (imagino) animando en el centro del mismo, chocando manos con todos. All tienen montada su fiesta, y lo agradezco doble, en parte por nosotros y en parte por lo bien que se lo est pasando todo el pblico ah. Alguna molestia s tengo en la boca, pero nada que me impida o me haga pasar un calvario (hoy es da de disfrutar).

Creo que es en este punto, donde el speaker mencionando que voy marchando, comenta que todos los sistemas son vlidos para completar el maratn. Ahora slo hay que aguantar la recta, larga, que nos va a llevar a entrar al parque de Mara Luisa para dar otra vez la vuelta de honor a la plaza Espaa. Tarda en llegar, la recta adems de larga es calurosa, sin sombra alguna, y castiga lo suyo, procuro evitar perder ritmo, forzndolo una y otra vez. Este ao, al irnos acercando, estamos llegando a la zona de meta por detrs, dan ganas de quedarse, pero muchas ms de poder disfrutar de los mejores km que an nos quedan, eso s el cuarto de kilo de envidia por los llegados, no nos lo quita nadie. Esta vez es mucho ms directo el camino a la plaza de Espaa, donde me quedo a 40 metros de alcanzar a Alberto (no he dejado de verle en todo momento, entre 80 y 160 metros me ha debido llevar), que ha ralentizado para hablar con su mujer, Maite, que tambin ha estado en ese punto para animarle y fotografiarle. Me ha parecido que este ao haba menos fotgrafos en la celebrrima (que ganas tena de usar esta palabra, me apeteca, a saber el motivo) plaza, igual me cuelo, o simplemente que para cuando he pasado yo estn ya todos los fotgrafo inmortalizando tapitas en el interior de su cuerpo. Salimos, y es una pena, a ver qu se le ocurre a la organizacin otro ao, para disfrutar ms metros de la plaza Espaa, nada ms salir alcanzo a Carlos Gagarin, que va hablando con una chica polaca, que est haciendo su primer maratn. Le digo que el de Varsovia est muy bien, tambin, y que si puedo lo repetir este ao.

Tampoco tardamos nada en salir, estamos por el km 34, este tramo no lo conozco, he tirado hacia adelante con todas las fuerzas, porque no puedo dejar que se me duerma ms el ritmo. Como la salida est tambin muy pegada a meta, est por all David Snchez de forofos que me anima. Me da algo de vergenza, pues as a ojo har ms de una hora que pas por meta (efectivamente, pues hizo 2h45m el chavaln, enhorabuena, aunque no sea MMP). Otro avit, el agua no la perdono, procuro siempre darle las gracias a los voluntarios (hay de todas las edades, pero lo que ms chavales jvenes (no voy a poner chavales y chavalas, los incluyo a todos), adems de tener siempre algn vaso en las  manos para nosotros, aunque no paremos de pasar durante varias horas, tienen en su voz palabras continuas de nimo, y los nimos en un maratn tambin alimentan, y mucho. Incluso las repetidas veces que me llaman Juan. En ese avit estaba parado Alberto (se para ms que un reloj roto), ya no s si por charrar, por hacer fotos, o porque la chica, ngeles, ha tenido una parada tcnica.

Vamos ya camino del 35, donde estar Ana, el calor debe notarse ms, porque menos de 700 metros despus del avit ya estoy deseando beber, seguro que Ana me dar algo de agua. Ahora estamos yendo a la par Alberto y yo, creo que est esperando para que nos alcance ngeles (o no, no lo s). Es un momento ideal para anunciar alguna crema bronceadora, si Aneto nos pone a caldo en las bolsas del corredor, alguna de proteccin 115000 tampoco nos vendra mal, y toda esa publi que se haran. Llego al 35 y Ana nos hace foto a los dos juntos, y luego Alberto se pone a correr (vamos, que conmigo iba a trote gorrinero), para hacernos foto con Ana corriendo a mi lado, que ha dicho que no tena ninguna, s me da agua (y los nimos, que voy estupendamente servido de ellos durante toda la prueba), que bebo y me echo (eso me ha costado varias veces en carrera casi pararme y ralentizar mucho el ritmo, para fijar los imperdible, pues el dorsal mojado se caa a trozos, casi) y a afrontar los ltimos km con muchas ganas, giramos en Luis Montoto a la izquierda (a hacer esos metros que faltaban en el primer paso), a la altura de los restos del acueducto (casi son 4 piedras de lo que all hubo, pero desde la primera vez que las vi, me gustaron y les tengo cario), tramo corto con algn seor del pblico que me mira como se mira a un futbolista que no protesta nunca (bicho raro), no digo nada, pero me alejo con la sonrisa puesta, giro derecha y ya pillamos la calle que nos llevar hasta la Macarena, no digo el nombre porque tiene 6 o 7 durante su recorrido, empieza en los jardines de Murillo como Menndez Pelayo, y luego va cambiando de nombre todo el tiempo para mayor martirio de los carteros.

No, no me he olvidado de dar paso del km 35, simplemente me haca el loco. 3h52m47s ha sido, aunque estoy pasando ms gente de la que me pasa (pocos me adelantan ya, no slo por mi excelsa calidad, es que tampoco deben quedar muchos por detrs), hay ms gente paseando por esta calle que de pblico (normal, el calor fastidia), cuando hay algn tramo con sombra por la derecha, procuramos pillarlo, que ya deben estar muy mucho morenas las piernas. Km 37 y al final (se me ha hecho largo) llegamos a la Macarena, ah al lado en el hotel Exe estuve un par de veces en verano, ya s todo el recorrido hasta el 41 de memoria (no hay examen, as que no me sirve para sacar nota). Paso por el 38, ya hace algn km que s que ni bajar de 4h40m, pues voy a 7m08s-7m12s el km (menos por gps) y con el calor, supongo que ya est bien con aguantar sin perder mucho ms, aunque ya me fastidia ir a 7 minutos. Ya se me ha alejado algo extra Alberto Costilla, entre eso y que no vuelvo a mirar ya no le ver hasta despus de meta. Ya estamos llegando a la Alameda de Hrcules, antes era km38 a 39, y ahora tambin. Est bastante llena, porque pasamos, pero sobre todo porque est repleta de bares, de hecho ya hay algn corredor cervecita en mano disfrutando del post (debera estar prohibido a los corredores beber cerveza delante de los que an no son finishers, eso es ensaamiento). La atravesamos con ligerilla subida, y al acabarla el letrero del km 39. Continuamos por calle Trajano, aqu un poco mejor de ritmo, o esa sensacin da, pues es estrecha y cae sombra. Cruzamos la Campana y por calle ODonnell que est siempre llena de gente paseando, caen ms nimos y algn corredor que los pide y nos los dan.

Llegamos a la plaza Nueva y con ello el letrero del km 40 4h28m51s. De moral muy bien, muchos nimos e incluso ms de una persona que me conoce, debe ser por el calor, que los nimos le refrescan todo a uno, es una gozada. No he visto en toda la prueba problema de acabarla (esa no es mi intencin principal, para m lo ms importante es hacerlo lo mejor posible, desde el primer metro hasta el que hace el nmero 42195), a pesar de los miedos (justificados, creo yo) que tena antes de hacerla. No s cun hermosa es mi sonrisa, pero la llevo puesta todo el tiempo. Ahora ya en la avenida de la Constitucin, casi ante la Giralda, hay poco pblico, bastante gente, eso s, paseando por el lateral, hay un arco del Sevilla, y antes de llegar dos chicas del Betis ondeando su bandera sin dejar de animarnos a ninguno. No veo gente del Sevilla (yo veo poco, ya se habrn ido a tapear a estas horas, o cualquier otra cosa es posible), contino, porque al final estar contador de km. Se ve bastante gente. Al acercarme veo que me equivoco, no hay bastante gente, est todo el mundo all (gracias Physiorelax por ello).

Distingo a ngel, y cuando me acerco, l, que est a mil cosas a la vez y sin descontrolarse, empieza a cambiar el tema de su oratoria, y se explaya para mi mayor sonrojo y honor, conmigo y mis varios maratones terminados,  y an ms y mejor, el #dorsal32 de Fernando Leira Almagro, choco la mano al pasar, el ambiente es espectacular, y lo nico que me faltaba con el sobrepeso que llevo es hincharme ms con sus menciones al micro, all mismo al girar tomo curva, y me doy cuenta que me van hablando varios corredores, lo malo de que me trate tan bien es que ese espacio de tiempo (corto, porque me sube tanto la adrenalina que seguro que iba a toda leche). Una pasada, muchas gracias seor ngel. Ya las pulsaciones van disparadas, normal. Ahora la recta que nos deja en el 41, es que no queda nada. Trato de re-esprintarme, aunque me quedo con la sensacin de no poder, en realidad no es que no pueda, es que ya lo llevo haciendo varios km y soy incapaz de acelerar ms. Voy a mi tope, seguro, aunque no dejo de intentarlo. Ya quedan 600-800 metros y por un tramo de sombra nos acercamos al paseo de las Delicias donde est la meta. Muchos corredores vienen en direccin contraria, ya de vuelta a su hotel o casa, nos animan, y recibo ms nimos, supongo por la imagen de ir al mximo de revoluciones que debo dar.
Es algo especial, recibir nimos de los dems corredores, eso s que cualquier corredor que lo lea lo comprende.

Giro izquierda y atravesamos una glorieta, ya vallado, para entrar en el paseo de las Delicias, 42 km despus. Ana est a la izquierda, pero eso es un spoiler para m, porque me entero luego cuando me lo cuenta, supongo que voy muy  cerca de la valla y el pblico se vuelca, que me la ha debido tapar alguien. La sonrisa no la pongo, porque ya ni s los km que lleva fija ah, el pulgar tambin va bastante levantado, que lujo llegar as a meta (aunque la marca me encrespe por dentro), todo esfuerzo vale la pena por vivir esto, creo que nos corredores a mi derecha se estn diciendo que vaya ganas que tengo de ganarles (a edad, o me ganan, o as as estaremos), por el esfuerzo que hago, no me paro a explicarles que aunque no estuvieran el sprint iba a ser el mismo. Ellos estn en su derecho de entrar en meta tranquilamente y hablando de lo suyo, y yo de entrar como si me jugara algn puesto importante o mejora de marca

Hay 3 speakers en el camino a meta, el segundo es Juan Garrido, que me mencion en la salida (si no me equivoco), y que al verme vuelve a hacerlo, ahora voy ms por el centro, por saludarle a l. Me vuelve a dejar muy bien, y as llevo toda la recta, oyendo aplausos como si fuera un Jess Espaa o alguien as (ya, ya s que ni lo soy, ni estoy cerca, pero me hacen sentir eso), y as llego hasta la lnea de meta. Qu da ms piruli chuli!

S el tiempo malo 4h44m04ss (no s por qu, a muchos nos han dado luego dos segundos ms oficiales). Tendr que mirar el lado bueno, y pensar que he mejorado en tres minutos el resultado de Murcia. Me alejo algo de la salida, para poder desahogarme tranquilo, alguien se acerca a preguntarme sii estoy bien y enseguida digo que s, gracias. Pro esta vez me pilla Alberto (2m30s me sac al final, a nuestros ritmos de hoy 400 metros o algo ms) y me hace foto, me dice que no me ponga as, le digo que solo me estoy desahogando, pero toca parar, mucha tensin, aunque no lo parezca, he aguantado bastante bien la prueba, mejor de lo que esperaba, y tan lento como me tema.

Ahora toca andar hasta el fondo. Que hay un trozo, para salir. Recibo medalla (la acaricio con las mejillas) y sigo andando dan bolsa de avituallamiento final, manzana, naranja, una barrita y agua y Powerade, creo. Voy hacia la salida y veo el camin de Cruzcampo, CERRADO, me acerco y est preguntando otro corredor, le confirman que se ha acabado la cerveza, y de eso hace ya una hora o ms (vamos, que ni siendo sub4h por los pelos habramos pillado). Un disgusto, no s cmo sacarme esa mala espina. As que les pregunto si era cerveza o cerveza con limn, me confirman con limn. Qu alivio. El disgusto que me estaba entrando, lo siento por algunos, pero en mi caso no vara nada que haya o no cerveza con limn (sin alcohol e isotnicas son ya temas que no voy a sacar en esta crnica, que pretendo hacer en tono amable y sin amarguras).

Voy al guardarropa, qu lejos est, entre el calor (23 grados en lnea de meta, eso en febrero es una burrada cuando vives en Madrid, o sitios ms fros) y las zapas (que se han portado como unas campeonas las NB Fuelcore 5000), estoy desando llegar ya al guardarropa, pues all tengo dos latas de cerveza y las chanclas. Cuesta, se hace eterno (es que hay una tirada), llego, pillo la bolsa y me siento, lo primero eliminar penalidades para mis pies, lo segundo eliminar penalidades de la lata de cerveza. Pongo n mensaje a Ana de donde estoy y viene a buscarme. Descanso un poco y me acabo la lata sin prisas. Como no he tomado el masaje (no lo he visto, seguro que estaba). Llevo otra lata, la llevaba por Dani si le vea (supona que no, llegando una hora antes) o por m, pero no la abro. Empezamos a irnos, estoy nervioso, pero ms o menos feliz, haberle podido pelear al maratn los 42 km a pesar de todo est muy bien (para m). Le digo a Ana que demos pequeo rodeo para agradecer al speaker el trato, cuando por fin me ve, le hago gestos de agradecimiento y aplauso, pero me llama con la mano que vaya (no pretenda eso yo, qu vergenza, me da siempre), y me pone con l al micro, explica que hago bastantes maratones marchando y cmo funciona la marcha, ya que me traten mejor debe ser pecado.

Ana encantada, de que me traten bien, y de ver cmo me pongo de colorado (es por hacer juego con la camiseta). Dice por qu camino volver y le digo que mejor pasamos por la Giralda, que es ms chulo. La dejo claro enseguida (no soy cruel) que es por si an est contador de km, para darle la lata y las gracias. Llegamos (haber pasado por donde ya lo hice dos veces en la prueba es especial, bueno, es que aqu todo me parece especial). S est ngel, y me saluda, llevo la cara de felicidad, y voy a ver si le hago sonrer, dndole la lata. La saco de la mochila y se la ofrezco, mira sorprendido y lo agradece, pero e n cuanto la coge alucina porque est muy fra (vergenza me dara llevarle cerveza caliente a nadie, por mucho que le guste el caldo Aneto). Le explico la receta para que est fra y se re, no puedo reproducirla aqu por cuestiones de derechos de autor. Lo malo es que dos compaeros de fatigan tambin tomaran una, pero no llevo ms (lo que me ha costado no beberla yo por el camino, no est escrito). Pasa un chaval y le saluda, y le empieza a contar su maratn, dolores y eso. Y le digo a ngel si le contamos un maratn entre los dos, pero no se atreve. Nos hacemos fotos, reposando mi medalla sobre su hombro y nos vamos, otro ao si lo repito tengo que llegar all con 4 cervezas (ellos 3 y yo).

Ya puestos al lado de la Giralda, llamo a Dani Soriano, habamos quedado para comer, pero eso al final cambia muchas veces. Paso tan por debajo de su hotel, que baja un momento a saludar, a l ya le han invitado a cervezas, y despus de un rato contino al apartamento, no sabiendo bien las calles, lo he bordado, he ido por el camino ms corto (Ana ya crea que nos habamos vuelto a perder), ducha rpida y a comer, a los Hnos Gmez, tres jarras de cerveza, racin de patatas fritas, media de solomillo al whisky y la mayor parte de otra media de calamares, y ms feliz que una perdiz, vuelta al apartamento, que entre caminatas y maratones 55 km han cado hoy.

Deseando volver, a disfrutar casi tanto como en este da. Y si puede ser en condiciones de mayor rapidez y menos lastre de grasa, mucho mejor. Gracias Sevilla, por tanto color especial que nos das.
28 Febrero, 2019, 13:18:21 pm
Respuesta #58
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
Enhorabuena Julin!!
Muchas gracias por incluirme en la crnica.
Un placer haber pasado un rato de charleta contigo en el tren.
Y tambin de verte durante los primeros kilometros.
El calor para los que hemos estado entrenando en Madrid fue un handycap.
An as bajaste de tu crono en Murcia.
Felicidades
01 Marzo, 2019, 15:32:58 pm
Respuesta #59
  • Bisa
    • @julianigle11
Muchas gracias Juan Carlos, siempre dando nimos. T s conseguiste la marca que buscabas.

Noticia boma/irritante/divrtida del maratn:

Haba un sorteo de New Balance, para quien en meta mostrase en un stand de New Balance que haba disputado la prueba con unas zapas de la marca.

Uno para chicos y uno para chicas (que yo eso no lo vea equitativo, es lo de menos).

Pues despus de hacer el sorteo, el ganador ha quedado descalificado.
Haba 3 corredores con ese dorsal (se entiende que dos de ellos con dorsal fotocopiado). Y el premio pasa al primer reserva.
Comentarios los hay de todos los tipos
https://twitter.com/valenzuela2704/status/1101383043196047361  por aqu hay hilo en twitter con datos y comentarios.
El premio era viaje a NY, ms hotel y dorsal para el maratn, que no es moco de pavo.
Ya la credibilidad como deportistas o compaeros de maratn queda arruinada, por decirlo suave.
Veremos como acaba, si puede aducir alguna disculpa, pedir disculpas o esconderse en el hoyo. Esto lo perdonan los corredores mucho menos que recortar.
Al fin y al cabo, mucha gente puede hacer el maratn sin dorsal, que no est bien visto, pero al menos no es estafa.
Atento a ver si hay novedades en la direccin que sean.

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

254 Respuestas
46847 Vistas
ltimo mensaje 05 Marzo, 2016, 02:41:31 am
por Grillo
85 Respuestas
31320 Vistas
ltimo mensaje 07 Marzo, 2018, 09:58:16 am
por Julin11
4 Respuestas
3108 Vistas