Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)
  • user Baidu
  • stats Total de Usuarios: 3.774
  • stats Total de Mensajes: 215.834
  • stats Total de Temas: 9.637
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 239
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.477 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.973 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.534 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.338 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

• [2018] Carrera Ponle Freno Madrid 2018: 25 noviembre, 2018

Autor Tema: [2018] Carrera Ponle Freno Madrid 2018  (Ledo 5930 veces)

29 noviembre, 2018, 07:31:01 am
Respuesta #24
  • CADA DA UNA META... CADA NOCHE UNA VICTORIA...
  • Bisa
  • Aplausos: 8
  • @EL_LUISTA
Enhorabuena Maquina, como siempre eres un inconformista. No te conformas con reaparecer, si no que adems debutas descalzo, estoy con Pablo, en que no podiamos tener mejores noticias forofas, ahora a continuar recuperandose y a por el proximo reto, por ejemplo un 10 K, no?... Un abrazo...y espero que nos veamos corriendo.
MEJORES MARCAS DESDE QUE SOY CUARENTN:
MARATON: 18-NOV-2012 Maratn Divina Pastora de Valencia 04h05'18"
MEDIA MARATON: 06-OCT-2013 Medio Maratn Avila Monumental 01h46'39"
10K: 16-FEB-2014 Carrera Popular Ciudad de Parla 46'21"

... ACTUALMENTE ... SALIENDO DE BOXES CON NEUMATICOS NUEVOS  ...
29 noviembre, 2018, 11:04:27 am
Respuesta #25
  • Abuelo
  • Aplausos: 4
ENHORABUENA JOANVATO.

Me alegra saber que poco a poco te vas recuperando. Mucho animo y mucha fuerza para el futuro, que seguro ser mejor.

Un abrazo
MMPS:
10 KM I CARRERA  CORRECONTODASTUSFUERZAS 2014 49:15
21 KM MEDIA MARATN FUENCARRAL-EL PARDO  2014 , 1 H 55 MIN
29 noviembre, 2018, 16:57:37 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • Aplausos: 22
Amigo Joanvato: ENHORABUENA. Qu alegra leerte y saber que has conseguido vencer a las consecuencias de ese ictus! Lo tuyo ha sido un ejemplo de superacin y una leccin para todos los que alguna vez hemos sufrido una lesin. Has demostrado que querer es poder y que con tesn y esfuerzo uno puede salir adelante poco a poco.
El tema de la marca que has realizado es lo de menos. A partir de ahora estars cada vez ms fuerte y con ms ganas. A ver si coincidimos pronto en alguna carrerita y entre tanto repito mi ms sincera enhorabuena.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratn: 1h22'24" M Maratn RocknRoll Madrid 2013
Maratn: 2h56'06" Maratn Sevilla 2013
29 noviembre, 2018, 19:11:48 pm
Respuesta #27
  • Administrador
  • Bisa
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FOROFOS DE RUNNING, UNA GRAN FAMILIA, Y A TODOS LOS QUE DE CUALQUIER FORMA ME HAN APOYADO EN ESTA DURA LUCHA POR VOLVER.
Por fin este domingo, y en esta carrera, pude volver a ponerme una camiseta para dar el primer paso para volver.

;DD ;DD :friends:
La violencia es el miedo a las ideas de los dems y poca fe en las propias
Hoy a las 01:37:43
Respuesta #28
  • Visitante
29 noviembre, 2018, 21:10:51 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FOROFOS DE RUNNING, UNA GRAN FAMILIA, Y A TODOS LOS QUE DE CUALQUIER FORMA ME HAN APOYADO EN ESTA DURA LUCHA POR VOLVER.
Por fin este domingo, y en esta carrera, pude volver a ponerme una camiseta para dar el primer paso para volver.

Dos aos y ocho das sin participar en una carrera en Madrid.

Solo 4 das despus de estar al borde de mejorar mi marca en 10 km en noviembre de 2016, en mi mejor estado de forma, lleg un duro golpe para mi. Un ictus acab con todas mis aspiraciones de marca, y con esa costumbre de correr una popular todos los fines de semana, incluso, a veces dos. Hasta 11 inscripciones perd, incluyendo San Silvestre Vallecana, Media Maratn de Madrid y Maratn de Madrid en que iba a debutar en la distancia (aunque aqu si me hicieron una devolucin parcial).

Cambiaron de repente mis objetivos: de correr los 10 km en 49 minutos pase a la lucha por dejar la silla de ruedas, despus por mantenerme estable de pie, por caminar de manera estable, por ir ganando fuerza para caminar deprisa... por volver a participar en marchas (hice 2 de 10 km en tierras leonesas)... por estar en la linea de salida de una carrera en Madrid...

Y aunque no estoy todava en condiciones de correr de manera estable (mi pierna mala, la izquierda, perdi mucha masa muscular, que voy ganando poco a poco), en esta carrera de Ponle Freno pens que haba llegado el momento de intentarlo.

Es la carrera mas favorable para hacerlo: para la lucha contra los accidentes de trfico, esa lucha que es la motivacin principal de mi vida profesional. Y una carrera que permite inscribirse a cualquiera, y se puede ir muy despacio.

La organizacin ha separado las carreras de 10 km y 5 km, lo que evita el peligro que se gener en 2015, con corredores de 10 km bastante rpidos esquivando a los de 5 km que iban andando. En aquel ao estaba yo entre los que se la jugaban pasando deprisa junto a los andadores de 5 km.
Ahora, en 2018, sera yo el que estaba del lado lento, en la carrera de 5 km, al ver que las carreras ahora se separan, aunque no al principio.

Pues si. Lo dude bastante. Tena seras dudas sobre si podra moverme bien en una carrera con tanta gente. Lo mismo que no me gustaba antes tener que esquivar al que iba andando, hoy soy yo el que estorba, y no me gusta en absoluto. Sera buena la separacin de la parte inicial tambin, pero supongo que se perdera la foto inicial. La misma queja que hay en el Maratn de Madrid por salir Media y Maratn juntos.

Recog el dorsal y la camiseta, despus de una larga excursin, que no me gust nada, hasta Entrevas. Acostumbrado a que fuera en la zona de la carrera, mas prxima a mi casa, tardar una hora en el viaje, incluyendo el lo en la entrada de la Renfe de Nuevos Ministerios, fatalmente sealizada. Despus de estar en el andn equivocado, la chica de informacin de RENFE me indic otro andn tambin equivocado.

Finalmente, lleg el momento de acercarse a la linea de salida. Con ms nervios que en mi primera carrera, por la incertidumbre de mi estado fsico mermado. Despus de llover bastante durante la noche, las calles estaban encharcadas, aunque durante la carrera apenas cayeron unas gotas, o eso creo, porque al finalizar, seguan las calles encharcadas.

Me acerqu hasta la linea de salida para hacer 5 km en marcha, ya que intentar la carrera es bastante arriesgado todava, por falta de estabilidad. Llevaba puestas las zapatillas minimalistas Fivefingers, pero desde hace mucho que me rondaba un deseo que no me atreva a cumplir.

Paso junto a mi un corredor descalzo, y fue el detonante para decidirme. Los Fivefingers a la bolsa. Que mejor ocasin para hacer la distancia descalzo que sta. As que all estaba ya descalzo sobre los charcos de la avenida ms importante de Madrid. Miradas incrdulas de los que me rodeaban, y una chica que me pregunta si no tengo fro en los pies. Pues absolutamente nada. Nunca sal descalzo en carrera oficial, pero he entrenado mucho descalzo. La nica duda, por el asfalto mojado. Es una buena sensacin pisar as los charcos, pero el asfalto es muy agresivo para los pies.

Dan la salida, y recibo el nimo de varios corredores en el camino hasta la linea. Como salgo pegado al pblico para no estorbar a los corredores con mi marcha, escucho a la gente decir: mira, va descalzo, que h.....s, y otras expresiones habituales. La plaza de Coln tiene zonas en que llega el agua hasta los tobillos. Ningn temor a estropear las zapatillas y pies sin el peso que llevan los dems.

El asfalto de la Castellana est deteriorado en algunas zonas, por lo que hago algn tramo por la acera o la hierba. La nica precaucin es no pisar mucho la pintura blanca de sealizacin, para no resbalar. Me sorprende la gran cantidad de gente que va andando como yo, pero mas despacio, porque tengo que ir cambiando de linea para adelantar.

Nos separamos del 10 k, y tomamos la cuesta que nos llevar hasta Serrano para volver. Casi todos los que van alrededor andan. Los mas jvenes, recorren unos metros corriendo para volver a caminar, por lo que me adelantan para volverlos a alcanzar una y otra vez. Aumento la velocidad bajando hacia Mara de Molina. La ltima subida, pasada esta calle, hace que todos vuelvan a caminar.

Me vuelven a preguntar si llevo los pies fros. Al contrario. Aunque el asfalto es mas liso en Serrano, las plantas de los pies se van calentando, aunque hay bastante agua acumulada. Empiezo a acusar algo de cansancio al pasar por el km 4, que est junto a la acumulacin de los que ya llegaron a meta y recogen el avituallamiento final. Lo peor de la carrera, porque estara unos 20 minutos en la cola para una botella de agua, una isotnica y una botella de zumo (aqu estaba el fallo, porque la gente se acumulaba para recogerla, al no estar repartida en todos los pasos. Esto provocaba un caos, en el que alguno se los llevaba en caja enteras.

Volviendo al final de la carrera, dejamos Serrano a la derecha para buscar la meta de los 5 km. Termino en 53 minutos y 36 segundos, que es un tiempo psimo, pero dadas las circunstancias, para mi es un triunfo, y solo cabe seguirlo superando desde ahora. Llegan casi 400 detrs de mi, lo que indica que esta carrera es mas que popular.

Muy contento con esta experiencia en mi reaparicin. El que haya ledo hasta aqu, pensar que la locura de correr descalzo destroz mis pies. La verdad es que el agua y el asfalto no son la mejor combinacin para las plantas de los pies, aunque es una sensacin muy agradable pisar los charcos y no se ponen completamente negros inmediatamente.

No. No hay daos graves en mis pies. El pie derecho intacto. En el pie izquierdo, si que apareci una ampolla pequea en la parte exterior, consecuencia de que todava no piso uniforme con ese pie y de que lo tena mas dbil por una ampolla anterior que me hizo el calzado. Sin duda, repetir  esta experiencia, cuando mejore la pisada, y mi velocidad.

Gracias a todos los que me aplaudieron cuando pasaba. Y de nuevo, a los Forofos del Running, que aunque no vi a ninguno en esta carrera, ni he salido en las fotos de Admin porque solo son de 10 km, no hubiera llegado aqu sin su apoyo. Las fotos de la organizacin parecan de pago, pero son gratuitas. Salgo en 14.

Aunque sea el tortuga del grupo, cabalgo de nuevo...

Que gran noticia JUAN!! Como me alegro! Grande!!
Slo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar
30 noviembre, 2018, 16:11:57 pm
Respuesta #29
  • Bisa
  • Aplausos: 7
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Enhorabuena Joanvato
Ese espritu de lucha que has demostado  :hi:
MMP 10K 37:44 10 K VILLA DE SIMANCAS 2018
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:53:01 MARATON SAN SEBASTIAN 2017
02 diciembre, 2018, 00:20:15 am
Respuesta #30
  • 246 carreras (2.724 km)
  • Bisa
  • Aplausos: 127
MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!

Espero que pueda contar pronto mejores logros.
Por supuesto que me gustara hacer distancias mayores, pero aun necesito mejorar para que sea posible.
Ojal que nunca os pase algo parecido y que no os lesioneis.
Pero, como desgraciadamente, a alguno le pasarn cosas malas, quiero que sirva para animar a que nunca deis por imposible la recuperacin.
El primer paso para mejorar es el nimo de conseguirlo.

Mucho nimo a todos los que se encuentren lesionados o enfermos!! Vamos1
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Prximas carreras:

????

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

11 Respuestas
5243 Vistas
ltimo mensaje 01 diciembre, 2011, 12:59:23 pm