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Autor Tema: Consejo para los 10  (Ledo 5119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante estn viendo este tema.

03 Octubre, 2019, 01:03:30 am
Respuesta #12
  • Me gusta la nutricin sin ms
  • Novatillo
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Quera pedir un poco de consejo, puesto que desde hace aos que quiero hacer una carrera de 10 km, nada competitivo, de las habituales populares en las que todo el mundo se puede apuntar, sin embargo, ahora mismo no tengo fondo alguno y he ledo varios artculos por internet y cada uno dice algo diferente, por lo que no me fo demasiado, y prefiero preguntar en un foro en el que seguro hay personas de todo tipo. Ahora mismo tengo un peso de 87 kilos, para mis 1,70 de estatura, y me gustara al menos llegar a los 50 minutos los 10 kilmetros. Como veis no es mucho, pero cmo podra empezar o qu entrenamiento es el adecuado para m?

Hola! Creo que los consejos que ya te han dado estn muy bien, pero no pude evitar fijarme en un detalle y es que nadie te habl del tema de condicionamiento nutricional para lo que intentas hacer. Me refiero, as como los ciclistas, nadadores y fsicoculturistas tienen su propia dieta especial, as mismo deberas tener la tuya para comenzar a trotar, sea profesional o solo por diversin. Comer una fruta media hora antes de que vayas a hacer el ejercicio o si tienes ms tiempo asegrate de alimentarte con todo lo necesario de un buen plato y espera ms de una hora para comenzar tu entrenamiento.
03 Noviembre, 2019, 22:56:35 pm
Respuesta #13
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Aplausos: -2
Pues si no tienes fondo... un 10k se te puede hacer laaaaargo.
Para comenzar a adquirir fondo, salidas de CA-CO (caminar-correr) alargando poco a poco la distancia, y disminuyendo de manera gradual los tramos en que andes, alargando la distancia a correr. A partir de que puedas completar (o superar) esa distancia de 10 kilmetros de carrera continua podrs comenzar a preocuparte por los ritmos.

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