Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • user Google (9)
  • stats Total de Usuarios: 3.738
  • stats Total de Mensajes: 215.699
  • stats Total de Temas: 9.619
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 52
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 238
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.475 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.964 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.529 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.335 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

• [2018] Lanzarote International Marathon: 18 diciembre, 2018

Autor Tema: [2018] Lanzarote International Marathon /EL RETIRO (MADRID)  (Ledo 1402 veces)

19 diciembre, 2018, 20:28:35 pm
  • Bisa
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11

Lanzarote International Marathon

Viernes 21 de Diciembre de 2018
Hora: 08:30-09:00
Pais:
Provincia: LAS PALMAS
Poblacin: LANZAROTE
Lugar de la salida:  COSTA TEGUISE
Lugar de la meta: COSTA TEGUISE
Distancia: Maratn
Web oficial: https://sites.google.com/sandsbeach.eu/lanzarotemarathonspa/bienvenidos
Cuota de inscripcin:
Enlace a inscripciones: https://lanzarotemaraton.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml?l=es
Otros datos de inters: La fecha de lanzarote era el da 8
« ltima Modificacin: 19 diciembre, 2018, 21:08:53 pm por Julin11 »
19 diciembre, 2018, 20:35:14 pm
Respuesta #1
  • Bisa
    • @julianigle11
Puede que algn dato est mal, porque ahora ya no aparecen todos los datos en la web.
Me di cuenta que no estaba publicada la carrera la misma semana y como no la iba a poder hacer por lesin ya no la puse.
Me han guardado dorsal para el ao que viene, pero no puedo abrir hilo, porque en la web an faltan muchos datos por poner.
Suele castigar bastante el calor y an ms el viento. S que la organizacin trata muy, muy bien al corredor.

« ltima Modificacin: 19 diciembre, 2018, 21:14:54 pm por Julin11 »
19 diciembre, 2018, 20:40:12 pm
Respuesta #2
  • Bisa
    • @julianigle11
MARATON DE LANZAROTE EN EL RETIRO, VIERNES 21:
El motivo para poner ahora la carrera ya pasada es que la suplir el da 21 por la maana en el Retiro, para no quedarme de mal rollo (soy muy rencoroso con el tema de perderme un maratn). La har tambin otro amigo que se tuvo tambin que perder un maratn en los dos ltimos meses. Aunque saldremos juntos, cada uno la disputar por su cuenta. As no le recortar nmero de maratones (lleva 5 ms que yo).
Hubiera preferido hacerlo el sbado 22 pero al corredor le iba mal, y teninedo en cuenta que est mucho ms ocupado en sbados y festivos el parque, he credo que ms de un participante puede complicar las cosas (yo slo s me apao a variar o ir por donde sea)

Mi intencin es como en 2018, llegar con un km hecho, y all tomar el tiempo de los 42,2 siguientes (as no hay discusin de si he hecho los 42,2 completos). El dorsal no ser el de la carrera (no fui y est en Lanzarote) y tanto mi amigo, como yo llevaremos uno ms chulo, el #dorsal32.

De momento los cudriceps estn fatal, pero qu le voy a hacer, creo que suprimir en lo posible las bajadas, pues hoy han sufrido mucho, casi no puedo levantar las piernas, temo el tiempo sea el peor del ao, pero las ganas no sern las peores.
27 diciembre, 2018, 11:42:19 am
Respuesta #3
  • Bisa
    • @julianigle11
Tras perderme el maratn de Lanzarote y tener que estar unos cuantos das parado, moralmente me vi peor al ver con la facilidad que haba sumado kilos. Me qued sorprendido en la media de Guadalajara, por verme bastante mejor de lo que esperaba (hasta me plante no hacerla, para no sentirme ridculo conmigo mismo) y eso con molestias en los cudriceps. Deb venirme algo arriba, porque luego decid que no era mala idea hacer el maratn al que no pude ir en el Retiro el da 22 (en realidad hay dos ms de este ao, uno que al cambiar fecha por suspensin del mismo, no pude ir, Zaragoza, y otro en julio en Portugal, tambin por lesin), finalmente tambin iba a venir 7 (Javier del Val, tambin dej uno al que no pudo ir recientemente) y como le iba imposible el sbado, lo pasamos al viernes. Luego algn corredor ms coment para venir tambin, pero entonces fue al revs, no podan viernes y s sbado, pero ya haba confirmado viernes a 7, y no se poda cambiar (no s adems si varios en sbado hubiera sido problema, pues el Retiro se llena bastante a partir de media maana).

Desafortunadamente despus de confirmrselo, me fueron molestando ms y ms los cudriceps, y el mircoles sal a entrenar porque no poda dejarlo ms, hice 11 km lastrado, y pasndolo mal en las bajadas. Despus de eso, slo jueves por la tarde hice elptica (y 20 minutos de bici esttica), 2 horas. Algo menos me parece que me molesta, pero sigue molestando. Temo hacer un tiempo muy malo (ya de por s va a ser malo haciendo un maratn en el Retiro), pero no lo cancelo, que no slo lo voy a hacer yo (y si as fuera, creo que tampoco lo cancelara).

Del circuito que suelo hacer de unos 8,6 km iba a saltarme el giro que haca arriba del todo del paseo de coches con ODonnell (salir fuera del parque a dar el giro), pero con lo de los cudriceps, tambin me saltar el tramo de la cuesta del ngel cado (2 veces por vuelta, 2,2 km menos por vuelta), para librarme de las bajadas. De 5  7 grados y nublado, pasar fro, supongo, pero no tendr que preocuparme por exceso de sed. Mi mujer, Ana, nos avituallar un par de veces durante la prueba, y para el resto, tenemos agua. Voy a buscar a 7, y a pesar de estar a 400 metros de casa el metro, antes de la mitad ya me arrepiento de la carrera, el fro que paso con toda la ropa puesta, me hace pensar que va a ser un calvario. Slo espero que cuando me ponga los manguitos para la carrera, me den calor fsico y moral.

Finalmente salimos sobre las 8 30 y algo de casa, la intencin es hacer el primer km no computable y luego los 42,2 km. Por razones de logstica, en lugar de en el Retiro, el primer km lo marcamos en el gps con mucho an por subir. As llegamos al Retiro y hacemos en ms de 7m30s ese km primero, cuando igual deba haber sido un minuto menos. 7 va conmigo, y le explico el circuito, para cuando nos separemos, pues l ha de ir ms rpido que yo, y no es lcito que tenga que chuparse a la fuerza mi ritmo (inconstante adems, que para eso es mo), toda la prueba. Le debo estar explicando mucho, porque el segundo tampoco lo pasamos en menos de 7. Luego, y a pesar de que tiene subida ya s.

As seguimos, tratando yo de meter energa, y al km 5 s llegamos con menos de 7 min/km de media, 34m37s, la media quitando el primero es de unos 6m40s, y a ver cunto dura. Hasta el 7 vamos juntos, pues quera ensearle el circuito entero (a veces llega a 8,5, pero sobre todo he quitado la bajada y subida de la cuesta del ngel cado, por cmo tengo los cudriceps), estamos de acuerdo, y se empieza a alejar, poco a poco. Tengo miedo de que al llevar un ritmo conjunto, ahora al quedarme solo, mi ritmo sea ms inconsistente, y se me pueda dormir a ratos, as que mientras puedo, intento tenerlo a la vista y apretar extra si veo que se aleja.

Paso el 10 en 1h07m09s, un poco (6m44 y 6m48) ha bajad el ritmo de los dos ltimos km. Pero llego bien al km 10. He parado dos veces a beber (obviamente no paro el crono) que habrn sido 30-45 segundos, as que no lo veo mal, por hora, claro que an queda todo. Como hace tiempo que no entreno a estas horas por el Retiro (soy todo lo fiel que puedo a no madrugar para entrenar), no s si hay ms o menos gente corriendo que otros das, yo pensaba que habra ms, est bastante vaco de corredores, hace bastante fresco, pero seguro que hay das mucho ms fros en invierno. Las pasadas por el lago, animan un poco ms, las considero muy agradables.
Al llegar al km 12 est Ana esperando en el ngel Cado, va a estar dos veces para avituallarnos, esta primera a las 10:10 y la segunda a las 11:40 me sirve para beber algo ms de agua y un poco de isotnico, s ralentizo algo el ritmo ah, por coger las botellas, y luego devolverlas y pillar un gel (6m24 el 11 y 6m51 este km 12). Le agradezco y vuelvo  a toda pastilla detrs de 7,, ahora voy unos 200 metros, pero no s si en realidad son ms o menos, porque aun siguiendo por las mismas calles del recorrido, no ha hecho giros.

6m23, 7m04 Y 6m41 Los km 13 al 15 (no voy a decir en cul par a beber). Del 15 al 19 6m41, 6m30, 7m02 y 6m34, los que paro a beber penaliza el crono, pero no me puedo arriesgar en una prueba que me parece dura a dejar de beber algo cada 3-4 km. Fro sigue haciendo mucho, como voy con mucha energa, lo noto sin que me castigue (al menos no tengo esa sensacin). Desde hace al menos 8 meses no he hecho ningn entreno en el Retiro con media por debajo de 7 minutos, ni de 25 o 20 km, ni tampoco los que han sido de 10 o poco ms. Y como no llevo entrenado todo lo que quisiera, pienso que igual puedo pagarlo en lo que queda. Paso por el paseo de coches (llevo 3 vueltas) y faltan 4 vueltas para meta, trato de pensar que en cuanto acabe la siguiente sern 3, y empezara otra para que quedaran dos finales. No debera hacer el cuento de la lechera, pero es que calculando as, se me hace menos losa pensar en lo que me queda.

Km 20 en 2h14m14s y sobre 2h22m la media (con otra parada a a beber agua y tomar un gel, 4 tomo en total ms dos pastillas de Iisostar) . Pensar en doblar me parece imposible, porque lo es para m, pero a la vez no renuncio, porque para mi sorpresa no me parece que est usando las reservas, ser tal ve que el fro me tiene congelado el desgaste. Km 22 al 24 7m02s 6m51 y 6m52. El primero con parada ms larga para quitar lquidos de las vejigas, no saba si parar, y por el rato que ha estado saliendo, ya he hecho bien, lstima que he debido perder al menos 30 segundos), y en ese km me cruzo con 7, le pregunto cuntos km lleva, y aunque no nos decimos el pico debemos ir igualados, o l llevar algo ms (pues me lo cruzo cuando llevo 22,1. Al atravesar el paseo de coches (Fernn Nez), cerca del paseo Venezuela que lleva al lago me saludo con un corredor que hace series, me he saludado con ms corredores, pero este me saluda como que nos conocemos (puede, no s, en twitter hay unos cuantos que no reconozco bien, porque se ponen la foto del gato en su pgina) y tambin hay un grupo numeroso haciendo ejercicios aerbicos de gimnasia, la mayora mujeres, y de mi edad para arriba, me suelen mirar en la mayora de pasos, pero dira que cada vez me miran ms, por mi parecido con Fred Astaire no debe ser (l tena el pelo ms corto, y yo el contorno ms ancho), tambin dicen algo, pero como llevo puestos los cascos, no tengo que lamentar el no poder orlas. A m me da que les debe llamar la atencin mi coleccin de #dorsal32 y que no paro de pasar a mi estilo, es decir, con apariencia de ir a toda pastilla (lo voy, pero a mi nivel, es decir, lento).

6m46s para pasar en 2h48m57s el km 25. 7m15, 6m55 6m51, 6m52 y 7m03. En el primero, avit con Ana (le canto aprox la hora de meta, en 1h50m le digo), tambin pierdo tiempo por las botellas, pero bueno, tambin pienso que ya voy descontando, llegar al 30 (en el que bebo tambin), me da ilusin de que no he desfallecido an y miedo por si el desfallecimiento aparece de la nada. Costar, me est costando, el fro no ha menguado, y obviamente la animacin no es mucha (no es, simplemente), pienso que algo ha de calentar el da pues ya son ms de las 12, pero las capas de fro no deben tener reloj. Me da palo parar a beber, pero la verdad es que no me fallan las fuerzas con lo que estoy parando, y no debo dejar de hacerlo. El fro (y nublado que est el da) ayuda algo, creo, a que el calor no haga mella en mis energas. Km 31 en 6m45s. Las gimnastas siguen mirndome raro, y la verdad es que cada vez que paso noto que hago ruido, el esfuerzo por seguir al mximo de lo que pueda hace ms sonora la respiracin. Slo dos vueltas hasta el final, cuando pueda completar una, ya podr entrar en la ltima y all difcilmente ir a peor.

Hasta el km 35 slo el 33 (en el que paro en fuente) se va a 7m11, el resto 6m58, 6m40s y 6m56 y 3h58m23s en km 35, camino ya del ltimo paso por meta, 7m02 y 6m52 el 36 y 37 (36 agua en fuentes), slo 5 km a meta. Paso ante los murmullos de las gimnastas (murmullos supongo porque no oigo, supongo hablarn en tono normal), procuro sonrer, no sea que puedan pensar que tanto rato de machaque vaya perjudicado, paso km 38 en 7m09s (el nico hasta ahora, que sin parada se fue a ms de 7) y el 39 en 7m15 y ya no parar ms a beber agua. Me va dando subidn extra, de pensar que pasado de kilos y con molestias de cudriceps (es cierto que ms molestias en los das previos que hoy -cosa que me impeda entrenar-), ahora ya es un camino a meta (4h34m52s el 40). Voy alegre, y tirando al mximo que puedo (que no ser mucho para los dems, es completamente cierto, pero con las dudas que tena y en las condiciones de la prueba, mucho mejor de lo que me tema).

Km 41 en 6m41 y ya arriba del paseo de coches, algo de bajada y la recta final, debo estar para foto, porque la sonrisa va de lbulo a lbulo de las orejas. Ya en la recta, se fueron ya las gimnastas (es casi la una y media del medioda) y en la recta me cruzo con 7, que tambin acaba. Y llego, al punto donde ya est Ana esperando. Satisfecho y contento.

4h48m38s en 42,2 km (43,2 recorridos en total).150 ppm. 7 ha hecho 4h47m38s en 42,51 (a ojo 4h45m20s cuando pasara el 42,2), estamos contentos los dos (y por partida doble, puesto que no ha tenido que esperarme mucho rato, cosa que me tema mucho antes de empezar). No me puedo quejar, han sido 9 paradas de beber en fuentes (creo que de 15 a 25 segundos cada una), sin contar el ralent de los dos avits que me han dado, ms la parada del pis, as que podra haber sido 4h43m o 4h44m de haber podido evitar las paradas. 7 est tan satisfecho (luego nos duchamos en mi casa, que est cerca y nos vamos tranquilamente a comer, muy cerquita un men normal, con mi sufrida viuda y Biel, nuestro figlio mediano) que dice de repetir otro ao, pero con algn corredor ms. Ya se ver, pues para varios es ms complicado de montar en fin de semana, aunque si esos varios son pocos, supongo que se puede.

Se acabaron los maratones por este ao, lamentar cmo vendr el calendario el ao que viene, entre presupuesto, algunos a los que no tengo en mente volver (generalmente por trato de la organizacin) y muchos que se quejan de poca participacin, pero luego coinciden con otros, va a ser difcil que ni me acerque a los 28 de este ao (31 pruebas de ms de 42 km), sin contar que las lesiones o ms imponderables que surjan, me lo impidan. Mis marcas no son para nada para presumir, lo s. Pero las dificultades de lesiones, trabajo y circunstancias personales tambin juegan en contra (como para todos), y el ir sortendolas es complicado, para m, mucho. Y adems, el que da todo lo que tiene no est obligado a ms, algo que debera recordar durante muchos 42 km, pues siempre pienso que s que estoy obligado a ms, tanto haciendo 4h55m como haciendo 4h11m. Me asusta mucho este maratn, antes y durante la prueba, y me deja muy buena sensacin una vez acabado. Gracias y/o perdn por tragarte sta, o incluso ms crnicas. No puedo prometerlas mejores para el ao prximo, para m con que vayan en la misma lnea, ya sera un triunfo.

Hoy a las 06:43:57
Respuesta #4
  • Visitante
27 diciembre, 2018, 15:57:00 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
Enhorabuena Julin por este maraton "casero" que te has hecho.
Mucho merito hacerlo por el Retiro.
Sobre todo ahora que han prohibido la llegada ah de ninn tipo de evento..(je,je)
Menudo ao te ahs marcado de Maratones!!!
Enhorabuena por todos y cada uno de ellos.
28 diciembre, 2018, 14:18:51 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • Aplausos: 16
Suscribo lo dicho, y que conste que, aunque no he ledo todas las crnicas, s he ledo la mayora de ellas, sigo diciendo que se aprende muchsimo  CHACHI
MMP 5K: 21:11 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratn: estreno el 23 de abril de 2020!!!

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

169 Respuestas
29054 Vistas
ltimo mensaje 12 febrero, 2016, 22:53:18 pm
por yonhey
10 Respuestas
3338 Vistas
ltimo mensaje 11 junio, 2015, 07:21:26 am
por yonhey
3 Respuestas
6819 Vistas