Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (4)
  • user Gigablast
  • stats Total de Usuarios: 3.632
  • stats Total de Mensajes: 215.500
  • stats Total de Temas: 9.577
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 948

• averages Mensajes promedio: 52
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 235
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.472 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.961 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.525 Mensajes
brad brad
3.571 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.324 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
loading...

Autor Tema: Duda sobre longitud de zancada  (Ledo 1035 veces)

04 enero, 2019, 23:51:17 pm
  • Novatillo
  • *
  • Aplausos: 0
Hola a todos, soy nuevo por aqu...  :blush2:

El caso es que no soy un corredor habitual, porque soy ms bicicletero, pero salgo tambin a correr sobre todo de invierno y tengo una duda muy grande que no s resolver...
Tengo una cadencia de entre 180 y 190 pasos, normalmente voy a 186-7, pero la longitud de zancada se me queda en 1,2mts.
Estoy corriendo con cadencia desde Septiembre, porque antes no tena ni idea de estas cosas y corra de taln... (as me iba a mi... todo dolores y lesiones en el taln...)
Bueno el caso es que no tengo mucho problema para correr con esa cadencia, es ms, lgicamente voy mucho mejor y ms cmodo que antes, pero no s qu tengo que hacer para ampliar la logitud de zancada a esa cadencia, para poder bajar el crono, porque ahora estoy haciendo el kilmetro a 4,35-4,45 y es mucho.
No voy a competir corriendo, lo uso para entrenar, y sobre todo cuando corro por montaa para divertirme, pero me ha picado el gusanillo de poder bajar un poco el crono.
Me podis dar algn consejo para aumentar la zancada sin perder cadencia? Ejercicios de fuerza? Por donde tengo que empezar?
Muchas gracias, y perdonad si estoy haciendo algo mal, pero es mi primer mensaje en el foro.
 choca!
05 enero, 2019, 12:31:26 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 12
Hola y bienvenido
Desde mi modesto punto de vista, y si no eres corredor habitual y ruedas a 4:35 y por montaa, ya es tela.marinera. No obstante yo me decanto por ejercicios de tcnica de carrera. Buscar un equilibrio entre la amplitud de zancada y el consumo de energa de cada una de ellas, depender de cada persona y de la distancia. Observars en profesionales que unos llevan una cadencia , otros otra, unos una longitud, otros otra, y al final los tiempos son parejos. En internet tienes infinidad de ejercicios de tcnica de carrera
Un saludo
05 enero, 2019, 17:13:43 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
Hola y bienvenido
Desde mi modesto punto de vista, y si no eres corredor habitual y ruedas a 4:35 y por montaa, ya es tela.marinera. No obstante yo me decanto por ejercicios de tcnica de carrera. Buscar un equilibrio entre la amplitud de zancada y el consumo de energa de cada una de ellas, depender de cada persona y de la distancia. Observars en profesionales que unos llevan una cadencia , otros otra, unos una longitud, otros otra, y al final los tiempos son parejos. En internet tienes infinidad de ejercicios de tcnica de carrera
Un saludo

Gracias por tu respuesta!!!
Antes de nada decir que 4,35 en monte no, salvo que sea pista normal... Eso es en carrera normal sobre asfalto o camino de tierra en buen estado y con zapatillas de running, no de monte. En monte s llego a 4,40 4,45 de media...
Gracias por el consejo. Entiendo perfectamente lo que dices. El caso es que no s si la solucin es bajar un poco la candencia y aumentar la fuerza de inpulso para alargar la zancada, o simplemente alargar la zancada mediante ejercicios.
Lo que est claro es que necesito, sea de una forma o de otra, alargar la zancada, que es lo que no me permite bajar el tiempo.
Voy a ver si encuentro algn plan de entrenamiento de fuerza para ello.
Gracias!!!
05 enero, 2019, 18:35:16 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Muchas veces nos obsesionamos con mtricas de carrera... no voy a negar que trabajando la tcnica de carrera se pueda mejorar mucho, pero yo soy incapaz de ir a mas de 170 pasos por minuto... por contra, mi cadencia es largsima, pero doy muy pocos pasos.

El truco, correr, disfrutar, correr, disfrutar y sobre todo disfrutar.

nimo, sin obsesionarse y a sumar km
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratn: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratn: 2h 59' 22 Valencia 2018
Hoy a las 00:17:03
Respuesta #4
  • Visitante
05 enero, 2019, 18:58:50 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 34
  • Gavilaniego
Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.
La zancada no es la misma corriendo en ruta que en trail.
En ruta (en teora) al ser todo ms llano la zancada suele ser ms larga mientras q en trail (en teora) al haber subidas ms pronunciadas la zancada suele ser ms corca o en muchas ocasiones andas (la media de velocidad en un trail normal suele ser de 6km el minuto o mucho ms lento).
Recomendaciones? Sal a correr y olvdate de cadencias cada uno corremos de una forma, solo busca la mejor para ti. La ma es normal pero soy ms de cadencia ms bien alta.
10 Km: 37;18 V Carrera de los Bomberos (13/03/16)
1/2 Maraton: 1;19,54 39 MM Coslada (09/04/17)
Maratn: 2;42;21 Maraton San Sebastian (25/11/18)
- PRXIMAS CARRERAS:
24/12 San Silvestre Jarama
17/02 Maratn Sevilla
29/04 MAPOMA
05 enero, 2019, 19:55:44 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.
La zancada no es la misma corriendo en ruta que en trail.
En ruta (en teora) al ser todo ms llano la zancada suele ser ms larga mientras q en trail (en teora) al haber subidas ms pronunciadas la zancada suele ser ms corca o en muchas ocasiones andas (la media de velocidad en un trail normal suele ser de 6km el minuto o mucho ms lento).
Recomendaciones? Sal a correr y olvdate de cadencias cada uno corremos de una forma, solo busca la mejor para ti. La ma es normal pero soy ms de cadencia ms bien alta.
Si, claro, por supuesto que en Trail nada tiene que ver. Cuando hablo de mi cadencia, hablo de carrera en llano (camino o asfalto). Lgicamente en Montaa no se puede aplicar.
Pero para entrenarla se mide en llano no? en carretera normal...
S me olvido, si lo mo es ms la bici, pero me gusta tambin correr y si puedo ir mejorando pues para m no deja de ser un pequeo reto el conseguirlo... jeje
Lo que voy a hacer es buscar un sistema de entrenamiento para alargar la zancada, que supongo se base en aumentar la fuerza para mejorar el impulso y de esa forma alargar unos pocos centmetros...
La cadencia la hago bastante alta porque estoy acostumbrado de la bici a estar fijandome siempre en la cadencia, y no me cuesta mucho mantenerla. Me costaba mucho ms correr antes cuando no tena ni idea de que haba que dar ms cadencia...
Bueno a ver si con un poco de trabajo consigo mejorar un poco... y claro, lo importante es disfrutar, y yo lo hago, y mucho!!!

Gracias a todos por vuestros consejos...
11 enero, 2019, 23:07:47 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Aplausos: 1
Muchas veces nos obsesionamos con mtricas de carrera... no voy a negar que trabajando la tcnica de carrera se pueda mejorar mucho, pero yo soy incapaz de ir a mas de 170 pasos por minuto... por contra, mi cadencia es largsima, pero doy muy pocos pasos.

El truco, correr, disfrutar, correr, disfrutar y sobre todo disfrutar.

nimo, sin obsesionarse y a sumar km
Un +1 enorme a esa opinin

Tambin te puede interesar ...:
loading...

Temas relacionados

1 Respuestas
2483 Vistas
ltimo mensaje 21 noviembre, 2011, 14:51:57 pm
por Pepe
46 Respuestas
8770 Vistas
ltimo mensaje 29 mayo, 2012, 16:21:53 pm