Bienvenido a Forofos del running
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Usuario
Contraseña
Portal
Foro
Envía un Mensaje
Calendario
Ir al calendario
Publicar carrera
Conectarse
Registrarse
Contacto
Ayuda
Busqueda
Forofos del running
CATEGORIA GENERAL
El Foro la Vara
Asunto MUY GRAVE acontecido hoy en trail el Genaro
Usuario:
Contraseña:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Los 10 más charlatanes
Bounce
8.258 Mensajes
runningbox
7.494 Mensajes
cheve
6.552 Mensajes
Admin
6.212 Mensajes
Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey
4.587 Mensajes
Chusso
3.671 Mensajes
brad
3.619 Mensajes
noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas
3.401 Mensajes
Carreras del mes
«
Enero 2025
»
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
[24]
25
26
27
28
29
30
31
No calendar events were found.
No calendar events were found.
Temas recientes
Botas de Compresión: El Secreto para Recuperarse Más Rápido
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
20 Enero, 2025, 17:31:18 pm
[2024] Zurich Rock´n´Roll Running Marathon Madrid
[
ABRIL
]
Devachan
11 Enero, 2025, 17:54:00 pm
[2024] San Silvestre de Getafe
[
DICIEMBRE
]
Admin
03 Enero, 2025, 13:31:16 pm
10 Beneficios del Running que Transformarán tu Cuerpo
[
]
Admin
13 Diciembre, 2024, 09:37:22 am
[2024] XIV Legua Navideña de Perales
[
DICIEMBRE
]
runningvillarejo
10 Diciembre, 2024, 08:00:21 am
Cómo Optimizar tu Dieta de Corredor con Creatina: Guía Completa
[
]
Admin
28 Noviembre, 2024, 20:31:16 pm
[2024] III SAN SILVESTRE COSLADEÑA
[
DICIEMBRE
]
Admin
14 Noviembre, 2024, 16:45:01 pm
[2024] XII SAN PINTEÑA
[
DICIEMBRE
]
Admin
14 Noviembre, 2024, 16:31:53 pm
Correr o andar: Ventajas e inconvenientes para tu salud
[
]
Admin
30 Octubre, 2024, 10:54:20 am
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Asunto MUY GRAVE acontecido hoy en trail el Genaro (Leído 5040 veces)
29 Enero, 2023, 20:21:26 pm
atorde
Novatillo
Aplausos:
0
Asunto MUY GRAVE acontecido hoy en trail el Genaro
MUY GRAVE. Quiero expresar lo acontecido en el Trail del Genaro del 29 de enero en el Berrueco (Madrid). Ante todo, esto es una opinión completamente personal y con conocimiento de causa que quiero trasladar a los aficionados para que estén prevenidos de lo que se pueden encontrar y ahora entenderéis la gravedad del asunto además de otras quejas….
Es cierto que muchos de nosotros (me considero un corredor amateur de hace ya unos cuantos años) estamos apreciando un descuido desmesurado desde hace ya bastante tiempo en ciertas carreras hacia los corredores el cual se esta propagando con rapidez acerca de los precios desorbitados que se cobran por poder disfrutar de un hobbie que antes era mucho más personalizado y con el boom del running/Trail se ha convertido en un verdadero negocio.
En la carrera de hoy ya se preveía hace días de lo que ocurriría cuando la organización empezó a modificar tiempos de corte, material necesario…
Al llegar al evento acudimos a recoger el dorsal y nos lo suministran con la camiseta de la carrera, camiseta que bueno…. Técnica es… completamente blanca y con un estampado hiperpequeño.. que demuestra el interés que se tiene por hacer bien las cosas… continuamos y ni rastro de control de material… Llegamos al primer avituallamiento solo liquido según el reglamento y nos lo encontramos también con sólidos. Segundo avituallamiento, el mejor, completo con variedad de sólidos y líquidos. Y aquí viene lo GRAVE.. entre el segundo y tercer avituallamiento me encuentro a un corredor sentado en mitad del camino y le digo si necesita ayuda, me dice que llame al teléfono de l organización porque tiene una pájara increíble y se le nota porque no responde bien. Llamo al teléfono que indica el dorsal y sorpresa!!! Nadie coje el teléfono!! Le digo si necesita algo de comer o geles y que se siente y aviso en el próximo avituallamiento. Llego al avituallamiento como 20 min después y nadie me devolvió la llamada. En el mismo avituallamiento le aviso al personal que allí está y no es consciente de ello y justo veo a un coche de los forestales que suben por el camino y al avisarles me confirman que van a un herido de la carrera..
En ese avituallamiento un corredor pidió cocacola y le dicen que se le ha acabado… pero lo más cachondo es que nos entregan la medalla de finisher ahí, en el km 31 cuando la carrera tiene 47km!!!!! De camino a la meta veo un helicóptero de rescate volar por la zona… y luego nos enteramos que se movilizó una ambulancia y un helicóptero para el rescate.
Llegamos a la meta y vamos al avituallamiento en el cual un amigo que corrió otra distancia menor y acabo a las 10:15 de la mañana nos dijo tenían cocacolas, cervezas… y cuando llegamos nosotros solo zumo, agua e isotónico en jarra… se les había acabado también..
Con toda esta crítica quiero destacar el buen balizaje de la carrera pero también quiero hacer ver el poco decoro que se tiene por los participantes con pequeños detalles que no valen apenas dinero y tiran el prestigio de una carrera por tierra y enfadan de sobremanera a los corredores. Y sobre todo, me parece MUY GRAVE que faciliten un teléfono de urgencia y no sea atendido (no he recibido la llamada de respuesta en ningún momento). No tienen excusa para no atender este teléfono durante la prueba porque las consecuencias pueden ser muy graves, aunque como paso en esta ocasión al final se tuvo que acudir a llamar a los servicios de emergencia.
Por favor volvamos a cuidar más a los corredores y a dejar de hacer este deporte como un negocio de unos pocos.
30 Enero, 2023, 11:40:40 am
Respuesta #1
Admin
Administrador
Bisa
Aplausos:
139
Are you ready to fly?
Re: Asunto MUY GRAVE acontecido hoy en trail el Genaro
Bienvenido al foro Atorde.
Siento tu mala experiencia, dicho queda por si le sirve al resto de gente.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Ultimos artículos
Botas de Compresión: El Secreto para Recuperarse Más Rápido
10 Beneficios del Running que Transformarán tu Cuerpo
Cómo Optimizar tu Dieta de Corredor con Creatina: Guía Completa