Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 [23] 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: DEMOCRACIA REAL YA  (Leído 57058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Agosto, 2011, 22:17:47 pm
Respuesta #104
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
No estan muy lejos todas nuestras posturas.

Serrano, yo te he entendido sobre la responsabilidad de cada uno para endeudarse,pero también es cierto, como dice Klass, que los bancos, como pilar fundamental de la economía deberían actuar con más responsabilidad.

Quiero matizar lo que dije acerca de los culpables de todo esto:

Bancos: Se han dejado llevar por la subida del precio de la vivienda sin ninguna base más que el precio había subido, y como había subido, pues seguiría haciéndolo. Y han realizado préstamos con alto nivel de riesgo que no deberían haber hecho por lo que dije antes: tienen una responsabilidad muy grande como pilar fundamental de la economía. Además se han endeudado hasta límites insospechados ante el Banco Central Europeo.

Gobiernos: Han financiado las deudas de los bancos y luego las han refinanciado, todo con dinero público. El dinero inyectado en los bancos no ha llegado donde tenía que llegar porque estos lo han usado para paliar sus deudas, no para prestarlo.

Casas de tasación: Se han dejado llevar también por la sobrevaloración ficticia de los pisos.

Organismos reguladores (Banco Central Español): Aunque advirtió hace años que se estaba produciendo una burbuja inmobiliaria, no tomó ninguna medida para evitarlo. Muchos economistas hablan que solo con limitar las hipotecas a 25 años o subiendo los tipos de interés en el momento adecuado se habría evitado la burbuja.

Nosotros: Ya está hablado acerca de nuestra responsabilidad como ciudadanos. No hemos sabido gestionar ni asumir el estado de bienestar y nos hemos dejado llevar. Yo tengo la conciencia muy tranquila, no he cometido excesos y la crisis apenas me afecta porque afortunadamente he elegido con mucha prudencia y de modo conservador mi camino. Pero me incluyo porque a mi también me hacen chirivitas los ojos cuando veo un BMW o pensando en viajes al Caribe. Es algo que hemos visto al alcance los "curreles" y no hemos podido resistir la tentación.

Saludos.
05 Agosto, 2011, 22:23:46 pm
Respuesta #105
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Hola gente:

Me voy a meter un poquito, pero no mucho por aquí. Yo soy joven, y no he conocido otras crisis producidas anteriormente, pero lo que yo he visto cuando me he venido a Guadalajara hace unos años a trabajar era que CASI todo el mundo vivía a todo trapo.

Los constructores y promotores no hacían más que urbanizar terreno (por aquí hay PUEBLOS que tienen millones de metros cuadrados en suelo, pendientes de construir, y que dudo que en alguna ocasión lleguen a constuirse).

¿Cuanta gente ha comprado pisos o chalets, y luego como bien se ha dicho el turismo el marido y la mujer un todo terreno para llevar a los niños al colegio, ir a la compra y al gimnasio?

He conocido chavales que con 18 años encontraban un trabajito y el banco ya les daba un préstamo para comprarse un BMW de 30.000€. Aquí la culpa está en los dos lados.

Y aún hoy veo que hay muchas viviendas vacías. Las promotoras en lugar de bajar precios a las viviendas, prefieren mandar a la gente a la calle a base de ERES o por cualquier otro método. Eso es frenar el crecimiento, tanto de la empresa como de la economía de sus trabajadores.

Alquiler: ¿Acaso debemos ser todos propietarios de una vivienda? ¿Por qué no se fomentan ayudas al alquiler de las viviendas?

Y aún hoy, conozco un caso especial, que se ponen a pagar un "alquiler con opción a compra" por más de 1000€ al mes, y dentro de 5 ó 6 años cuando se termine ese sistema, queda una posible hipoteca de 300.000€, Con un sueldo normalito, ¿cómo se puede afrontar esto? En este caso la culpa es de la persona por no tener cabeza.

En resumen: Culpables somos todos en parte. Los bancos por tener todos los grifos abiertos de par en par, sin límite alguno. Los políticos por no preocuparse más que en cada 4 años venderse un poco para intentar continuar gobernando y no prever lo que pudiese venir más adelante. Nosotros los ciudadanos, porque parecía que no nos queríamos dar cuenta de que todo este ritmo de trabajo algún día se frenaría.

Ahora lo que hay que hacer, es entre todos, intentar buscar soluciones, ya bien sea a través de iniciativas como la del 15-M (estoy de acuerdo en bastantes puntos de los que plantean, pero también hay que ser realistas), o de cambios políticos. Dentro de poco tenemos elecciones, y cualquiera de los partidos que se presentan nos dejarán como estamos. Ninguno solucionará cualquiera de los problemas que tenemos. Lo único que harán es fomentar la obra pública, reducir (poco) los gastos superfluos de las administraciones, y puede que subir un poco los impuestos. Pero soluciones reales... más bien pocas.

Se que en el fondo este texto escrito por mi no va a ninguna parte, pero al menos pongo lo que pienso.
05 Agosto, 2011, 22:29:19 pm
Respuesta #106
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
joder con los mercados estan por todos los sitios , pero de verdad estamos sumidos en una crisis economica tan brutal como la que se habla , tanto el estado como comunidades y ayuntamientos nos recomiendan contencion en el gasto y que nos apretemos el cinturon , jajajaja que se vallan a tomar por culo , menuda estan preparando en madrid con la visita del papa vamos que se estan gastando un pastizal , solamente para escuchar durante unos dias unas cuantas jilipollezes , en mi opinion , pues con estas cosas  es normal que crezca la indignacion , encima el y su sequito que no es pequeño vienen por la cara , no se van a gastar un euro ni en alojamiento , ni desplazamiento , ni en comidas que no creo que vallan a comer  el menu casero ese de los 8,50 € , me uno al grito del movimiento 15-m menos crucifijo y mas trabajo fijo , esa si es una buena filosofia , hay que indignado estoy

Toda la razón Serrano. El pasado domingo cuando estuve en Madrid ya estaban preparando para esa visita. La verdad que cuando yo voy a Madrid no se me recibe como a ese tipo. No se, puede que si me visto de blanco y con un gorro...

Menos movilizarse por esas historias y que se muevan un poco más por lo que realmente necesitan los jóvenes. Y si no (alguno me cascará), que se pongan a rezar a ver si así la hipoteca se paga sola o al día siguiente les llaman a la puerta ofreciendo un trabajo. Y no sigo, que me lío...
05 Agosto, 2011, 22:46:56 pm
Respuesta #107
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
estoy totalmente de acuerdo contigo en tus ultimas palabras rubenDN , yo esos años llamados especulativos he estado de trabajo hasta la bandera , soy trabajador autonomo y siempre he estado con los pies en el suelo y mirando cada gasto de un euro , gracias a eso ahora mismo me encuentro bastante bien , supe controlar y no dejarme llevar por el espejismo que se estaba viviendo , que las autoridades mismas nos lanzaban hacia el gasto , como bien dijo el compañero klass es un comentario anterior , valla autoridades mas sinverguenzas por no decir hijos de puta ,
07 Agosto, 2011, 12:49:00 pm
Respuesta #108
  • Visitante
Cada vez estamos mas de acuerdo todos y acercamos mas las posturas, incluido Gallego, que aunque seas muy joven, como tú dices, has captado la situación muy bien. Running,  el Papa vendrá gratis, coño tiene 84 años y le van a dar una paliza que no veas. Déjale que por lo menos coma bien. Que quieres ¿llevarle a un Mcdonald´s?. 
05 Septiembre, 2011, 19:52:22 pm
Respuesta #109
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Acusaron de guarros al 15M de la puerta del sol
Tendriais que ver como quedó de guarro el polideportivo SAN ISIDRO de getafe con el paso de los ¿peregrinos?.la pista de atletismo
era un basurero de botellas de plastico,papel higienico,trozos de comida basura,algun preservativo etc etc
Lo digo porque se ne ocurrió ese dia hacer series y sin saber nada,alli me los encontre.Cierto que me dejarón ¿entrenar?,como los recrimine  por la suciedad,cuando pasaba la siguienta vuelta tenian tirados  por la calle donde corria.plasticos de mas de 2 metros
y se reian los muy --- italianos y brasileiros(PERO QUE SANTOS SON)
Las SECTAS a sus casas--los politicos(TODOS)tambien--BANQUEROS USUREROS,nos estais quitando la libertad a marchas forzadas
05 Septiembre, 2011, 21:48:33 pm
Respuesta #110
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
como preservativos tambien , osease que estos no respetan el celibato , lo mismo les venia tambien en el paquete del peregrino ,
05 Septiembre, 2011, 22:41:29 pm
Respuesta #111
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
como preservativos tambien , osease que estos no respetan el celibato , lo mismo les venia tambien en el paquete del peregrino ,

Y si no venía, ya los compraban ellos. Y eso para que se supone que la iglesia no los acepta.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados