Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 [23] 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Consulta zapas para caminos  (Leído 8165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Mayo, 2012, 08:37:15 am
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Aplausos: 2
Hola buenos dias.
Mi pregunta va referida al tema de las suelas y las zapas en general, tengo unas Nimbus 13, unas GT 2160 y unas Adidas Supernova Glide 4…..todas ellas con mucha amortiguación, pero……ahora con el buen tiempo suelo ir a correr por caminos, parte de ellos son tierra compactada, otras partes de piedras sueltas y tramos de piedras alojadas en el suelo que se suelen clavar en los pies.
Para esos caminos serian mejor unas zapas de trail? en ese caso cual me recomendais?…..ese tipo de terreno pueden estropear las suelas de las zapas que he comentado? o estropear el textil al pisar piedras y resbalar el pie dentro?….creo que estos modelos estan mas encaminados para asfalto, no?….o bien se pueden usar por mas o menos todo tipo de terrenos?……por donde voy yo no es alta montaña ni nada de eso.
Por si sirve de algo….peso 64 kg, mido 1,68, pronación leve y suelo correr unos 10  o 12 km. aprox. en tiempos entre 5 y 6 minutos el km. (lento…si ya lo se). He hecho esta pregunta en otro sitio de internet y de momento no he obtenido respuesta...a ver si podeis ayudarme
Gracias y perdón por el tocho….
23 Mayo, 2012, 08:52:37 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hola, Siro. Si corres por ese tipo de terreno no tendrías que tener problemas con las zapatillas que comentas. Yo tengo unas Nimbus 13 también y las he usado por caminos como los de la Casa de Campo, por ejemplo. Son pistas o caminos de tierra compacta y a veces alguna piedra o irregularidad en el terreno. Ese tipo de superficies no tiene por qué perjudicar mucho a las zapatillas de entrenamiento de ese tipo (te hablo sólo de las nimbus, las otras no las conozco).

De todas formas, yo muchas veces en caminos de ese tipo llevo zapatillas de trail, mejor algunas blanditas y no para terrenos muy técnicos. Tengo unas Asics Gel Trabuco que están genial para esos caminos y tienen una amortiguación excelente. Y desde hace poco tengo unas Salomon XR Mission, estupendas también, pero que más bien son mixtas, es decir, no son estrictamente de asfalto, pero puedes correr por asfalto por problemas, pero tampoco son de montaña dura o técnica. Son sobre todo para caminos y pistas más fáciles, senderos y terrenos poco abruptos. Eso sí, también puedes meterte con ellas por algún terreno más complicado, aunque no están tan preparadas para eso.

Así que, si quieres correr con un calzado más adecuado a esos caminos, te recomiendo alguno de estos dos modelos, sobre todo las Salomon, amortiguan y tiene estabilidad, pero son blanditas y ligeras.

Aún sí, como te digo, zapatillas de entrenamiento "resistentes" y para hacer rodajes largos (no zapatillas voladoras ligeras) pueden servir perfectamente para esos caminos.

Te hablo desde mi experiencia, supongo que habrá gente que te diga lo mismo y otros que tengan una opinión diferente. Espero haberte ayudado.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
23 Mayo, 2012, 20:15:54 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Basicamente estoy de acuerdo con backs, unas de asfalto para ir por pista tampoco deben irte demasiado mal, si quieres algo mas especifico para tierra-asfalto las salomon crossmass también pueden ser una opción
.
Por cierto te has dado cuente que tienes unas zapas neutra y otra probadora?

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
23 Mayo, 2012, 20:42:34 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Estaba a punto de hacer esta misma pregunta... por lo que os he entendido, Backs y Amadablam (en este hilo y en los de Hoyos y la MAM)... las zapatillas de trail tienen un uso muy restringido y específico: senderos desterrados o con piedras sueltas y siempre con mucha pendiente??? O tienen más utilidades???
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Mayo, 2012, 20:54:34 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Aplausos: 2
Gracias por las respuestas.....

No tengo fotos de los caminos, pero es por la zona de rivas vaciamadrid, unos cortados que les llaman del "piul", no se si os sonaran, el terreno es similar, creo, al de la marañosa, arcilloso y con piedras.

Amadablam, si, se que las adidas y las nimbus son neutras, pero como solo tengo una ligera pronación y las gt si no me equivoco son para pronadores leves o incluso para neutros (eso he leido por ahí....) y las encontré de orferta....la verdad es que me van muy bien las tres....eso si, las glide tienen la suela mas lisa y las veo mas para asfalto.

He visto en una tienda outlet unas asics gel fuji es....creo que son esas, tengo que confirmarlo (son de muchos colorines), que os parecen esas????

Un saludo
23 Mayo, 2012, 21:05:23 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
de las fiji chive que te cuente sus experiencias, que las esta estrenando

Estaba a punto de hacer esta misma pregunta... por lo que os he entendido, Backs y Amadablam (en este hilo y en los de Hoyos y la MAM)... las zapatillas de trail tienen un uso muy restringido y específico: senderos desterrados o con piedras sueltas y siempre con mucha pendiente??? O tienen más utilidades???
Las zapas de trail son para trail, pero igual que para asfalto las tienes con mas o menos amortiguación, mas de entreno, mixtas o para volar, en las de trail igual ademas de para terrenos con mejores o peores condiciones, puedes tener unas salomon crossmass que son mas para pista -asfalto pasando por unas xa pro 3d ultra que son mas para terreno muy duro.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Mayo, 2012, 17:39:55 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Aplausos: 2
Ya he mirado lo de las zapas, unas son las asics gel trail attack 7, por unos 75 euros, despues las adidas kanadia tr 4 por 25 euros.....creo que las dos son para neutros y supinadores.......no se como me irian y despues hay unas trabuco gtx (pronadores), pero he oido que con el goretex en verano te cueces...éstas por 85 euros.

Voy a intentar poner una foto del suelo para que os hagáis una idea, a veces hay mas piedras sueltas.....

Un saludo.-
24 Mayo, 2012, 17:48:04 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Para ese terreno tie vienen bien unas zapas normales de asfalto pero de entrenamiento (no unas voladoras o minimal, que se te pueden machacar) o unas mixtas de asfalto-trail o de pistas. Las Crossman que dice Amadablam son muy buenas, muy parecidas a las que me compré hace poco, las Mission, ambas de Salomon. De los modelos que has dicho conozco las trabuco, muy buenas, amortiguación excelente, blandas y no muy duras, excelentes, creo yo, para ese tipo de caminos y para otros incluso más técnicos. Eso sí, lo del goretex es cierto. En verano te asas. Son más para frio y lluvia.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados