Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.195 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Junio 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2
3 [4] 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No calendar events were found.
aaaa


Autor Tema: ESTADOS MENTALES POST-MARATÓN... EUFORIA Y BAJONES  (Leído 9459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Noviembre, 2012, 21:56:11 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
Coincido bastante con todas las fases expuestas por la mayoría. en mi caso la primera fase fue la mas intensa a nivel emocional por que acababa una marathon ( primer Mapoma 2011 ), pensaba" soy marathoniano !!! " ,  estaba solo en la meta como en una nube y todas las emociones y primeros pensamientos que pasaban por mi cabeza no podia compartirlos con nadie. Como no podia con mis piernas, sufrí bastante en la cola que se habia formado para cojerme una cerveza y enseguida me tumbe en el cesped , haciendo el vacío en mi mente.Estuve así cerca de media hora. Y sí ahi dije mil veces " no vuelvo más a correr una Marathon " pero esto engancha, éste año he repetido Mapoma y el año que viene volveré por supuesto.
En cuanto a la quinta fase,aquí el que manda es tu cuerpo y es cierto que se rebela.Tuve que desconectar cerca de 15 dias y aún así el primer día que salí confiado en el fondo que pensaba tenía, sólo pude correr unos 8 Km . Es en esta fase en la que te das cuenta y tomas conciencia de que el esfuerzo y el castigo al que has sometido tu cuerpo ha sido brutal.En fin nada más que añadir y animar a todos los que aún no la han corrido, a vivir la experiencia de una Marathon , es unico sin duda !!!     
03 Mayo, 2013, 12:20:44 pm
Respuesta #9
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: -3
Pues yo también paso por otra fase tras la carrera. La del "¿Y ahora qué?" Son tantos meses pensando en el maratón, adaptando tu vida a los entrenamientos, las carreras previas... que me dejan un poco de vacío. Y al mismo tiempo el cuerpo pide descanso y no tienes ganas de pensar en nuevas metas.
03 Mayo, 2013, 17:10:38 pm
Respuesta #10
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Pues yo también paso por otra fase tras la carrera. La del "¿Y ahora qué?" Son tantos meses pensando en el maratón, adaptando tu vida a los entrenamientos, las carreras previas... que me dejan un poco de vacío. Y al mismo tiempo el cuerpo pide descanso y no tienes ganas de pensar en nuevas metas.

Eso es exactamente lo que me pasa...¿que entrenos hago? Parece que si despues de meterte 50-60 km semana te haces 40..... ademas sabes que si no te planificas...puedes correr el riesgo de dejarte ir....y llegar del verano con 5 kilos más que tardarás otros 6 meses en perder...yo trataré de hacer una planificación con vistas muy lejanas por un lado y ajustes a las carreras de cada 2 semanas...

:wizard:

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
03 Mayo, 2013, 19:18:28 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Yo tengo poca experiencia en este tema, pero solo se me ocurre una frase.
Al final una maratón de da mucho mas de lo que te exige.
03 Mayo, 2013, 19:22:49 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
Por mi parte mi estado mental sólo ha sido uno, correr en Madrid disfrutando del maratón fue una inyección de adrenalina, que pude hacer mejor tiempo, puede ser, que no me exprimo ha tope, quizás. Ya estoy inscrito a Amsterdam y no ha sido fruto de esa euforia, me gusta conseguir objetivos a largo plazo y no suelo tener dudas de poder conseguirlos. Que soy un cagón puede ser, pero no me gusta arriesgar.
Disfruto corriendo en el vagón de cola.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
« Última modificación: 03 Mayo, 2013, 19:25:16 pm por pimisa »
Preparando Madrid -Segovia
04 Mayo, 2013, 00:21:32 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Aplausos: 14
  • No sumo carreras sumo kms con amigos
comparto todos los puntos de cheve pero yo haria ahinco en el estado mental ,yo creo que fisicamente llegamos todos en perfectas condiciones para el gran dia....?pero visto el domingo en madrid cuando  estas viendo gente retirandose hacia un lado de la carretera ,gente sufriendo calambres ,vomitando y algun otro desmallo que vi en la meta pienso que la mente es un 40 o un 50% de la prueba ,se hace muy duro para el cuerpo pero mentalmente es una pasada , es el motor del cuerpo,aparte del corazon :D :D :D :D
10 kms : 39:20 San Silvestre de Getafe 2019
Media Marathon;1:25:02 Córdoba 2019
Maraton :02:56:40 XXXVI Zurich Maratón de Sevilla
04 Mayo, 2013, 03:40:07 am
Respuesta #14
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Pues estando de acuerdo con Cheve en el fondo de la cuestión, no comparto que esas fases sean las mismas en todas las maratones, ya que creo que cada maratón es distinta, por el tiempo conseguido, por la dedicación que le hayas metido en los entrenos, por como amanezca el día o cuanto sufras en la carrera.

Por ejemplo yo este Mapoma no le he podido preparar en condiciones y cuando en el km 37 me dio el calambre en la pierna, creí que iba a sufrir mucho, pero en el ultimo km me recupere e incluso entre esprintando y las fases fueron:
 
La he acabado !bien!  :yahoo:

La próxima Amsterdam.  :good:

Por fin voy a descansar para recuperar la lesión y en agosto con el calorcito me pondré manos a la obra.  CHACHI

Mierdas en el foro de dejan de poner maratones y yo no puedo hacer ninguna,  >:( en cuanto haga el Mapoma de 2014 no me para ni un ejercito de tíos del mazo.  :bb2:

Más o menos estas han sido mis fases.

Un saludo.
04 Mayo, 2013, 08:52:59 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa¡¡
Pues no es por llevarle la contraria a mi amigo Cheve, pero yo de esas 5 fases no reconozco haber pasad, salvo por la dos primeras y solamente en mi primera Maratón.
 FASE 1. "No vuelvo a correr más una Maratón"", la experimenté tras mi primera Maratón en Madrid 2010.

FASE 2. "Tras las cerveza, la comida, y se le ha olvidado a Cheve, LA SIESTA" Me la preparo mejor. También la experimenté después de Madrid 2010. Me tomé un año para preparar bien  Madrid 2011.

FASE 3. ""Inscribirte tras el calentón"". Yo suelo ser un poco más racional, y planifico la temporada en función a lo que me apetezca ese año (1, 2 o 3 Maratones como este año)Lamentablemente las inscripciones a algunos  Maratones importantes se están convirtiendo en una locura, con lo que ya estás inscrito a la próxima antes de correr el que toca.

FASE 4. Como ya he dicho arrepentimiento solo tras la primera y en las primeras horas. Después del primer Maratón ya sabemos a lo que nos enfrentamos y lo que nos espera. Si que puede ser tiempo de analizar la preparación y ver donde hemos fallado o acertado.

FASE 5. Ni se me ocurre correr un 10 K el Domingo después de una Maratón¡¡¡¡¡ ¿Por ? y ¿Para qué? La vuelta a la normalidad, puede tardar en llegar como un mes. Físicamente necesitamos descansar, pero mentalmente necesitamos desconectar, oxigenar la mente.

Si que entiendo que hay una fase, que es la de vacío. Durante unos meses has llenado tu vida de salidas y dias de entreno, de km y más km, y después de la Maratón llega esa pregunta de y ahora que. Sobre todo en los debutantes.
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados