Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.195 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Junio 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2
3 4 5 [6] 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Sbre la media maraton  (Leído 12128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Noviembre, 2012, 09:41:04 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Aplausos: 8
    • Mis correrias corriendo
Buenas Cristilob.

Yo estoy en tu caso. Y creo que lo que te aconsejan es lo mejor.

Con el subidón que llevo de este pasado fin de semana por haber conseguido mi MMP en Canillejas, me planteaba meterme en la Media de Villaverde (y sobre todo porque va tan buena gente de FFDR).

Pero lo pensé friamente, y me pongo como objetivo la Media de Madrid.

En cuanto a la compañia, si te apetece y cuadra, podemos prepararla juntos.

Y vente el día 6 a la Tapia!!!!
El mundo es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar

http://miscorreriascorriendo.blogspot.fr/
23 Noviembre, 2012, 10:02:44 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Te cuento mi experiencia por si te vale. Yo corrí mi primera este año en Enero, la de Getafe. Sólo hice una tirada larga de 16 km un par de semanas antes. Pero solía salir un par de veces por semana 11 km y luego tenía otra sesión más de series. Acabe muy bien. En mi opinión quizás habría que hacer un par de rodajes largos más de 14 a 16 km más o menos.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
23 Noviembre, 2012, 10:25:49 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Nada nuevo que añadir aparte de mi experiencia personal.

Yo debuté en la Media de Toledo el año pasado y iba con un nivel similar al tuyo de preparación. Lo cierto es que la acabé pero sufrí bastante sobre todo al final. Simplemente mis tiradas más largas eran de 12/14 km. y no son suficientes. Además al ser una distancia desconocida yo pensaba en aquel momento que era como correr 2 de 10k., y como los 10 k. los tenía controlados, me tiré a la piscina y la cosa no es tan simple a partir del km 16/17.

Recomendación: aumenta progresivamente los km. de las tiradas largas y no tengas prisas. Es mejor que te prepares bien y al menos disfrutes (dentro del sufrimiento que conlleva una carrera). Si eres de Madrid, no te faltarán forofos de todas los niveles para ir acompañado en tiradas largas y/o Medias Maratones.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
23 Noviembre, 2012, 12:23:26 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo creo que depende del objetivo que tengas en esta Media.... si solo es el de terminarla y en plan muy tranqui, pues casi seguro que lo consigues, aunque supongo que sufriras..... yo mi experiencia de como hice mi primera Media fue parecido a como te lo estas planteando tu y la acabe sin ningun objetivo de tiempo y sin entrenamiento previo, pero sufri mucho.... y me ahorro mas detalles porque lo mio fue un ataque de poca cordura runner.....
« Última modificación: 23 Noviembre, 2012, 12:38:10 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
23 Noviembre, 2012, 12:36:33 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 450
  • Aplausos: 7
La verdad es que es demasiado justico como ya te han comentado....lo normal es haber hecho tiradas de 16-17 km antes de debutar.

Si tienes muchas ganas de ir a Villaverde podrías hacer una prueba este fin de semana y hacer una tirada de 16-17 km y tu misma ya podrás responderte a la pregunta de tu debut.

Si por el contrario no te importa esperar un poco, sería lo recomendable, ya que el acumular varias tiradas largas hará que la experiencia en el debut sea mucho mejor  :good:
Hasta la carrera mas larga empieza con un primer  paso...


...da ese paso y no te arrepentirás!!

24 Noviembre, 2012, 12:06:35 pm
Respuesta #13
  • Visitante
Muchisimas gracias a todos ¡¡¡¡ No se que haria sin vosotros...Definitivamente voy a haceros caso y,esperarè a Enero sobre todo para poder disfrutar mas de la experiencia y estar mas preparada.Lo de entrenar en compañia es algo que me encantaria pero tengo tres niños y un horario complicado y nunca se en que momento voy a poder salir a correr.De todas formas si hay alguien en el foro de la zona de Usera ,me encantaria si se pudiera ,compartir alguna que otra tirada...muchas veces cuando corro y me cruzo con otros corredores me acuerdo de vosotros y me pregunto si sereis alguno de ellos..Bueno,muchas gracias otra vez por vuestros consejosy y un besazo enorme para todos!!!!! CHACHI
24 Noviembre, 2012, 14:24:30 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
De todas formas si hay alguien en el foro de la zona de Usera ,me encantaria si se pudiera ,compartir alguna que otra tirada...muchas veces cuando corro y me cruzo con otros corredores me acuerdo de vosotros y me pregunto si sereis alguno de ellos.

Pues aqui somos unos cuantos de carabanchel, usera esta muy cerquita, asi que si algun dia te animas por aqui estamos  CHACHI
24 Noviembre, 2012, 14:34:01 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
Que vas a hacer caso de lo que te han dicho!!!!! eres la única sensata del foro jajaja ( es broma ). :D
La verdad es que contra más preparada vayas más vas a disfrutar y si quieres hacer una tiradita larga para ir preparandote vente mañana que tenemos una quedada en el parque lineal manzanares, hay un tema abierto, anímate  y así haces tiradita larga y en compañia, yo voy mañana, será mi primera quedada. Nos vemos!!!!! Sii
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados