Ingresar
Hola a tod@s:En abril quiero correr mi primera media maratón. Llevo un año entrenando y corriendo 10 km. y me apetece dar el salto. ¿Conocéis algún plan de entrenamiento RAZONABLE? Quiero decir: no soy keniata y no voy a ganar... pero quiero un plan realista para llegar en la mejor forma. Mi mejos marca en 10 km es 43.00Gracias
-¿Cuál es el ritmo de los 60' que figuran los martes en el plan? ¿Es sólo trote tranquilo? Veo que los domingos si están marcados los tiempos de progresión de las tiradas ESAS TIRADAS ES BUENO HACERLAS A UN RITMO QUE, EN EL SUPUESTO CASO DE QUE FUERAS ACOMPAÑADO, TE PERMTIERA HABLAR CON LA OTRA PERSONA.-Cuando dices tobillos, ¿qué ejercicios puedo hacer o cómo se hace normalmente? (nunca he hecho) AQUÍ HAY MUCHA VARIEDAD, DESDE SALTAR A LA COMBA, ETC. HASTA LOS MÁS TÍPICOS: ANDAR DE PUNTILLAS (SIEMPRE UNOS 30M. X 3 ES ORIENTATIVO) CON SUS TRES VARIANTES: PIES DE FRENTE, ABIERTOS O MIRANDO HACIA DENTRO; IDEM ANDANDO DE TALONES.-¿Cuál es la forma correcta de hacer rectas? EN PROGRESIÓN, EN DISTANCIA DE 100M, LA RECUP. SERIA LA VUELTACuando pnes tiempos como aquí: 25’ + 8 x 1000 + 15’ rec: 1’ 4:15-3:45, entiendo que el primero tiempo es el de las series primeras y el último el tiempo al que debo terminar las últimas, ¿no? SIMil gracias por tu ayuda y perdona el abuso. ¡Ya os iré contando cómo me va!
-Los miércoles hay series, pero algunas cosas no las sé interpretar. Te pongo dos ejemplos: 25’ + 5 cuestas de 2’ + 5 x 1’ en bajada + 15’ rec: bajar al trote 1’-25’ + 2 x7 cuestas de 40 ms + 1 x 200 en llano después de cada grupo + 15’ máximo desnivel. Bajar andando
Iniciado por Derfel Vuestros Entrenamientos
Iniciado por jruizdd Tema General
Iniciado por Goyo Vuestros Entrenamientos
Iniciado por Ginebra Vuestros Entrenamientos
Iniciado por María Victoria Tema General