Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.625
  • stats Total de Mensajes: 215.496
  • stats Total de Temas: 9.577
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 948

• averages Mensajes promedio: 52
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 234
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.472 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.961 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.525 Mensajes
brad brad
3.571 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.324 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
loading...

Eventos Vinculados

• [2016] International Marathon of Marrakesh: 31 enero, 2016

Autor Tema: [2016] International Marathon of Marrakesh  (Ledo 27860 veces)

02 febrero, 2016, 20:39:59 pm
Respuesta #156
  • Bisa
  • Aplausos: 105
    • yonheyblog
Ya de vuelta de Marrakech he de decir que me ha parecido una ciudad muy agradable, y extica, no puedo decir que me haya sorprendido porque ya he estado en ms pases en frica.
Llegu el sbado a media maana en compaa de Mapi y resto de forofos, ms mi colega navarro Pepe, alias el grandsimo roncador. Los 3 das muy buena temperatura durante el da, soleado con unos 22 de mxima, o sea, manga corta, y temperatura fresca por la maana y al irse el sol.
El sbado al llegar el propio transfer del hotel nos acerc a recoger el dorsal, en la pequea feria del corredor, despus al hotel , un riad en la medina a escasos 10 andando de la plaza del Jemaa, el punto principal de la ciudad. El Riad Palmier era muy agradable y bonito, y el trato de las 2 personas que lo llevaban fue muy bueno. El sbado visita al Jemaa, y paseo por el zoco de la ciudad, donde uno se pierde fcilmente, aunque nosotros no porque Cheve conoce perfectamente la ciudad. Alguna cerveza cay, eso s, slo hay en determinados sitios que hay que conocer, y son caras, en torno a 6. Esa noche cena en la plaza principal en un puesto callejero, no es precisamente lo ms recomendable justo antes de un maratn pero hay que probar. De paso nos tangaron un poco con el precio, en fin.
Domingo desayuno en el riad (pan con mantequilla, mermelada y miel, caf, zumo de naranja natural, yogurt natural casero y bizcocho), y caminando a la salida (unos 20), temperatura fresca pero agradable, da despejado.
Llegada a la zona y cagada tras un arbusto (tras verselo hacer a Elliot), pese a que habia ido 2 veces en el riad. A las 8 se da la salida, voy con mi amigo navarro Pepe, las piernas no las siento muy a gusto y vamos a ritmo en torno a 5:30-5:35, pierdo a mi colega un par de veces porque he de parar a mear (4 veces en total) aunque lo vuelvo a alcanzar. Vamos por avenidas muy largas a las afueras de la ciudad, eso es buena preparacin psicolgica porque se hacen eternas, sin animacin, con las montaas del Atlas al fondo, hay edificaciones en obras, hoteles de lujo y zonas desrticas. Los avituallamientos con botellas de agua y mandarinas.
Paso por el km. 20 en poco menos de 2 horas, llevo cronmetro pero no gps, es raro porque apenas 400 m. ms all est ya el km. 21. Sobre el km. 23 se nos unen los de la media maratn que han salido a las 9:30, ellos estn a falta de 5 o 6 kms y yo pillo a la parte delantera que van como motos y pegan unas lijadas (entre ellos Victillor).... 3 kms ms adelante ellos se desvan ya a meta y volvemos a continuar los del maratn solos, Pepe lleva mal un gemelo y se va quedando, al final yo sigo ya a mi ritmo, tomo un par de geles en carrera (en total), parece que hacen efecto porque tiro mejor un buen rato, cogemos una carretera en la que los vehculos circulan normalmente junto a nosotros, por suerte con cuidado, los corredores ya vamos dispersos, a nuestro alrededor palmerales y grupos de camellos (para alquilar creo), tambin zonas de lujo y algn campo de golf.
Volvemos a las calles de la ciudad, paso el km. 35 y un nuevo avituallamiento (que hemos tenido cada 3-4 kms en general, tambin puestos de esponjas), voy para acabar en torno a 4:10, a partir del 37 ser un suplicio para m, me quedo seco y el calor aparece (hasta ahora un brisa nos acompaaba y se iba bien), justo cuando necesito ms el agua no aparece el avituallamiento hasta el 40, en una rotonda un guardia est dando paso a los coches en perpendicular y he de parar medio minuto a esperar, tampoco voy a decirle nada por si acaso. Toda la parte final de carrera es una cuesta arriba, muy tendida pero que ya se nota, y con calor, voy bajo mnimos pero ya contento porque falta poco por acabar. An as hay que tener cuidado con el trfico, sobre todo con las motos. La recta de meta tiene unos cuantos arcos, ya me imagino que el bueno estar al final, a unos 150 m. est mi grupo animando, me dan una bandera de Espaa, me emociono (no por la bandera sino por los enormes nimos) y me acelero esos 150 m. junto con Santi Molina (el fotgrafo) que me acompaa cmara en mano. Neto final 4h18, un poco ms de lo esperado pero contento, he logrado MMP en frica, jeje. En meta agua, mandarinas y un pltano.
Vuelta al riad, donde Cheve ha gestionado con el dueo que nos compre un pack de 24 latas de cerveza que nos salen a unos 3 cada una (son de 25 cl) pero que nos saben a gloria, una maratn sin birra despus... malo malo.
En resumen, no es una gran maratn, no es bonita, tampoco fea, aunque en general es llana, los kms a veces estaban puestos un tanto mal supongo, porque me pas que llegu al 27,5 y como 1,5 o 2 despus apareci el 30, igual en otra ocasin.
Tras la carrera algo de descanso y ms turismo hasta la vuelta ayer por la tarde.
Prxima parada maratoniana Cobea, o sea, ya.
03 febrero, 2016, 00:10:26 am
Respuesta #157
  • Run4Fun
  • Bisa
  • Aplausos: 48
  • avanzando!!
Enhorabuena campeones!! que grandes recuerdos de la ciudad y de la carrera... ainsss

Salu2.
Maestro Xu:
Lo nico que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a travs de l. Deja que tu mente haga el trabajo, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los msculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.
03 febrero, 2016, 09:53:33 am
Respuesta #158
  • Bisa
  • Aplausos: 16
  • Pijo

Hace dos aos cuando la corr con Loydi asegur que no volvera a correrla porque era un peln fella. Me doy cuenta de que las buenas maratones no las hacen los circuitos sino las vivencias durante la misma, y sta se ha convertido en una de las mejores.

Salimos Cheve y yo a rodar esta maratn (primera despus de Berln que corr absolutamente reventado, fsica y mentalmente). Tena ganas ya de meterme una a ver que tal iba la cosa despus de un mes de correr como un hmster en la cinta del gym. No fue mal.

Vamos a 5' el km. pero ya desde el 1 no nos salen las cuentas y empezamos a meter  algunos kms. a 4.40 por ah con alguna variacin por las paradas tcnicas de Cheve que no hace ms que destilar durante la carrera. As que empiezan a salir kilmetros raros. Es cuando nos encontramos un grupo de corredores locales que nos parece que llevan bien el ritmo a 4.40 o algo menos y decidimos quedarnos con ellos durante unos 15 kms. Parecamos ladillas pegados a ellos pero para nuestra sorpresa a partir del 37 -38 los empezamos a notar poco finos, me avisa Cheve y efectivamente uno hasta se para andar. Un murazo en toda regla. Decidimos quedarnos con ellos para acompaarles hasta la meta ya que nos sentamos en deuda con ellos. Al final entramos junticos y fue emocionante.

Na mas, muy bonico t y la compaa muy agradeble.
Nos vemos en Casablanca.  ;DD

:jester:
03 febrero, 2016, 10:14:18 am
Respuesta #159
  • Bisa
  • Aplausos: 419
  • No necesito alas para volar....
Enhorabuena makinas!!!.... tiene que molar este viaje y tiene que ser curioso correr algun dia una prueba por Morocco....  choca!
MMP 10K: 48:45 - SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL MADRID 2015
MMP MEDIA MARATN: 1:45:12 - MEDIA MARATN ALCAL HENARES 2016
MMP MARATN: 3:52:05 - MARATN DONOSTI 2018
Hoy a las 00:48:39
Respuesta #160
  • Visitante
03 febrero, 2016, 11:00:06 am
Respuesta #160
  • Bisa
  • Aplausos: 59
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratn Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratn-----Castelln-----(2015)-----  03:58:29
03 febrero, 2016, 13:21:43 pm
Respuesta #161
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • Aplausos: 62
  • Dnde estar Il polmico? Ni le veo!!
    • MARATN A CHANCLETAZOS
Pues nos bajamos al moro!! Grandsimo y extico contraste de lo que conlleva dar chancletazos por el continente africano. Expedicin de viajes Melchorito en su lnea de alta calidad, con una compaa de lujo... que ms se puede pedir... repetir!!

Respecto a mi carrera, un placer poder compartir aventura con el gran Obispo, que disfrut de lo lindo a la par que me sac las bielas de lo lindo tambin. Dosis de imprudencia al calzarme las zapatillas, pero satisfecho con las sensaciones, sorprendido de haber podido acabar (aunque fuera la Media) y con ganas de poder correr ms rpido para poder dejar las molestias detrs.

Las imgenes de este viaje en: http://maratonachancletazos.blogspot.com.es/2016/02/marrakesh-2016.html

Saludotes!! Cri cri
03 febrero, 2016, 13:33:21 pm
Respuesta #162
  • Bisa
  • Aplausos: 7
enhorabuenas a toda la expedicin forera por tierras marroqu... sobre todo a Cheve y Elliot por esos nmeros de maratones acabadas... y encima a ritmos!!!! ;DD ;DD ;DD
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratn: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
05 febrero, 2016, 00:57:16 am
Respuesta #163
  • 74 maratones y 5 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • Aplausos: 53
Buenas.

Pues hago mas las palabras de Yonhey y mi relato es similar.

En mi blog he puesto una pequea crnica sobre la carrera, por si le queris echar un vistazo es.

http://sihayquemorirqueseaconlasasicspuestas.blogspot.com.es/2016/02/maraton-de-marrakech.html#more

Estoy muy contento de haber ido a esta extica ciudad del norte de frica, la verdad es que tenia muchos reparos, pero al final todo ha salido muy bien y el grupo de FFDR que formamos la expedicin a sido unos compaeros de aventura extraordinarios.

Mencin especial a Cheve  choca! que se desvive por que disfrutemos en todo momento.

Un saludo.

Hoy a las 00:48:39
Respuesta #164
  • Visitante
05 febrero, 2016, 13:35:02 pm
Respuesta #164
  • Abuelo
  • Aplausos: 6
Qu grandes y qu envidia!!! He visto los blogs de elliot y Grillo, vaya crnicas y reportaje de fotos, jeje. Veo que conoceis a Jose Facila.

Vaya equipazo. Me alegro por todos.

Un abrazo.
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratn Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratn Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
05 febrero, 2016, 22:02:04 pm
Respuesta #165
11 febrero, 2016, 22:36:58 pm
Respuesta #166
12 febrero, 2016, 09:54:58 am
Respuesta #167
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • Aplausos: 62
  • Dnde estar Il polmico? Ni le veo!!
    • MARATN A CHANCLETAZOS
Mil gracias Yonhey (a Mapi por supuesto tambin). Grandes recuerdos!!! choca!

Lo que no he visto han sido fotos de la carrera...

Saludotes!! Cri cri

Tambin te puede interesar ...:
loading...

Temas relacionados

[2016] Tokyo Marathon 2016

Iniciado por jano « 1 2 ... 8 9 » FEBRERO

98 Respuestas
16848 Vistas
ltimo mensaje 09 marzo, 2016, 15:15:16 pm
por Grillo
68 Respuestas
18578 Vistas