Ingresar
Enlace a mis fotos de Forofos en el km 42 del Maratón ,cuando terminé la Media:https://plus.google.com/photos/101048128586759645407/albums/6277163926929263681+ 1. Muchas gracias Joanvato. Que grande eres. Las fotos que me has hecho con mi hijo la enmarcaré, la pondré en el salón y quitaré la de mis suegros. El año que viene no te quiero ver haciendo fotos sino corriendo la Maratón ya que aunque te lo habrán dicho bastantes veces, tienes mas capacidad y kilómetros en tus piernas que muchos de los que "perpetramos" maratones.
Enlace a mis fotos de Forofos en el km 42 del Maratón ,cuando terminé la Media:https://plus.google.com/photos/101048128586759645407/albums/6277163926929263681Para los visitantes o aquellos Forofos sin camiseta naranja que lean esta crónica, decir que hice unas 4.000 fotos de todos los corredores del Maratón, excepto de los primeros en meta. Próximamente pondré aquí el enlace para verlas, en cuanto pueda subirlas.En cuanto a la carrera, yo completé mi 31 Media Maratón hoy, en esta carrera en la que me siento, en cierto modo un intruso, al no correr la Maratón.Estar en la Media es una manera de vivir la fiesta desde dentro, pero hay que reconocer que uno tiene una sensación de que va estorbando, sobre todo en esas zonas, que hay unas cuantas, en las que las calles se estrechan dentro de esos 13 km compartidos.Me gustaría hacer el Maratón, pero necesitaría entrenar algo mas para no pasarlo mal al final.Salí hoy junto a los globos o banderas de 2 horas, con la intención de atacar mi MMP si me veía bien. Voy prácticamente pegado a las 2 chicas y al chico que marcaban esas 2 horas hasta el km 4. Me va costando algo seguirlos, y he comprobado en los registros de Garmin que iban por encima del ritmo, siendo cuesta arriba.Hasta que acaba la subida a la altura de las 4 torres, voy perdiendo a los globos, que veo a unos 100 m, por lo que pienso que no tengo un buen día. Pero los vuelvo a alcanzar poco después de la Plaza de Castilla. En Bravo Murillo voy con los 2 globos delanteros, porque una de las chicas se va quedando detrás. Voy con la sensación de que seguimos mas rápido de la media de 2 horas, y es así. Supongo que quieren ganar tiempo para la subida final.Pasado Cuatro Caminos ya se me van los globos por delante definitivamente, y pienso que estaré finalmente, bastante por encima de esas 2 horas. Tengo controlado los tiempos de paso para las carreras de 10 km, pero en las medias me pierdo. Aunque el Garmin tenga una función que permite saber si vas con adelanto o retraso.Hasta Atocha voy apretando lo que puedo. Predomina la bajada, pero hay un cuantos repechos en los que oigo comentar que la carrera es complicada a los que llevo al lado, posiblemente de fuera de Madrid. Desde Atocha a la entrada del Retiro, con subida continua, es donde pierdo mas tiempo habitualmente, tanto en ésta como en la Media de Madrid, que son iguales. Y es donde pierdo cualquier opción de hacer marca. No se me dio mal esta vez, a pesar de tener malas sensaciones.Sorprendentemente, paro el reloj en meta en 2:00:06, cuando pensaba que iba mucho peor, ya que los globos de 2 horas habían desaparecido de mi vista desde el km 10. No es MMP, pero si mi mejor marca en esta carrera.Después de 5 medias en mes y medio, vuelvo a distancias menores. Hasta el verano, la mayor serán los 15 km de Madrid. La próxima, las 2 Leguas de Leganés.Para acabar, felicito a todos los que han participado hoy, Forofos y no Forofos, a los madrileños y a los muchos que nos han visitado. Con buen o mal resultado todos han luchado con ganas para llegar. Y eso es lo que vale. Gracias por ese apoyo a todos los espectadores. Yo lo he vivido un año mas desde los dos lados, primero como corredor y luego como espectador. Maravilloso vivir el principio de la Maratón desde dentro, y luego ver a todos llegar a meta, casi siempre con una sonrisa por la hazaña conseguida. También he podido ver como unos cuantos sufrían para llegar, sobre todo los últimos que llegaban mas justitos, porque la temperatura se ha vuelto excesiva a partir de mediodía. Incluso, cuando ya me iba para casa por Príncipe de Vergara, me crucé con unos cuantos corredores que ya llegaban fuera de control, en mas de 6 horas. Con el tráfico abierto y las vallas quitadas.Esta Maratón es algo imprescindible para Madrid.
Por cierto, fue impresión mia o este año la organización a sido de 10. La gente animando de 11 y los servicos de asistencia....joder si no hubieran sido tan buenos igual estabamos lamentando otra desgarcia. mi reconocimiento para ellos desde aquí.