Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • user MSN
  • user Google (AdSense)
  • user Google (7)
  • stats Total de Usuarios: 3.771
  • stats Total de Mensajes: 215.822
  • stats Total de Temas: 9.635
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 239
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.477 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.972 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.532 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.337 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

• [2016] XVII TROFEO PARIS 10K Y VIII TROFEO PARIS 5K: 10 enero, 2016

Autor Tema: [2016] XVII TROFEO PARIS 10K Y VIII TROFEO PARIS 5K  (Ledo 14592 veces)

10 enero, 2016, 22:21:19 pm
Respuesta #60
  • Bisa
  • Aplausos: 119
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Dentro de la preparacin que estamos realizando para el maratn de las Vias Verdes, esta era la nica ocasin en que Roberto y yo tenamos previsto ponernos un dorsal, despus de la Media Maratn de Villaverde. El objetivo, por tanto, no era realizar un 10k "a fuego" con la intencin de mejorar nuestra marca de la Carrera del Agua de hace dos aos, sino hacer una "toma de contacto" a la competicin, sabiendo que el ritmo que mantendramos iba a ser superior al que llevaremos en Arganda.
En la maana de ayer, incluimos en nuestra tirada larga una vuelta de reconocimiento al recorrido de la carrera de hoy, para ver en qu condiciones se encontraba el mismo, y poder tomar referencias (algo muy importante para Roberto). Durante la misma, vimos que como lloviese mucho, habra algn punto del circuito donde se acumulara el barro... Y que en ese caso, el primer objetivo sera salir indemnes de la carrera, pasando el resultado de la misma a un segundo plano.
Cuando esta maana he recogido a Roberto, la lluvia constante durante toda la noche haba empeorado mucho nuestra estimacin de ayer, as que nos hemos conjurado en realizar la carrera de la mejor manera posible, y sin dejarnos tentar por los tramos que permiten correr rpido en este circuito. As, desde la salida hemos intentado mantener un ritmo cmodo, y no dejarnos vencer por las dificultades en forma de charcos y barro. Adems, desde los primeros metros una de las zapatillas de Roberto se ha desatado, por lo que no podamos forzar el ritmo.
La carrera ha discurrido de manera sencilla, muy bien acompaados durante la primera vuelta por Maera (un placer, maestro) y cumpliendo el guin previsto de manera exquisita, por lo que en la segunda vuelta, con el pelotn menos agrupado, hemos podido mantener un ritmo ms alto en el tramo ms estrecho, ganando incluso segundos a la media que estbamos manteniendo.
Al final, hemos terminado la carrera en 48:53 (tiempo neto facilitado por la organizacin), que nos deja muy satisfechos y convencidos de que el 7 de Febrero realizaremos una buena carrera.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
11 enero, 2016, 12:11:23 pm
Respuesta #61
  • Bisa
  • Aplausos: 15
Me ha parecido un buena carrera esta. Es la primera vez que la corra y me ha gustado.
Despus del cross del sabado, en donde se me dio regular, me lo tome con calma. El primer kilometro a 4:40 hasta que me encontr con Patxi y Roberto con los que me acople y fue una autentica gozada compartir los siguientes 5 kilmetros. Que bien y que fcil lo hacen, gracias. A partir de ah decid subir el ritmo poco a poco llegando a la meta en 48:02 , muy entero y con ganas de mas, as que contento.
El post, un lujo. Me dio mucha alegra saludar a unos cuantos que hacia tiempo que no vea.
11 enero, 2016, 13:20:55 pm
Respuesta #62
  • Bisa
  • Aplausos: 10
Quinta participacin en esta carrera que es una de mis favoritas, por simplicidad para inscribirse, recoger dorsales, llegar a ella ( me queda a 500 metros de casa), correrla con km bien medidos y volverte  a casa.

La luvia desbarat el plan inicial de llevarme al peque a recorrer la infantil e incluso de que me acompaaran en meta . As que me fui solo pero pronto pude ver a mucho naranjito. Tiempo puetero. con chubascos pero menos viento del previsto.

Sal sin muchas pretensiones ubicado en la parte trasera del grupo. Coincid con Barbara y Pedro gran parte del recorrido, unas veces unos metros por detrs y otras un poco por delante. Pedro est pletrico e iba sobradsimo a nuestro ritmo alrededor de 5 min/km. 

Afortunadamente no hubo grandes charcos y la tierra pisada aguant bastante bien el agua. Como siempre en esta carrera la primera vuelta un poco por encima de ritmo y en la segunda a sufrir, en mi caso a partir del 7,5. Adems desde el 8 arreci la lluvia  y quedaba la eterna subida por las maderas. Aun as 49:24, contento aunque fundido. Lejos de los 47:40 del 2014 y 2015 pero en tiempo de mis participaciones del 2012 y 2013.

Muchas gracias a Marpab, Pablo y Cydney por los nimos debajo de la lluvia y a esta ltima por las fotos.

Es de mis fijas del ao y seguir sindolo por lo que comentaba en el primer prrafo.

No pude quedarme al post que seguro fue glorioso pero tenia compromisos ineludibles ( los de siempre que podis imaginaros con 2 nenes de 5 y un ao)
"Para llegar al triatln hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:45:27 Movistar Media Madrid 2018
Maraton - Poco ms de 2 horas  en el sofa de mi casa vindolo por la tele
-------------------------------------------------
SPB 10 km - 47:54 10km Santa Marta
SPB Media - 1:46:02 Movistar Media Madrid 2019
11 enero, 2016, 15:02:55 pm
Respuesta #63
  • Bisa
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst hgt fari
Pues la verdad es que encantado con esta carrera.

Dos veces que he participado, 2 MMP.

No tena muchas ganas de correr, para que negarlo, porque apenas tengo tiempo para entrenar.

Pablo y yo decidimos salir con Shura, a intentar bajar de 45', y me cuesta mucho seguirles los primeros metros porque haba mucha gente, y mal colocada, lo que hace que se tengan que hacer constantes zigzag...

Pero voy aguantando bien el ritmo. Shura nos va llevando bien, y en la primera vuelta voy bien, aunque no s si podr aguantarlo toda la carrera.
Pablo tiene flato, y sobre el 7 se queda ligeramente.

Desde aqu al final toca sufrir, apretar los dientes y luchar por ese sub45 que tan lejos vea... La pasarela de madera se me hace largusima, pensando que no iba a acabar nunca... Iba sin mirar el reloj en los ltimos 4 kms, en los que llevaba una media de 4:28, aunque el reloj de la meta marcaba 45:15 ms o menos...

Al final 44:28,  siendo por fin sub 45...

Pese a no entrenar como es debido, y despus de las navidades, me voy encantado!!! Ahora a intentar MMP en Getafe en la MM.

Gracias Shura, un +1 para t...
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitucin Torrejn de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo Pars
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratn: 3:52:15 Maratn Valencia 2015

Trimaratoniano!
Hoy a las 02:09:01
Respuesta #64
  • Visitante
12 enero, 2016, 08:22:46 am
Respuesta #64
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • Aplausos: 27
  • Maratoniano!
Pues ya tranquilamente puedo escribir una breve crnica.

Llegamos al lugar del crimen desanimados por la climatologia y yo, en lo personal, consciente de que desde Valencia, mis entrenos han sido muy normalitos, quiz escasos y de dudosa calidad, pero la intencion era estar entre 45-46 minutos, un tiempo y ritmo que me permitiera correr Santa Pola en 1:41 sin sufrir en exceso. Al final descarto Santa Pola (el dorsal esta disponible si alguien lo quiere) y se postpone una semana a Getafe.

En los preliminares convencemos al bueno de Shura (sin mucha presion, tambien hay que decirlo jaja) para que nos acompae en un tiempo de unos 45' y tras pasar por el vestuario en el maletero del coche, mojarse en el calentamiento y reunirse con el resto de forofos, nos colocamos en la salida, algo  por detrs de los 45' pero por delante de los 55'.

Aqu le pongo el unico pero a la carrera, y es la mala colocacion de mucha gente (un mal perenne de los corredores parece ser) y es que hasta el km. 3-4 no se puede correr con cierta tranquilidad (digo cierta porque la estrechez del paseo impide adelantamientos limpios y sin giros ni acelerones).

Hablando de las sensaciones y la carrera, no estoy acostumbrado a correr a 4:30 o menos y mi cuerpo tarda esos 3-4 kms en adaptarse, hasta que puede coger un ritmo y adaptar la respiracion. El paso por el 5 se hace segn lo previsto, pero en el 6,5 me entra un flato que no me permite correr erguido y comodo y en el 7 me paro a coger aire unos 20". Vuelvo a arrancar y en el 7,5 ocurre de nuevo (esta vez mas suave, y paro simplemente por que ya no era plan de sufrir), cuando aparece por detras Manu (Lega82) y me anima y pide que arranque, coja aire, me olvide de tiempos y pa'lante. Acepto las sugerencias y camino a su lado hasta meta.

En cierto momento le digo... vamos a intentar el 46 (ibamos camino a 46:30 mas o menos) y entre arengas para que Chusso dejara de hacer el vago y nos cogiera y animos para que no me viniera abajo y apretara un poco los dientes (la sensacion de flato seguia ahi, consciente de que en cualquier momento podria volver aparecer, aunque afortunadamente se contuvo).

Por ultimo, recta de meta, larga, interminable como ella sola a la par que animada y motivado por la gente que alli se agolpaba (Gracias Marpab por los animos durante todos los puntos de la carrera) y por las arengas de Manu, consigo apretar los dientes y terminar en 45:55.

Conclusin: Entrenando mucho menos que el ao pasado a estas alturas, me qued a 1:22 de mi MMP, la cual sin el maldito flato, creo que podra haber logrado, puesto creo que durante los 7 primeros kms sufr menos que el ao pasado.
Gracias a toda la gente (forofos, familiares, resto de gente) que anim durante toda la carrera.
Gracias a Shura y Manu por su gran labor y sus animos.
Y felicidades a todos aquellos que lograron objetivos!!! Y a los que no... pues solo espero que hayais disfrutado y la proxima vez mas y mejor, lo importante es no caer en la desidia.

MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratn: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
12 enero, 2016, 09:16:19 am
Respuesta #65
  • Bisa
  • Aplausos: 46
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena forofos por vuestras carreras, con independencia de los resultados y sobre todo no perdis la ilusin por correr, esto es lo principal. CHACHI
Correr pareca de locos, 5K se vean difciles. 10K un sueo. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinin que aprend a cambiar.
12 enero, 2016, 10:02:55 am
Respuesta #66
  • Bisa
  • Aplausos: 7
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Pues salamos a esta carrera sin un objetivo concreto ya que sala de trabajar sin haber descansado nada, solo disfrutar, adems el mal tiempo hizo que hasta ultima hora estuviera pensado ir.
al final nos presentamos en el pre, saludamos, felicitamos el ao, nos contamos novedades y al coche a cambiarnos.
disparo de salida que no oigo y a correr, el primer km a 4 pelados, la idea una vez que empezamos a correr y ver que me encuentro bien decido ir acelerando poco a poco manteniendo casi todo el rato ritmos de 4:10 segundo arriba segundo abajo adelantando a mucha gente en la segunda vuelta

al final entramos en meta en 41;40, mejor marca en 10K si no contamos el trofeo la Elipa,  pero esa decis que no llegan a ser 10K, otra que tambin corri saliendo de guardia....al final se me van a dar mejor las carreras a las que voy sin dormir que a las  que llego descansado jejeje

por ultimo gracias a Cidney por las fotos

prximo objetivo, este domingo Cross de Cabrerizos en Salamanca, una de mis primeras carreras, y lueg Sevilla, a por el sub 3:30

MMP 10K 37:44 10 K VILLA DE SIMANCAS 2018
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:53:01 MARATON SAN SEBASTIAN 2017
12 enero, 2016, 17:01:05 pm
Respuesta #67
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • Aplausos: 17
Por mi parte, despus de un parn de 15 das por lesin afrontaba esta carrera con el objetivo de bajar de 43 minutos. Sal con Luizpi y Chema de liebres y con Ivn que tena mi mismo objetivo. La carrera se resume en 3kms bien de piernas en 12m36s y de ahi a meta, sin ninguna ambicin, dejndome ir sin pelear nada entrando en 45m43s.

Enhorabuena por esas marcazas, especialmente a ese Palermo y a Ivn con el que deb haber hecho toda la carrera.

Luizpi y Chema gracias por vuestra ayuda; espero no rendirme a la prxima.

Hasta la prxima!!
Hoy a las 02:09:01
Respuesta #68
  • Visitante
12 enero, 2016, 19:17:51 pm
Respuesta #68
  • Bisa
  • Aplausos: 10

prximo objetivo, este domingo Cross de Cabrerizos en Salamanca, una de mis primeras carreras, y lueg Sevilla, a por el sub 3:30

Nos vemos en el barro, yo tambin voy este fin de semana
"Para llegar al triatln hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:45:27 Movistar Media Madrid 2018
Maraton - Poco ms de 2 horas  en el sofa de mi casa vindolo por la tele
-------------------------------------------------
SPB 10 km - 47:54 10km Santa Marta
SPB Media - 1:46:02 Movistar Media Madrid 2019
13 enero, 2016, 02:03:20 am
Respuesta #69
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • Aplausos: 62
  • Dnde estar Il polmico? Ni le veo!!
    • MARATN A CHANCLETAZOS
Muy grandes todos esos valientes que os mojasteis... y encima corristeis en un da de perros. Os segu detrs de la cmara, pero se me complic ms de lo esperado.

Quien quiera buscarse en las fotos... A ver si hay suerte, porque no he conseguido sacar a todos  :cray:

http://maratonachancletazos.blogspot.com.es/2016/01/trofeo-paris-2016.html

Saludotes!! Cri cri
13 enero, 2016, 11:49:14 am
Respuesta #70
  • Bisa
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Otra edicion mas del trofeo Paris, una carrera que me gusta bastante este ao pasada por agua.
Mi idea inicial era acompaar a Josesevilla en los ultimos kms de su tirada con vistas a Sevilla pero en el km2 le perdi y a partir de ahi corri la carrera en solitario, me salio un buen progresivo a pesar de estar mas perro que niebla termine por debajo de 5min el km que para ir volviendo poco a poco de la lesion me vino genial.
Emhorabuena a todos los que consiguieran mmps en un dia asi y con el recorrido con bastante charcos tiene el doble de merito  choca! choca!
Hacer de cada km una historia distinta
13 enero, 2016, 12:55:22 pm
Respuesta #71
  • Bisa
  • Aplausos: 59
Enhorabuena a todos!!!!!

A los que conseguisteis MMP, a los que no,pero disfrutasteis de la carrera, a los que se hicieron un previo de unos cuantos kms en sus preparaciones maratoniles, a los que disfrutasteis del post un ratillo, un rato y un rataco.

a todos enhorabuena!!!
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratn Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratn-----Castelln-----(2015)-----  03:58:29

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

11 Respuestas
5006 Vistas
ltimo mensaje 15 enero, 2009, 09:07:19 am
por Admin
[2011] XII Trofeo Paris