Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.800
  • stats Total de Mensajes: 216.007
  • stats Total de Temas: 9.673
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 241
Bounce Bounce
8.194 Mensajes
runningbox runningbox
7.481 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.981 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.539 Mensajes
brad brad
3.577 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.350 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya estn subidas a la galera las fotos de la carrera popular derbi de las aficiones_2019 en tamao original.

Autor Tema: BALANCE DEL 2015 y NUEVAS ILUSIONES PARA 2016  (Ledo 4206 veces)

01 Enero, 2016, 14:37:10 pm
Respuesta #12
  • Abuelo
  • Aplausos: 16
    • @cydneykate
Vaya encuentro fortuito en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

El 2015 ha sido para m un ao de mucho crecimiento como corredora. Empec el ao dudando si estara preparada para el maratn de Mapoma en abril y lo acab ayer disfrutando como un enano con los forofos del running durante la San Silvestre vallecana internacional. Mi primera carrera del ao fue la de 10K de la Carrera Solidaria de Reyes, que corr para no llevar conmigo a Gran Canaria a finales de enero las sensaciones no satisfactorias con las que termin la San Silvestre vallecana.

La media de Gran Canaria me confirm de alguna manera las dudas que tena para el maratn. Aunque no estaba en condiciones para correrla, llevando tres das con fiebre y una semana con la gripe, las dos horas de carrera me indicaron que abril no era el momento adecuado para estrenar en el maratn. Por eso decid caerme del maratn y apuntarme a una de las distancias ms cortas. Ahora bien, todava estaba inscrita en la media de Magaluf a finales de febrero y mientras me apunt a ella como preparacin para el maratn, no la iba a descartar.

As pues poco ms de un mes despus, me enfrontaba con muchos nervios a esa tercera media maratn. Llevaba dos medias muy duras y me dudaba mucho por lo cual decid correr la media de Magaluf controlando bien. La termin en 1:44:58, mi mejor marca personal, y con sensaciones muy buenas, aunque lo mejor de ese viaje hasta las Baleares fue encontrarme con los forofos del running en el control del aeropuerto. Inicialmente, me lo acerqu al grupo para felicitarles a los que haba hecho podium (obispo, victillor y elliot ness) y dentro de poco me estaban hablando del foro, skivo enseando la camiseta naranja de los forofos. Hacamos cola juntos para el vuelo hasta Madrid y por casualidad mi compaero de asiento fue Cosette, con obispo y seora obispo en la fila detrs de la nuestra. En Madrid, nos despedimos y les dije que s, echara un vistazo al foro y redactar una crnica de esas sobre la carrera.

A partir de entonces, el ao se caracteriz por distintos retos, logros, bajones y subidones. Hice marca en todas las distancias que corr (42:28 en la San Silvestre de Alcorcn; 1:40:39 en la media de Mapoma; 2:56 en la 30K en Mchigan; y 3:40:52 en el maratn de Valencia) y estoy orgullosa de ser oficialmente maratoniana. A lo largo del ao he aprendido mucho y he disfrutado un montn de esto de correr. Sobre todo, ha sido un placer enorme conoceros y compartir con vosotros tantos momentos inolvidables con vosotros. Basta decir que sois unos liantes. Que sigis as :drinks:

Me da mucha ilusin el 2016 y los retos que me esperan. Esta semana he empezado con el plan para el maratn de Paris y mi primera carrera del ao ser la media maratn de Santa Pola dentro de unas semanas. Correr la media maratn de Mapoma por la tercera vez, mientras an queda decidir en las otras carreras a las que me apuntar este ao. Y aunque lo ms probable es que vuelva a los EEUU en verano, seguro que disfrutamos de unos cuantos quedadas, carreras y posts de lujo antes de que llegue ese momento  :friends:

A por el ao 2016!  :clapping: Un besote a tod@s  :air_kiss:
03 Enero, 2016, 20:08:07 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Apa
pues del 2015 me quedo con que un ao ms he podido disfrutar del running sin lesiones.
Dediqu la primera parte del ao a entrenar las distancias llamadas  ""menores"", con mis primeros pinitos en la pista, la cual no haba pisado en 7 aos, y a la que ahora la he cogido cario...
Aunque no fue un ao de MMP's, solo pude bajar la de Media MAratn, si pude hacer podio en las carreras a las que tengo especial cario como:La Latina, Coslada, Hoz del Hucar, Hoyos del Espino... y acompaar a mi mujer en su debut en la MEdia de Aranjuez...
La segunda parte del ao la dediqu a prepearar la MAratn de Oporto, donde aunque no pude bajar mi marca, si acab contento con el resultado general.
Para el 2016, esperemos poder seguir esquivando las lesiones, y disfrutar de los entrenos y como no de las carreras y los amigos.
De momento la idea es seguir el mismo plan que el ao pasado, para la primera parte del ao las carreras que me gusta correr: Coslada, Cuenca, Aranjuez y buscar un 10 rpido y para Otoo una maratn (esperemos que este ao s sea Chicago)

Feliz 2016, y salud para todos
Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida corre un  maratn(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
05 Enero, 2016, 09:55:47 am
Respuesta #14
  • Padre
  • Aplausos: 1
Hola... pues mi ao 2015 se puede decir que ha sido el de los grandes avances y consolidacin. Ya cont en una ocasin como fue mi llegada a esto del running, bsicamente en el ao 2013 era una bola de grasa fumadora de 36 aos, que decidi ponerse las pilas.
Este ao, ya pasado, he disfrutado de mi distancia preferida, la media. He hecho 4: Len, que tiene un ambiente y recorrido fenomenal, Laredo porque quera correr cerca del mar, Valladolid donde consegu bajar a 1h28' y la Media de Hoyos, que me enamor perdidamente tanto de la carrera como de la comarca (esta Nochevieja la he pasado all, e iba con mi mujer y la deca en el Puente del Duque "ms adelante hay una cuesta horrorosa..."). Tambin he hecho carreras cortas: La Antiga, Olmedo, Boecillo (donde me qued a un paso del podio local) y el cross de las 12 uvas.
He aguantado todo el ao sin lesiones, y he ido incrementando mis entrenos y dndolos variedad. Adems he metido ms horas de gimnasio y piscina.

La realidad es que estos das, organizando fotos de aos pasados, me vea y no me reconoca con casi 30 kilos menos y pinta de atleta.

Qu le pido a 2016? Lo primero poder seguir disfrutando del running y salir a correr 5 das por semana. A veces es complicado con el trabajo y las obligaciones familiares y supone un suplicio de organizacin, madrugones, cenas tarde y robar tiempo en especial a mi pareja. Lo segundo que pido es no lesionarme.
Y los retos: Bueno, son varios. en enero el cross de San Antn. En febrero La Paramada que ser mi primer trail largo de 20km. En marzo quiero una media para preparar el gran reto: La primera maratn, que ser Madrid, Vitoria o Corua.
Quiero tambin probar un 10km a bajar de 40'. y por supuesto, volver a Hoyos, correr como un gamo y beberme unas doble malta de Gredos en las piscinas naturales por la tarde.
Es mucho pedir?. Ah,si... el GPS perfecto y un pdium, por favor!!!
Que los Reyes os traigan tambin vuestros deseos runeros.  :clapping:

« ltima Modificacin: 05 Enero, 2016, 10:04:29 am por bokhassa »
07 Enero, 2016, 02:16:17 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Tras venir de dos maratones como la Quixote y Mlaga, con dos MMP's en ellos, afronto el 2015 con la vista puesta en el reto de dos maratones en una semana. Cuando Sevilla me sale, sin reloj y tras dos semanas muy malas con una gripe incapacitante, con tres segundos menos que Mlaga -3h43'53"-, Magaluf viene a mi encuentro para darme una moral excepcional, por lo que una semana ms tarde y seis minutos ms tarde que en Sevilla, en una carrera dura y difcil -fui solo muchsimos kilmetros-, pero con un recibimiento en meta por los forofos digno de la msica de Carros de Fuego, sell un periplo increble e impensable. Chusso me debe un monumento, por cierto ;-)

Animado por mucha gente del foro, en especial por los PKT's, los Cayenas, y, al final, por los Liantes -provenientes de Frankfurt-, el ascenso en la alegra es inevitable.

El destino me depar aspectos insondables antes de acabar el primer semestre... En Mapoma, donde en la salida estuve con SkiBlage -Blage82 hasta poco despus de este evento-, marqu un tiempo del que, an hoy, estoy excepcionalmente orgulloso: 3h47'14". No poda pedirle ms a este ao.

Sin embargo, el ao s que se empe en darme ms. En total, han sido 39 carreras, donde cinco han sido maratones. Qu cosas, tanto que se dice de esta distancia, y es lo que menos he hecho este ao... Eso s, qu maratones, qu experiencias, qu gozadas.

Cuando termin Mapoma, lo que realmente tena a la vista, era Castelln. A m, Castelln me tena en un sinvivir, porque no era para m, no era mi reto, era mi apuesta. Mi apuesta por una persona, Runni, y luego se sumaron algunas ms: Gandolfi, guruceta y Alonsito. Incluso carlosrunner estaba inmerso, jodo cabrn, con todo lo que podra dar de s si no fuera tan dejado...

Sin embargo, lo mejor del ao 2015 no iban a ser mis marcas, y, perdonadme los dems, tampoco mi apuesta, con todo lo que ella supuso. 2015 es el ao en el que conoc a Brbara. El ao en el que mi vida cambi radicalmente tras ello. A partir de ah, todo fue muy distinto.

Cambiando el Maratn de Oporto por los 15Km, a raiz del regalo de la inscripcin de Lisboa, mostr mi respeto por el de Castelln, quera dejarlo limpio, sin posibilidad de error. Y fui a Lisboa con todas mis armas, aunque sin confiarme. Sensei me dio un plan, y yo lo acat sin ms premisas que el de dejarme hacer por alguien que sabe, con confianza ciega, sabedor de que no me haba fallado anteriormente, aunque no lo firmara para m: "entrena disfrutando, compite al mximo", qu alejado de otras premisas, tan devastadoras e intiles...

Y Lisboa, con mi amor en meta, Brbara, y con mi hermana Carmen y mis hijos, Arabel y Zigor, all, me dio la gloria. 3h41'01", cuando mucha buena gente sufri y no lo logr, baj mi marca casi tres minutos y con la sensacin de haber podido hacer algo ms. Es difcil poder ser ms feliz en menos tiempo.

An as, tras tirar abajo en la dura Media de Soria mi marca, doy un golpe encima de la mesa en la Media de Valladolid una semana ms tarde, donde firmo mi MMP en 1h40'22", y con otra emocionante sensacin de poder hacer algo ms. Cul es mi sorpresa que, en la BBVA, en los 10K, tambin tiro abajo mi ltima pretensin: bajar de 45'. Cuando tena las piernas ms duras, cuando no esperaba nada, porque tena Castelln a una semana vista, voy y me marco un 44'07" que me sabe a gloria. En cada ocasin, la sonrisa y el beso de Brbara en meta... Placer inmenso. S que no siempre podr ser as, pero as ha ido sucediendo hasta ahora, con eso me quedo.

Y, aunque algo agridulce por la lesin de Gandolfi, de la que esperamos poder resarcirnos en Vitoria-Gasteiz en el 2016, la felicidad se empe en darme otro gustazo ms: el Maratn de Castelln. All, junto a unos exultantes guruceta -que logr acabarlo-, su hermano, Alonsito -bajando de cuatro horas, un tiempazo-, ambos en su primer maratn, y Calducho, que, a pesar de sus dolencias de espalda, dej su impronta ayudando, junto a carlosrunner, muchsimos kilmetros, Runni obtiene su muy meritorio sub4h, muy cerca de la campana, pero logrndolo, que es lo que verdaderamente importa. Acompaados por Cydney y Brbara en los kilmetros finales, Runni logra su sueo deportivo ms preciado. Quin va a dar ms. Nadie.

Como colofn, Brbara, que tras su apendicectoma de finales de agosto, y tras muchas molestias que le impidieron progresar como debe, intent su MMP en la San Silvestre Vallecana, donde lo logr, bajndola hasta slo 6" por encima de los 50', marca a dejar atrs en el 2016, sin duda.

As que, aunque perd el valioso Tapatalk que me permita no perderme ni un slo post de mi querido foro, gan en marcas y en relaciones personales, y de qu manera.

Brbara, este ao ha sido nuestro. Gracias por estar ah, apoyndome en todo. El ao que viene, ojal sea el tuyo :*
« ltima Modificacin: 07 Enero, 2016, 02:36:07 am por skivo »

16/06 Trail Nocturno Barrancos del Valle (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Pealara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vas Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratn de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, vila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon

Tempus fugit, carpe diem et memento mori
Hoy a las 20:56:42
Respuesta #16
  • Visitante
08 Enero, 2016, 11:20:07 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • Aplausos: 13
La lesin sufrida durante la San Silvestre Vallecana de 2014 y posterior recada en el Trofeo Pars, que me oblig a retirarme, no presagiaban lo que vendra despus. Tras estar parado todo el mes de Enero, comienzo a entrenar en Febrero y sin pensarlo demasiado, decido inscribirme a Mapoma para debutar en Maratn. En la preparacin de Mapoma cae MMP en la Media de Aranjuez (1h36'20''). Consigo completar Mapoma, disfrutando de la gran compaa de Dabenar, Juanlu, Mauro y Patxi (3h36'28''). Dos semanas ms tarde, a saber si por el efecto de la supercompensacin derribo tambin MMP en 10 km (Agua, 41'46''), y poco despus llega la lesin y tengo que renunciar al Maratn de Mont Saint-Michel, donde no obstante disfruto de un gran viaje.
Tras el parn veraniego, reanudo los entrenos a mediados de Agosto, Berln esperaba (3h34'24''), pero sobre todo Valencia, donde consigo bajar de 3h30' (3h27'44''). Acaba mal el ao, con sendas lesiones que me impiden atacar marca en 10 km, corro renqueante Aranjuez, y me deja de nuevo fuera del Trofeo Pars.
El principal objetivo para 2016 ser seguir disfrutando y evitar las lesiones, para ello me centrar en bajar peso, y en planificar mejor alimentacin y entrenos. Quiero acercarme a 40' y 1h30' en las distancias menores, para plantearme correr mi cuarto Maratn en el otoo.

Feliz ao a todos!! :drinks:
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratn: 1h 34' 03''- Maratn por relevos Alcal de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratn: 3h 27' 44'' - Maratn Valencia - 15 Noviembre 2015
08 Enero, 2016, 12:06:02 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Pues vamos al lo tambin en este hilo!! As aprovecho y miro los nmeros que me ha dejado este 2015!! Si es que tena que haber tirado por la estadstica...  :air_kiss: :air_kiss:

Termina mi segundo ao completo como corredor popular. Un ao en el que me puse como objetivo correr 12 medios maratones (CHACHI CUMPLIDO!! CHACHI) para acabar de dominar la distancia antes de posibles cotas mayores a los que la gran mayora queris que ascienda. Un ao 2015 en el que tambin lleg el da ms importante de mi vida -hasta el momento- y en el que por ello estuve casi dos meses en la junta directiva de Vagueemos.

En cuanto a la enfermedad habitual del corredor, la marquitis aguda, dos fechas marcadas en rojo: el 29 de marzo (Medio Maratn de Madrid) (CHACHI CUMPLIDO!! CHACHI) y el 29 de noviembre (Medio Maratn de Benidorm) (CHACHI CUMPLIDO!! CHACHI). As que es imposible quejarme de nada...

Una racin de nmeros y tablitas...

Resumen de totales anuales

Aokms. TotalesTiempo TotalCarreras<10k10k<21k21k
201336341:49:20615--
20141486142:59:322661343
20151476136:54:062795112

Resumen anual de marquitis aguda

MMP5k10k20k21k
2013BBVA 5,4k [34:18 (6:21/km)]Aranjuez [55:28 (5:33/km)]--
2014B San Lorenzo [23:27 (4:41/km)]Aficiones [44:15 (4:26/km)]Behobia [1:39:59 (5:00/km)]San Sebastin [1:44:32 (4:57/km)]
2015B San Lorenzo [23:18 (4:40/km)]Vallecana [45:13 (4:31/km)]Behobia [1:47:39 (5:23/km)]Benidorm [1:39:14 (4:42/km)]

Y para 2016... todo se ver. Econmicamente jodido, habr que ver si es posible ese reto que me propusieron de alcanzar 16 medios maratones este ao. Lo veo difcil, pero har lo posible porque as sea. Y si no, tocar hacerlo a lo Ricardo Abad, en entrenamientos...

De momento, enero para disfrutar y ya veremos en febrero si decido preparar algo a conciencia...
CRIO
13 Enero, 2016, 09:54:28 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • Aplausos: 87
Un poco tarde, pero es cuando he sacado un ratito para hacer el balance del ao. La verdad es que estoy encantado con mi 2015 en el que he logrado MMP en todas las distancias. Me veo afianzado en el sub 1h30 en la media y en el sub 40 en los 10K (aunque esto con menor margen). En maratn es ms difcil verse afianzada en algo... Lo mejor, de todas formas, no haberme lesionado y haber podido seguir entrenando y disfrutando.
En cuanto a carreras, mis dos maratones me han dejado muy satisfecho, un Mapoma pico que no olvidar en la vida (ni nadie que lo viviese) y un Maratn de Berln alucinante, que recomiendo a todo el que pueda y lo toque el sorteo, porque no le podra poner ningn pero. Adems, mola lo del turis-running en una ciudad tan espectacular y con la gran compaa de Berne y su chica.
Para el 2016 har una primera mitad de ao calcada casi del anterior, incluyendo Mapoma. Y estoy a la bsqueda de un maratn de otoo que me convenza. Y si no, siempre nos quedar Valencia. Y sobre todo, el objetivo es seguir disfrutando de esto de correr!
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratn: 1:24:26 - Media Maratn de Getafe 2017
Maratn: 3:08:01 - Maratn de Madrid 2017
13 Enero, 2016, 11:53:58 am
Respuesta #19
  • Bisa
  • Aplausos: 59
Pues mi balance del 2015, se resume a lo conseguido en Castelln, ese ansiado sub 4 que para muchos de nosotros, es una barrera casi infranqueable, que despus de tenerlo cerca en dos ocasiones, quedndome muy cerca, al final lo pude conseguir, gracias a un plan de entrenamiento que hice a rajatabla y la ayuda de Skivo ( que siempre se lo agradecer).

Me alegr mucho de los que tambin lo consiguieron, incluso lo consolidaron y me peno mucho, por los que no lo pudieron conseguir, pero s que no tardando, lo conseguirn a mes vista.

Tambin me quedo, con el emotivo Mapoma, que me toco correr este ao.( ojal no lo hubiera tenido que correr)

Y por supuesto con las  kedadas, a las que he podido asistir. donde siempre, siempre me lo paso genial, antes, durante y despus con todos vosotros.

Muchos besos y abrazos.

Un placer pertenecer a est gran familia.

http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratn Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratn-----Castelln-----(2015)-----  03:58:29
Hoy a las 20:56:42
Respuesta #20
  • Visitante

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

1 Respuestas
3274 Vistas
ltimo mensaje 13 Noviembre, 2011, 23:35:42 pm