Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.810
  • stats Total de Mensajes: 216.081
  • stats Total de Temas: 9.683
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

  • averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 241
Bounce Bounce
8.198 Mensajes
runningbox runningbox
7.486 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.983 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.543 Mensajes
brad brad
3.579 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.352 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya están subidas a la galería las fotos del Trofeo Akiles en tamaño original.

Eventos Vinculados

  • [2016] III maraton ciudad de logroño: 11 Septiembre, 2016

Autor Tema: [2016] III maraton ciudad de logroño  (Leído 8912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Septiembre, 2016, 20:27:30 pm
Respuesta #24
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.579
  • Aplausos: 85
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Bueno pues allá vamos, esto de las crónicas nunca se me dio bien pero la ocasión lo merece, y porque Logroño?, pues porque necesitaba aire, esta vez no quería una gran expedición, sólo quería correr conmigo mismo, si salía bien cojonudo y sino pues también, rápidamente se formó una pequeña pero maravillosa grupeta, carlosrunner para la media también anda buscando sus motivaciones, vigaro y bea, y Julián el marchador, y como no el que siempre está ese tío que se puede meter un maratón en 3 y poco en plan light pero disfruta acompañando a los demás aunque sepa que eres caballo perdedor, el día antes acorde con cheve que el correría la media haciendo de liebre a un amigo suyo consiguió el objetivo y me esperaría en la media, se tiró tres horas metiendome en la cabeza la palabra confort, Juanito buscala durante la primera media y así lo hice, cuando cruze la media nunca pase en mejores condiciones, el crono 2 horas un minuto, no nos preocupaba en demasía miles de entrenos hemos realizado x debajo de dos horas pero señores está maravillosa ciudad nos tenía una trampa guardada, la temperatura y sobretodo el sol ese riesgo estaba hay antes de inscribirte a una maratón en septiembre y así fue, yo me veía fuerte cheve cree en mi más que yo mismo pero en el 30 más menos mi lucha contra el calor ya a pesar de mis intentos veía que me costaba mantener un ritmo decente así que al plan b está era mi novena maratón y en ninguna habia conseguido acabarla sin parar y casi todas con cheve aguantando me dolía no dedicarle una marca que se merece pero conseguimos terminarla sin parar y creo que nos entendimos a la perfección el vio mi lucha y supo valorar y disfrutar lo que logramos conseguimos a pesar de los 34 grados en meta reír llorar y ser uno solo, consegui que entendiera que al final la marca es un dato meramente estadístico pero se puede triunfar acabando en 4,29, y así me siento un triunfador y un privilegiado por tener amigos y gente como la que tengo alrededor, Logroño es una muy buena maratón, diría que buena para marca y una ciudad maravillosa y si encima estas bien acompañado mejor, gracias compis, gracias cheve y viva Logroño
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/


12 Septiembre, 2016, 21:24:52 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.198
  • Aplausos: 420
  • No necesito alas para volar....
Grande Brad!!!!.... eres irreductible  choca! CHACHI

Enhorabuena tambien a los demas integrantes de la excursion riojana, con especial mencion al Vigaro, que corre muy rapido el jodio :)))
MMP 10K: 48:45 - SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL MADRID 2015
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
13 Septiembre, 2016, 18:26:14 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.378
  • Aplausos: 73
    • @julianigle11
Muy bien Brad.
me alegro mucho de que la disfrutaras.
Como la tenía medio escrita ya no cambio lo que tenía puesto (con respecto a lo que mencionas).
13 Septiembre, 2016, 18:27:03 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.378
  • Aplausos: 73
    • @julianigle11
Repetía maratón que el año pasado hice a duras penas por tener que hacer los últimos 38 km con dolor de estómago (pero mejor forma).
Llegando el día anterior ya me encontré lo que sucede en bastantes pruebas, que recojas el dorsal la noche antes o la misma mañana, que no quedan camisetas XL, aunque sea lo pregunten casi todas las pruebas al realizar la inscripción. Pero en este caso allí estaba Iván, que se preocupó muy mucho por mí y me tomó todos los datos y si no me la podían dar al día siguiente, me la enviaban. Me quedé más tranquilo, dejé las cosas en el hostal y a cenar, al volver nos encontramos en la misma plaza de la feria y de la prueba, y ya tenía la camiseta que me dio. Sin palabras, por mi parte. Esos detalles (detallazos) también cuentan cuando haces un maratón. Aunque me quedaba una excusa menos para hacerlo mal al día siguiente. Como siempre procuro acostarme temprano, aunque otra cosa es dormirme, no creo que durmiese dos horas. Al poco de despertarme conversación de whatsapp con ilustre exatleta, López de Egea, aa ver si hay suerte y si me pega algo, al menos ilusión y buen rollo.
Por la mañana a la salida que estaba a menos de 100 metros del hostal. Foto con los forofos (Carlos, Cheve, Brad y Vigaro) y a la línea de salida. Serán dos vueltas iguales, la primera compartida con más de 600 que hacen la media maratón (hay prueba de 10 con bastante élite del atletismo, pero la salida es en otro punto). Comenzamos y ya veo que el polar y los letreros de los km no van a hacer buenas migas, cuando paso el km 2 el polar marca 2,12 km es mucha diferencia ya. Me empiezo a partir del 4 a pelear con los 6 m/km lo cual es mala señal. Una de las cosas buenas que tiene el circuito que nos lleva por todos los polígonos y barrios del extrarradio (o eso nos parece a algunos) es que hay varios puntos donde nos cruzamos los corredores, así además de ir viendo cómo van los FFdR (Vigaro no, a este caballero sólo me lo crucé en la salida) veo a Alberto Costilla y Carlos revuelta (la última que coincidimos fue la Roller Night). Paso en 29 y poco el 5 (casi un minuto menos por el km 5 de mi polar) y en poco más una hora el 10. Los puestos de avituallamiento de la primera vuelta son con agua e isotónico (alguno también coca cola, creo) en algo más de 60 el 10 y 1h32m  el 15 para aquí la diferencia se ha ido agrandando entre el polar y los pasos anunciados, además llevo algo de molestias en el estómago (que mal llevo esto últimamente) y paso por meta la media en 2:09 y poco y con unos 550 metros más por mi pulsómetro (sin contar que por los túneles y casco viejo pierde varias veces la señal, 5 en la primera vuelta, durante 40-50 metros cada vez). Espero poder apretar la segunda vuelta, al menos los últimos 10 km. Este es uno de esos maratones que cuando empiezas la segunda vuelta te quedas sólo total, me alcanza Santiago que ha hecho la primera mitad con unos amigos y ya sabe que la segunda es solitaria (al  final éramos menos de 100 los llegados a meta) hacemos juntos esos primeros km y horror veo que se me disparan a 6:30 por el polar, si a eso le sumo que en los dos primeros km vuelve a dar 100 y pocos metros de menos que los letreros me olvido directamente de bajar de 4:20. Para el km 24 le digo a Santiago que tire subiendo que ya procuraré pillarle bajando, me dice que no y no tira, pero da igual yo me quedo detrás porque yo sí que tiro pero hacia atrás. Muy lento, no me siento cansado ni dolorido (la tripa algo, ahora ya, tampoco demasiado), pero no puedo ir más rápido. Voy haciendo la goma a 50-100 metros de Santiago, y ahora en las partes de doble sentido pocos me encuentro porque pocos quedamos y que vayamos a estos ritmos aún menos.
Espero poder pelear por 4h25m pero pinta mal. Ya paso el 30 en 3:11 así que olvidado, me acerco y alcanzo a Santiago, me motivo pensando que nadie me ha pasado en la segunda vuelta (normal, detrás de mí no quedaba casi nadie) y en el 32 le paso y tiro ya con todo lo que pueda a meta, el estómago molesta pero ya es un último esfuerzo. Los voluntarios de los avituallamientos muy bien, ayudando todo y más, estos bien servidos con frutos secos, sandía, plátano y alguna cosa más, como somos pocos es casi un servicio a la carta , tremenda su entrega. La policía que cubre el servicio, además de hacer bien su trabajo nos anima mucho, lo cual es de no poco agradecer, todo ayuda y sienta muy bien) . Trato de motivarme buscando en los horizontes alguien a quien intentar adelantar (no por adelantar, por mejorar ritmo) y cuesta, he adelantado a 6 en los primeros 11 km de la segunda vuelta y no veo a nadie más, no sé si voy mejorando ritmo (no quiero ya mirar el reloj), aunque se pierde la señal más veces por lo túneles. Creo que si mantengo el ritmo de 6 podré acabar sobre 4:28. Pero no es fácil, pues del reloj no me puedo fiar. Llego a la larga recta del 39 (un km debe tener, incluyendo un puente) que además acaba en subida, se hace dura, pero al principio he visto varios corredores bastante al fondo (más de 500 metros deben sacarme), así que los pille o no me marco como objetivo apretar para ver sus figuras más pequeñas. Voy más cómodo en el tramo de subida final que en el llano, después de acabar la recta giramos ya en dirección al casco viejo y adelanto alguno, sigo apretando y al entrar al caso viejo a los dos que alcanzo son a Cheve y Brad (Juan), creo que uno de los dos va castigado, no sé si algún dolor concreto o sol o qué, pues sus ritmos normales son mucho mejor que los míos cuando estoy bien. El alcanzarles les sirve para aumentar un poco el ritmo, pero no debe ser muy bueno porque Carlos nos sigue haciendo fotos hasta meta y sin ninguna dificultad después de haber hecho la media.
El caso viejo es un poco más agradecido porque hay más público (sobre todo el que está disfrutando de las terracitas en los soportales), pero también más duro por algunas curvas que se toman casi a ciegas y subir y bajar de unas calles a otras. Ellos tiran de último esfuerzo y yo también mejoro el ritmo, a 200 metros hay que apretar más para al menos bajar de 4h30m y lo consigo, entro después de ellos en 4:29:52.  La distancia del polar me da 43,300 que en realidad sin las pérdidas de señal  habrían sido 43,800. No creo en ese momento que sea tanta la diferencia, pero sí que pueda ser 42,800 o 43,000 (no soy de los que hace km de más, sólo para chocar manos de peques y hoy pocas veces lo he podido hacer, 2). Luego por lo que oigo de otra gente tal vez no tenga 600-800 metros de más pero diría que no menos de 400. Eso es una opinión personal, no quiere decir que yo lleve razón. Me salen 4274 calorías gastadas y frecuencia media de 150 así que lo que es esforzarme sí lo he hecho, lo cual me hace sentir mejor, sabiendo que he dado lo que tenía (aunque no fuera mucho). Como he visto luego que dice Brad, el maratón es una prueba para quedarte con todo lo que te haya gustado y sacar conclusiones de lo mejor de lo vivido en él.
En meta aunque no cojo (además de coca cola, agua, powerade de estos sí cogí), había fruta, frutos secos, sándwiches. Pregunto al no ver en el mismo sitio por los fisios (pensando que a la hora que he llegado igual ya están en casa merendando) a unos muchachos sentados por allí, y me doy cuenta que son unos juniors del fondo nacional, Chema Martínez, Pablo Villalobos y su mujer Amaya Sanfabio… Pablo me da la enhorabuena (eso es que me habrá visto penar por el casco viejo poco antes, me había parecido) y me indican dónde es. Voy y allí y resulta que no hay ni cola (con los pocos que éramos en el maratón habrán tenido faena con los de la media). Estupendo, muy amables los chicos. Allí procuro que haya unas risas, descargo tensión y distraigo un rato. Después me queda lo peor, ir a las duchas (casi un km) y de allí a la estación de buses (y comer algo en los alrededores) que son casi 2 km. Eso andando sí, pero cargado con la bolsa es un suplicio, el día después aún me duele la espalda, es lo más duro que recuerdo de todo lo que he hecho este domingo.
Creo que hay un gran esfuerzo de la organización por hacer de este maratón una prueba importante, veremos cómo consiguen evolucionar. La bolsa del corredor mejor que en muchos, la camiseta del maratón adidas, botella rioja y paquete de café, muestra de aceite de oliva y botella de leche, es lo que recuerdo ahora, más que en bastantes otras, y menos que en algunas, pero se agradece cuando se nota un esfuerzo (se han volcado en traer un montón de nombres ilustres, hasta la media la ha ganado Rafa Iglesias con una marca que le ilusiona, Isabel Macías, Carles Castillejo, Carlos Coloma, Vanessa Veiga… participando o estando eran un montón).

La marca es mala, pero al menos 11 minutos menos que en la roller night (allí había mucha humedad, aquí ha hecho calor, pero no sé si mucho, comparado con los mediodías del Retiro nada me parece mucho). Queda mejorar, a ver si soy capaz de ganar algo de fuerza y perder peso (y no al revés). Lamentablemente no podía ir más rápido, pero flojo no me sentía y el cansancio no era un problema. Hay que buscar los lados buenos, y en la próxima mejorar los malos. Ahora viene la parte más dura, 11 maratones antes de acabar el año, mínimo seis seguidos, si las lesiones lo permiten. Y ojalá que mejorando mi nivel.
« Última Modificación: 13 Septiembre, 2016, 19:04:31 pm por Julián11 »
Hoy a las 06:26:19
Respuesta #28
  • Visitante
13 Septiembre, 2016, 23:09:25 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.594
  • Aplausos: 25
  • ¿Donde está la meta?
 ;DD ;DD  !!!!!!Enhorabuena campeonessssss!!!!!!    :hi: :hi:
No te pares...No te des lástima a ti mismo
14 Septiembre, 2016, 07:28:39 am
Respuesta #29
14 Septiembre, 2016, 12:13:40 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Enhorabuena compis.

Claro que eres un triunfador Juanillo. No tirar la toalla en un día donde el calor nos castigó así en la última parte es digno de admiración.

Julián mira que siempre liándola con las camisetas y con los fisios, van a pasar una foto tuya a las organizaciones y te van a considerar persona non grata :D
Por cierto a mi el Garmin me marco 42,900 y a otro corredor que me pregunto al llegar a meta 42,850. Sumado a que el circuito está homologado por la federación, no creo que esté mal medida.

Mi ladrillo: http://www.elrinconcillodevicen.com/2016/09/iii-maraton-de-logrono-2016.html

Yo sin duda lo recomiendo, aunque los maratones con menos de 100 llegados a meta, se hacen duros por más propicio que sea el recorrido. Nos vemos en la siguiente  OOLA
14 Septiembre, 2016, 12:21:52 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Aplausos: 34
  • Gavilaniego
Que pelotas, estos maratones valen el doble.
Hacer los últimos 21 km en solitario tanto de público como de corredores tiene que ser durísimo la verdad. Me la apunto como posible para otro año.

También con carreras en las que hay tan poca participación nos damos cuenta de que puede que sobren Maratones.
10 Km: 37;18 V Carrera de los Bomberos (13/03/16)
1/2 Maraton: 1;19,54 39 MM Coslada (09/04/17)
Maratón: 2;42;21 Maraton San Sebastian (25/11/18)
- PRÓXIMAS CARRERAS:
24/12 San Silvestre Jarama
17/02 Maratón Sevilla
29/04 MAPOMA
Hoy a las 06:26:19
Respuesta #32
  • Visitante
19 Septiembre, 2016, 01:26:45 am
Respuesta #32
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.595
  • Aplausos: 48
  • ¡¡avanzando!!
Enhorabuena todos y como no especial mención a Brad que tiene un coraje muy grande!!!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
19 Octubre, 2016, 10:48:30 am
Respuesta #33
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.365
  • Aplausos: 69
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
No vamos a engañarnos en que últimamente salen carreras de todos los lados y formas, pero en particular ésta siempre llamó mi atención. Primero por ser una ciudad muy acogedora y amable, y segundo por la época, aún sin demasiadas bajas temperaturas que se estilan en estas latitudes en época otoñal e invernal, y que permitían a priori una carrera tranquila e invitaría a un post (y pre) en condiciones favorables.

Todas las premisas se cumplieron, nos acompañó todo lo previsto, y en particular, me venía de perlas para comprobar si estaba o no, en condiciones de competir para objetivos más ambiciosos o si mi estado de forma era tan bajo como esperaba. Viendo también el plantel de inscritos , no dudé demasiado en pulsar, y allí nos presentamos brad, cheve, vigaro (y consorte), Julian11 y yo, después de un divertido viaje lleno de tensión sobre la durabilidad de la gasolina en el coche de vigaro, y un pre muy disfruton, comenzando con unos pinchos en la calle Laurel, y acabando la noche cerca de las 2 tomando un chupito que a punto estuvo de boicotear cualquier atisbo de descanso. Reconozco que fui unos de los instigadores del boicot, pero las voces sensatas de mis acompañantes hicieron que nos marchásemos a descansar sin más dilación.

En la salida vigaro anuncia malas sensaciones, aupadas por los excesos del día anterior, brad deja su "sangre y fuego" habitual por un "a lo que salga, que seguro que sale bien", cheve animado como es habitual y acompañado de un amigo, y Julián, que siempre sale a sufrir, no variará su táctica. Yo, directamente, en un "a lo que salga, lento o rápido", y para ello, me sitúo en la zona trasera de la carrera, no es demasiado masificada como para que sea un aspecto importante, y decido salir suave y tratando de buscar sensaciones.

Así hago, y salgo con el pelotón, buscando ritmo que tomo en 5:40 en estos primeros compases, pero empiezo a adelantar a bastantes corredores a pesar de no ir demasiado vivo aún. Como aspecto llamativo, tengo ya la música puesta desde la salida, buscando analizar si sigue siendo un aspecto motivante desde el inicio, o sólo lo debo de hacer en la parte más compleja. Prosigo sin mucho trasiego hasta que a los 2 kms voy cogiendo a un chico con la camiseta de Beer Runners y un banderón enorme de España con el nombre de Melilla dentro, que está junto a otro chico Beer Runners con visera. La situación me parece graciosa y decido ponerme a la par en el ritmo, que rondará el 5:20 (yo ya he acelerado algo). Con el tema de la música, ellos agradecen la compañía también, y nos vamos contando historias.

En lo sucesivo de la carrera y hasta el km 18 vamos siendo animados por la gente, haciendo bromas, adelantando a ilustres conocidos por algunos de los miembros de este foro, mientras que el reloj apenas lo miro, pero siempre en torno a 5:05-5:15, con pequeñas variaciones.

La falta de entrenos largos y el ritmo algo alto para mis condiciones actuales hace que en ese punto, cuando hemos cruzado al otro lado del río, empiece a flaquear en mis prestaciones y baje el ritmo considerablemente, dejando marchar a mi compañero de viaje con la bandera (el otro se marchó hace algunos kms hacia delante). Este punto hace que elimine cualquier motivación y que solamente quiera llegar a meta sin más. Aunque me dan ganas de echarme a andar, ya veo que volvemos al centro, donde hay bastante animación y, casi sin enterarme, estamos ya al lado de la meta. Acelero y entro en 1:54, con buenas sensaciones, aunque ya con bastante calor.

Me dirijo al hotel a ducharme y cambiarme para recibir en meta a todos los demás, pero al llegar a la habitación tengo la necesidad de tumbarme y relajarme un rato. Parece ser que el esfuerzo ha sido algo más alto de lo que me decían las sensaciones. Pero al poco me repongo, ducha y vuelta. Al llegar, hablo con miss vigaro para coordinar la llegada de éste. El jodío, aunque anuncia malas sensaciones, llega a meta en un tiempo espectacular, y me pilla a desmano en otro punto de la carrera donde ya estoy situado (sobre el 16), así que me dispongo a esperar al resto de compañeros para animarles en este punto. Como, según los cálculos, aún les queda, decido ir caminando en sentido contrario al recorrido para pillarles en el punto que hiciera falta, y así sucede llegando del 15 al 14, donde están brad y cheve juntos y hago los siguientes casi 2 kms con ellos al ritmo que van, que en ese momento andara sobre el 6:00 o 6 y poco, les animo y me quedo en un punto donde la carrera pasa a 50 metros.

Aprovecho ese rato para informar a la gente, actualizar Facebook y simplemente animar a los corredores que pasan, esperando a los demás, y ver si llega Julián también. Después de un rato que se me hace largo, aparecen los 3 al fondo, por lo visto nuestro marchador más dicharachero ha alcanzado a brad y cheve y afronto con ellos este último km, haciendo fotos y animando, por todo el centro de la ciudad. Noto cierto pique entre todos, viendo quién llega antes a meta y en la subida antes del último giro ya me despido y les dejo entrar a meta a todos.

Buenas sonrisas y alegría en meta, aunque cheve nos deja inmediatamente por motivos laborales, y hacemos un pequeño post en la plaza de la meta. Luego, nos quedamos vigaro, miss y servidor comiendo y nos vamos de vuelta a casa con el buen sabor de boca de un estupendo fin de semana.

De aquí, lo siguiente ya será afrontar algunas pruebas más montañeras hasta tomar la decisión de acudir o no a Donosti, en su maratón de noviembre (a día de hoy, 19/10, la decisión es NO acudir...seguiremos informando)
MMP´s

5 km OFICIAL: 21:20 (Trofeo Páris 2014, paso por el 5000)
5 KM EXTRAOFICIAL: 21:02 (10 k Parla 2014 , paso por el 5000)
10 km: 43:07 (10k Parla 2014)
Media Maratón: 01:38:44 (IAAF Half Marathon World Championships Valencia 2018)
Maratón: 03:52:40 (MAPOMA 2015)
19 Octubre, 2016, 12:08:06 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Aplausos: 59
Grandes crónicas!!! Enhorabuena otra vez,a la expedición Riojana!! mola leeros!!

 CHACHI CHACHI
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
19 Octubre, 2016, 17:20:30 pm
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.378
  • Aplausos: 73
    • @julianigle11
Joer, casi ya ni me acuerdo de esta.

Sí que me acuerdo, pero han pasado tantos km desdee entonces...


 

Temas relacionados

84 Respuestas
16620 Vistas
Último mensaje 17 Septiembre, 2014, 09:22:48 am
por aurelin67
14 Respuestas
4660 Vistas
Último mensaje 15 Septiembre, 2015, 15:26:15 pm
por Bioko66
2 Respuestas
3133 Vistas
Último mensaje 09 Marzo, 2016, 15:00:52 pm
por Grillo
10 Respuestas
5075 Vistas
Último mensaje 07 Octubre, 2017, 22:12:22 pm
por dabenar
3 Respuestas
1540 Vistas
Último mensaje 12 Octubre, 2018, 11:05:56 am
por Julián11