adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Maratón vs Media Maratón  (Leído 5936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Marzo, 2008, 10:38:22 am
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Me gustaría abrir un debate en torno a los defensores a ultranza de la Maratón y los detractores de ésta en beneficio de la Media Maratón.
¿Os parece la Maratón una distancia no apta para el corredor popular en cuanto al sacrificio que supone disponer de un tiempo que quizá no tenemos?
¿Podéis hacer una vida "normal" en período de preparación, osea, podéis compatibilizar totalmente trabajo, tareas domésticas, entrenamiento?
¿Os agotáis más psíquicamente que físicamente?
Si esto os pasa, ¿creéis que se evitaría entrenando sólo medias maratones?

En fin, creo que tod@s nos hemos hecho estas preguntas y muchas más al respecto, e incluso plantearnos si merece la pena. Pues aquí queda abierto este interesante debate. No pretendo desanimar a nadie, al revés. Desahogaros sin miramientos,   >:-(  eso siempre es bueno.

Queda abierto el debate ...
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
31 Marzo, 2008, 12:20:11 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Este año voy a correr mi segundo maratón, el primero lo corrí hace dos décadas, que es el tiempo que llevo sin correr desde mi vuelta, tengo buen recuerdo de ello y después de un año de entrenamiento, ocho carreras en mis piernas, incluidas tres medias, voy a verme en abril en Madrid de nuevo con esa distancia. Quizás sea porque soy un sentimental. 
 Tenía en mente terminarla y después considerar si voy a hacer más maratones o quedarme con carreras de menor distancia.
LLevo tres meses entrenando para la maratón y desde que corrí la media de Fuenlabrada me encuentro bajo de fuerzas, he tenido que bajar la intensidad de mis entrenos, si sigo por ese camino  llegaré quemado, que es precisamente como me encuentro; cuando empecé con los entrenamientos no creía que fuera a pasar por esto, y ahí estoy, luchando para llegar en la mejor forma posible, de momento noto que mis piernas no están todo lo fuertes que espero sentirlas el dia 27 de abril, pero la ilusión y las ganas siguen intactas.

Las distancias cuanto más largas más se sufres, por eso creo que la media es mejor que la maratón si se mira  pensando en la salud, es una distancia que si no se pasa de la hora y media es ideal para correrla sin que el cuerpo se resienta,  por otro lado lo que se siente corriendo los 42 kilómetros  es algo que merece la pena pese a todo los sufrimientos y quizás compense pese a todo.
Pese a pensar así me atrae la maratón y si me encuentro bien corriéndolo pienso renovar mi voto y correr uno cada año.
Saludos compañeros.
31 Marzo, 2008, 19:25:26 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
desde luego que la distancia ideal para el corredor de fondo popular puede que sea la media maratón incluso el 10.000 es una distancia bastante atractiva, pero no se porque me da a mi que todo corredor de fondo por muy popular que sea siempre se va a marcar como meta el participar y como no, terminar un maraton. Lo podemos comparar con una pareja que se casa y pueden ser los más felices del mundo pero realmente cuando se ven plenamente realizados es cuando tienen hijos.

Creerme a mi particularmente me agota fisica y sobre todo psiquicamente el preparar un maratón pero me tiene enganchado y hoy en día no me he planteado no volver a correrlo, es más el próximo día 6/4 corro mi maratón anual y ya estoy pensando en cual correr el año que viene.

Resuminedo ser corredor de fondo implica por lo menos correr un  maraton en tu vida eso si para mi la carrera ideal para disfrutar es el medio maraton

El corredor popular que no ha pasado por la meta de un maratón no se puede hacer una idea de lo que es eso
16 Noviembre, 2008, 21:46:04 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
he vuelto a recuperar un debate de hace lla unos meses para daroe mi opinion sobre el tema que nos ocupa
solamente he corrido un marathon fue en el año 2001 se celebro en madrid y se llamaba mileniun marathon nacio con grandes espectativas pero solamente se celebro una edicion en aquella primera edicion se celebro el homenaje a martin fiz y abel anton y bino a correrlo atletas muy cualificados entre ellos el italiano baldini que fue el ganador y posteriormente fue campeon olimpico en atenas a si que con tanta estrella no podia faltar otra mas y alli estaba yo aunque deciros que a mi no me dieron el fijo de salida
la verdad es que por aquella epoca andaba bien en los 10000 y las medias pero como muy bien comentais hay que conocer el marathon jamas habia corrido mas de 25 km y pensaba que podria ir a seis minutos el km esa era la tactica que ya a partir del km 30 ya no pude mantener empeze a sufrir mucho y ahi fue donde me di cuenta que la cabeza tambien corre ssicologicamente iba mas jodido todavia la carrera la consegui acabar 15 minutos antes de que cerraran el control entre en 5,45 como no tengas tiempo para prepararlo lo desaconsejo puedes llegar a sufrirlo tanto que te puede llevar a aborrecer este bonito deporte en todas las carreras se sufre en medias y 10000 pero se acaban rapido el sufrimiento en el marathon puede llegar a ser insuperable yo desde luego me inclino por las medias y los 10000 hay si me encuentro fuerte fisica y sicologicamente ya deciros que en dos ocasiones he participado en el mapoma como voluntario y os puedo decir que hay mucho ignorante que se mete a participar en una marathon con poco entrenamiento algo de eso me paso ami las dos veces que estube de voluntario me situaron en linea de meta entregando las bolsas y medalla y behia ya a gente con mas de 5 horas que ean autenticos poemas con unas caras mas propias de venir de una guerra que de un marathon si ya se que el maraathon tiene mucho desgaste pero habia mucha gente desproporcionada fisicamente subiditos de peso bueno en definitiva si vas a correr a disfrutar aunque tambien somos un poco masocas muchas ocasiones nos engancha mas una carrera que nos hace sufrir que otra facil yo particularmente el sufrimiento en dosis pequeñas bueno despues del tiempo que hice en esta carrera ya entendereis por que no me dieron el fijo de salida que nos suelen dar a las estrellas jajajajaja
18 Noviembre, 2008, 10:01:27 am
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Running, yo creo que eso fue sólo falta de entrenamiento y no más. Preparar sin convinción una maratón puede ser tu peor enemigo. A una maratón no se puede salir "a ver qué pasa", eso es lo que le ocurre a mucha gente. Yo te aseguro que si te lo planteas y sigues un plan de entrenamiento "realista" llegas a tu tiempo de sobra, joder, por las carreras que vas haciendo yo te veo en 4 h perfectamente.   Vamos, anímate, sé que por mucho que digas sólo te hace falata un empujoncito  CHACHI.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Noviembre, 2008, 18:04:29 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Para mi con el tiempo que tengo para entrenar entre semana la preparación para el maratón se me hace muy dura y estoy pensando en dejarla cada vez que empiezo un entreno a deshoras por eso prefiero la media que se adapta mejor a mis tiempos de entreno. Tengo que decir que cuando termine el año pasado mi primer MAPOMA  disfrute como un enano mas que en ninguna otra carrera asi que este año repito.

Runnigbox yo también te animo a que te prepares el maratón, tu con las carreras que haces y los tiempos que tienes no deberías tener que sufrir mas de lo justo y necesario para terminar bien el maratón en 4 horitas  aproximadamente, anímate y nos vemos en el MAPOMA 09.

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
18 Noviembre, 2008, 20:17:02 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
no no hay si que no me animo ni con empujoncitos ni con zancadillas
tienes toda la razon sali a ver que pasaba la preparacion para hacer medias si la llevava pero el marathon es otra historia  fisicamente ahora mismo lo podria aguantar pero mentalmente ando un poquito flogito para esa distancia y de tiempo para prepararla ando peor os esperare en el 21 para daros nuevos aires y hacerme unos km con vosotros
antes de que me dejeis tirado porque ireis como motos felicidades a los dos    campeones
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados