Ingresar
Esta carrera me gusta, sobre todo por su recorrido y por un cierto ambiente runner de barrio que se respira, como muy auténtico. Aunque me parece que la organización hace lo justo y correcto, pero que no cuida especialmente esta carrera. Pero a lo que vamos:Llegamos a la cafetería del post donde Patxi hace entregas de dorsales (muchas gracias por ir a por el dorsal y la camiseta, +1 para ti) y mirando al cielo vamos a la salida. La verdad es que después el tiempo nos respetó e hizo relativamente bueno para correr (igual algún charco de más), pero que hasta las 8-8:15 estuvo diluviando por Madrid y hubo que incluso vencer a la pereza para ponerse en marcha.En cuanto a la carrera, lo que ya se ha comentado por aquí. Unos primeros 12k en loque se puede ir rápido y cómodo y después toca sufrir. En mi caso pasé en 10 en 39:02, algo más rápido de lo que pensaba, pero es que me metí en un grupo en el que íbamos todos al mismo ritmo y después nos alcanzó la primera chica y entre su liebre y la bici fuimos entretenidos. La subida ya son palabras mayores y del 12 al 15, salvo por el descanso a la altura del 13, cada uno tiene que ir para arriba con sus propias fuerzas. Llegamos arriba con más pena que gloria, aunque a mí casi se me da peor la bajada. En este punto el grupo se disgrega, algunos para adelante, yo un poco en tierra de nadie y la primera chica por detrás.La subida a Montecarmelo es mortal, porque la secuencia de 2km subiendo, 2 bajando y después una cuestaca (con 18km en las piernas) te mata. Pero la peor es la última, la del 20, que este año fue peor todavía porque estaban asfaltando ese carril y el firme estaba muy irregular. Aun así completo el parcial del 10 al 20 en algo menos de 44 minutos, que era más o menos lo esperado. La última "recta", con su subidita incluida, se hace en un pis-pas y hasta me veo con fuerzas para esprintar en los últimos 200 metros y entrar en 1:28:05. Nada más acabar, a recoger la bolsa y a casa, que hay que llegar antes de las 11:15.Mi impresión sobre esta carrera, como he dicho antes, es que le falta "algo", y no sabría definir qué es. Es verdad que el recorrido mola mucho, aunque condiciona el que haya muy poca, o mejor dicho casi ninguna animación. A esto no ayuda ni la hora ni el clima en los últimos años. El detalle del dorsal y la camiseta en el Corte Inglés el día anterior no favorece (sobre todo si sólo te dan eso, dorsal y camiseta). No sé si al año que viene volveré, aunque también digo que e sposible que caiga en la tentación de nuevo con un pack de esos con Villaverde