Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • user Google (5)
  • stats Total de Usuarios: 3.738
  • stats Total de Mensajes: 215.699
  • stats Total de Temas: 9.619
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 52
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 238
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.475 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.964 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.529 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.335 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

• [2017] 37º MARATON VALENCIA 2017: 19 noviembre, 2017

Autor Tema: [2017] 37º MARATON VALENCIA 2017  (Leído 20037 veces)

27 noviembre, 2017, 07:59:47 am
Respuesta #96
  • Bisa
  • Aplausos: 12
Hola Bounce

Empezar deciendote que ni se, ni me importa el porque decidiste no volver a escribir mas cronicas, no te conozco, pero no dejes de escribir, tus crónicas hacen falta en el foro.

Por cierto, pensar hacer 3:55 y hacer 3:56 es petar despues de haber hecho 42 km?.Y en caso de que fuera petar, acaso no tienes derecho?, Cuantos deportistas profesionales petan a diario y comen de ello?

Mierda de marca?, Has preguntado a tus vecinos, familiares, amigos, cuantos de ellos serian capaces simplemente de hacer la mitad de esos 42 km.?

Que hay mejores marcas, evidentemente, capacidades fisicas, puesto de trabajo mas o menos comodos, horarios, familia, etc... Siempre que des el 100% de ti en entrenos, en carreras, etc, tienes que estar satisfecho independientemente de la marca, y eso, dentro de tus posibilidades, lo haces seguro.

En lo que te doy la razón es en lo de que de donde vienes y lo que eres en la actualidad, eso es lo que tienes que valorar.

Yo todavia no he corrido ningun maratón, espero hacerlo el año que viene, asi que seguro que nos veamos alli,

un saludo y sigue escribiendo
27 noviembre, 2017, 09:05:47 am
Respuesta #97
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Totalmente de acuerdo con Masvaletarde....
Tampoco sé exactamente por qué ya no se escriben crónicas de las carreras, supongo que cada uno tendrá su razónes, pero yo animo a que todos lo hagáis, es una fuente más de motivación para el resto, de eso estoy seguro. Da igual la distancia y la marca, lo que cuenta es la vivencia y ahí todos nos podemos ver reflejados.
Por otro lado, en Valencia siempre suele haber grandes carreras, independientemente de la marca y de si ha ido mejor o peor de lo que esperamos, así es el maratón, no hay nada seguro hasta q te cuelgan la medalla en meta.
ENHORABUENA por vuestras carreras!!!!
BOUNCE, gracias por la mención, esa canción?, mamonazo si esa es de Perales no?,  :))) fuera coñas, gracias  :bienhecho:

Ah se me olvidaba y ahora q lo veo, +1 para Bounce y al “gracioso” creo q ya está bien con los “-1” NO?
« Última Modificación: 27 noviembre, 2017, 09:10:07 am por dabenar »
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
27 noviembre, 2017, 11:07:45 am
Respuesta #98
  • Bisa
  • Aplausos: 34
Enhorabuena a todos los valencianos, sois enormes, gracias por las crónicas colgadas da gusto leer vuestras experiencias y transportarte allí, dónde algunos locos estuvimos sufritando el año pasado.
En especial a Pablo, aunque no saliese como tú querías, o por lo menos no el 100%, me alegro que hayas vuelto a escribir, que hayas vuelto a conseguir ese sub4h del que ya no te bajas... y ya sabes "No me conoces, sólo son dos días, yo nunca doy un paso atrás (ni para coger impulso). romper barreras quiero cada día, ya sé que no soy supermán (y lo sabes... hey)."

A disfrutar de haber conseguido terminar otro Maratón, chicos!!, a los debutantes, mi más sincera enhorabuena, ya habéis picado y es muy complicado que no os volváis a enfrentar de nuevo a esta distancia tan jodida, pero tan bonita cuando la terminas  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

:air_kiss: a todos
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
27 noviembre, 2017, 19:22:48 pm
Respuesta #99
  • Abuelo
  • Aplausos: 7
Pablo- Bounce: A mi no me tienes que pedir perdón, ya sé que lo hacías por aconsejarme mejor y ya te lo he dicho que gracias por tus consejos y el plan famoso que me pasaste me ha salido una maraton cojonuda, te debo unas birras.
Por cierto enhorabuena por tu enésima maratón Sub 4. El día que menos te lo esperes asaltas la banca que te lo mereces.
5 Km: SS Vallecana  -  21:46 31/12/18
10 Km: Norte y Sur   - 44:13  16/06/19
1/2 M : Alcalá            - 1:38:30  28/10/18
MARATÓN: Milán    - 3:34:49 07/04/19
Hoy a las 07:27:30
Respuesta #100
  • Visitante
27 noviembre, 2017, 19:48:34 pm
Respuesta #100
  • Administrador
  • Bisa
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues esto me es dificil….. el escribir una cronica aquí me refiero….. porque me jure que no volveria a hacerlo……  por motivos que prefiero obviar….. pero bueno, en fin….. porque me lo han pedido y me siento, y me considero, y creo que soy muy muy muy Forofo del Runing alla voy……

F:D.: un FOROFO DEL RUNNING

Bounce, siento si parezco ingenuo, pero de qué va todo esto?
Lógicamente si no quieres explicarlo por aquí lo entiendo pero creo que al menos por privado debería saberlo.
No sé si es un caso particular o afecta a más gente del foro por algún problema que desconozco, de un modo u otro me gustaría estar al tanto e intentar ayudar. De acuerdo totalmente con Masvaletarde y Dabenar, las crónicas de las carreras han sido siempre algo fundamental y genuino en el foro. Si la gente ha dejado de hacerlo de motu propio poco podemos hacer ante eso pero si ha sido provocado por algo que a mí se me esté escapando me gustaría saberlo para intentar poner una solución (lógicamente si está en mi mano).
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 noviembre, 2017, 14:06:53 pm
Respuesta #101
  • Abuelo
  • Aplausos: 6
Enhorabuena a todos por vuestros logros... Y en cuanto a Bounce, para mí la esencia son las crónicas y las vivencias de cada uno, para que todos nos veamos plasmados en cada historia personal. A mí me encantan, para ver lo que opinan, o para ver si sentimos lo mismo. Por eso me gustaría que se siguiera, ya que es fundamental en la parte de las carreras.
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
28 noviembre, 2017, 22:27:22 pm
Respuesta #102
  • Bisa
  • Aplausos: 419
  • No necesito alas para volar....
Muchas gracias por lo que me toca chic@s,  choca! .... cuandio dije lo de fracasar me referio al intento debajar de marca, no a la maraton en total..... el tema es que llevo 4 trompazos seguidos contra el 3:55 y no lo he tirado abajo por escasos segundos todas las veces  :)))  ....Igual que decir que no tengo nada contra el Foro ni nada similar..... mi desazon venia dada por otros motivos que eran los que me hacian no escribir, pero contra el foro en si nada de nada  CHACHI

Dabe, tu eres muy de Perales jijiji..... te iba a apostillar "y lo sabes" pero eso es de otro  :))) :))) ..... Barbara, te ha faltado seguir la cancion con mi firma "..... no necesito alas para volar....." (lo que viene a continuacion lo omitimos) ;-)
MMP 10K: 48:45 - SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL MADRID 2015
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
29 noviembre, 2017, 09:38:41 am
Respuesta #103
  • Administrador
  • Bisa
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Me alegro Bounce que el foro no tenga nada que ver, gracias por aclararlo, y espero que sea lo que sea lo que te llevó a hacerlo sea ya agua pasada  :friends:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
Hoy a las 07:27:30
Respuesta #104
  • Visitante
29 noviembre, 2017, 11:25:32 am
Respuesta #104
  • Bisa
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11
Pablo, ahora nos tienes que poner todas las crónicas de las carreras que has hecho y no pusiste.
Y de las que no has hecho, también.
29 noviembre, 2017, 12:59:23 pm
Respuesta #105
  • Bisa
  • Aplausos: 59
Grandes crónicas!!
Grandes cronistas!!
Grandes maratonianos!!!
gracias por vuestros relatos , a seguir maratoneando y escribiendo , que no decaiga "Hey"!!!

:friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
03 diciembre, 2017, 21:48:42 pm
Respuesta #106
  • Padre
  • Aplausos: 0
Pues ahi va mi cronica del dia D

Me enfrentaba a mi primera vez en la distancia reina, esta que todos soñamos y queremos completar algun dia, y el dia fue este 19 de Noviembre de 2017, mi idea al iniciar el entrenamiento era prepararme para estar en torno a las 3h45', sin embargo diferentes problemas fisicos me impidieron completar el entrenamiento con la suficiente carga como para plantearme el ritmo de 5'15-5'20 que necesitaba para dicha marca, asi que rebaja mis pretensiones de marca y me puse el objetivo de estar entre 5'25 y 5'30.

El sabado llegada a Valencia y directo a la feria del corredor a recoger el dorsal, la verdad que no estaba nada nervioso y el ambiente que se respiraba por alli era fantastico, se notaba la ilusion de todos los runners por la inminente carrera, fotitos por aqui, fotitos por alla con los compis de aventura y dorsal 11.285 para este mi primer intento, de ahi a cenar y al hotel a descansar.

6:30 arriba, desayuno en el hotel y rapidamente nos desplazamos hasta la zona del ropero, con tiempo para no llegar tarde, dormi fenomenal de un tiron lo cual me ayudo mucho, muy tranquilo aun, cosa que cambiaria justo al ir a meternos en el cajon de sub4h, mas que nada porque no se que paso exactamente pero hubo follon porque no nos dejaban entrar y acabamos pasando por debajo de la valla  :))).

Lios aparte, ya metidos dentro del vallado vamos andando hacia adelante y comenzamos a trotar antes de alcanzar el arco de salida que atravesamos , en mi caso a las 8h46' y comenzamos la carrera, salgo tranquilo buscando el ritmo al que debo ir desde el principio, empiezan a caer los kilometros con buenas sensaciones, los 5 primeros 5'30,5'28,5'25,5'26,5'24... me veo muy bien , todo en orden y sin rastro de las molestias fisicas que me habian dado la lata semanas antes, asi que sigo tirando y los km van cayendo incluso ligeramente mas rapido del ritmo que me habia planteado, asi que sigo metiendolos entre 5'18 y 5'22 , en el 8,5k y 17k los dos primeros geles y sigo muy comodo, practicamente asi hasta el km 20 donde se me va uno a 5'35" porque me lio un poco para coger el avituallamiento y casi me voy al suelo, susto superado y seguimos,paso la media en 1h54' con comodidad y a partir del 22 me vengo arriba porque veo que voy muy bien y meto 5km seguidos entre 5'10 y 5'15 , en este tramo vi a dos foreros y a un chaval que os animo con un "vamos foreros" seria sobre el 25-26 aproximadamente, en el km28 de nuevo bajo el ritmo y vuelvo al plan inicial entre 5'25 y 5'30, cosa que mantengo bien hasta el km 33, a partir de aqui la cosa empieza complicarse seriamente.

A esta altura ya me estaba tomando el ultimo de los 4 geles que me habia preparado, los siguientes km empiezan a irse a 5'40"-5'45" , pero me digo oye pues ni tan mal, para ser la primera e ir ya por el km 37 pienso que lo del muro o no me ha dado ya y no voy tan mal, o si no me ha dao ojito como me de... total que el km 38 5'53" y noto que las fuerzas me empiezan a abandonar y un agotamiento alucinante cosa que jamas habia sentido el siguiente lo hago a 6', y cuando voy por el 39,900 pinchazo en el gemelo y el cuadriceps que me empieza a dar calambrazos y tengo que pararme cuando alcanzo la puerta de la mar hay unos chavales echando reflex a los que se lo piden y le digo que por favor me de en el gemelo y el cuadriceps izquierdo que son los que me van dando guerra, ando unos 100 metros y vuelvo a arrancar, ya el ritmo es lo de menos de hecho el km 40 lo hago a 7'02" y 41 y 42 a 6'49 y 6'23 respectivamente , pero justo ya veo que el garmin marca bastantes mas de los 42,195 q se suponen que son cuando me suena el pitido del 42, pero ya esta hecho me duele todo, hasta las pestañas, pero cogemos la cuesta abajo para entrar en la ciudad de las artes y las ciencias, giro a la derecha pasando varios arcos y el giro definitivo a la izquierda por la tarima azul, vi que llevava 3h54' cunado me pito el km 42, asi que ya se que al menos acabo y bajo de 4h, emocionado por haberlo logrado cruzo la meta brazos al cielo, lo que no hago nunca en ninguna carrera...

En fin una autentica pasada de fin de semana y de carrera, una experiencia brutal que ojala pueda repetir mas veces, es durisimo, los ultimos km que os voy a decir que no sepais, pero hay que vivirlo, al final 3h57'27" y reto conseguido, impresionante.
MMP

5K 22'02"  10k Torrejon de la Calzada 2017
10K 44'33" 10k Torrejon de la Calzada 2017
15k 1h13'41" Medio Maraton de Madrid 2017
MM 1h43'51" Medio Maraton de Madrid 2017
Maraton 3h57'27" Maraton de Valencia 2017
07 diciembre, 2017, 10:31:11 am
Respuesta #107
  • Abuelo
  • Aplausos: 4
  • Despacio despacio...
    • franciscojavier.rodriguezlorenzo
    • @calducho73
Pues aquí va mi crónica, perdón por la tardanza pero entre que he querido dejar pasar unos días y la vagancia pues que estamos ya en Diciembre.
Esto va a ser mas bien una crónica de sucesos porque después de todos los percances considero mi 4:02 un triunfo ya que esa mañana no sabía si quiera si iba o poder terminarlo.
Me plantaba en Valencia para acompañar a un gran amigo del pueblo en su debut en la distancia y junto con calducho y Rafa (otro amigo manchego) decidimos acompañar a Manolo. Los entrenos habían sido buenos y quizá de mis cuatros maratones es el que mas tiradas largas había hecho con lo que pensaba que bajar de las 4 horas era factible dependiendo también si mis compañeros bajaban también.  Todo sobre ruedas hasta que 10 días antes jugando con mi hijo me doy un golpe accidental en la tibia, al día siguiente tenía mucho dolor pero me plante en el medio Maratón de Moratalaz sin apenas molestias, lo corro y las sensaciones son estupendas…. Lunes inflamación de la tibia intento trotar, es imposible, martes la cosa sigue igual, miércoles por mis santos c… salgo a correr duele y mucho apenas 5 Km a ritmo de 7 min/km. El miedo se apodera de mí, llamo al fisio por placebo o por yo que se, porque incluso cojeo. Me hace una eco y me diagnostica periostitis tibial me llena de tiritas naranjas y que el domingo no me dolerá pero que viernes y sábado sí. Dicho y hecho el sábado de turismo por Valencia con los amigos me duele, la suerte está echada maestro a la cama y a la salida.
Me levanto por la mañana y si, no me duele nada… milagro salgo a la calle camino de la salida me doy una carrera y si es verdad apenas tengo molestias, fotos y saludos con los ffdr y nos vamos los cuatro para la salida, comienza el maratón y decidimos marcar un ritmo constante de 5:30, van pasando los Km adelantamos al gran Julian11 me quito el sombrero caballero. Km 10 empiezan las molestias pero son soportables, de vez en cuando el ritmo de mis compañeros se acelera y nos vamos de lo establecido con lo cual, decido sujetarles y cada vez que se aceleran me quedo a mi ritmo para que me esperen. Todo marcha mas o menos bien, dolor soportable pero dentro de lo previsto y ritmo y fuerzas adecuadas pero… sobre el km 20 despistado y en mi línea, tropezón tonto y para el suelo, por suerte se queda solo en un revolcón y no tiro a nadie, ante el escojone de mis tres compañeros. A partir de aquí sufro una crisis mental que hace que me venga un poco a bajo y empiezo a sufrir, me recupero un poco al saludar a la familia gracias al grito que me da mi hijo porque no los habíamos visto. Seguimos avanzado pero me vuelvo abajo otra vez la pierna duele estamos sobre el 27 queda mucho y me cuesta seguir el ritmo. Cruzamos al otro lado de rio y el ambiente es impresionante por las calles del centro, me animo y vuelvo a estar cargado de moral hay que tirar para adelante aguantar, llevo la mejor compañía. Continuo con mis percances ya que estas cosas solo me pueden pasar a mi ya me rio de mi mismo, llegando a la plaza de la virgen de repente sale un individuo con una bici de una esquina e intenta cruzar la carrera contra quien impacta??? Efectivamente servidor , le aparto con la mano y se queda en un simple golpe si consecuencias, le pongo verde y continuo, me muero de risa solo me puedo pasar a mi, creo que meviene hasta bien porque empiezo a pensar que mas cosas no me pueden pasar. KM 30 la cosa va muy justa el dolor aumenta, Calducho y Manolo son los que mejor van y se separan unos metros, yo me quedo con Rafa que va con calambres hasta que se para, no me puedo parar porque si no me quedo yo también se lo digo y continuo voy ya solo a unos 30 metros veo a Manolo y Calducho, aprieto e intento ir a por ellos, les voy recortando pero ya la pierna dice basta pago el esfuerzo , me duele mucho y me hace hasta cojear un poco decido aguantar como sea bajar el ritmo a 6 y llegar, sobre todo llegar aunque sea arrastras, me adelanta Jorge Villalba me da ánimos en un momento que me estaban dando arcadas ya que había visto un vomitona y me había revuelto el estómago, me saluda criojeno sobre el 35, duele y mucho la jodia pierna sufro y por fin llego a la rampa de bajada a la ciudad de las ciencias se me ha hecho eterno estos últimos kilómetros he sufrido me duele de co… , saludo a mi prima, mi mujer y mis hijos, los amigos, mis cuñados y sobrinos. Estoy pletórico celebrando la llegada, cuando de repente veo que me coge el práctico de las 4 horas, me rio y aprieto por mi santos co… estos no me adelantan. Lo consigo estoy exultante. Mi cuarto a la saca abrazo con Calducho y Manolo esperamos a Rafa no sabemos nada de él, pero ha entrado a meta.
Esto ha sido mi crónica de sucesos dar las gracias a mi familia por estar ahí durante todos estos meses de entrenamientos y acompañarme, a mis amigos por el gran fin de semana y a Calducho, Rafa y Manolo estáis locos habrá que repetirlo. MUCHAS GRACIAS.
Matando Moscas

También te puede interesar ...:

Temas relacionados

140 Respuestas
33327 Vistas
Último mensaje 27 marzo, 2017, 10:50:45 am
por astolito
5 Respuestas
3550 Vistas
Último mensaje 04 agosto, 2016, 16:05:55 pm
por jano
10 Respuestas