Bienvenido a Forofos del running
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Usuario
Contraseña
Portal
Foro
Mensajes
Lee tus Mensajes
Envía un Mensaje
Calendario
Ir al calendario
Publicar carrera
Conectarse
Registrarse
Contacto
Ayuda
Busqueda
Forofos del running
CALENDARIO CARRERAS POPULARES Y COMENTARIOS
Medias Maratones
FEBRERO
[2018] Media Maratón Latina 2018
Usuario:
Contraseña:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Los 10 más charlatanes
Bounce
8.258 Mensajes
runningbox
7.494 Mensajes
cheve
6.552 Mensajes
Admin
6.226 Mensajes
Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey
4.587 Mensajes
Chusso
3.671 Mensajes
brad
3.619 Mensajes
noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas
3.401 Mensajes
Temas recientes
Maratón de Tokio: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Boston: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Londres: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Berlín: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de San Francisco: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón del Mont Blanc: Guía Completa para Corredores y Aventureros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Nueva York: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Petra (Jordania): Guía Completa para Corredores y Aventureros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
[2025] II Madrid Corre por Vicálvaro
[
JUNIO
]
Admin
11 Abril, 2025, 14:03:03 pm
Eventos Vinculados
[2018] Media Maratón Latina 2018
: 25 Febrero, 2018
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
3
4
[
5
]
6
Ir Abajo
Autor
Tema: [2018] Media Maratón Latina 2018 (Leído 79083 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Febrero, 2018, 19:28:45 pm
Respuesta #32
dabenar
Bisa
Mensajes:
2.262
Aplausos:
41
Re:[2018] Media Maratón Latina 2018
Por mi parte 4 km de Bonus y 21 k con unas sensaciones buenísimas.
El Bonus lo hice con Juanlu “airgam”, nos quedamos con ganas de hacer la media tb y la media con el gran Grillo. Que decir, yo con este tío siempre me lo paso bien corriendo, y hoy no iba a ser menos, ademas clavamos lo pactado, 1:37, acabando con ganas de mas.
En total 25 k a la saca con unas sensaciones muy buenas.
Luego POST, donde saludamos al resto de compis y nos fuimos enterando de los resultados de los “sevillanos”
Seguimos en MODO MARATÓN, próxima semana lo mismo que en esta pero en Illescas, vamos a por más cuestas
En línea
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
25 Febrero, 2018, 19:55:30 pm
Respuesta #33
Bounce
Bisa
Mensajes:
8.258
Aplausos:
382
No necesito alas para volar....
Re:[2018] Media Maratón Latina 2018
Mañana se cumplen 6 años que descubrí el foro buscando fotos de lo que creía que en su momento era una hazaña (sigo pensando que lo es), como era correr mi primera Media…. Y como fue en esta Media de Latina tocaba celebrarlo aquí. Hoy me he dado cuenta de que empiezo a dominar esta distancia, sin estar actualmente bien preparado me he notado con un aplomo y un temple muy bueno sobre ella, para terminar marcandome un ultimo km en plan sputnik que aun me sorprende hasta a mi mismo.
En cuanto a la carrera en si, es la Media que mas me gusta en general, bien organizada, recorrido exigente, etc…. Aunque hay que darles el palo que se merecen de que siempre que llego no hay camisetas de ciertas tallas...
Próximo año ya veremos si estoy a este lado del seguimiento u al otro en esta fecha
En línea
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
25 Febrero, 2018, 20:11:11 pm
Respuesta #34
Patxi Metxas
Bisa
Mensajes:
3.401
Aplausos:
132
Corriendo... y disfrutando
Re:[2018] Media Maratón Latina 2018
Dentro del plan de preparación de Mapoma, la segunda cita con la competición era la Media Maratón de Latina. Carrera con un recorrido ameno, que exige una buena planificación y regulación en toda su duración. Con el objetivo de hacer la carrera en 1h 35m, recorro los primeros kilómetros a un ritmo cómodo, consiguiendo pasar el km 5 en 21:45. El segundo bloque de 5 kilómetros está condicionado por las fuertes pendientes de acceso a la Casa de Campo. Justo en ese punto me adelanta el práctico de 1h 35m, al que vuelvo a superar antes del paso por el km 10, que realizo en 43:51, acumulando la suficiente ventaja para la segunda parte de la carrera. Continuaré con esos ritmos hasta el kilómetro 12, que supero en 52:33. A partir de ahí, la carrera transcurre básicamente en continua ascensión, con algunos toboganes, pero en su mayoría con cuestas muy tendidas. El ritmo se ralentiza ligeramente, yéndose a algo más de 4:30, consiguiendo superar el km 15 en 1:06:;16. A partir del km 17, comienza la "cuesta Aisa", que recorro regulando mucho los esfuerzos durante la misma y la subida de Valmojado. El km 18 es el más lento (4:53), y los tres kilómetros restantes los recorreré en ritmos inferiores a 4:40. Ello me permite completar la carrera en 1:34:52, lo que me deja sumamente satisfecho por varios aspectos: conseguir el objetivo deseado, realizar una buena gestión de la carrera, y superar la dificultad del último tramo de carrera de manera positiva.
En línea
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
26 Febrero, 2018, 12:33:50 pm
Respuesta #35
rob73
Abuelo
Mensajes:
158
Aplausos:
10
Re:[2018] Media Maratón Latina 2018
Pues yo, al contrario que Patxi, no gestioné bien mis fuerzas y la segunda parte de la carrera la terminé pidiendo la hora.... Mi planificacion era ir con el globo de 1:45 y a partir del 15 según las fuerzas escaparme... pero en el km 2 ya iva por delante del globo de 1:40 con muy buenas sensaciones. Y así aguanté hasta Valmojado, que me pasó como un tren y le ví alejarse sin poder coger su ritmo. Al final 1:41:22. MMP y 5 minutos menos que el año pasado. Contento, pero con malas sensaciones en la parte final. Esta media es traicionera pero bonita. El recorrido y la organizacion son de lo mejor de Madrid.
Un placer tambien haber saludado a tanto forofo.
En línea
26 Febrero, 2018, 13:07:48 pm
Respuesta #36
Peterburn
Bisa
Mensajes:
574
Aplausos:
10
Re:[2018] Media Maratón Latina 2018
Octava participación por mi parte en esta Media que por fechas y recorrido es de mis favoritas
Fresquito en la salida y oportunidad de saludar a muchos maratonianos que la utilizan con pres y post en su preparación para Mapoma
Salí entre el globo de 1:45 y 1:50, pero el de 1:45 se pinchó en el Km 1 y el de 1:50 debió pensar que nada mejor que sustituirlo, pues el poco rato que intenté seguirlo iba a una caña que dudo mucho que no acabara más cerac del 1:45 que del 1:50
Salí con malas sensaciones del estómago , los 2 primeros Km alrededor de 5 min/km y los siguientes claramente por debajo ayudado por el perfil, si bien a partir del 5 la cosa empieza a ponerse divertida. Alrededor del 7 me pasó Chusso que tiró para adelante
La entrada a la casa de campo la hice mejor que otras ocasiones e hice el 10 alrededor de 50 minutos ( aquí empecé a temer haber ido demasiado rápido y petar como una perra en la segunda parte ) . Hice parada técnica en el 10, Strava me la ha metido en carrera pero tampoco me preocupan esos 20 segundos, y la parte de la casa de Campo me sentí muy bien, hasta el 13. En el 13 me quedé un poco ploff al tomar el gel, y me vino a la cabeza la edición de 2016, donde fui a ritmo de 1:47 hasta el 12 y acabé en 1:54 con el gancho.
Sin embargo , tras el avituallamiento del 15 y sobretodo tras el cambio de sentido volví a sentirme con fuerzas y de hecho la salida de la casa de campo la hice a tope. En esta parte volví a encontrarme con Chusso que acusaba el previo de 7km que se habían metido.
Una vez en la calle Valmojado , simplemente con no petar veía que bajaba de 1:50 como el año pasado, y en función de qué tal fuera, haría mejor marca o no. Sin sentirme espléndidamente, no peté ni sufrí en demasía y acabé entrando en 1:47:38, mi mejor marca en esta carrera por casi 2 minutos y más feliz que una perdiz
«
Última modificación: 26 Febrero, 2018, 17:14:38 pm por Peterburn
»
En línea
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "
PB 10 km - 46:55 Derbi Aficiones 2012
PB Media Maraton - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
26 Febrero, 2018, 13:17:42 pm
Respuesta #37
botijo
Abuelo
Mensajes:
105
Aplausos:
3
Re:[2018] Media Maratón Latina 2018
Mi primera participación en esta media y no creo que sea la última, muy bonita de recorrido, exigente, donde como se ha dicho hay que gestionar bien el esfuerzo para no pagarlo al final.
En mi caso me la he tomado como un buen entrenamiento de calidad de cara al Maratón de Madrid, la idea era acabar a 4:00 el km y objetivo conseguido, en Casa de Campo he tenido que bajar un poco el ritmo para recuperar algo y tras un gel en el km 15 y tras la salida de CdC otra vez a darle fuerte en los tres últimos km, acabando con dolor de patas pero con muy buenas sensaciones con un tiempo final de 1:24:21.
Hace unos días preguntaba en el foro si era más dura que Fuencarral, en cuanto a desnivel creo que no es mas dura, aunque hay tres o cuatro repechos donde pican bien las piernas, lo que pasa es que al ser las cuestas más tendidas te permiten ir más rápido igualandose la dureza en ese sentido.
Por cierto, en Latina te animan hasta los guardias municipales, una pasada, muy bien organizada y con una sonrisa permanente de los voluntarios, de diez!!, felicidades a la organización.
Saludos y un placer leer vuestras crónicas
En línea
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
26 Febrero, 2018, 20:18:59 pm
Respuesta #38
Admin
Administrador
Bisa
Mensajes:
6.226
Aplausos:
139
Are you ready to fly?
Re:[2018] Media Maratón Latina 2018
Ya he terminado de subir las fotos
a la galería
.
También sacamos un vídeo pero todavía no lo tenemos, están en mil pedazos y habrá que editarlo un poquillo, cuando esté vuelvo a ponerlo por aquí
.
En línea
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
26 Febrero, 2018, 22:18:10 pm
Respuesta #39
miguelius
Padre
Mensajes:
81
Aplausos:
10
Re:[2018] Media Maratón Latina 2018
Muchas gracias por las fotos Admin.
En línea
Imprimir
Páginas:
1
2
3
4
[
5
]
6
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Ultimos artículos
¿Por qué los atletas están abandonando el entrenamiento extremo en 2025?
Los nuevos bares: el running social
Botas de Compresión: El Secreto para Recuperarse Más Rápido
10 Beneficios del Running que Transformarán tu Cuerpo
Cómo Optimizar tu Dieta de Corredor con Creatina: Guía Completa
Correr o andar: Ventajas e inconvenientes para tu salud
Ventajas e inconvenientes de correr con frío
Cómo limpiar tus zapatillas de running sin dañarlas
Prueba de esfuerzo
Alimentación durante el entrenamiento para una Maratón
El dopaje en el running
La regeneración en el deporte
Trail Running
Correr descalzo o con zapatillas minimalistas
Correr con plantillas correctoras para el exceso de pronación
La fascitis plantar
El síndrome de estrés de la tibia media
Síndrome de la banda iliotibial
Hábitos alimenticios
SimplePortal 2.3.8 © 2008-2025, SimplePortal