Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Autor Tema: Y otro más...  (Leído 4922 veces)

27 Febrero, 2012, 21:26:20 pm
  • Novatillo
  • *
  • Aplausos: 0
Hola a todos.

Depués de un tiempo cotilleando por el foro, y aprendiendo un poco (más bien nada), me he decidido a registrarme y a participar activamente.

Mi historia: allá por mis años mozos (hasta los 18 más o menos) hacía deporte, fundamentalmente baloncesto. Pero a partir de ahí comenzé con una vida totalmente sedentaria y, lo que es peor, fumando. Como consecuencia, los kilos fueron cayendo lentamente, casi sin darme cuenta, hasta que llegué a un sobrepeso importante.

Hace algo menos de un año, al cumplir los 33, tomé cartas en el asunto, comencé una dieta y empecé a realizar ejercicio tímidamente: algo de gimnasio pero fundamentalmente andar (no me atrevía a nada más, siendo un fumador sedentario y con bastante sobrepeso). Los kilos de más fueron desapareciendo, y al sentirme más ligero empecé a combinar las caminatas con el trote.

Me he seguido animando, y ya llevo dos meses sin fumar. Dejé de caminar y empecé a correr (bueno, más bien a arrastrarme, a un ritmo de 7 min/km...) y la verdad es que me sentía muy bien. Ya era capaz de trotar durante más de 40 minutos seguidos (sin asfixiarme), y de hecho cuando paraba lo hacía debido al dolor de piernas y no a la falta de aire. Y en ese momento... pinchazo. Sobrecarga en el sóleo, y casi un mes parado. Mañana volveré a trotar un ratito, a ver si las molestias han desaparecido.

De momento eso es todo, ya no os aburro más.

Un saludo.
27 Febrero, 2012, 21:42:43 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 126
ke gran invento ese de dejar de fumar , y el empezar a hacer deporte una brillante idea , no has tocado techo , no has echo mas que empezar , se costante y con suavidad y de aqui a fin de año ya veras donde estas tienes una barbaridad de recorrido , lo de ingresar en el foro tambien es una brillante idea , bienvenido pontryagin ,
27 Febrero, 2012, 22:40:13 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • Aplausos: 172
Bienvenido pontryagin.
Cuidate ese soleo, y ya sabes poco apoco que sino el lo haces así lo hará tu cuerpo por ti.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
27 Febrero, 2012, 22:55:00 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • Aplausos: 27
Bienvenido compañero a tu casa forera...

Has empezado en esto del running como mucho de nosotros.. (para rebajar un poco los kg que con la edad y la vida sedentaria vamos cogiendo).., así que enhorabuena por todo, por dejar de fumar y por tus comienzos en este mundillo del running.

Un saludo y ya nos iras contando los progresos

NOTA: Espero que te hayas comprado una zapatillas con una suspensión buena
Un saludo
josiko
27 Febrero, 2012, 23:17:32 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido Pontryagain, aparte del buen consejo de Josiko sobre el calzado, recuerda que estirar es fundamental tras cada sesión, tomatelo como un tiempecito de relax y así coges la costumbre.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
29 Febrero, 2012, 14:29:16 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Un abrazo pontryagin, bienvenido !!!
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
12 Marzo, 2012, 20:42:17 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Aplausos: 0
Gracias a todos por vuestras respuestas. Y perdón por la tardanza en contestar...

He tardado tanto porque estaba un poco cabreado, por no decir bastante. Al día siguiente de postear salí a correr, y vuelta al principio con el dolor en la pierna a los cinco minutos. Como el traumatólogo no me hacía mucho caso, pedí cita con un fisioterapeuta deportivo, y acabo de volver de la consulta.

Resulta que de sobrecarga nada: rotura de la fascia entre el gemelo y el sóleo. Me ha aplicado una sesión de EPI (algo así como unas agujas con corriente), y la semana que viene otra. Y paliza de masaje. Ahora mismo tengo la pierna como si me hubieran dado un golpe, pero dice que en un par de semanas estaré perfecto.

En cuanto a vuestras respuestas, deciros que siempre calentaba, y que después hacía una buena sesión de estiramientos. Y mis zapatillas son unas Nimbus 13, se supone que de lo mejor para corredores pesados, pues no quería cambiar el tabaco por destrozarme las rodillas...
12 Marzo, 2012, 21:55:33 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • Aplausos: 172
ponty cuidate esa lesión, tranquilidad que todo pasa  choca!

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.