Bienvenido a Forofos del running
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Usuario
Contraseña
Portal
Foro
Mensajes
Lee tus Mensajes
Envía un Mensaje
Calendario
Ir al calendario
Publicar carrera
Conectarse
Registrarse
Contacto
Ayuda
Busqueda
Forofos del running
CALENDARIO CARRERAS POPULARES Y COMENTARIOS
Comentarios Generales (NO MONTAÑA)
Temas cientificos relacionados con el Reto
Usuario:
Contraseña:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Los 10 más charlatanes
Bounce
8.258 Mensajes
runningbox
7.494 Mensajes
cheve
6.552 Mensajes
Admin
6.226 Mensajes
Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey
4.587 Mensajes
Chusso
3.671 Mensajes
brad
3.619 Mensajes
noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas
3.401 Mensajes
Temas recientes
Maratón de Tokio: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Boston: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Londres: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Berlín: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de San Francisco: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón del Mont Blanc: Guía Completa para Corredores y Aventureros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Nueva York: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Petra (Jordania): Guía Completa para Corredores y Aventureros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
[2025] II Madrid Corre por Vicálvaro
[
JUNIO
]
Admin
11 Abril, 2025, 14:03:03 pm
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
5
Ir Abajo
Autor
Tema: Temas cientificos relacionados con el Reto (Leído 21375 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Junio, 2012, 18:31:53 pm
noclearpath
Bisa
Mensajes:
3.563
Aplausos:
160
Con un par de ..... hermanos
Temas cientificos relacionados con el Reto
CONCLUSIONES RETO SOLIDARIO:
Muy buenas a todos, tras el descanso, sufrir en el trabajo el sueño y por olvidar el dolor de piernas cada vez que me levanto a la impresora, voy, a modo de resumen y por materias a desgranar mis conclusiones sobre el reto que hemos vivido este fin de semana.
PSICOLOGIA:
He tenido el placer de analizar sujetos con varios tipos de patologías, desde psicopatías severas (fácilmente diagnosticables mediante la famosa prueba, cadaver-coche-piano, mucho mas precisa que los test de Rorschach) hasta todo tipo de trastornos como anorexias y trastornos de la identidad sexual.
FÍSICA:
He podido experimentar el principio de incertidumbre de Heisenberg, que como bien sabéis afirma que no se puede determinar, en términos de la física clásica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal de un objeto dado. Básicamente la posición era la de la persona encargada de marcar el ritmo y el movimiento era a 5'30''.
NUTRICIÓN:
He desmentido teorías arcaicas sobre la alimentación ideal para la practica del deporte quedando demostrado que están obsoletas las mediciones de parámetros como el lactato, la glucosa o el VO2. Las ultimas tendencias aportan un nuevo enfoque en el que el cochinillo por centímetro cuadrado de mesa, el grado de atenuación de la curva de digestión de morcilla castellana, pero sobretodo, el aporte de azucar glass en proporciones de millar por ponche castellano marcan una diferencia clara en el rendimiento del atleta sobre todo entre la 2 y la 4 hora tras la ingesta.
GEOGRAFÍA:
Tras un desmesurado esfuerzo por parte de psicopedagogos creíamos haber conseguido que uno de los sujetos prueba del experimento sobre ubicación geocartesiana había dado resultados positivos para recordar en la linea espacio temporal sus ubicaciones en los últimos días. A ultima hora de ayer no solo distinguía Alcorcón de Alcobendas, si no que claramente afirmaba no haber estado en Pinto durante el reto. No obstante esta misma mañana todo nuestro trabajo parece haber sido en valde ya que el sujeto ha denominado la carrera nº3 como "La Pilona", este fuerte revés no va a echarnos para atrás, e intentaremos analizar donde hemos errado para mediante otro enfoque conseguir el resultado esperado.
LITERATURA Y MATEMATICA:
Sí, ya se que en principio estos dos grandes pilares de nuestro conocimiento parecen no tener mucha relación pero hay que reconocer que nunca esperaba que la tierra que vio nacer ilustres hombres como Cervantes, Quevedo o el mismo Juan Ramón Jimenez y mujeres como Rosalia de Castro o Carmen Laforet pudiera dar de nuevo un poeta que no solo hiciera palidecer alguno de los nombres mencionados sino que contribuyera a impulsar una nueva tendencia denominada "matemática defensiva" consistente en un sistema de numeración decimal en el que uno de sus digitos es calculado por exceso o por defecto a fin de evitar la generación de nueva poesía.
MUSICA:
Los avances en esta materia no se produjeron por casualidad y hubo de esperarse a que las condiciones fueran las propicias, tanto de temperatura (nunca agradeceremos lo suficiente al personal de los laboratorios "La Cueva" por su contribución al experimento) como de alcohol en sangre para llegar a conclusiones tan interesantes como que la obra de David Guetta es comparable a los grandes clásicos como Mozart o Beethoven (según afirmaba el encargado de la ponencia : "Guetta, pa'subir la cuesta" ) y la no menos intrigante conclusión a la que llegó otro de los contertulios del simposio afirmando que sin lugar a dudas el autor de "...La gente mira p'arriba, porque quieren ver tu cara y quieren ver tus rodillas..." y "...Verde era la hoja, verde era la parra. Debajo del puente retumbaba el agua..." es el mas grande letrista de la historia de la música en lengua hispana.
En resumen y como decian los de mastercard
Dorsales :46 euros.
Avituallamientos diversos 120 euros.
Dontativos mas de 1200 euros.
Conocer a la gente de FFDR no tiene precio.
«
Última modificación: 25 Junio, 2012, 19:29:39 pm por noclearpath
»
En línea
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
25 Junio, 2012, 18:58:23 pm
Respuesta #1
obispo
Bisa
Mensajes:
1.200
Aplausos:
33
Re: Temas cientificos relacionados con el Reto
aparte de cansado, no puedo responder noc; mudo me dejaste :good: :good: : :good:
me quito la gorra
En línea
25 Junio, 2012, 19:14:45 pm
Respuesta #2
Admin
Administrador
Bisa
Mensajes:
6.226
Aplausos:
139
Are you ready to fly?
Re: Temas cientificos relacionados con el Reto
sí que se le ha ido la pinza a más de uno sí
En línea
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
25 Junio, 2012, 20:09:16 pm
Respuesta #3
cheve
Bisa
Mensajes:
6.552
Aplausos:
87
Re: Temas cientificos relacionados con el Reto
RE-RECONCLUSIONES DEL RE-RETO:
1. Psicología. ¿Qué resultado se puede esperar de un grupo-muestra runner que, no solo secundan la idea peregrina de un borracho sino que la llevan al extremo de convertirla en un reto en pleno mes de junio? Como diría Freud, de uno a cinco vuestro nivel de locura es cinco y ahí la lleváis (por el c...) . Recientes estudios del departamento de Psicología Cognitiva de 'La Pilona University' (The Cuestazas departament) afirman que de los 40 participantes en el reto solo uno, al margen de Ananto, presentaba parámetros de normalidad y fue precisamente el que se dio de baja en el reto tras meditar pausadamente sobre el anatema "no hay huevos?".
2. Física. Querido Noc, de todos los FFDR es sabido que el principio de incertidumbre de Heisenberg está superado en la Física moderna, dado que jamás pudo cuantificar la variable "plan light" aplicada a la frase "esta vez sí que vamos a 5.30 todo el rato". El 5.30 en sí, en este foro es una entelequia, una suerte de arcano, un grial inalcanzable... algo que existe, como el número pi, pero que realmente jamás ha tenido aplicación en nuestras vidas porque jamás lo hemos visto en nuestros 'garmines' más allá de cuando están en modo reloj y marcan las 5:30 am o pm.
3. Nutrición. Hace tiempo, querido Noc, que tanto Gatorade como Aquarius experimentan con el ‘zumo de cochinillo’ como bebida energética para las grandes ultramaratones. Simplemente, el ‘departamentodeideasgenialesdeFFDR’ va más rápido y hemos pasado de los experimentos en el laboratorio a los ensayos en el asador.
En cuanto a la morcilla, en las cuestas de La Pirona quedó demostrado empíricamente que es un tipo de alimentación que te acompaña durante toda la carrera. Igual no te aporta ese plus de energía de los geles, pero hemos constatado que todos los corredores que nos sometimos voluntariamente al experimento de ponernos tibios de comer (solidariamente) antes de la carrera, luego pudimos ‘disfrutar’ durante esos 14 kilómetros del sabor de esa morcilla como si estuviésemos en la misma mesa del restaurante. Una suerte de efecto placebo para abstraerse del sufrimiento.
4.Geografía. A pesar del desorden espacio-temporal, no consta que ninguno de los retistas corriera por su cuenta un 10k que no existía en un lugar donde no era. Incluso el tipo que jamás se enteró de donde corría, corrió donde debía y en el tiempo que debía: siempre a 5:30 en ‘plan light’. Recientes estudios de la NASA, demuestran que Alcorcón, además, no está tan lejos de Alcobendas y que si Titulcia la hubieran construido ciento y pico kilómetros más al norte, estaría casi en Torreiglesias. Total, que es más o menos lo mismo.
5. (sí, sí, por el c…..) Literatura y Matemática. Quizás nuestro querido número ha sido objeto de abuso, pero seguro que hay otros muchos retos y no podíamos abusar de otros guarismos que, al igual que nuestro amado cinco, tienen mala rima… Véase el siete o el ocho. Probablemente esos dígitos en otras citas runners tan filosóficas y románticas como el reto tomen el protagonismo que nuestro querido V les ha arrebatado. En cualquier caso, nuestro amado Quevedo, en sus poemas a Corcovilla también le llamó “almorrana” (esto es de verdad)… o sea, que tampoco hemos andado tan descaminados.
6. Música: Guetta o Marc Anthony son unos incomprendidos de los runners. Sé que Perales, como se habló en La Cueva, es un gran cantautor, pero recientes estudios en la ‘Ibiza University of Juergazo que Te Pasas’ avalan que la música de este gran artista de Cuenca mucho subidón (de lo que viene siendo subidón) no da cuando es una cuestaca lo que se avecina. Tampoco, y a pesar de que muchos de los retistas lo llevaron en su play list, Julio Iglesias aporta un plus en las subidas (“Soy un truhán soy un señor” no te ayuda a ir 4:15 en las cuestas de La Pirona, según estos mismos estudios). Siempre de acuerdos a estos estudios, la play list de buena parte de los participantes del reto era la misma que llevaba Filípides cuando anduvo en sus movidas por Atenas. Y así le fue al pobre.
CONCLUSIONES: Pa’ habernos matao’!!!!
En línea
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
25 Junio, 2012, 20:22:41 pm
Respuesta #4
Amadablam
Bisa
Mensajes:
5.333
Aplausos:
172
Re: Temas cientificos relacionados con el Reto
Efectivamente se demuestra que un reto así te deja
En línea
Siempre es mas fácil subir que bajar.
25 Junio, 2012, 20:37:03 pm
Respuesta #5
brad
embajador luzaga 2013
Bisa
Mensajes:
3.619
Aplausos:
90
Member of FFDR Cross Team
Re: Temas cientificos relacionados con el Reto
pos tendre que probar lo de la morcilla
En línea
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas 2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016
http://bradjagm.blogspot.com.es/
25 Junio, 2012, 20:51:01 pm
Respuesta #6
kikeng
Bisa
Mensajes:
1.787
Aplausos:
89
Re: Temas cientificos relacionados con el Reto
Qué lástima, unas personas tan jóvenes y ya así... CUCÚ cantaba la rana, CUCÚ debajo del agua
En línea
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
25 Junio, 2012, 20:57:52 pm
Respuesta #7
danilomo
Bisa
Mensajes:
1.845
Aplausos:
18
Re: Temas cientificos relacionados con el Reto
yo voy a leerlo otra vez...
En línea
Someone who is busier than you is running right now
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
5
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Ultimos artículos
¿Por qué los atletas están abandonando el entrenamiento extremo en 2025?
Los nuevos bares: el running social
Botas de Compresión: El Secreto para Recuperarse Más Rápido
10 Beneficios del Running que Transformarán tu Cuerpo
Cómo Optimizar tu Dieta de Corredor con Creatina: Guía Completa
Correr o andar: Ventajas e inconvenientes para tu salud
Ventajas e inconvenientes de correr con frío
Cómo limpiar tus zapatillas de running sin dañarlas
Prueba de esfuerzo
Alimentación durante el entrenamiento para una Maratón
El dopaje en el running
La regeneración en el deporte
Trail Running
Correr descalzo o con zapatillas minimalistas
Correr con plantillas correctoras para el exceso de pronación
La fascitis plantar
El síndrome de estrés de la tibia media
Síndrome de la banda iliotibial
Hábitos alimenticios
SimplePortal 2.3.8 © 2008-2025, SimplePortal