Ingresar
No entendiste mal, Bounce, para nada. Lo que dijo López Chicharro es que la base del entreno que aparece en el libro (os recuerdo que el plan es sólo la tercera parte del libro, el resto puede ser común para todos los maratonianos o corredores populares con un poco de experiencia) es válida para todos los que quieran hacer una maratón. Hay, como en todos, trabajo de fuerza en las primeras semanas, series (algunas más largas y otras más cortas), tiradas de algunos km a ritmo de maratón y tiradas largas a ritmo más de rodaje o sin mucha exigencia. Lo que él dice es que la carga de kilómetros y el tipo de entrenos deben ser comunes para todos, vayamos a hacer 4, 5 o 3 horas. Eso sí, las intensidades y ritmos de los entrenos cambiarán si es para 4 horas o para 3 horas. Ya lo explicará él mejor en algún otro programa, que es elque sabe de esto y quien debe ir contándolo, claro; pero en la web iremos colgando artículos en los que lo explica mejor y vídeos en los que habla de estas cosas.
... pero a mi esto me parece un poco descabellado....
... diesel (yo creo que estoy entre ellos)...
Agradezco a Cheve que ha dicho que todos van a correr para que bajemos de las 3 horas. A ver si es verdad y me veis descansando desde el km 20 al 25 mientras otros me hacéis el relevo.
He andado un poco liado últimamente y tenía pendiente dar mi opinión sobre este tema que leí hace un tiempo. No sé que dirán los más expertos de FFDR, pero a mi esto me parece un poco descabellado. Que uno que vaya a hacer 5 o 4 horas, haga los mismos Km que uno de 3 horas. La asimilación de Km por parte de uno y otro no serán la misma, y creo que lo único que podremos hacer es lesionarnos. personal.Una de dos, si uno que se prepara para hacer 5 horas, hace el mismo número de Km que uno sub 3, es decir unos 90 Km, una de dos, o bien se lesionará, o bien hará bastante menos de 5 horas.