Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Autor Tema: Mens sana in corpore sano  (Leído 7015 veces)

05 Septiembre, 2012, 21:54:08 pm
  • Visitante
Hola a todos,

Me llamo Xavier, tengo 19 años y soy de Reus. Hasta hace poco no podía ver el deporte ni en pintura (profesores  de  gimnasia demasiado exigentes en el colegio le quitan las ganas a cualquiera). Desde hace un año practico el airsoft y vi claramente que para ser competitivo y seguir a los demás compañeros del equipo necesitaba ponerme en forma, así que empecé a correr, el primer día aguanté 20 minutos y acabé exhausto, en este mes que llevo corriendo  me he dado cuenta que me gusta y mucho!! No puedo creer que en un periodo tan corto pudiese conseguir tanto. Ahora corro casi cada día unos 7km (nunca menos de 4 veces a la semana) y en casa hago abdominales  y trabajo los brazos. En este mes  me he dado cuenta que he reducido la talla de mi ropa sin perder peso, ahora puedo correr más rápido y durante mucho más tiempo, me recupero antes y ya no me molesta el peso del equipamiento de airsoft (unos  15kg). Además me siento mucho más enérgico y optimista. Además de hacer deporte, desde siempre me gusta comer bien: nada de alcohol ni fritos ni productos precocinados, muchas ensaladas y pescado azul que nosotros mismos pescamos.

Mi plan no es conseguir la mayor distancia ni hacer el mejor tiempo, mi meta es sentirme a gusto con mi cuerpo haciendo ejercicio y comiendo sano y disfrutar haciéndolo.

Un saludo y una ronda de rico zuma de naranja recién exprimido para todos!
05 Septiembre, 2012, 22:07:51 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 126
joder que rico ese pescadito azul y ese zumo , lo estas haciendo muy bien gundahar no me estraña nada lo bien que te encuentras , sin duda que vas a ir a por mas  , un saludo y bienvenido al foro ,
05 Septiembre, 2012, 22:14:02 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bienvenido!!! Ojalá más chicos de tu edad pensaran y actuaran como tú!!! Lo que has escrito es muy sabio y un ejemplo a seguir. Sigue así y te engancharás más. Nos gustan las carreras, correr rápido, los tiempos... pero la base de todo, lo que realmente nos engancha y nos encanta de este deporte es que te sientes mucho mejor cada día, más en forma, con más energía y con ganas de vivir!!! Eso es lo fundamental. Y qué bien que cuides también tu alimentación. A otros nos cuesta un poco más, jejeje... Sólo en algunas épocas del año lo conseguimos. Eso sí, si vas a meter más carga de kilómetros o más esfuerzo, no olvides los hidratos de carbono!!!

Por cierto, perdona mi ignorancia... pero qué es el Airsoft?

Gracias!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
05 Septiembre, 2012, 22:27:59 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Bienvenido Xavier y enhorabuena por practicar este deporte. La verdad es que es una pena no ver a mucha gente de tu edad haciendo esto. A ver si va cambiando poco a poco.
Prepárate porque esto no ha hecho mas que empezar. Sigue así.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
05 Septiembre, 2012, 22:28:49 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bienvenido Gundahar!!!!..... me alegro de que en el deporte hayas descubierto un aliciente de vida...... esta bien cuidarse y hay que tenr bastante fuerza de voluntad, yo no llego a tanto como tu, pero quizas si dejara de beber  cervezas, fumar y comer a boleo me iria mejor en los deportes que practico, sobre todo el correr.
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
05 Septiembre, 2012, 22:33:22 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
bienvenido Gundahar...ojalá a tu edad hubiese tenido las cosas tan claras... :))) ...pero más vale tarde que nunca...sigue así...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
05 Septiembre, 2012, 22:37:23 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • Aplausos: 172
bienvenido Gundahar

..... mi meta es sentirme a gusto con mi cuerpo haciendo ejercicio y comiendo sano y disfrutar haciéndolo.
Eso es lo mejor que te puede pasar  choca!

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
05 Septiembre, 2012, 22:50:13 pm
Respuesta #7
  • Abuelo
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Gundabar, me alegro muchisimo, tienes la suerte de empezar a esa edad ya que esto de correr solo te das cuenta de lo bueno que es hasta que lo pruebas, yo he empezado hace 1 mes aprox y me he dado cuenta que estoy hecho un piltrafa. Disfruta todo lo que puedas y si tienes amigos invitalós a probar.

Un saludo compi
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/