Bienvenido a Forofos del running
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Usuario
Contraseña
Portal
Foro
Envía un Mensaje
Calendario
Ir al calendario
Publicar carrera
Conectarse
Registrarse
Contacto
Ayuda
Busqueda
Forofos del running
CALENDARIO CARRERAS POPULARES Y COMENTARIOS
Medias Maratones
DICIEMBRE
[2012] XXIX MEDIO MARATON DE VILLAVERDE
Usuario:
Contraseña:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Los 10 más charlatanes
Bounce
8.258 Mensajes
runningbox
7.494 Mensajes
cheve
6.552 Mensajes
Admin
6.226 Mensajes
Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey
4.587 Mensajes
Chusso
3.671 Mensajes
brad
3.619 Mensajes
noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas
3.401 Mensajes
Temas recientes
Maratón de Tokio: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
Noticias y artículos Running
]
Admin
02 Mayo, 2025, 13:53:12 pm
Maratón de Boston: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón de Londres: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón de Berlín: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón de San Francisco: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón del Mont Blanc: Guía Completa para Corredores y Aventureros
[
]
Admin
Maratón de Nueva York: Guía Completa para Corredores y Viajeros
[
]
Admin
Maratón de Petra (Jordania): Guía Completa para Corredores y Aventureros
[
]
Admin
[2025] II Madrid Corre por Vicálvaro
[
JUNIO
]
Admin
11 Abril, 2025, 14:03:03 pm
Eventos Vinculados
XXIX MEDIO MARATON DE VILLAVER
: 02 Diciembre, 2012
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
[
85
]
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
...
111
Autor
Tema: [2012] XXIX MEDIO MARATON DE VILLAVERDE (Leído 386786 veces)
02 Diciembre, 2012, 19:26:44 pm
Respuesta #672
Patxi Metxas
Bisa
Aplausos:
132
Corriendo... y disfrutando
Re:[2012] XXIX MEDIO MARATON DE VILLAVERDE
Enhorabuena para todos los participantes en esta carrera, con los que he compartido una estupenda mañana de running. En especial, a Derfel, sin cuya ayuda seguramente no hubiese podido cumplir mi objetivo. Bueno, ahora a la crónica.
Mañana fría (no, muy fría), aguantando a vestirnos de romanos hasta justo el momento de la foto multitudinaria. El regalo a Elliot, muy emotivo. Estiramientos, trote para calentar y al lío. Durante la primera parte de la carrera, con Derfel, regulando los pasos kilométricos, consiguiendo bajar de una hora al paso por el kilómetro 13. A partir de ahí, le indico que se vaya, pues prefiero mantener mi ritmo y no andar forzándole, pues va sensiblemente mejor que yo. Regulando, evitando cebarme en cada paso, y con el objetivo claro de bajar de 100 minutos, el callejeo por Villaverde (lo que menos me ha gustado del recorrido, no había manera de fijar el ritmo) se me atraganta ligeramente... Al pasar el kilómetro 20, veo que tengo el objetivo al alcance, así que saco fuerzas de donde no las tengo y acelero la marcha. Al pasar por el arco, el reloj marca 1:39:40 (tiempo oficial 1:39:43), por lo que cruzo la línea de meta saltando de alegría.
He citado a Benjamín (+1 para tí, eres muy grande), pero tengo que agradecer los comentarios y ánimos de todos los FFDR con los que me he cruzado y/o compartido minutos de carrera. Y en cuanto a los debutantes, pues nada, enhorabuena y a por la próxima.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
02 Diciembre, 2012, 19:36:19 pm
Respuesta #673
cuatrodes
Abuelo
Aplausos:
1
Enhorabuena a todos los que habéis corrido esta media.
Sobre todo para los debutantes en esta distancia tan bonita
Lo importante no siempre es llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los dragones a los que nos enfrentamos
02 Diciembre, 2012, 19:37:03 pm
Respuesta #674
obispo
Bisa
Aplausos:
33
casi objetivo cumplido;.... me refiero al tiempo 1,45,35 en vez de 1,44,59 pero claro con liebre como ladhu; asi cualquiera ;.........los tres ultimos me sobraron, si no es por el 1,48 por lo menos;... gracias ladhu:...... la otra liebre que era noc; chupando rueda desde el uno hasta el 20,500 y luego nos esprinta y claro nos ha ganado: ...................en la espera te esquino... noc
02 Diciembre, 2012, 19:39:35 pm
Respuesta #675
noclearpath
Bisa
Aplausos:
160
Con un par de ..... hermanos
Por partes:
Lo primero felicitar a los debutantes, que no han sido pocos, media significa que piensas en la entera, diréis "que va!", diréis "yo no me veo" diréis "dos veces esto?" pero en el fondo de vuestros corazoncitos ya se ha puesto en marcha esa cuenta atrás de dígitos rojos y cuando llegue a cero estaréis dando saltitos en el cajón de salida de vuestra primera maratón
La carrera, para ir a muerte es un poco complicada, hay un tramo bastante grande en la que adelantar es complicado dada la estrechez del circuito. Además tiene muchos giros y callejeo que hacen sufrir demasiado a las piernas, sobre todo en los últimos kilómetros cuando menos apetece.
La señalización de la carrera de manual, ojala muchas de las que cobran precios astronómicos por un 10k aprendieran de la gente de AD. Maratón. Los avituallamientos correctos. El único pero quizá seria la entrega de la bolsa del corredor un tanto lenta para el frio que hacia, menos mal que hacia sol, si llega a estar lloviendo...
La foto de familia, Telemadrid, Luis, el regalito a Elliot y el detalle de los de AD. Maratón regalando inscripciones para la media de Madrid, impresionante. Entre todos hemos logrado esto, así que supongo que hay que asumir que nos lo merecemos
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
02 Diciembre, 2012, 19:46:24 pm
Respuesta #676
Bounce
Bisa
Aplausos:
382
No necesito alas para volar....
Bueno, de los ratos de antes y despues de la carrera, poco mas que añadir.... espectacular todo lo de antes de la carrera, sobre todo el rato en el escenario con fotos, la entrega a Elliot, mas las demas circunstancias.... del post poco puedo añadir porque estaba un pelin malito y tambien porque creo que la mezcla explosiva de Nolotil+Media maraton+cervecitas fresquitas no me han sentado del todo bien....
El recorrido en si, bastante bien, a mi no me ha parecido tan duro, quizas porque creia que lo era mas, pero los 10 primeros kms son suaves y los 10 ultimos "entretenidos".... lo peor me parecio del 10 al 12 aprox.... aunque otros me han dicho que si que era dura.... desde luego, yo las anteriores que he corrido me han parecido mas duras que esta, auque lo mismo es que las cuestas y toboganes ya no me impresionan como antes despues de las innumerables que llevo subidas este año :suicide:.... sera la madurez runner
En cuanto a la carrera, he llegado a la salida un poco tocaete y no queria forzar.... entre que aun ando un poco jodio de la espalda, que gracias a un megaconstipao esta semana no me he podido recuperar del todo del maraton, porque no paraba de toser y estar lleno de mocos, a eso le he sumado los 3 dias que me anda doliendo a base de bien una muela, pues decidi empezar muy tranquilote.... he compartido esos primeros kms con Runningbox, JesusP, Gusy y Novaty. Sobre el km 3-4 me he quitado la camiseta de abajo y he decidido ponerme en manga corta, ya que cuando rompo a sudar me gusta ir fresquito. Sobre el km 4 aprox me he quedado solo con Gusy y poco a poco hemos ido remontando algunas posiciones.
Asi hemos llegado a la altura de Piter, Brad y Juanillo y hemos seguido, hasta que en el km 10 he perdido unos metros de distancia con ella y la he dejado marchar porque no me veia fino para aguantar ese ritmo otros 10 kms (Gusyyyy como tiras!!!, estas pletorica!!!
), solo 3-4 kms mas y hoy no queria sufrir.
Me tome un gel en el 10 (gracias Noc, muy rico :good:) y hasta el km 12 me dejo caer para recuperar un poquillo y me han ido pasando/recogiendo algunos de los foreros que habia adelantado un par de kms antes. Cuando me alcanzan Brad y Juanillo me uno a ellos un rato, y se me hace bastante grato el ritmo que llevan y sigo con ellos. Sobre el km 17-18 me veo con fuerzas para haber tirado un pelin mas, pero ya decido que me da igual el tiempo y prefiero llegar con ellos. Llevamos durante todos esos kms a Piter de referencia delante unos 50-100m hasta que casi llegando a Meta nos unimos a el y mas o menos vamos llegando juntos..... como imagen de la jornada me quedo con el abrazo nada mas cruzar la linea de Meta con los 3 debutantes en la distancia que han llegado practicamente a la vez, Piter, Juanillo y Brad.... muy emocionante, me ha recordado a mi debut en estas lides, que te sientes superorgullosos de lo conseguido....
Mi Garmin marca 2:04:41.... hoy era lo que menos me importaba....
En el post, ya lo he comentado, me ha vuelto el dolor de muelas y se me ha ocurrido tomarme un nolotil cuando me fui a cambiar de ropa al coche y eso añadido a las 4 cervecitas
, me han hecho estar un poquillo mareao a ratos.... eso, mas la promesa que hice de no liarme mucho durante unos cuantos post, que ya habra otra ocasion, jejeje.....
El Jueves no se si correre, quizas incluso casi seguro que solo haga 8-10 kms atajando y si puedo....
Felicidades a todos los debutantes en la distancia!!!!!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
02 Diciembre, 2012, 19:53:53 pm
Respuesta #677
Reincide
Bisa
Aplausos:
7
Magnífica carrera, quedada o mañana, como queramos llamarlo, pero sinceramente magnífica!!
Nunca vi tantas camisetas naranjas juntas!! daba gusto ver a compañeros por todos lados...mira que ya conocía a muchos forofos...mira que me he presentado hoy a muchos....pero aún así me ha quedado alguno por conocer!! Sinceramente impresionante la asistencia de hoy en la carrera.
Momentos para poner los pelos de punta (no solo por el frío!!!) momento de la foto, entrevistas telemadrid y entrega de la fotazo a nuestro super forofo Mr Ganster Elliot!!!
Felicitar sobre todo a todos aquellos que han debutado hoy en la distancia, sabía que estabais capacitados de sobra para ello!! y hoy lo habéis demostrado con creces!! Solo queda quitarse el sombrero ante vosotros....sois los verdaderos campeones del día!!!
Un gusto correr con todos vosotros!! Viva FFDR!!!!
Hasta la carrera mas larga empieza con un primer paso...
...da ese paso y no te arrepentirás!!
02 Diciembre, 2012, 19:58:13 pm
Respuesta #678
Daniel.J
Bisa
Aplausos:
15
Lo primero, enhorabuena a todos: debutantes, MMP's y demás.
Lo segundo: Teneis que colgar yaaaa la foto de grupo.
Lo tercero: ¿Qué es lo que le habeis regalado a Julian?
02 Diciembre, 2012, 20:00:25 pm
Respuesta #679
Meson
Bisa
Aplausos:
6
Bueno,bueno pues dificil empezar para describir lo que hemos pasado ésta mañana. Cuantos momentazos: el pre, la foto en el escenario, la entrevista de Telemadrid, la entrega de foto a Elliot y Candeleda girl.Creo que hemos sido la envidia de muchos corredores antes de empezar.En cuanto a la carrera, pues para mí es la 4a media de Villaverde seguida, aqui debuté hace 4 años en éste mundillo, la diferencia es que ésta vez he ido acompañado por ésta gran familia.Gracias a Runniando ( ahi ha estado, tirando de nosotros en muchos tramos ), Toni ( yá no me hace falta el Garmin, pués nos iba marcando los tiempos por Km ) y Pimisa ( sabía que acabarias por debajo de 1´50 ), también a muchos foreros con los que nos hemos cruzado. (Incluso hemos podido trotar algún tramo con la Elite , Galgo y Noc entre ellos.Finalmente 1´48, rebajar marca lo dejaremos para otra Media y la verdad que hoy no me importaba mucho. Luego en meta he podido ver como llegaban Gandalfito, Gusy, Peter,Brad y Juanillo ( esas sonrisas en vosotros, impagables, me alegro por ello ).No me enrollo más, nos vemos pronto.
Imprimir
Páginas:
1
...
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
[
85
]
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
...
111
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Ultimos artículos
¿Por qué los atletas están abandonando el entrenamiento extremo en 2025?
Los nuevos bares: el running social
Botas de Compresión: El Secreto para Recuperarse Más Rápido
10 Beneficios del Running que Transformarán tu Cuerpo
Cómo Optimizar tu Dieta de Corredor con Creatina: Guía Completa
Correr o andar: Ventajas e inconvenientes para tu salud
Ventajas e inconvenientes de correr con frío
Cómo limpiar tus zapatillas de running sin dañarlas
Prueba de esfuerzo
Alimentación durante el entrenamiento para una Maratón
El dopaje en el running
La regeneración en el deporte
Trail Running