Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 659333 veces)

14 Febrero, 2013, 18:03:28 pm
Respuesta #560
  • Bisa
  • Aplausos: 172
ala, pues si os animais en la media de Madrid seguramente vaya a 1:25 y en el mapoma a 3:15 ya sabeis

...eso si que es una liebre de lujo...
:friends: :friends:
Siempre es mas fácil subir que bajar.
14 Febrero, 2013, 23:42:34 pm
Respuesta #561
  • Padre
  • Aplausos: 0
Efectivamente, parece que estamos en situación similar koilo y como tú, creo que me voy a plantear el 3:15. También voy a correr dos medias antes del 28 de abril (Tragamillas Villalba y la Asics de Madrid)... a ver que tal se dan.
El tiempo que puse ahí es el de la única media que he corrido hasta ahora que fue la de Villaverde.
Vamos comentando a ver como evoluciona el tema ;-)
Saludos!

jejejeje que casualidad justos las dos que voy a correr yo.., ya estoy inscrito a las dos, de la marca de villalba no te fies mucho que tengo amigos que la han corrido otros años y dicen que es durilla sobre todo del 16 al 18..

Vamos hablando pero se puede hacer grupeto de 3.15.
14 Febrero, 2013, 23:44:45 pm
Respuesta #562
  • Padre
ala, pues si os animais en la media de Madrid seguramente vaya a 1:25 y en el mapoma a 3:15 ya sabeis

Pues para mi de lujo.. es lo que tengo en mente tocar 1.25 el 7 de abril y 3.15 en Madrid.. asique ya tienes compañero de batallas si quieres y me lo permites;)
15 Febrero, 2013, 01:14:14 am
Respuesta #563
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • Aplausos: 53
Buenas.

Permitirme que os comente que, lo que me llama mucho la atencion es el desfase que teneis entre un 10k y una media, creo que o habeis salido muy conservadores o se os ha hecho muy larga la media.

Por lo que yo os aconsejaria que al Mapoma no intenteis menos de 3h 15'. No porque no valgais menos de 3h, sino por la falta de experiencia y lo dura que es la segundo media en Madrid.

Un saludo.
15 Febrero, 2013, 07:31:58 am
Respuesta #564
  • Bisa
  • Aplausos: 41
Buenas.

Permitirme que os comente que, lo que me llama mucho la atencion es el desfase que teneis entre un 10k y una media, creo que o habeis salido muy conservadores o se os ha hecho muy larga la media.

Por lo que yo os aconsejaria que al Mapoma no intenteis menos de 3h 15'. No porque no valgais menos de 3h, sino por la falta de experiencia y lo dura que es la segundo media en Madrid.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Yo en 10k tengo 42, y en media 1:33, hasta aquí parece coherente pensar que la maratón tendría que estar en 3:30 o menos, pues no, las dos que he hecho 4:02 y 3:59, y ser han echo muuuuy largas. Estoy convencido q es por falta de experiencia porque la primera la hice a los 9 meses y la segunda al año y poco de empezar a correr y eso se nota. Yo me fiaría de lo q dice Elliot q tiene toda la experiencia posible y si es la primera vez me la tomaría para disfrutarla.
Vamos q va quedando menos
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
15 Febrero, 2013, 09:55:08 am
Respuesta #565
  • Bisa
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Buenas.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Yo en 10k tengo 42, y en media 1:33, hasta aquí parece coherente pensar que la maratón tendría que estar en 3:30 o menos, pues no, las dos que he hecho 4:02 y 3:59, y ser han echo muuuuy largas. Estoy convencido q es por falta de experiencia porque la primera la hice a los 9 meses y la segunda al año y poco de empezar a correr y eso se nota. Yo me fiaría de lo q dice Elliot q tiene toda la experiencia posible y si es la primera vez me la tomaría para disfrutarla.

Suscribo lo anterior. La Maratón no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con una media y menos con una de 10 k. Las intensidades son distintas y el esfuerzo y el cansancio (físico y psicológico) muy muy superiores.
El muro está ahí para eso  :suicide:. Para poner a cada uno en su sitio.

En mi primera maratón fui consciente de eso y me anoté voluntario al último cajón de +04:30:00(no me arrepentí completamente rodeado de chicas  :girl_blum: y todas con unos tipazos estupendos  :girl_werewolf:). Terminé en 3:33:00, y me pudo servir como referencia para las posteriores carreras.

Mi consejo en la primera maratón de cualquiera es DISFRUTAR.

Aquí os dejo una foto de prueba de lo feliz que era....
« Última modificación: 15 Febrero, 2013, 10:04:41 am por Cosette »
:jester:
15 Febrero, 2013, 10:27:13 am
Respuesta #566
  • Padre

Gracias, tomo nota! Son los tiempos que me estaba planteando hacer en las dos
10km 36:09 (Carrera Marca 2016)
MEDIAMARATON 1:21:45 (Media Maratón Madrid 2016)
MARATON 2:58:06 (MAPOMA 2016)
15 Febrero, 2013, 10:49:14 am
Respuesta #567
  • Padre
Buenas.

Un saludo.

Suscribo lo anterior. La Maratón no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con una media y menos con una de 10 k. Las intensidades son distintas y el esfuerzo y el cansancio (físico y psicológico) muy muy superiores.
El muro está ahí para eso  :suicide:. Para poner a cada uno en su sitio.

En mi primera maratón fui consciente de eso y me anoté voluntario al último cajón de +04:30:00(no me arrepentí completamente rodeado de chicas  :girl_blum: y todas con unos tipazos estupendos  :girl_werewolf:). Terminé en 3:33:00, y me pudo servir como referencia para las posteriores carreras.

Mi consejo en la primera maratón de cualquiera es DISFRUTAR.

Aquí os dejo una foto de prueba de lo feliz que era....

Me habéis quitado todas las dudas, esperaré a ver que tal se dan las dos medias que voy a correr antes, pero me queda claro que plantearme menos de 3:15 es poco realista.
Respecto al desfase entre los tiempos del 10k y de la media, en mi caso sólo he corrido una y fue a principios de diciembre (1h27). El mejor tiempo de los 10K fue casi un mes después... Es la única referencia que tengo en una media.
Saludos a todos!
10km 36:09 (Carrera Marca 2016)
MEDIAMARATON 1:21:45 (Media Maratón Madrid 2016)
MARATON 2:58:06 (MAPOMA 2016)