Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• XXIX MARATON DE SEVILLA: 24 Febrero, 2013

Autor Tema: [2013] XXIX MARATON DE SEVILLA  (Leído 195640 veces)

25 Febrero, 2013, 11:06:57 am
Respuesta #384
  • Bisa
  • Aplausos: 24
Hola a todos:
Lo primero dar la enhorabuena a todos los que han participado y terminado la Maratón de Sevilla.
Por mi parte, he de confesar que ha sido la mejor carrera de mi vida. Llegaba con 3 horas 3' 40" hechas en Valencia y terminé con 2 horas 56'06" de tiempo real (increible). Como dice Okapi me he sacado la espina que tenía con el reto Sub 3 de Valencia y que no conseguí.
Como estoy leyendo, la verdad es que la temperatura era ideal: sobre 4º en la salida y 10º cuando llegué. Viento casi nulo (no me extraña que los sevillanos no hagan mucho caso al hombre del tiempo de la tele porque no anduvieron muy acertados afortunadamente).
En la salida busqué a CJ, al que no conozco personalmente, para correr juntos pero no le ví. Decidí ir solo y a mi ritmo. El primer kilómetro a 4'00". A partir de ahí hasta el 10 fui a 4'05", el problema que en el 8 tuve que parar a hacer pis (si no es por este problema fisiológico hubiera hecho una marca de escándalo de 2:55'). Aunque iba sin cardiómetro mi preocupación era ir siempre con la frecuencia cardíaca por debajo de 150 (aeróbico). Por eso a partir del 10 estabilicé el ritmo a 4'10". Aunque me iba adelantando algún grupo no me preocupé en seguirles. Lo mejor de todo era que los km pasaban sin notarlos, no me dolían las piernas y la respiración iba perfecta. Iba concentrado en beber cada 5 km y tomar un gel cada 10.
Hubo un pequeño (gran) disgusto cuando descubrí que tras el km 15 el agua la daban en vasos y no botellas porque yo soy muy torpe bebiendo y mi estrategia consistía en llevar polvos de bebida isotónica en bolsitas y mezclarlas en las botellas a las que yo le ponía el chupón arriba para beber más cómodamente. Lo que tuve que hacer es ralentizar el ritmo significativamente en los avituallamientos (aún así la mitad del agua y del Powerade terminó en el dorsal, el pelo, los ojos,...).
Tuve una gran inyección de moral cuando ví al doctor López Chicharro (el autor del libro "Como bajar de 3 horas en Maratón" y cuya compra os recomiendo) ya que fue a Sevilla a verme correr y quedé con el en 3 pasos. Las 2 primeras veces (km 17 y 25)  me comentó que me veía muy bien y yo le dije que me sentía pletórico y que tenía miedo de reventar. Seguía en torno a 4'10". En ese momento vi una gasolinera y ví que en Sevilla la gasolina está 10 centimos más cara que en Madrid (en lo que se distraen algunos en carrera!)
A partir del 30 no hubo muro. Llegó además la parte más bonita de la carrera: toda la zona monumental de Sevilla: Parque de Mª Luisa, Plaza de España, Giralda, ...). El público magnífico. El ritmo era en torno a 4'12". López Chicharro me dijo que tomara el último gel en el 35 para disfrutar los últimos km. A partir de ahí, aunque algo castigados en las piernas, velocidad de crucero en torno a 4'10" y los 2 últimos km bajando de 4'00", especialmente el último en el que la llegada a la meta en el Estadio Olímpico fue emocionante con las lágrimas aflorando de forma irremediable mientras buscaba a mi familia entre las gradas mientras llegaba.
En los últimos 10 km otra de las cosas que me animó más fue la gran cantidad de cadáveres que fui recogiendo. Esos grupos que me adelantaron previamente fueron atrapados y después adelantados bien porqe tuvieron problemas físicos o porque se equivocaron en el ritmo.
Al llegar a la meta saludé al gran Martín Fiz. Otro motivo de satisfación.
En definitiva, una carrera muy interesante y recomendable para los que queráis correr vuestra primera maratón, hacer una buena marca o simplemente disfrutar. Y repito, enhorabuena a todos los llegados y a los que corrieron en la Latina
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
25 Febrero, 2013, 11:26:17 am
Respuesta #385
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Felicidades a todos los maratonianos de Sevilla !!! por vuestras marcas, por vuestra carrera, pero sobre todo (y esto va sobre todo por Pablo) ... PORQUE HABEIS TERMINADO UNA MARATÓN ... con sus 42195 metracos!!! Eso ya es un exito independientemente del tiempo hecho. Pablo, tienes que sentirte muy,muy,muy orgulloso de lo que estás haciendo. Eres un fuera de serie.
Me ha emocionado leer vuestras crónicas, y leeré las que faltan ... porque me he quedado con muchas ganas de formar parte de la expedición a Sevilla. Esta la tenía marcada para hacerla ... espero que el año que viene si me apunte y la pueda "sufritar" como vosotros.

Ahora a descansar, recuperar bien ... y seguir planteando objetivos en otras carreras!

Nos vemos!!
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
25 Febrero, 2013, 12:25:08 pm
Respuesta #386
  • Bisa
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Dar mi enhorabuena a la expedición FFDR, que envidia me dais, sois unos fieras!
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
25 Febrero, 2013, 12:28:49 pm
Respuesta #387
  • Bisa
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
SEVILLA

Yo personalmente no habia tenido la oportunidad de visitarla nunca,es de las ciudades que desde el primer minuto que te encuentras por sus calles,callejuelas estrechas,plazas,monumentos, te das cuenta de que tiene un encanto especial,sus gentes ,su luz ,en fin.....todo. Si además tienes el privilegio de poder correr una carrera de este tipo por sus entrañas con el añadido de estar arropado por sus gentes se convierte en una experiencia de esas que se te quedan "tatuadas" para siempre en el corazón y en la memoria.

CARRERA

Este ha sido un maratón que he preparado con mucha ilusión,era como comentó por ahí Cosette,"la maldita carrera",si querias conseguir MMP en la distancia.
Habiamos quedado prontito Dinasty y yo (7:15)  hospedados en el mismo sitio y con puntualidad británica en mitad de la Alameda de Hércules,  es un hervidero de terrrazas,bares de tapas a lo largo y ancho de su enorme plaza.
Con un frio mañanero importante y con esa plaza desértica (algún bar cerrando sus puertas) nos dirijimos al estadio donde habíamos quedado a las 8:00 con Cosette,Alvaro (amigo de Patxi) y otro chaval que no recuerdo su nombre(perdóname) amigo de Alvaro.
Cafetito en el bar del estadio(gracias a dios....¡.no vimos ni un solo bar abierto!) y prévios trotecitos ,"meaítas",y demás rutinas pre-carrera nos dirijimos hacia nuestros cajones de salida donde nos encontramos con Bounce ,  se nos intuía en la  mirada a todos lo que se nos venía encima,fotitos de rigor y al tajo........
El dia y la temperatura a esa hora ya era perfecto para afrontar una carrera tan larga, empezamos  bien sin apreturas y pudiendo correr muy bien desde el km 0,los tiempos clavados los primeros 5 km, pero... a partir de 7 empiezo a notar que algo en la cara post. de mi rodilla derecha (inserción del gemelo con los isquios,más o menos)no va bien y vaya...lo que era un trazado hiper-liso se me empieza a tornar cuesta arriba y ¡joder lo que me quedaba todavia por delante!! empiezo a tener mal rollo(psicológico) pero intento abstraerme,intentar olvidarme y correr, pero esto con el paso de los km iba a más inexorablemente.
Consigo en unos de los avituallamientos( chapeau a la organización,abundantes y muy bien distribuidos) allá por el km 15 un poco de reflex que me alivia un poco lo que ya en ese momento era ya un dolor muy molesto y que por culpa de pisar mal se me estaba extendiendo a la zona del sóleo y gemelo,avanzo y coseguimos pasar por la media según lo previsto 1:35.
A partir de aqui ,enlazo con Cosette que me comenta que tambien lleva molestias en un gemelo, por el 25 la expedición ya discurria cada uno con lo que llevaba,algunos habian parado a" desbeber" otros iban como tiros(Alvaro,crack)y llegando al 30 más o menos por  delante del campo del Betis, primer "trallazo"sério en la pierna ,aprovecho el avituallamiento para estirar y "desbeber" me apreto un gel y un plátano y continuo (muy mermado ya)llegamos al 35 y el olor a meta me entra por el interior ,la animación por las calles centricas,el paso por la Alameda de Hercules (mi sitio de hospedaje) km 37, me hacen sacar fuerzas de flaqueza, el 39, me pasa el globo de 3:15(otro palo psicológico,ves que se te va al traste tu objetivo) atravesamos el puente de la Barqueta direción La Cartuja y la proximidad del estadio me produce un estado de emoción dificil de explicar con palabras,apreto dientes,culo ,puños y todo lo que se puede apretar y envuelto en un trance, mitad rabia y sufrimiento,mitad júbilo ,entro por el túnel al estadio, a su pista ,con el cuerpo colapsado (me daban tirones hasta en las pestañas) doy la última curva a izquierdas.....y hay está.......la preciada y ansiada meta......ultimo arreón y..........¡DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS! toneladas de rabia que expulso en ese grito interior(no suelo exteriorizar en exceso mis sensaciones,¿no sé si es bueno o malo? soy así.......) me encuentro nada más pasar a Alvaro que me dice que a echo 3:08(chaval cuidate, entrena, que debutar en maratón y hacer ese tiempo y viéndote correr....que digo correr...flotar, lo tuyo puede ser muy fuerte) me encuentro con Dinasty (el hombre un poco decepcionado, por segundos no ha conseguido su objetivo...pero te digo una cosa...tienes mimbres Juanfran para esto y mucho más.....MAKINÓN..)y con Cosette(3:11......Ayyy pájaro..cuanto me alegro por tí, Carlos, eres un corredor fantástico.....un placer haberte conocido y compartir afición y km)respecto al amigo de Alvaro me comentaron que habia tenido problemas y tuvo que parar ,espero que acabara bien.
Y ya para terminar dentro del interior del estadio en la zona post-carrera coincidimos con(SUPER-CJ)2:56....¡ENHORABUENA! y que no se me olvide............el hermano de Ivloher que estuvo toda la carrera dando ánimos a todos los ffdr,no sé como se lo montó pero le vimos en muchos puntos ,¿bici?chapeau tio.
Alberto,Ivloher,Homer,Uniko....enhorabuena ¡¡¡,no os conozco, pero seguro que coincidiremos en otra.
Me dejo para lo último a Bounce.............que quieres que te diga....no se te ocurra ni por un segundo menospreciar lo que has echo, eres muy grande Pablete,y además como demuestras siempre......los tienes bien puestos,sigue disfrutando, que los tiempos (para corredores como nosotros)son lo de menos.Nos vemos campeón...... CHACHI
25 Febrero, 2013, 12:52:24 pm
Respuesta #388
  • Bisa
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
gracias a todos por compartir vuestra crónicas con nosotros y las emociónes que nos transmitís en ellas...Pedro, mucho ánimo, eres una p*** bestia del running y seguro que muy pronto te resarcisarás de este pequeño contratiempo... choca!
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
25 Febrero, 2013, 13:35:01 pm
Respuesta #389
  • Novatillo
  • *
  • Aplausos: 1
Bueno uno que estuvo en sevilla no exactamente a correr la maraton pero a animar en todo lo posible a mi hermano (ivloher) y a todos aquellos ffdr que pude ver en cada punto del recorrido donde me encontraba, que como lo hice?corriendo 20 km de lado a lado de sevilla y acompañando a mi hermano sus ultimos 5 km para darle todo el animo que se podia dar.Yo que vi la maraton desde otra perspectiva puedo decir que es una gran maraton con una parte final del recorrido bastante bonita y con grandes puntos de animacion por todo el recorrido. Yo vi la organizacion bastante buena y seguro que esa entrada al estadio tuvo que ser bastante emotiva . Daros la enhorabuena a todos los que participasteis y me alegro haberos ayudado minimamente con mis animos porque sois unos cracks delante de la mitica distancia.
Por supuesto mi mayor enhorabuena a mi hermano que a pesar de los contratiempos de estas 2 semanas has sido todo un javato
25 Febrero, 2013, 14:27:19 pm
Respuesta #390
  • Bisa
  • Aplausos: 16
  • Pijo
...Pedro, mucho ánimo, eres una p*** bestia del running y seguro que muy pronto te resarcisarás de este pequeño contratiempo... choca!

Lo es. Muy grande. Y espero poder verle en la Maratón de Valencia para resarcirnos.  :friends:

Yo llevaré el reflex para los dos....
:jester:
25 Febrero, 2013, 14:45:13 pm
Respuesta #391
  • Bisa
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
...Pedro, mucho ánimo, eres una p*** bestia del running y seguro que muy pronto te resarcisarás de este pequeño contratiempo... choca!

Lo es. Muy grande. Y espero poder verle en la Maratón de Valencia para resarcirnos.  :friends:

Yo llevaré el reflex para los dos....
Muchisimas gracias Cosette,Galgo.........vosotros si sois grandes :good:.
Cosette que no se te olvide..............pero de litro y medio....jjjjjjj :)))