Ingresar
A ver, Pablo, ¿cómo haces las series?
En principio con un día a la semana tienes bastante para tus tiempos, si el objetivo es los 10k, yo no me movería en distancias tan cortas mejor en rangos de 400 a 1600. Pero sigue tomándote el verano en plan relax, ya en septiembre puedes incluir en tus entrenos 1 día de series.
Cita de: noclearpath en 12 Julio, 2012, 11:57:31 amA ver, Pablo, ¿cómo haces las series?Las series las hago en una pista de atletismo (siempre que puedo colarme )..... y las hago corriendo a lo maximo que puedo..... ¿quizas deberia marcarme un ritmo e intentar hacerlas a ese ritmo?....Cita de: noclearpath en 12 Julio, 2012, 12:00:18 pmEn principio con un día a la semana tienes bastante para tus tiempos, si el objetivo es los 10k, yo no me movería en distancias tan cortas mejor en rangos de 400 a 1600. Pero sigue tomándote el verano en plan relax, ya en septiembre puedes incluir en tus entrenos 1 día de series. Tomo nota en lo de un dia a la semana..... lo de dejarlo para Septiembre es el objetivo, hoy lo he hecho por probar, la semana prox me voy a la playa y alli solo correre y en Agosto solo si algun dia me apetece..... gracias
Para nada ladrillo JVGM.... muy bien detalladito todo..... lo unico que no me ha quedado claro es que significa "en 2 series de 3 repeticiones"..... basandome en tu ejemplo significaria hacer 3x1000 con 1:30 de descanso entre cada una de ellas y luego 2 minutos de descanso y volver a hacer 3x1000 con 1:30 de descanso???..... perdon si mis preguntas parecen absurdas pero todo esto de las series y rectas y cosas asi me resulta un mundo nuevo.....
Tomo nota de lo que me comentais los dos..... otra cosilla..... el dia que haceis series ¿tambien correis?...... me imagino que trotareis 15 minutillos por lo menos antes de hacerlas ¿no?..... ¿o os pegais un buen trote y luego las haceis?.....