Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• XIV Media Maratón de Getafe: 27 Enero, 2013

Autor Tema: [2013] XIV Media Maratón de Getafe  (Leído 342806 veces)

25 Enero, 2013, 21:19:02 pm
Respuesta #512
  • Bisa
  • Aplausos: 17
Bueno pues después de la prueba de hoy, ok para correr y por supuesto ok para el largo post con comida incluída del crack de Obispo. El ritmo ni idea, no creo que pueda aguantar a los de 1:30. No me veo todavía en forma para esos tiempos aunque intentaré ir lo mas cerca posible de ese grupazo.
25 Enero, 2013, 21:30:22 pm
Respuesta #513
  • Visitante
Bueno pues después de la prueba de hoy, ok para correr y por supuesto ok para el largo post con comida incluída del crack de Obispo. El ritmo ni idea, no creo que pueda aguantar a los de 1:30. No me veo todavía en forma para esos tiempos aunque intentaré ir lo mas cerca posible de ese grupazo.

Magnifica noticia Jose. ;DD ;DD ;DD
Me alegro un monton.
Carrerita sin molestias y luego degustación en El Cardenal.
Que buena forma de pasar un domingo
25 Enero, 2013, 21:33:28 pm
Respuesta #514
  • Visitante
bueno chicos; si a alguien le apetece ir al post y no quiere o no puede, el asunto de cervezas y aperitivos 10 euros; que no tenga problema; pues siempre estará invitado a cervezas y refrescos de parte de la casa

pd:la comida sera de 25 incluidos los aperitivos

si alguno quiere paletilla o cochinillo que lo comunique en el foro o en privado

hasta el domingo  obispo

Pues nada, nico, tu sigue así y acabarás dándonos dinero por ir al Cardenal....

Un +1 por el detallazo.
25 Enero, 2013, 21:49:56 pm
Respuesta #515
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Nico, eres un tío grande !! Qué detallazo ... :clapping: :clapping: :clapping:
Me quedaré en el post ... no me podré quedar mucho, pero lo suficiente.

Descansad y que tengais todos y todas un buen inicio de fin de semana.

Nos vemos el domingo !
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
25 Enero, 2013, 22:12:25 pm
Respuesta #516
  • Bisa
  • Aplausos: 50
Yo a la comida seguro que no pero veremos si puedo ir con la family a los aperitivos, depende de la comida que tengo después.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
25 Enero, 2013, 22:31:17 pm
Respuesta #517
  • Abuelo
  • Aplausos: 1
Sintiéndolo mucho causo baja también en esta media (a ver si consigo recuperar la rodilla con unos días mas de reposo).

Asi que finalmente me pierdo las dos medias rápidas q tenía pensado correr antes de Mapoma. A ver si llego a la de fuencarral.

Espero que los que vais a correr el domingo tengáis una muy buena carrera y que disfrutéis todo lo posible!
Lo importante no siempre es llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los dragones a los que nos enfrentamos
25 Enero, 2013, 22:41:55 pm
Respuesta #518
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso

P.D. (Ando algo jodido con el metatarso derecho, el psoas de vez en cuando me tira un poco y no he podido hacer tiradas muy largas...)

Entonces creo que nos conformamos con 1'34, Ok?

Galaxy JVGM
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
26 Enero, 2013, 00:29:13 am
Respuesta #519
  • Bisa
  • Aplausos: 50
La salida de esta carrera, además de la glorieta cerca, tiene el problema de que es una calle con la calzada pequeña y con un carril bici con bolardos verdes en todo el medio.

En cuanto a la colocación de la gente en la salida, es un problema mas complejo que situar por marcas finales en meta.
Yo lo que veo, carrera tras carrera, es que los problemas suelen ser en el primer km (menos la Sansil Vallecana, que es en todos).

En primer lugar, al pasar por meta, muchos se paran para apretar el cronómetro... Pero, darle en marcha, que un segundo mas o menos a donde va...
Y a igualdad de tiempos en meta... no todo el mundo arranca igual en la salida... Algunos van de mas a menos (como es mi caso), y arrancan muy fuerte, y otros salen despacio y aprietan al final. Por eso, hasta en una salida bien organizada por cajones habrá impedimentos para los que quieren salir rápido.

A alguno le parecerá mal, pero yo soy de los que sale, si me dejan, en los primeros 30 segundos de carrera, dejando libre la parte delantera siempre para los que disputan la victoria.

Si mi tiempo final no es de los mejores ¿porqué lo hago?
Pues simplemente porque mi primer kilómetro suele ser de 4:10 a 4:30 si no tengo impedimentos. Al 2 llego en 9 a 9:30, y luego voy bajando, pero lo normal es que ya no estorbe demasiado (intento no ir por el medio, ni en paralelo con otro lento).

Mi ejemplo del año pasado es claro, estando en pésima forma como estaba.
Paso por meta a los 25 segundos (estaría a unos 10 m del arco). Llego al km 1 en 4:42 teniendo que parar casi en la glorieta y esquivando a unos cuantos. Al km 2 llego en 9:29... Y en la meta 2:23:19 porque en el 15 ya no podía correr. Al menos acabe...

Pero... ¿y si salgo al final de carrera? Pues los últimos ya arrancan con 5 minutos en el reloj, y como no habría podido ir a ritmo menor de 5 minutos en los primeros km... conclusión: había llegado fuera de control.

Este año estoy, salvo sorpresas, bastante mejor, pero me ireis pasando casi todos, porque arrancaré deprisa una vez más, y en la parte delantera.

Si tenemos un estrechamiento en el km 2 este domingo, si que puede ser un problema, porque es un punto en que tenemos gente con diferentes ritmos, al no haber cogido todos la respiración correcta de carrera.

Incluyo la tabla en el siguiente, pero no se si la puedo actualizar de nuevo antes de la carrera. En el post no puedo quedarme por compromisos familiares.

Suerte a todos, y a recuperarse los tocados !!!
Pues, que quieres q te diga Joan, no me parece bien lo que haces, yo creo, te lo digo sin ánimo de empezar una súper polémica, que si empezaras algo más tranquilo llevarías un ritmo más regular toda la carrera y no acabarías tan atrás. Esta claro q puedes empezar a un ritmo rápido y si ves que luego no tienes el día ir aflojando pero siempre colocándote donde hay gente q va a hacer tu tiempo final. De todas formas tu tienes más experiencia q yo en este mundillo y igual yo estoy equivocado

Estoy con dabenar. Si vas mal salir a ese ritmo es un suicidio, aunque cada uno se conoce a sí mismo.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.