Ingresar
Hombre, no soy experto en el tema, pero creo que primero debes tirar mas largo en los entrenos, un día hacer una media maraton y una vez hecho eso....te pongas el reto de bajar de 1.45.....creo yo.De todas maneras, sigo el post porque yo tengo 1.49 en la media y quiero bajar esos 4 minutos a 1.45 (ahora que tengo 44.33 en 10km lo veo posible).Gracias.
Bueno a ver... partimos de una marca de 48 en 10k (4'50'' mas o menos ¿no?) y debemos intenter correr 21k en 5', ¿no es asi? que seria el 1h45'.Si os sirve de referencia, yo siempre calculo mas o menos, que el 1000 de un 10k se me ira respecto al de la media unos 10 segundos, mas o menos... a veces no es asi, y cada persona es un mundo. Asi que estariamos ahi.Mi consejo es que no os volvais locos con la distancia. Yo corri la primera media sin haber hecho nunca mas de 14k en una tirada, aunque la hice para terminar... Dicen los que llevan tiempo en este mundillo, que para una media con tiradas de 16km a lo sumo, es mas que suficiente. Y yo estoy de acuerdo. He preparado solo una media en serio, y mi tirada mas larga fue de 18, no mas. Y siempre que sea el domingo.Si entrenamos 3 dias, como decis, no meteria 5 dias la primera semana añadiendo series... Iria poco a poco. Por ejemplo, meter la primera semana 4 dias de rodaje, aumentando el kilometraje... asi hasta la 3º o 4º semana, donde ya iria metiendo series, y luego pasar, si lo veis oportuno a 5 dias. Y que series haria? Pues hombre... haria series largas. Me refiero a series de 3000 - 4000 y 5000 incluso. Hablo de ritmos mas o menos de 4'40'' - 4'45'', que habiendo corrido 10k a 4'50'' lo hareis, sufriendo pero sin problemas.Series mas cortas, tambien son buenas. Los miles, incluso los 500 son buenos para dar esa chispa.