Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Eventos Vinculados

• 33 MARATÓN DE VALENCIA: 17 Noviembre, 2013

Autor Tema: [2013] 33 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 426774 veces)

18 Noviembre, 2013, 11:37:44 am
Respuesta #840
  • Bisa
  • Aplausos: 16
  • Pijo
... si la salud y el tiempo lo permite ,habrá más oportunidades.

No lo dudes ni un segundo....
:jester:
18 Noviembre, 2013, 11:42:58 am
Respuesta #841
  • Visitante
Tengo tanto que contar que no sé ni por donde empezar. Mi maratón comienza desde mediados de Agosto que comienzo la preparación. Todo bien hasta que un día a finales de septiembre tengo un incidente que no me deja seguir con regularidad el “plan Elliot”, lo cual hace que desde finales de septiembre hasta la media de Ámsterdam sólo salga 4 veces a correr. Después de esta media, que fue el 20 de octubre y hasta ayer sólo corrí el 23 de dicho mes, haciendo 26 kms y sufriendo una fuerte recaída que me hace pensar que Valencia hay que olvidarla pues resulta que todos mis problemas vienen de la dichosa artrosis que tengo. Decido parar de correr hasta la maratón y ver que tal me encuentro por esas fechas para poder al menos salir y llegar hasta donde mi cuerpo diga.
Se aproxima el día D, parece que he recuperado y me voy con toda la ilusión del mundo y cierto miedo a Valencia, eso si, dopado :D, mi hermano maratoniano me propone que los 3 últimos días beba “jabón líquido” :D y el día de la maratón me coma la mitad de un bollo el cual comparto con SUPER.
Llega el día señalado, he dormido genial, mejor de lo que imaginaba y creo que ha sido porque iba sin estrés de tiempos y pensando en pasarlo bien. Quedo con Gandal y Runni en recepción del hotel y los 3 nos vamos camino del matadero. Dejamos las bolsas en el ropero y a buscar al resto de expedición para hacernos la foto. Foto de rigor y a colocarnos en la salida, nos juntamos Runni, Rafa, Berto, Jules y un amigo de Dabenar que no recuerdo su nombre. Empezamos los primeros kms a un ritmo cómodo entre 5:30 y 5:35, lo cual hace que me sienta a gusto y disfrute en la carrera y si encima lo junto con lo compañeros que fui hace una agradable mezcla explosiva (gracias chavales, no me cansaré de repetirlo). Van pasando los kms y me veo con fuerzas, mis piernas querían más caña pero como mi objetivo era acabar la maratón las retuve hasta el 28 que ya dije a por ello, me fui con Rafa a un ritmo de + o –  de 5:10 hasta el 32 que me notaba con muy buenas sensaciones y tiré para delante adelantando riadas de personas, JODER no me lo podía creer,estoy en el 35, sin caso preparación e iba entero y animando a la peña que pasaba. Voy viendo los tiempos y en el 38 me pongo a 4:35 gracias al subidón de adrenalina por ver que estoy a un paso de un sueño y del gran ambiente y animación que había en las calles. Los últimos 3 kms se me hicieron eternos y todo porque en el 39 pensé que era el 40. Al final 3h47m14sg, sin ninguna gota de sufrimiento y habiéndomelo pasado como un enano gracias al grupete con los que compartí mi primera maratón, MIL VECES GRACIAS!!!!!!!! Y cuando querais repetimos.
Runni, eres un campeón y no debes quedarte con sabor agridulce, mira lo bueno, has hecho mmp y nos lo hemos pasado genial.
Jules, como te dije en carrera al final la hemos hecho juntos.
Rafa, te veo fuerte c*br*n, tienes muchísimo margen de mejora y cuando quieras bajas de 3:45.
Berto, un placer haber compartido kms contigo.

Al resto de la expedición FFDR felicitarles, que ya solo con acabar y ponerse en la salida es de tenerlos cuadrados

Mis conclusiones después de mi primera maratón: Si sales a disfrutar y sin estrés de tiempos seguro que acabas una maratón con muy buen sabor de boca. La gente normalmente necesita una semana de descanso antes de la maratón, yo debo ser especial, necesito 4 sin calzarme las zapatillas, para Barcelona ya lo sé :))) :))).
18 Noviembre, 2013, 11:49:10 am
Respuesta #842
  • Bisa
  • Aplausos: 3
ENHORABUENA A TODOS!! UNOS AUTÉNTICOS CRACKS!!

Me han encantado vuestras crónicas!! pero... han aumentado mi sensación de nervios respecto a lo que me espera el domingo jajaja

un abrazo enorme a todos!! SOIS LOS MEJORES!!
MMP 10km: 50:19 XIV Carrera Popular Grutear 10/11/13
MMP 1/2 Maraton: 1:59:20 III Media Maratón Cuenca 03/11/13
MMP Maraton: 4:29:59 36 Maratón Donostia - San Sebastián 24/11/13
18 Noviembre, 2013, 11:57:58 am
Respuesta #843
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • Aplausos: 7
18 Noviembre, 2013, 12:11:03 pm
Respuesta #844
  • Abuelo
  • Aplausos: 3
Hola, felicidades a todos independientemente de la marca porque cubrir la maratón es motivo sobrado de alegria.
Escribo una pequeña crónica porque me temo que Carmen (Cares) no nos cuente nada.
Ya os dije que decidí correr junto a ella y ahora veo que fue un acierto porque es la maratón de mis 5 donde más he disfrutado.
Teniamos por objetivo (bueno tenia yo) el bajar de las 4 horas aunque Carmen era reticente .
Comenzamos un grupo con Jules, Runni, Fco Mesón... pero a los pocos kms Carmen y yo nos descolgamos un poco ya que iba frenando a Carmen. Queria que su primera maratón que ha preparado la acabase disfrutando.
Van pasando los kms e ibamos entre 5:35-5:40 de vez en cuando le daba un toquecito a Carmen porque se aceleraba, pero yo insistia en que frenase.
Así fueron pasando los kms pero hacia el 30-32 decido dejarla que siga su ritmo, veo que empezamos a ir cada cada vez mejor, miro su cara y la veo disfrutando del maratón con dolores pero sin bajar el ritmo y dejando cada vez más gente atrás, y yo disfrutando más que ella, solamente empañado ese disfrute cuando veo algun forofo que tiene ciertos problemas.
Hacia el km. 38 veo que los ojos se me enpañan, sere que soy un poco sentimental, pero nunca me habia pasado, se me caen lagrimas de alegria al mirar a Carmen y ver como va disfrutando con un ritmo buenísimo. Tiene cara de corredora que quiere más y más. Yo solamente pienso a la vez que cruzo los dedos no nos venga un calambre inoportuno "que no se acabe esto nunca".
Estamos llegando me descuido y tengo que acelerar porque Carmen sigue acelerando.
Km 42 por fin me mira, se rie y me ofrece su mano, asi unidos pasamos la pasarela final.
Cruzamos la linea de meta, nos reimos y nos fundimos en un beso interminable.
Le digo ya eres sub-4, ella se rie, vemos un forofo y nos fundimos en un abrazo triple. No me acuerdo ahora de tu nombre (dimelo tú).
Llega otro forofo, nos hacemos una fotos, nos dicen que avancemos y vamos a buscar al resto de nuestra familia, porque eso somos una gran familia de corredores: LOS FOROFOS DEL RUNNING.
Por cierto el tiempo 3:54:32.

18 Noviembre, 2013, 12:19:53 pm
Respuesta #845
  • Bisa
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Enhorabuena a todos!!!!!!

Vamos a tener que proponer que organizen dos de estas al año!!!!  :lol:

18 Noviembre, 2013, 12:21:23 pm
Respuesta #846
  • Bisa
  • Aplausos: 19
Fin de semana inolvidable , el sábado recogida del dorsal en la feria del corredor, saludos con. Algunos forofos y luego al oceanografic (alguna concesión había que hacer a la family) yo ni puto caso a los peces , no hacia mas que ojear el recorrido de la carrera . Por la noche cena con la familia forera y prontito a la cama.
Abro el ojo a las 05:15 ya no puedo dormir los nervios van a mas.
La carrera:
Guardarropa, foto y al lio. Días ante me acople al Chusso bus y creo que fue la mejor decisión que pude hacer , me cuelan en su cajón ya que yo estaba en uno inferior y comienza la carrera, vamos lega , Chusso, kikeng Y nuestra liebre particular cheve ( gracias por todo que grande eres ) en un principio el objetivo eran 3:30 pero en mente estaba bajar de 3:25 los km fueron pasando cómodos hasta que en el 30 cada uno nos pusimos a el ritmo que nos daban las piernas yo tiré con chusso  pero al poco decidí descolgarme un poco  a si que en tierra de nadie hice los últimos 9 km con un mantra en la cabeza NO HAY MURO SOY MARATONIANO  , a si llegué al 38 donde aprete los dientes y a 200mts de la meta cogí a chusso y a Cheve.
Al final 3:22:25 mas feliz que una lombriz bajando en casi 20 min. Mi anterior marca y viendo que termine fuerte y que tengo margen de mejora.
Enhorabuena a todos los que corristeis ayer  sobre todo a los que las cosas no les salieron como pensaban pero terminaron , Esto es un maraton  y a nadie le regalan nada, debeis estar orgullosos de lo conseguido.
Un saludo y hasta la proximaaaaaa

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

18 Noviembre, 2013, 12:32:49 pm
Respuesta #847
  • Abuelo
  • Aplausos: 7
Ahí va la mía.  La crónica de mi séptimo maratón, que como no podía ser menos, fue diferente a os seis anteriores, pero lo que cuenta, casi 24 horaa después, es que ya soy heptamaratoniano, y, eso se lo debo en primer lugar a mi amigo Alberto Canal, que fue quien se brindó a hacer de guía, sin él, a lo mejor no hubiese estado en Valencia. Luego, las circunstancias de carrera fueron las que fueron, y si son impredecibles cuando es una peesona la que se enfrenta a un maratón

Del objetivo hada hay que decir pues no se cumplió, ni tan siquiera hubo espectativas dd conseguirlo. Alberto, arrastraba problemas en una pieena, otro se hubiese quedado en Madrid recuperando, él decidió viajar y no faltar a la palabra dada. Cuando empiezo a ver que el problema crece, lo primero que hago es liberarle de toda presión, le doy entera libertad para que decida sobre ritmos etc, y que sea él quien ddcida lo que sea.

Pero Alberto, los tiene cuadrados, ha empezado y va a acabar como sea. Hasta el 24, en vista del panorama ll animo todo lo que puedo, hago de tripas corazón, Alberto sufre y yo a su lado lo paso mal con su dolor, le sugiero abandonar ambos la pueba, per ni lo contempla un segundo.

30. Primer encuentro con Backs. Le explico la situación, y como parece que Nacho está a punto de pillarnos, decido tirar con Alberto haata que nos alcancen y así hacer piña.  Pero pasan siete kilómetros hasta que nos pillan. Kilómetros agónicos de parar cada dos por tres, a mi se me hicieron eternos, y es ahí cuando me engancho a Luís con la esperanza de que al no verme a su lado, Alberto lo deje. No fue así, llegando al hotel me llama y me dice que ha acabado, menudo crack!!

Los últimos kilómetros voy agarrado a Backs, buen trabajo, luis. Compagina sus labores periodísticas, corre y guía a un ciego, y todo a la vez.  Nacho ll cuenta genial en su crónica, no insisto en ello, pero la recompensa dd Valencia, fue ver como Nacho se consagró como maratoniano. 

Por lo de,ás, enhorabuena a lls premiados!  Jose Atletico, hoy nos hinchamos a fritos los del Chuso Team, a mis amigos del Sevilla Conection, y a mi hermano Patxi. Estos meses hemos compartido mucho, vuestras marcas las siento como propias. Sois unos capullos llorones! Ami no me engañais mas.

Alberto. El destino nos ddbe una. Forofos, disculpad la chapa.

Enviado con Tapatalk HD