Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.226 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.671 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Autor Tema: La Cerveza  (Leído 6101 veces)

05 Marzo, 2013, 09:43:41 am
  • Bisa
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Deporte y Salud

La cerveza :drinks: facilita la recuperación muscular

Beber cerveza después de hacer deporte facilita la recuperación de los músculos con agujetas o que muestran síntomas de fatiga gracias a su efecto antioxidante, según ha dicho el profesor de Fisiología del Ejercicio INEFC de Medicina de la Universidad de Barcelona Joan Ramón Barbany.

Barbany, que ha participado en la mesa redonda "Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo" enmarcada en el IV Congreso Internacional de Educación Física, ha remarcado en conferencia de prensa que tras la actividad deportiva es recomendable el consumo de cerveza, con o sin alcohol, aunque siempre de forma moderada.

El profesor de fisiología ha basado su argumentación en el hecho de que la cerveza, gracias a sus componentes, tiene efectos antioxidantes mientras que "las evidencias más actuales" sitúan el origen de las agujetas en un proceso oxidativo "muy importante" de la fibra muscular, un proceso que se contrarresta con el consumo de cerveza.

En la misma línea, ha destacado que también la fatiga muscular puede tener su origen en un proceso oxidativo que podría frenarse con esta bebida.

Por su parte, el catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada, Manuel Castillo-Garzón, ha señalado que para calmar la sed que se padece con las altas temperaturas o tras realizar un ejercicio físico "se necesita el sabor", algo que no tiene el agua pero que "sí aporta la cerveza".

Además, la "frescura y las burbujas" de la cerveza también se extienden por las paredes del estómago "y ayudan a calmar esa sed".

Respecto a la presencia de alcohol en la cerveza, ha indicado que la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular en personas que no beben cerveza es mayor a la de cualquier persona de consumo moderado.

En ese sentido, ha afirmado que el alcohol "se liga a un receptor que es el mismo al que se ligan las sustancias que nos tranquilizan, como los barbitúricos, y este efecto relajante, que nos permite hacer frente a la situación de estrés, es favorable para la salud".

OOLA Saludos a tod@s  :drinks:
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
05 Marzo, 2013, 10:47:50 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 19
Pues entonces me parece que en este foro ninguno sufriremos de agujetas >:D
Si es que ya lo dicen por ahí, que hay que hidratarse para no oxidarse!!!!!!

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

05 Marzo, 2013, 10:55:15 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Eso ya lo había averiguado yo por mí mismo, es de cajón, no hace falta que lo diga Barbany ni hacer pruebas.
 :drinks:
05 Marzo, 2013, 11:05:57 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Eso ya lo había averiguado yo por mí mismo, es de cajón, no hace falta que lo diga Barbany ni hacer pruebas.
 :drinks:
Pues que quieres que te diga, como tengo mis dudas tendré que seguir haciendo pruebas   :drinks: :drinks:
05 Marzo, 2013, 12:17:31 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Yo creo que la clave, va a estar aqui:
Deporte y Salud

La cerveza :drinks:

facilita la recuperación muscular

cualquier persona de consumo moderado.

Yo creo que no hablamos de lo mismo..... :))) :))) Vosotros que opináis... Brad, chusso,Bounce.... :drinks: :drinks: :drinks:
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
05 Marzo, 2013, 12:26:47 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • Aplausos: 16
  • Pijo
La cerveza..... que buena la cerveza......... menudo invento....... ni el teléfono, ni la penicilina, ni leches.... la cerveza!!!!
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
:jester:
05 Marzo, 2013, 12:37:04 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Deporte y Salud

Yo creo que no hablamos de lo mismo..... :))) :))) Vosotros que opináis... Brad, chusso,Bounce.... :drinks: :drinks: :drinks:

Yo tambien creo que no hablamos de lo mismo  :D :D :D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
05 Marzo, 2013, 12:43:33 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Deporte y Salud

La única duda puede ser la relativa al consumo moderado, pero, es que el concepto de moderado es tan relativo....